Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Un día como hoy, hace 32 años nos enfrentábamos al S.A.S. (Special Air Services) defendiendo la Isla Borbón.

“Esa noche dejamos de ser colimbas… nos hicimos soldados, y en un abrir y cerrar de ojos, nos convertimos en Combatientes de Malvinas.”
¡Feliz aniversario J@vier! destaco el comentario del Sr. Naval que lo dejó bien claro, orgullo es lo que generanbanderaargentina Saludos.
 
Sr. Naval según la foto que presenta usted se dice que el "25 de Mayo" es el actual "INS Vikramaditya" terminado a fines del 2013 y que fue entregado a la Armada India a comienzos de este año.
Para llegar al actual "INS Vikramaditya R-33" la Armada india adquirió el ex portaaviones de la URSS clase Kiev "Admiral Gorshkov" y los Rusos después de una gran joda y una inversión de 2300 millones de dolares lo transformaron en un clase Kuznetsov casi gemelo al "Admiral Kuznetsov 061" Ruso y al "Liaoning (16) Chino.
En los buques clase Kiev operaban los Yak-38 STVOL.
Googleando puede encontrar en fotos de alta calidad de todo el proceso de modificación del ex Admiran Gorshov hasta llegar al actual "INS Vikramaditya R-33".
Esta es la primera vez que escucho esta teoría para mi totalmente falsa.
Si tiene facebook puede buscar la página "Portaaviones: Rey de los Océanos" donde en la sección álbumes de fotos hay un álbum que cuenta la historia del buque y donde esta todo el proceso de transformación en fotos.

Un saludo

Extractado de Seprin...no sé si será verdad...

LA HISTORIA SECRETA DEL PORTAVIONES 25 DE MAYO

La Armada Argentina, viendo el estado generaldelbuque, las ventajas que ofrecía la cubierta angulada, la catapulta de gran potencia y ungran númerode detallesde la electrónicaa bordo, resuelve y autoriza su compra por Decreto “S” N° 6568/68 del 16 de septiembre de 1968. El barco pasó por un último período de reparaciones en Holanda y tomó su comando una reducida tripulación de oficiales y suboficiales que, al comando del Capitán de Fragata Tirso Brizuela, se encontraba ya en ese país a tal fin.

El día 8 de octubre de 1969,con tripulaciónreducida de 350 hombres (su dotación normal alcanzaba los 1.000 tripulantes) y es bautizado como ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA) se afirma el Pabellón Nacional el 3 de septiembre y parte de Rotterdam hacia aguas argentinas.

Arriba, sin novedad, a la Base Naval Puerto Belgrano el 27 de septiembre, entrando en la base aldía siguiente, en que quedó oficialmente incorporado al Comando de la Flota de Mar. Ese mismo año tuvieron lugar los primeros apontajes y despegues desde su cubierta de aviones del Comando de Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina.

Desde 1970, el barco se constituyó en Nave Almirante de dicha Flota y participó, anualmente, en varios operativos, ejercicio y visitó por primera vez el Puerto deBuenos Aires.

El 10 de enero 1972 el POMA se destacó en losEstados Unidos, arribando a Nueva York el 28 de ese mes. Allí embarcó a dieciséisaviones jetsde caza y ataque Douglas A-4Q, con munición y carga de distinta naturaleza.

Para fines de 1978 el Conflicto del Beagle pareció desembocar en un enfrentamiento armado entre ambas naciones. El POMA fue enviado a la zona encabezando una importante flota de buques de superficie y submarinos. Cuando la Operación Soberanía había sido puestaen marcha, la oportuna intervención de su Santidad, el Papa Juan Pablo II, evitó el enfrentamiento y el buque, junto a la flota desplegada regresó a la Base Naval Puerto Belgrano.

En 1982 para la Guerra de Malvinas el buque tuvo una participación activa, cubriendo con sus medios de su GAE (Grupo AéreoEmbarcado), del COAN, las operaciones del desembarco del 2 de abril. Hacia fines de abril, se diseñó un ataque por parte de sus aviones Douglas A-4Q, guiados desde los Grumman S-2 Tracker, que ya habían detectado a la flota inglés. Diversos factores impidieron dicho ataque y ante la posibilidad de ser atacado por los submarinos de propulsión nucleares británicos, el V-2 fue replegado hacia aguas menos profundas (que imposibilitaban la operación segura de dichos submarinos). De regreso, sus medios atacaron un POSSUB (posible submarino) inglés, con resultado nunca confirmado. Su GAE atacó a las fuerzas inglesas pero operando desde bases en el territorio continental argentino. En reconocimiento por su actuación en la contienda, por Resolución COAR N ° 08/83 se ortorgó a la unidad, la condecoración “Operaciones en Combate”.


Hacia fines de 1988 se dispuso un ambiciosoprograma de modernizacióndel buque en el Astillero Río Santiago que incluiría el cambio de su planta propulsora y toda la electrónica del mismo. La crisis económica desatada en el primer semestre de 1989 pulverizó el presupuesto asignado, y la actualización fue abandonada. El buque no volvió a navegar operativamente.

Varias de sus piezas comenzaron a ser canibalizadas y vendidas a la Marina de Brasil, que las utilizó en su NAeL A-11 Minhas Gerais, también de la Clase Colossus, por ejemplo la potente catapulta, la que una vez instalada en el NAeL pudo operar con losDouglasA-4KW, adquiridos a Kuwait el 30 de abril de 1998.

Por resolución del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Carlos Saúl Menem, (BNC N° 6 del 5 de marzo de 1997 se pasó a la unidad de receso temporario para modificación o modernización a la de radiación para su venta a partir del 1 de febrero de 1997. En el 2000,finalmente, fue enviado al Puerto de Alang (India) donde fue desguazado.

Hasta aquí la historia Oficial.

Esta es la “otra Historia”

LA VERSIÓN OFICIAL DICE QUE SE VENDIÓ COMO CHATARRA Y SE MANDO A DESGUACE, DONDE?? A LA INDIA.
PUES BIEN, LE COMENTO QUE PARECE QUE LA INDIA TIENE UN PORTAAVIONES GRACIAS A LA CORRUPCIÓN ARGENTINA QUE LO ENTREGO COMO CHATARRA, LOS INDIOS LE CAMBIARON MOTORES, REMODELARON LA ISLA Y AGRANDARON LA PISTA CON UNA LANZADERA EN FORMA DE TOBOGÁN. ES DECIR USARON EL CASCO NUESTRO.
FOTOS


http://seprin.info/wp-content/uploa...ones_25demayo.jpg.pagespeed.ic.Bqfe3Cru4z.jpg

http://seprin.info/wp-content/uploa...ones_25demayo.jpg.pagespeed.ic.Bqfe3Cru4z.jpg
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Pedraso: Puede ser lo que Ud dice, que esta teoría sea falsa...yo no lo sé con certeza, por eso puse "no sé si será verdad"...pero creo que sí sería bueno, saber en verdad qué fue de nuestro 25 de Mayo.

Saludos
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Feliz aniversario Javier.
Recuerdo ese día desde el Cerro Alberdi (Usborne), haber vistoen el cielo de la Gran Malvina los resplandores del combate.
Sabía que la aeroestación naval estaba allí con los Pucará nuestros y los otros aviones navales.
Pero pensábamos que eran los barcos ingleses saturándolos a cañonazos, preparando la zona para su desembarco.
Esos visitantes también los tuvimos por el Alberdi y coincido con vos en que no fueron "tan profesionales" como decían, pese a su historial y renombre.
Yo combatí codo a codo con mi soldado, verdadero guerrero de 18 años quien hasta en combate cuerpo a cuerpo demostró los cojones que todos Uds pusideron y esa garra indomable que el enemigo probó en más de una oportunidad y no le gustó.
Bravo por todos los que estuvieron allí en Borbón y tuvieron su bautismo de fuego contra esa elite británica que en las Islas Malvinas, no tuvo picnic.
Un abrazo
QUEKA
 
El SAS no contaba con que la defensa estaba en buenas manos criollas, camada...creían que se iban a encontrar con los indios. Y es extraño, porque los ingleses ya nos conocían a los argentinos...hay gente que no aprende y sigue tropezando siempre con la misma piedra.

Orgullo siento por Uds.

Abrazo

Bueno Don Naval...Ud dice los "indios"...Quisiera ver al SAS frente a los malones de indios Pampa que tuvieron que enfrentar los Soldados de nuestro Ejercito en la linea de Fortines. Y frente a NUESTROS COMANDOS, QUE TAL SAS???.... Y ahora en Irak, Afghanistan, etc como andamos SAS????.Tienen mucho, mucho marketing. Abrazo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado foristas y VGM
ATENCION MATERIAL DE NUESTRO CIRCUNSTANCIAL ENO, "ACTUAL POTENCIA USURPADORA", (asi lo ha calificado el insigne presidente ROU, que toma mate y dice las cosas muy claras) ABRIR CON CUIDADO PARA MALVINEROS:
Por si alguno tiene "tripas" para abrir, por el tema del mercadeo militar, ¿vio? por ahi alguien quiere imitar y poner su kiosko ahi de cosas nuestras: http://www.awardmedals.com/army-gifts-c-183_185_382.html
Cordialmente
bagre
 
Estimado foristas y VGM
ATENCION MATERIAL DE NUESTRO CIRCUNSTANCIAL ENO, "ACTUAL POTENCIA USURPADORA", (asi lo ha calificado el insigne presidente ROU, que toma mate y dice las cosas muy claras) ABRIR CON CUIDADO PARA MALVINEROS:
Por si alguno tiene "tripas" para abrir, por el tema del mercadeo militar, ¿vio? por ahi alguien quiere imitar y poner su kiosko ahi de cosas nuestras: http://www.awardmedals.com/army-gifts-c-183_185_382.html
Cordialmente
bagre

El "Army Umbrella" es para los cuetazos nuestros por venir???. Saludo!!!!
 
Estimado foristas y VGM
ATENCION MATERIAL DE NUESTRO CIRCUNSTANCIAL ENO, "ACTUAL POTENCIA USURPADORA", (asi lo ha calificado el insigne presidente ROU, que toma mate y dice las cosas muy claras) ABRIR CON CUIDADO PARA MALVINEROS:
Por si alguno tiene "tripas" para abrir, por el tema del mercadeo militar, ¿vio? por ahi alguien quiere imitar y poner su kiosko ahi de cosas nuestras: http://www.awardmedals.com/army-gifts-c-183_185_382.html
Cordialmente
bagre

Querido Bagre, no des ideas raras, es probable que si llegan acá aparece alguna p€lotuda paseándose con ese "umbrella" en el campo de polo de Palermo o algún maraca que se compra un "Teddy bear" del british army para dormir la siesta en su pisito de Palermo sensible...
:eek:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Feliz aniversario Javier.
Recuerdo ese día desde el Cerro Alberdi (Usborne), haber vistoen el cielo de la Gran Malvina los resplandores del combate.
Sabía que la aeroestación naval estaba allí con los Pucará nuestros y los otros aviones navales.
Pero pensábamos que eran los barcos ingleses saturándolos a cañonazos, preparando la zona para su desembarco.
Esos visitantes también los tuvimos por el Alberdi y coincido con vos en que no fueron "tan profesionales" como decían, pese a su historial y renombre.
Yo combatí codo a codo con mi soldado, verdadero guerrero de 18 años quien hasta en combate cuerpo a cuerpo demostró los cojones que todos Uds pusideron y esa garra indomable que el enemigo probó en más de una oportunidad y no le gustó.
Bravo por todos los que estuvieron allí en Borbón y tuvieron su bautismo de fuego contra esa elite británica que en las Islas Malvinas, no tuvo picnic.
Un abrazo
QUEKA
Muchas gracias por sus palabras Señor!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Bagre, no des ideas raras, es probable que si llegan acá aparece alguna p€lotuda paseándose con ese "umbrella" en el campo de polo de Palermo o algún maraca que se compra un "Teddy bear" del british army para dormir la siesta en su pisito de Palermo sensible...
:eek:

Estimado HernanF: cumplo en aclararte que no pienso comprarme ningún "Teddy bear"....jaaaaaa

Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Como bien dice mi santa, cuando tenes que explicar un chiste:oops::oops::oops:
La cuestión iba referida a que algun criollo bien nacido empiece a fabricar, vender donando parte de su facturación a las asociaciones de VGM, elementos ornamentales, ropa, etc relativas a nuestras FFAA.
Nooo comprar las de ellos, ni harto 'e vino me pongo algo asi, no las usaba cuando era medio beatle y con ellos estaba todo bien, ahora, lo unico que tengo con ellos son miradas imprecisas cuando me preguntan a que voy, o mi procedenciammmalvinasy medio a ojo calculan la edadmmmalvinas
Si alguien esta interesado en estos temas militar-mercantiles, esta opción es menos indigesta: http://www.squadratlantica.it/
Eso que ellos no han ganado, desde la epoca de Giulio Cesare;) pero no descuidan la relación con sus FFAA, ni desmerecen todo cuanto los militares han hecho por su pais, en el momento que lo requirierónEsoesoeso
Cordialmente
bagre
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
donde vé tortas fritas???
son tortillas santiagueñas!!!
anótese 200 lagartijas, pero para mañana a las 0400 y en el charco que se forma en el medio de la plaza de armas... yo le voy a dar tortas fritas... roftlmao

Que buchon YKHAWK, eso no se hace, yo hago las 200 y 10 mas por leer apurado.
Eso si, agarrate...

Marcha una orden de tramontinas para el habitante de Merlo...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
donde vé tortas fritas???
son tortillas santiagueñas!!!
anótese 200 lagartijas, pero para mañana a las 0400 y en el charco que se forma en el medio de la plaza de armas... yo le voy a dar tortas fritas... roftlmao

Estimado YKHAWK: bien hecho (BZ)...y de mi parte agréguele unos 200 mts llanos con todo el armamento puesto...para mí que es un tucumano infiltrado...mrburns
 
Arriba