Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Guillorosario y todos: ese diplomita tan lindo y enternecedor a la distancia de los años y las experiencias, fue el causante de "todas mis angustias, de todos mis quebrantos" (como canta Luis Miguel) durante los 3 meses que fui encargado de la Guardia Militar....todos los lunes me metían preso por causa de algunos de mis "subalternos" (éramos todos grumetones con el rabo como un castor, se imaginan) que hacían despioles cuando nos estábamos cambiando, etc...y yo sufría toda la semana hasta el viernes, que salía la lista de arrestados que no iban a poder salir de la isla de franco (no sé cual será la razón interior, pero para mí desde el principio el franco era sinónimo de "libertad" y sufría como loco cuando me encanaban). Al ver que no estaba, respiraba hondo y salía chocho de franco en el buque que nos llevaba hasta Retiro...al menos disfrutaba ESE fin de semana, el que venía era parte del futuro, y ya veríamos....y el lunes, preso de nuevo...jajaja...(al final yo era un preso de la angustia más que nada)...La vieja y querida Escuela de Marinería en la Isla Martín García, hoy está abandonada y el monte se vá adueñando de a poco de ella...tristeza nao tein fim

Abrazos rememorantes
 
La vieja y querida Escuela de Marinería en la Isla Martín García, hoy está abandonada y el monte se vá adueñando de a poco de ella...tristeza nao tein fim
La tablada, batallon de comunicaciones 121, San Julian, su Escuela de Marineria, etc , etc, si la naturaleza no se la adueña, se lo adueña algun inversor privado ... tristeza nao tein fim
 
En mayor o menor medida... o la naturaleza, o el abandono, o algún "factor endógeno", o más bien la suma de todo lo anterior, se va adueñando con más o menos velocidad de toda la vida militar de nuestro país... todavía no puedo tragar la imagen del TC-68 muerto de pie en la plataforma de PAL (entre tantas otras naves no menos importantes) siendo que al menos debiera estar preservado en un museo, al ser el 1° C-130 en pisar MLV el 02abr1982, además de ser el famoso "Tigre Bombardero"

la p.ta madre!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
En mayor o menor medida... o la naturaleza, o el abandono, o algún "factor endógeno", o más bien la suma de todo lo anterior, se va adueñando con más o menos velocidad de toda la vida militar de nuestro país... todavía no puedo tragar la imagen del TC-68 muerto de pie en la plataforma de PAL (entre tantas otras naves no menos importantes) siendo que al menos debiera estar preservado en un museo, al ser el 1° C-130 en pisar MLV el 02abr1982, además de ser el famoso "Tigre Bombardero"

la p.ta madre!!
Tranqui, YKHAWK.
Que muestra en su Avatar, un KC??
Abrazos
 
Buen día, fogon....¡Pararse...saludo 1.....2!....Hoy es el día del Himno Nacional Argentino...¡Deeessscansen ar!

Abrazos


...Se levanta a la faz de la tierra
Una nueva y gloriosa Nación:
Coronada su sien de laureles
Y a su planta rendido un León.
De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar;
La grandeza se anida en sus pechos,
A su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas
Y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
De la Patria el antiguo esplendor.

Pero sierras y muros se sienten
Retumbar con horrible fragor:
Todo el país se conturba con gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
Escupió su pestífera hiel
Su estandarte sangriento levantan
Provocando a la lid más cruel.

¿No los veis sobre Méjico y Quito
Arrojarse con saña tenaz?
¿Y cual lloran bañados en sangre
Potosí, Cochabamba y la Paz?
¿No los veis sobre el triste Caracas
Luto y llanto y muerte esparcir?
¿No los veis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve ¡Argentinos!
El orgullo del vil invasor,
Vuestros campos ya pisa contando
Tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos que unidos juraron
Su feliz libertad sostener.
A esos tigres sedientos de sangre
Fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas
Corre ardiendo con brío y valor,
El clarín de la guerra cual trueno
En los campos del Sud resonó
;
Buenos Aires se pone a la frente
De los pueblos de la ínclita Unión,
Y con brazos robustos desgarran
Al ibérico altivo León.

San José, San Lorenzo, Suipacha,
Ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
Del tirano en la Banda Oriental;
Son letreros eternos que dicen:
"Aquí el brazo argentino triunfó."
"Aquí el fiero opresor de la patria
Su cerviz orgullosa dobló."

La victoria al guerrero argentino
Con sus alas brillantes cubrió,
Y azorado a su vista el tirano
Con infamia a la fuga se dio;
Sus banderas, sus armas se rinden
Por trofeos a la Libertad.
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
Trono digno a su gran majestad.

Desde un polo hasta el otro resuena
De la fama el sonoro clarín.
Y de América el nombre enseñado,
Les repite ¡mortales! Oíd:...
 
Tranqui, YKHAWK.
Que muestra en su Avatar, un KC??
Abrazos

hola querido Rodrigo
para la ceremonia del 32º aniversario del bautismo de fuego de la FAA, tuve la suerte de poder estacionar en la plataforma de PAL con "mi propio C-130" (en 1º plano) de fondo se ven el TC-64 (C-130), al medio el TC-54 (F-28) y más atrás estaba el TC-66 (C-130) ninguno de ellos es KC... mucho menos el mío, que si bien tiene un enorme tanque de combustible, es muy egoísta y "se la toma toda" :eek:

un gran abrazo del otro lado de la cordillera
 
La vieja y querida Escuela de Marinería en la Isla Martín García, hoy está abandonada y el monte se vá adueñando de a poco de ella...tristeza nao tein fim
La tablada, batallon de comunicaciones 121, San Julian, su Escuela de Marineria, etc , etc, si la naturaleza no se la adueña, se lo adueña algun inversor privado ... tristeza nao tein fim

Bueno Guillo, "PRIVADO" es una forma elegante de decirlo...."TESTAFERRO" suena mas realista. Abrazo!!!
 
En mayor o menor medida... o la naturaleza, o el abandono, o algún "factor endógeno", o más bien la suma de todo lo anterior, se va adueñando con más o menos velocidad de toda la vida militar de nuestro país... todavía no puedo tragar la imagen del TC-68 muerto de pie en la plataforma de PAL (entre tantas otras naves no menos importantes) siendo que al menos debiera estar preservado en un museo, al ser el 1° C-130 en pisar MLV el 02abr1982, además de ser el famoso "Tigre Bombardero"

la p.ta madre!!

Amen!!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Un día como hoy, hace 32 años nos enfrentábamos al S.A.S. (Special Air Services) defendiendo la Isla Borbón.
Siempre se dijo que esas fuerzas de Elite, las mejores y mas entrenadas (de hecho lo son) y con la experiencia de varios combates encima, cumplieron una misión exitosa al mejor estilo de las operaciones realizadas durante la 2º Guerra Mundial.
Lo que no se cuenta es que de los 5 objetivos, solo realizaron 1, el mas estruendoso tal vez, pero solo 1, por que la mayoría de los que estábamos defendiendo, éramos "colimbas clase 63" con solo 2 meses de instrucción, pero Infantes de Marina.
“Esa noche dejamos de ser colimbas… nos hicimos soldados, y en un abrir y cerrar de ojos, nos convertimos en Combatientes de Malvinas.”
 
Es
Un día como hoy, hace 32 años nos enfrentábamos al S.A.S. (Special Air Services) defendiendo la Isla Borbón.
Siempre se dijo que esas fuerzas de Elite, las mejores y mas entrenadas (de hecho lo son) y con la experiencia de varios combates encima, cumplieron una misión exitosa al mejor estilo de las operaciones realizadas durante la 2º Guerra Mundial.
Lo que no se cuenta es que de los 5 objetivos, solo realizaron 1, el mas estruendoso tal vez, pero solo 1, por que la mayoría de los que estábamos defendiendo, éramos "colimbas clase 63" con solo 2 meses de instrucción, pero Infantes de Marina.
“Esa noche dejamos de ser colimbas… nos hicimos soldados, y en un abrir y cerrar de ojos, nos convertimos en Combatientes de Malvinas.”

Estimado Sr. VGM Javier 63

Un orgullo poder leer sus vivencias. Y no alcanzan las palabras para agradecer a Ud y todos los VGM por haber defendido nuestra Patria

Atte
Gonzalo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
El SAS no contaba con que la defensa estaba en buenas manos criollas, camada...creían que se iban a encontrar con los indios. Y es extraño, porque los ingleses ya nos conocían a los argentinos...hay gente que no aprende y sigue tropezando siempre con la misma piedra.

Orgullo siento por Uds.

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Un Gran Abrazo y admiración en este día estimado Javier.

Cuando yo salí llamado al servicio militar en mi país, le lloré a mi mama varios dias para que me lo sacara.
Ella le había sacado el servicio a varias personas que se lo pedían por los hijos, pero en el Ejército. Yo salí llamado a la Infantería de Marinasaludmil..jajaja
Yo no quería hacerlo, tenía pánico o cobardía, inmadurez que se yo... pero creeme que lloré mucho, tanto que mi mamá fue donde el comandante del destacamento Aldea acá en Talcahuano y le dijo que ella era de Ejército y que venía a "salvarme" el Comandante le dijo "Mire señora aca no actuamos como en el Ejército y si su hijo está apto, debe Cumplir como buen soldado" juaaaa
Ese día si que lloré, trate de impresionar a mamá para que hiciera mas esfuerzos en sacarmelo, un día me dijo que la misma doctora que trabajaba en el Hospital Naval trabajaba también en un centro de sanidad de ejército y ella me coloco NO APTO en la ficha;) y cobardemente, libré.

Valla mi admiración para ti el BIM 3 en este día.

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Extractado de Seprin...no sé si será verdad...

LA HISTORIA SECRETA DEL PORTAVIONES 25 DE MAYO

La Armada Argentina, viendo el estado generaldelbuque, las ventajas que ofrecía la cubierta angulada, la catapulta de gran potencia y ungran númerode detallesde la electrónicaa bordo, resuelve y autoriza su compra por Decreto “S” N° 6568/68 del 16 de septiembre de 1968. El barco pasó por un último período de reparaciones en Holanda y tomó su comando una reducida tripulación de oficiales y suboficiales que, al comando del Capitán de Fragata Tirso Brizuela, se encontraba ya en ese país a tal fin.

El día 8 de octubre de 1969,con tripulaciónreducida de 350 hombres (su dotación normal alcanzaba los 1.000 tripulantes) y es bautizado como ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA) se afirma el Pabellón Nacional el 3 de septiembre y parte de Rotterdam hacia aguas argentinas.

Arriba, sin novedad, a la Base Naval Puerto Belgrano el 27 de septiembre, entrando en la base aldía siguiente, en que quedó oficialmente incorporado al Comando de la Flota de Mar. Ese mismo año tuvieron lugar los primeros apontajes y despegues desde su cubierta de aviones del Comando de Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina.

Desde 1970, el barco se constituyó en Nave Almirante de dicha Flota y participó, anualmente, en varios operativos, ejercicio y visitó por primera vez el Puerto deBuenos Aires.

El 10 de enero 1972 el POMA se destacó en losEstados Unidos, arribando a Nueva York el 28 de ese mes. Allí embarcó a dieciséisaviones jetsde caza y ataque Douglas A-4Q, con munición y carga de distinta naturaleza.

Para fines de 1978 el Conflicto del Beagle pareció desembocar en un enfrentamiento armado entre ambas naciones. El POMA fue enviado a la zona encabezando una importante flota de buques de superficie y submarinos. Cuando la Operación Soberanía había sido puestaen marcha, la oportuna intervención de su Santidad, el Papa Juan Pablo II, evitó el enfrentamiento y el buque, junto a la flota desplegada regresó a la Base Naval Puerto Belgrano.

En 1982 para la Guerra de Malvinas el buque tuvo una participación activa, cubriendo con sus medios de su GAE (Grupo AéreoEmbarcado), del COAN, las operaciones del desembarco del 2 de abril. Hacia fines de abril, se diseñó un ataque por parte de sus aviones Douglas A-4Q, guiados desde los Grumman S-2 Tracker, que ya habían detectado a la flota inglés. Diversos factores impidieron dicho ataque y ante la posibilidad de ser atacado por los submarinos de propulsión nucleares británicos, el V-2 fue replegado hacia aguas menos profundas (que imposibilitaban la operación segura de dichos submarinos). De regreso, sus medios atacaron un POSSUB (posible submarino) inglés, con resultado nunca confirmado. Su GAE atacó a las fuerzas inglesas pero operando desde bases en el territorio continental argentino. En reconocimiento por su actuación en la contienda, por Resolución COAR N ° 08/83 se ortorgó a la unidad, la condecoración “Operaciones en Combate”.


Hacia fines de 1988 se dispuso un ambiciosoprograma de modernizacióndel buque en el Astillero Río Santiago que incluiría el cambio de su planta propulsora y toda la electrónica del mismo. La crisis económica desatada en el primer semestre de 1989 pulverizó el presupuesto asignado, y la actualización fue abandonada. El buque no volvió a navegar operativamente.

Varias de sus piezas comenzaron a ser canibalizadas y vendidas a la Marina de Brasil, que las utilizó en su NAeL A-11 Minhas Gerais, también de la Clase Colossus, por ejemplo la potente catapulta, la que una vez instalada en el NAeL pudo operar con losDouglasA-4KW, adquiridos a Kuwait el 30 de abril de 1998.

Por resolución del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Carlos Saúl Menem, (BNC N° 6 del 5 de marzo de 1997 se pasó a la unidad de receso temporario para modificación o modernización a la de radiación para su venta a partir del 1 de febrero de 1997. En el 2000,finalmente, fue enviado al Puerto de Alang (India) donde fue desguazado.

Hasta aquí la historia Oficial.

Esta es la “otra Historia”

LA VERSIÓN OFICIAL DICE QUE SE VENDIÓ COMO CHATARRA Y SE MANDO A DESGUACE, DONDE?? A LA INDIA.
PUES BIEN, LE COMENTO QUE PARECE QUE LA INDIA TIENE UN PORTAAVIONES GRACIAS A LA CORRUPCIÓN ARGENTINA QUE LO ENTREGO COMO CHATARRA, LOS INDIOS LE CAMBIARON MOTORES, REMODELARON LA ISLA Y AGRANDARON LA PISTA CON UNA LANZADERA EN FORMA DE TOBOGÁN. ES DECIR USARON EL CASCO NUESTRO.
FOTOS


http://seprin.info/wp-content/uploa...ones_25demayo.jpg.pagespeed.ic.Bqfe3Cru4z.jpg

http://seprin.info/wp-content/uploa...ones_25demayo.jpg.pagespeed.ic.Bqfe3Cru4z.jpg
 
Arriba