Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM JORGE 58
cuando quiera y pueda, vuelquela aqui, se propagan como llama en el yuyal las buenas enseñanzas de LA GESTA.
cordiales saludos
bagre
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
El Tte Alberto Rolando Ramos había sido agregado al GA3 a su paso por la Escuela de Artilleria y ya en MLV se ofrecio para un rol de combate extremadamente peligroso de observador adelantado, ese dia se ubico ya dentro de las posiciones de la primera sección de la Compañía B del RI 7 en el Longdon, Aberto debia reglar el tiro de la Batería C ( la GLORIOSA jaja ) , creo que tambien tenia contacto con la Bateria de Gabino , durante toda la tarde recibimos sus cordenadas e instrucciones de tiro , demorando y desarticulando varios intentos de avance Ingles , luego ya entrada la tarde-noche solicito varias andanadas con iluminantes hasta que ya en plena noche e iniciado el ataque ya no recibimos mas comunicaciones de Ramos , cuenta el Sto Graneros que Alberto llevaba una MAG que habia encontrado y que alli quedo parapetado combatiendo como infante , le pidio a Graneros que se replegara antes que lo sobrepasaran los British y que El lo seguiria enseguida .
Hay gente que del RI7 que dice haberlo visto combatir varias horas mas , algunos hasta cuerpo a cuerpo .
Recuerdo las ultimas palabras que nos cruzamos : Chau Beto ...Chau Mugre .
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM JORGE 58
las ultimas palabras son las mas valoradas, realmente conmovedoras y muy entrañables, castrensemente hablando.
un fuerte abrazo
bagre
 
El Tte Alberto Rolando Ramos había sido agregado al GA3 a su paso por la Escuela de Artilleria y ya en MLV se ofreció para un rol de combate extremadamente peligroso de observador adelantado, ese dia se ubico ya dentro de las posiciones de la primera sección de la Compañía B del RI 7 en el Longdon, Alberto debia reglar el tiro de la Batería C ( la GLORIOSA jaja ) , creo que tambien tenia contacto con la Bateria de Gabino , durante toda la tarde recibimos sus cordenadas e instrucciones de tiro , demorando y desarticulando varios intentos de avance Ingles , luego ya entrada la tarde-noche solicito varias andanadas con iluminantes hasta que ya en plena noche e iniciado el ataque ya no recibimos mas comunicaciones de Ramos , cuenta el Sto Graneros que Alberto llevaba una MAG que habia encontrado y que alli quedo parapetado combatiendo como infante , le pidio a Graneros que se replegara antes que lo sobrepasaran los British y que El lo seguiria enseguida .
Hay gente que del RI7 que dice haberlo visto combatir varias horas mas , algunos hasta cuerpo a cuerpo .
Recuerdo las ultimas palabras que nos cruzamos : Chau Beto ...Chau Mugre .

Hola Beto, bienvenido al parnaso argento donde descansan nuestros héroes de Malvinas
 
La mañana del 11JUN82 vi por ultima vez a mi amigo , el Tte Alberto Rolando Ramos ...un HEROE de VERDAD , cuanto coraje , cuanto honor , cuanto HUEVO ...dejo una hijita de meses llamada SOLEDAD igual que el nombre de la Isla donde cayo , solo , combatiendo mas alla de su mision , quizas alguna vez nuestra Patria conozca la historia de este HOMBRE en Malvinas .
Viva el Ejercito Argentino , Viva el Arma de Artilleria , Viva La Patria !!!!!

VIVA LA PATRIA, esto es para usted, hay muchos agentinos que no olvidan


HOMENAJE TTE. RAMOS CAÍDO EN MALVINAS EN LA NOCHE DEL 11 DE JUNIO DE 1982, CONFECCIONADO POR GONZALO BOLATTI, EN BASE A FOTOS ACERCADAS POR SUS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN DEL LMGB.
NACIÓ EN LA CIUDAD DE SANTA FE EL 2 DE AGOSTO DE 1957, CURSÓ SUS ESTUDIOS PRIMARIOS EN EL COLEGIO SAN JOSE, LUEGO EL SECUNDARIO EN EL LICEO MILITAR GENERAL BELGRANO, DONDE DECIDE SEGUIR LA CARRERA MILITAR EN EL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN, RECIBIÉNDOSE COMO SUBTENIENTE EN EL ARMA DE ARTILLERÍA EN 1977, CONTRAE MATRIMONIO EN 1979 CON LAURA DORREGO, FRUTO DE ESE MATRIMONIO EN FEBRERO DE 1982 NACE SOLEDAD, DESPUÉS DE LA RECUPERACIÓN DE MALVINAS POR LA ARGENTINA, ES DESTINADO AL GRUPO DE ARTILLERÍA 3, CON EL CUAL CRUZA A MALVINAS Y ES DESTINADO COMO OBSERVADOR ADELANTADO DE ARTILLERÍA AL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 7 QUE DEFENDÍA MONTE LONGDON, DONDE DESPUÉS DE COMBATIR HEROICAMENTE
DIRIGIENDO EL FUEGO DE ARTILLERÍA Y CAUSÁNDOLE BAJAS AL ENEMIGO CON UNA MAG (AMETRALLADORA MULTI PROPÓSITO), LE DICE A SUS SUBORDINADOS QUE SE RETIREN Y EL SE QUEDA CUBRIÉNDOLES LA RETIRADA.
SU CUERPO NUNCA FUE ENCONTRADO Y POR RELATOS DE UN SUBOFICIAL ARGENTINO, SE CREE QUE FUE ABATIDO CON ARMA BLANCA.
GLORIA Y HONOR AL TENIENTE ALBERTO ROLANDO RAMOS, CUMPLIÓ CON SU JURAMENTO DE DEFENDER LA PATRIA AÚN A COSTA DE SU VIDA.

 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Nota del diario digital Infobae.com.ar

Un tribunal inglés falló en contra del derecho a la autodeterminación
·
Es el principal argumento de Londres a la hora de defender su soberanía sobre lasIslas Malvinas. La Justicia británica rechazó un planteo de los chagosianos, un pueblo expulsado de su hogar por el Reino Unido

El gobierno británico defendió hasta el último renglón del reciente referéndum en las Islas Malvinas, en el que los kelpers votaron de manera casi unánime a favor de la soberanía inglesa. El premier David Cameron llegó a decir que la elección "es muy importante porque Argentina trata continuamente de ocultar la autodeterminación y pretende que las opiniones de los isleños no importan”.
Sin embargo, el Reino Unido no siempre respetó este derecho, ni siquiera con poblaciones nativas. Tal es el caso de la isla Diego García, en el Océano Índico. Sus 2 mil habitantes fueron expulsados por el ejército inglés en 1971 para alquilársela a los Estados Unidos, que instaló una base militar.
La presión internacional, judicial y política llevó a que en 2010 el gobierno británico estableciera esa zona como una reserva marina protegida. Sin embargo, algunos cables filtrados por WikiLeaks sugieren que el verdadero objetivo de Londres fue “evitar un reasentamiento”.
En ese marco, el Grupo de Refugiados de Chagos (CRG), que nuclea a los sobrevivientes de la población original expulsada y sus descendientes, denunció ante la Justicia inglesa que esa decisión fue otra maniobra para impedirles regresar a su hogar, ya que son un pueblo esencialmente pesquero. Pero el tribunal británico rechazó el planteo y afirmó que la decisión de Londres “es compatible con las leyes de la Unión Europea (UE)”, al tiempo que negó el uso de cables de WikiLeaks como elemento de prueba.

“Es decepcionante para los chagosianos, algunos de los cuales no podrán ser capaces de sobrevivir si se nos saca nuestro derecho a la pesca, el único vínculo que nos queda con nuestra patria desde que el Reino Unido nos expulsó ilegalmente”, señaló el CRG en un comunicado. Y aclaró que la base militar estadounidense “causó enormes daños en los corales, destruyó vegetación y produjo derrames de petróleo en reservorios de agua dulce”.
 
"...En la tarde del 25 de marzo llegó a Santiago, seguido de una escolta de caballería. Vestía el uniforme de Granaderos a caballo, con su sobretodo de campaña cubierto por el polvo de la derrota y su típico falucho forrado en hule. En su rostro se dibujaban las fatigas del insomnio. Estaba triste y reconcentrado. Al llegar a los suburbios de la ciudad, salió a su encuentro su amigo y confidente Guido, y echándole los brazos desde a caballo, le dijo con voz conmovida: “Mis amigos me han abandonado, pero recobraremos lo perdido y arrojaremos del país a los chapetones”..."
"...¡Chilenos! Uno de aquellos acasos que no es dado al hombre evitar, hizo sufrir a nuestro ejército un contraste. Era natural que este golpe inesperado y la incertidumbre os hiciera vacilar; pero ya es tiempo de volver sobre vosotros mismos, y observar que el ejército de la patria se sostiene con gloria al frente al enemigo; que vuestros compañeros de armas se reúnen apresuradamente y que son inagotables los recursos del patriotismo. Los tiranos no han avanzado un punto de sus atrincheramientos. Yo dejo en marcha una fuerza de más de 4.000 hombres sin contar las milicias. La patria existe y triunfará, y yo empeño mi palabra de honor de dar en breve un día de gloria a la América del Sur".
LIBERTADOR GRL D.JOSE DE SAN MARTIN
TRAS LA SORPRESA Y DERROTA DE CANCHARRAYADA (CHILE, 19 de marzo de 1818 )
1982 - 14 DE JUNIO - 2013
"...GLORIA Y HONOR A LOS BRAVOS DE MALVINAS..."
VIVA LA PATRIA!!!
 
¡Gloria a los vencidos en Chancay!
General José de San Martín, Campaña del Perú, 1821.

El 14 de junio comenzamos otra guerra, con los mismos de siempre y con otros enemigos, la Gloria significa poder honrar en algún momento a los que quedaron allá y a los que volvieron y ya no están con nosotros.
Algún día.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: en mi caso particular, la hiperactividad durante la mañana para romper y quemar toda la radio (cercanos se escuchaban aún los últimos combates), luego que terminamos, fue otra cosa: sentimientos de soledad, angustia, impotencia, bronca, decepción...todo mezclado en un pedazo de pan duro. Pero aún conservaba mis armas individuales y estaba pronto para la guerra en localidad (orden que nunca llegó).

Creo que los rostros de muchos combatientes que venían entrando de los montes donde aún se combatía, reflejaban lo que sentíamos todos.

Saludos
 
Arriba