Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

O.T: MUY FELIZ DIA A LOS CAMARADAS Y EX-CAMARADAS VGM PADRES DE FAMILIA!!! (PD: A UD, "PUNCHI" Y A QUIENES LO ACOMPAÑAN, UN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA Y DESDE EL FONDO DEL CORAZON!!!. QUE LA VIRGEN DE LA MERCED LOS PROTEJA!!!)




**********************************************************

--- merged: 16 Jun 2013 a las 10:47 ---
Mi impresión es que menos y menos entiendo castellano uhhhh Está mal porque mañana tengo un test en el curso.... Pero las palabras "cipayos" o "piratas" y sus contextos sociolinguistico no estarán en el test ;)

En el Imperio Britanico, se conocía como Cipayo a un nativo de la India reclutado como soldado al servicio del poder Ingles.

En la acepcion popular del termino: Simpatizante de intereses extranjeros o al servicio de ellos....Capisce cara mia???
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Sr. Naval, yo también lo aprecio mucho a usted. Le cuento que acá hace un frio para morirse.
Ya me acosté. Comería una crema de lentejas, pero como usted sabe lo que este disponible.
Un Abrazote
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM y foristas
hace mas de 31 años una formación de cuatro nombres comenzo a dar vueltas en mi atribulada psique...GIACHINO, GUANCA, AGUILA, ALMONACID...
crean o no, cuando en conversaciones de camareta de buzos (siempre nos meten aparte) o en obradores en medio de la selva subtropical o dentro de alguna camara de recompresión salia el tema MALVINAS y todos (salvo los ex FFAA) opinaban alegremente respecto de lo hecho, de lo que falto, de como estabamos (siempre peor) venia a mi mente el cuarteto de los cuatro primeros martires de la reconquista...
como todos los religiosos tienen un santo, yo tengo mi especial atención hacia uno de los cuatro, su historia contada en un sub tema de la ARA GUERRICO: http://www.zona-militar.com/foros/threads/la-acción-de-la-corbeta-guerrico.24930/page-4
la lectura de loa relatos del hijo de VGM y forista termino de cerrar intuiciones que habia tenido por "cuentos" de circunstanciales compañeros ARA...el ciego y el caballo...muchos nos apuntariamos al callejón sin salida;)
hoy desde nuestro fogon lo traigo a la memoria, que con sobria constancia guardan en sus pagos natales:

¡Feliz día de la Bandera!
cordiales saludos
bagre
 
Puré de brocoli... aha, bien, antes de comer eso me corto... la lengua.
Me arreglo con el huevo de arriba y me consigo un cacho de carne asada por ahi. :p
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado Hernan F
fijate que no tengo ningun problema, pero vos sabes que a mi edad y con los requerimientos que nos imponen las clasificadoras y aseguradoras tenemos que estar 10/10 por lo tanto, una vez por semana me apunto al asado de tira y el resto a cuidarme...como decia Sandrini: "Bartolo cuida la flauta que la serenata es larga"... ... ...
un fuerte abrazo y buen provecho!
bagre
 
estimado Hernan F
fijate que no tengo ningun problema, pero vos sabes que a mi edad y con los requerimientos que nos imponen las clasificadoras y aseguradoras tenemos que estar 10/10 por lo tanto, una vez por semana me apunto al asado de tira y el resto a cuidarme...como decia Sandrini: "Bartolo cuida la flauta que la serenata es larga"... ... ...
un fuerte abrazo y buen provecho!
bagre

Estimado bagre, creo que aqui no es el momento ni el lugar de comentar los churros (varios) con chocolate caliente que hemos compartido en la encantadora Málaga uhhhh
Pero es verdad, fue un sólo día, en mi caso no, la fiesta pantagruélica siguió :oops:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado Hernan F, foristas y VGM
a quienes haciamos el viaje a Mar del Plata los domingos por la noche desde Buenos Aires, o a Punta Alta, alguna que otra vez nos llego el olor a chocolate y churros de la esquina de Brasil y Lima, hicimos parada técnica por churros y chocolate, a esas horas que cenar no venia bien, porque era temprano y despues el tren...
de aquellos aromas, la churreria Aranda de Malaga, me trajo recuerdos y cada vez que puedo (no muchas por temas de trabajo) me paso por ahi y me acuerdo de otros churros, otras compañias y muchos años atras...
los coquitos, los aspirinetas, los pinguinos, loos ropa gruesa, todos confluiamos en la estación del FCGR Constitución los domingos por la noche...miren por donde alguna vez nos cruzamos y ni sabiamos...
para muestra...un monton de churros, las señoras que aparecen en el video son cortesia de la casa...
cordiales saludos y buen provecho
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
estimado Hernan F, foristas y VGM
...todos confluiamos en la estación del FCGR Constitución los domingos por la noche...miren por donde alguna vez nos cruzamos y ni sabiamos...
bagre
Si hablamos del año 1982, seguramente nos hemos cruzado
 
Arriba