Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camada yo estoy metido en el ambiente de los comandos desde el año 80, por eso tu amigo es mas antiguo y no lo recuerdo, tengo muchos conocidos compañeros de curso y amigos en la Agrupacion de Comandos Anfibios y la Agrupacion de Buzos Tacticos durante años realizamos adiestramientos juntos ,como veras no lo recuerdo tratare de averiguar un apellido parecido a ver si sacamos quien es el camada.Si para malvinas ya era comando termine el curso en diciembre del año anterior y con dos años de adiestramiento en mi unidad,con cursos varios (trampas explosivas) en la PF el de (explosivos) en el EA ,(paracaidista) en la FAA, algo de (ICIA) en FAA, (artes Marciales) en FAA como adiestramiento normal todos los años, ademas de conocimientos y operacion de todo tipo de armas.

Camada Drupi (ya te metí en mi "perrada" como verás):

el apellido de mi camada era Zambucetti (me acordé...atrás, Alzheimer, atrás....)....no sé si está bien escrito...comando IM...yo lo conocí cuando era IM raso en el BIM5...Después de Malvinas tuve otra historia con él...a causa del curso de "desembarco" al que me anoté, y que nos daban los IM...pero eso es otra historia...

Y en el Destructor ARA Heroína, tuve como jefe al TF Ulloa (le decían "el tosco"...tb era "comebicho" como les decíamos nosotros...es hijo del ex gobernador de Salta...hoy en día anda como agregado naval en un país de centroamérica, no recuerdo cuál...pero aún está en actividad)...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Camada yo estoy metido en el ambiente de los comandos desde el año 80, por eso tu amigo es mas antiguo y no lo recuerdo, tengo muchos conocidos compañeros de curso y amigos en la Agrupacion de Comandos Anfibios y la Agrupacion de Buzos Tacticos durante años realizamos adiestramientos juntos ,como veras no lo recuerdo tratare de averiguar un apellido parecido a ver si sacamos quien es el camada.Si para malvinas ya era comando termine el curso en diciembre del año anterior y con dos años de adiestramiento en mi unidad,con cursos varios (trampas explosivas) en la PF el de (explosivos) en el EA ,(paracaidista) en la FAA, algo de (ICIA) en FAA, (artes Marciales) en FAA como adiestramiento normal todos los años, ademas de conocimientos y operacion de todo tipo de armas.

Camada Drupi (ya te metí en mi "perrada" como verás):

el apellido de mi camada era Zambucetti (me acordé...atrás, Alzheimer, atrás....)....no sé si está bien escrito...comando IM...yo lo conocí cuando era IM raso en el BIM5...Después de Malvinas tuve otra historia con él...a causa del curso de "desembarco" al que me anoté, y que nos daban los IM...pero eso es otra historia...

Y en el Destructor ARA Heroína, tuve como jefe al TF Ulloa (le decían "el tosco"...tb era "comebicho" como les decíamos nosotros...es hijo del ex gobernador de Salta...hoy en día anda como agregado naval en un país de centroamérica, no recuerdo cuál...pero aún está en actividad)...

Camada el mundo es muy chico, siendo instructor del Curso de Comandos del Ejercito lo tuve como cursante a Ulloa lo recuerdo muy bien un gran tipo, en un determinado momento en la etapa de Misiones en una noche lluviosa nos conto con lujos de detalles todo lo referente a minas acuaticas y las que usan en los cascos de los buques (magneticas) este hombre ya era (Buzo Tactico ) del ARA, fue uno de esos momentos particulares que uno recuerda de los cursos y fue una charla con un cursante.
A tu camada no lo conoci o no me suena su apellido.
Un abrazo camada..drupi
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Camada yo estoy metido en el ambiente de los comandos desde el año 80, por eso tu amigo es mas antiguo y no lo recuerdo, tengo muchos conocidos compañeros de curso y amigos en la Agrupacion de Comandos Anfibios y la Agrupacion de Buzos Tacticos durante años realizamos adiestramientos juntos ,como veras no lo recuerdo tratare de averiguar un apellido parecido a ver si sacamos quien es el camada.Si para malvinas ya era comando termine el curso en diciembre del año anterior y con dos años de adiestramiento en mi unidad,con cursos varios (trampas explosivas) en la PF el de (explosivos) en el EA ,(paracaidista) en la FAA, algo de (ICIA) en FAA, (artes Marciales) en FAA como adiestramiento normal todos los años, ademas de conocimientos y operacion de todo tipo de armas.

Camada Drupi (ya te metí en mi "perrada" como verás):

el apellido de mi camada era Zambucetti (me acordé...atrás, Alzheimer, atrás....)....no sé si está bien escrito...comando IM...yo lo conocí cuando era IM raso en el BIM5...Después de Malvinas tuve otra historia con él...a causa del curso de "desembarco" al que me anoté, y que nos daban los IM...pero eso es otra historia...

Y en el Destructor ARA Heroína, tuve como jefe al TF Ulloa (le decían "el tosco"...tb era "comebicho" como les decíamos nosotros...es hijo del ex gobernador de Salta...hoy en día anda como agregado naval en un país de centroamérica, no recuerdo cuál...pero aún está en actividad)...
 
Coincido plenamente con el camada nuestras manos estan entrenadas para otras cosas no para el teclado..:confused:

No Don Drupi, no lo tome como una critica sino como un intento de chiste de mi parte...La verdad que todas las aptitudes que luce orgulloso, dan una enorme y sana envidia.... Un abrazo!!!
 
el apellido de mi camada era Zambucetti (me acordé...atrás, Alzheimer, atrás....)....no sé si está bien escrito...comando IM...yo lo conocí cuando era IM raso en el BIM5...Después de Malvinas tuve otra historia con él...a causa del curso de "desembarco" al que me anoté, y que nos daban los IM...pero eso es otra historia...

¿Este?

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No Don Drupi, no lo tome como una critica sino como un intento de chiste de mi parte...La verdad que todas las aptitudes que luce orgulloso, dan una enorme y sana envidia.... Un abrazo!!!

Mi amigo Tordo no se preocupe lo tome de esa forma, compare la insinuacion del camada Naval que si me parecia a Oggy Juncos,ese disparo ni siquiera rozo el cuero curtido de este comando jajajajaja,mas las gastadas de mis amigos Forristas por mi perro (JET) tiene nombre de esos aparatitos que volvieron locos a los britis rofles muy bueno esta forma distendida de contar las cosa en este foro,detras de todo esto estan las vivencias de una guerra con sus heroes con cosas buenas y malas .
Gracias por tus palabras sobre las aptitudes hay mas pero no quiero aburrir a la audiencia con mi historia personal,un gran abrazo drupi
--- merged: May 21, 2012 1:37 AM ---

No se puede dejar la pelota picando en el area jajajajajajajaroflroflroflestan en todas los muchachos, esto es lo bueno Tordo,todos hermanos y nosotros tratamos de sobrellevar esto que tenemos adentro hace 30 años
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: a Ulloa lo volví loco...fue mi jefe durante unos 4 años...el 1er día que subió al buque yo justo estaba pelotudeando en la guardia...se presentó y me saludó...al rato lo mandaron a recorrer el buque, y andando x ahí me vió en otros 2 o 3 lugares...se presentó y me saludó y x último lo llevaron a la radio...ahí se presentó y me saludó...y me dijo: a ud le veo cara conocida...y le dije: claro, señor, ya me tiene harto...me saludó 4 veces en una mañana.....jaaaaaa.....ahí empezamos a conocernos él y yo...lo aprecio mucho y sé que él a mi tb...la última vez que lo ví fue hace como 3 años atrás, que vino a Mar del Plata como comandante del ARA Patagonia (un buque de propósitos generales) y estuvimos charlando unos 40 minutos...tengo 4 años de anécdotas con el Tosco Ulloa...le hacía "perradas" y nunca sabía si yo estaba jodiendo o hablando en serio...x eso te digo que lo volvía loco, y yo me divertía como ***...Buen tipo...

Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: a Ulloa lo volví loco...fue mi jefe durante unos 4 años...el 1er día que subió al buque yo justo estaba pelotudeando en la guardia...se presentó y me saludó...al rato lo mandaron a recorrer el buque, y andando x ahí me vió en otros 2 o 3 lugares...se presentó y me saludó y x último lo llevaron a la radio...ahí se presentó y me saludó...y me dijo: a ud le veo cara conocida...y le dije: claro, señor, ya me tiene harto...me saludó 4 veces en una mañana.....jaaaaaa.....ahí empezamos a conocernos él y yo...lo aprecio mucho y sé que él a mi tb...la última vez que lo ví fue hace como 3 años atrás, que vino a Mar del Plata como comandante del ARA Patagonia (un buque de propósitos generales) y estuvimos charlando unos 40 minutos...tengo 4 años de anécdotas con el Tosco Ulloa...le hacía "perradas" y nunca sabía si yo estaba jodiendo o hablando en serio...x eso te digo que lo volvía loco, y yo me divertía como ***...Buen tipo...

Abrazo

Si en algun momento te lo encontras de nuevo dale mis saludos es muy dificil que no se acuerde de mi (Comando negro de Bigotes + feo de la FAA instructor del curso de comandos del 1988..un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Recuerdo que me preguntó: ¿todavía lo tengo harto?...y yo le dije: Siempre, Señor.......y nos cagamos de risa los 2....
--- merged: May 21, 2012 2:51 AM ---
Si en algun momento te lo encontras de nuevo dale mis saludos es muy dificil que no se acuerde de mi (Comando negro de Bigotes + feo de la FAA instructor del curso de comandos del 1988..un abrazo


le mando un mail (lo tengo) y le digo...si le digo "un comando negro de bigotes" no te recordará...al único comando rubio que conocí yo, fue Ulloa....los demás eran todos negros de bigotes.....jaaaaaaa....

¿querés que te cuente la historia con mi camada Zambucetti?....se enojó de puro profesional que era...pero yo era TAN profesional como él...y él me tenía que "enseñar"...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
y sucedió que, como sucede siempre, el alumno superó al maestro...la clase era que teníamos que caminar unos 8 km x la playa, en "casi verano"...tomar unas instalaciones y aguantar el contraataque...lo hicimos...cuando llegó el contraataque, en 1a línea atacó Zambucetti....y yo me había subido a un árbol...y desde el árbol le dije: "psssstttt...."....el tipo miró y le dije: "bang"...estás muerto y fuera de combate.....uuuuuuhhhhh se puso reloco....pero lo saqué de combate.....no me habló como x 2 meses...pero lo saqué de combate.....jaaaaaa

Abrazo
--- merged: May 21, 2012 3:14 AM ---
Esto pasó Post-Malvinas....yo ya estaba destinado en la Corbeta ARA Drummond...principios del 83...y al curso de desembarco con los IM lo hice en el 83
--- merged: May 21, 2012 3:17 AM ---
y sin embargo en Malvinas estuve muy junto a él...pero las circunstancias cambian...igual no era nada mal...cosas entre profesionales...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Recuerdo que me preguntó: ¿todavía lo tengo harto?...y yo le dije: Siempre, Señor.......y nos cagamos de risa los 2....
--- merged: May 21, 2012 2:51 AM ---



le mando un mail (lo tengo) y le digo...si le digo "un comando negro de bigotes" no te recordará...al único comando rubio que conocí yo, fue Ulloa....los demás eran todos negros de bigotes.....jaaaaaaa....

¿querés que te cuente la historia con mi camada Zambucetti?....se enojó de puro profesional que era...pero yo era TAN profesional como él...y él me tenía que "enseñar"...

Si pero de la FAA con esas caracteristicas no hay otro y menos el año que el fue cursante..
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
imaginate...a un comando IM lo había volteado un naval....naaaaaa.....pero "ese naval" había estado muchos años entre IM, había hecho cursos con ellos, los conocía psicológicamente xq había vivido y dormido con ellos...no era un "naval cualquiera"....era medio naval y medio IM....
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
y sucedió que, como sucede siempre, el alumno superó al maestro...la clase era que teníamos que caminar unos 8 km x la playa, en "casi verano"...tomar unas instalaciones y aguantar el contraataque...lo hicimos...cuando llegó el contraataque, en 1a línea atacó Zambucetti....y yo me había subido a un árbol...y desde el árbol le dije: "psssstttt...."....el tipo miró y le dije: "bang"...estás muerto y fuera de combate.....uuuuuuhhhhh se puso reloco....pero lo saqué de combate.....no me habló como x 2 meses...pero lo saqué de combate.....jaaaaaa

Abrazo
--- merged: May 21, 2012 3:14 AM ---
Esto pasó Post-Malvinas....yo ya estaba destinado en la Corbeta ARA Drummond...principios del 83...y al curso de desembarco con los IM lo hice en el 83
--- merged: May 21, 2012 3:17 AM ---
y sin embargo en Malvinas estuve muy junto a él...pero las circunstancias cambian...igual no era nada mal...cosas entre profesionales...

Por eso hay que tener mucho cuidado con los cursantes, hacen lo que menos uno espera en lo personal me pasaron algunas que son imposible de creer,asi es la vida de los cursantes con los instrutores..
--- merged: May 21, 2012 3:28 AM ---
imaginate...a un comando IM lo había volteado un naval....naaaaaa.....pero "ese naval" había estado muchos años entre IM, había hecho cursos con ellos, los conocía psicológicamente porque había vivido y dormido con ellos...no era un "naval cualquiera"....era medio naval y medio IM....
Me alegro que tengas un 50% de sangre de infante thumbb
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
nop....si es x corazón, yo tengo un 70% de IM, y un 30% de naval...yo pasé muchos años con los IM y ahí me sentí "identificado"...cosa que no me sucedió en los buques..
--- merged: May 21, 2012 3:49 AM ---
cuando ya encaré mi carrera militar, en lugar de ser cura, me hubiera gustado ser o Helicopterista o Francotirador....al final terminé siendo radio....
 
Drupi y Naval, un lujo y un verdadero privilegio el poder leer sus anecdotas, ademas lo hacen con mucho humor, con grandes gestos de camaraderia.
Desde ya gracias.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
y además, cuando era "recién divorciado" mis compinches de joda no eran navales...eran IM....x eso el SM decía que "esos eran secuaces"...y era un un suboficial mayor IM el que me dijo eso....
--- merged: May 21, 2012 4:04 AM ---
Estimado CEN-222: Gracias...arrimate al fogón y charlamos....no problem (dijo un kelper)....contanos qué pensás vos o que sentis....nosotros tratamos de ir "sacando mierd@" de adentro....bah, al menos yo trato..jaaaa
 
Naval, yo estoy maravillado por el hecho de conocerlos a todos ustedes, a vos, Drupi, Javier63, Bigua, Thunder, a todos los VGM que estan y han estado en el foro, como Gabino y Noblex, y a todos los que no fuimos a malvinas pero que tanto nos interesa y apasiona el tema y sus protagonistas.
Todo lo que sabia de Mavinas era lo que habia escuchado de mis amigo que estuvieron allí, de lo que leí y de algun otro comentario hablado con algun VGM, con eso crei que sabía bastante de Malvinas y no fue así, día a día, leyendolos a ustedes comienzo a ver, conocer y vivir sus vivencias en nuestras islas.
¿Queres saber que pienso? Pienso que siento alegria de poder saber de ustedes y bronca que esto no tenga difusión y que los más jovenes no sepan realmente lo que hicieron en Malvinas. Ya muchos peinamos canas, al menos yo que soy clase 59, y soy un convencido que debemos pasra esta posta a los mas jovenes para que se sepa que a Malvinas no fueron chicos ni milicos mal preparados, que si hubo quienes no cumplieron con su deber, esos fueron minorias y en muchos casos con charreteras pesadas.
Saludos a todos, ya es mtarde y me levanto a las 6 AM.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Siento una gran admiración a la gesta de Malvinas por ustedes. Por lo que hicieron y como enfrentaron mucha adversidad y también porque me siento que viví cerca de la guerra, cuando ahora veo los mapas y todo veo que solo estaba a pocos kilómetros. Y cuando ustedes describen el frío el viento y todas esas cosas, me recuerdo y me digo ¡¡¡claro así era!!!

Espero con ansias visitar algún día sus islas, pero solo lo haré cuando tenga que pedir permiso al Estado Argentino. Siento demasiado respeto por los héroes y combatientes de Malvinas como para pedírselo a los Brit que no les reconozco soberanía sobre esos territorios. Puede que no le importe a nadie esta postura mía, pero es mi callado respeto a ustedes.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Rodrigocarra: Muchas gracias x sus palabras. Si, sobre todo el BIM5, que tiene su asiento en Río Grande, Tierra del Fuego, está acostumbrado a ése clima y geografía, y como yo estuve 8 años allí, también.
A mí me importa su postura y la agradezco, como agradezco su respeto. Desgraciadamente, no es frecuente que ocurra eso entre nuestros pueblos. Cuando estuve en Punta Arenas (después de Malvinas) algunas personas nos gritaban de todo, pero debo reconocer que el 90% nos trató muy bien.

Un gran abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
nop....si es x corazón, yo tengo un 70% de IM, y un 30% de naval...yo pasé muchos años con los IM y ahí me sentí "identificado"...cosa que no me sucedió en los buques..
--- merged: May 21, 2012 3:49 AM ---
cuando ya encaré mi carrera militar, en lugar de ser cura, me hubiera gustado ser o Helicopterista o Francotirador....al final terminé siendo radio....
Que grande ya tenemos un infante mas en el foro,nosotros somos muy particulares para un infante lo mas importante que tiene es el camarada que esta a su lado y das la vida por ese hombre, como el lo haria por uno..drupi
--- merged: May 21, 2012 2:31 PM ---
Drupi y Naval, un lujo y un verdadero privilegio el poder leer sus anecdotas, ademas lo hacen con mucho humor, con grandes gestos de camaraderia.
Desde ya gracias.

Gracias amigo por tus palabras un abrazo.drupi
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Naval, yo estoy maravillado por el hecho de conocerlos a todos ustedes, a vos, Drupi, Javier63, Bigua, Thunder, a todos los VGM que estan y han estado en el foro, como Gabino y Noblex, y a todos los que no fuimos a malvinas pero que tanto nos interesa y apasiona el tema y sus protagonistas.
Todo lo que sabia de Mavinas era lo que habia escuchado de mis amigo que estuvieron allí, de lo que leí y de algun otro comentario hablado con algun VGM, con eso crei que sabía bastante de Malvinas y no fue así, día a día, leyendolos a ustedes comienzo a ver, conocer y vivir sus vivencias en nuestras islas.
¿Queres saber que pienso? Pienso que siento alegria de poder saber de ustedes y bronca que esto no tenga difusión y que los más jovenes no sepan realmente lo que hicieron en Malvinas. Ya muchos peinamos canas, al menos yo que soy clase 59, y soy un convencido que debemos pasra esta posta a los mas jovenes para que se sepa que a Malvinas no fueron chicos ni milicos mal preparados, que si hubo quienes no cumplieron con su deber, esos fueron minorias y en muchos casos con charreteras pesadas.
Saludos a todos, ya es mtarde y me levanto a las 6 AM.

Estimado CEN-222: Gracias x tu alegría. Tu bronca es comprensible, pero creo que también un poco debemos ser nosotros los culpables de que no haya difusión sobre nosotros mismos (eso se vá revirtiendo de a poco), pero hay que ver que, durante muchos años de la pos-guerra, estuvimos "silenciados", ocultados por nuestras propias fuerzas; de Malvinas no se hablaba, "no había ocurrido"...¿entendés?. ¿Porqué nosotros mismos no hablábamos o "hacíamos escuela" con nuestros subalternos (en mi caso, que seguí la carrera)?, no lo sé, no me preguntes el xq, xq no lo sé...nadie me preguntaba nada, parecía que a NADIE le interesaba, y yo no contaba nada...eso es parte de la idiosincrasia de nuestra sociedad, tb....somos exitistas, y si no ganás, no existís...

Vos fijate, te cuento una anécdota de cuando llegamos al Edificio Libertad: llegamos a la noche...nos encerraron a todos en el comedor y NADIE PODIA entrar o salir de alli....eso se llama "incomunicados", creo...un médico nos iba dando un formulario para que llenemos si teniamos algo, o no...firma y ***********, la ARA ya estaba a salvo...al otro día, nos llamaron a mi camada y a mí a la oficina del jefe, en el piso 15 del Edificio Libertad...todos los suboficiales estaban sentados en semicírculo y el jefe en el medio...con mi camada nos miramos, y creo que ambos pensamos: "cagamos...consejo de guerra....a la guerra la perdimos xq "Meléndez" se rindió x nuestra culpa...."...Nos dijeron que CONTÁRAMOS TODO, pero TODO.....cuando terminamos de hablar, como a las 2 hs, nuestro jefe nos dijo: "me imagino la alegría de uds de romper y quemar la radio..."...lo miramos como si recién bajara de un Ovni y le dijimos: "¿alegría?...señor, terminábamos de romper y quemar nuestras armas, la radio, y aún no sabíamos cómo seguía la guerra....¿como alegría?"....y los suboficiales (todos radios) le dijeron: claro, señor, para el radio, sus equipos son sus armas, no sólo el fusil....Pero de ese interrogatorio, que ocurrió a puertas cerradas, NADIE en el piso, se enteró...y nosotros trabajábamos con 40 civiles también...NADIE supo nada...Ni siquiera nos dijeron: BZ (eso significa "Bravo Zulú = ¡Bien Hecho!)...Así que imaginate, si un oficial, jefe de comunicaciones, pensaba eso...¿que podía saber un civil de nosotros?...¿que podía interpretar cuando yo le decía: rompimos la radio y quemamos los códigos?....quizás NADA...no le diría NADA, si nuestro jefe pensaba que estábamos chochos x haber roto los equipos...sería más o menos como cuando el mecánico trata de explicarme a mí la ****** que me mandé x no hacer cambiar a tiempo la cadena de distribución, antes de que se me funda el auto...no me dice NADA xq no entiendo...sólo sé que ocurrió algo, y malo...

Yo tengo 2 hijos de 30 y poco, y a ellos les cuento, o les hago llegar (viven en Tierra del Fuego, ambos, con su madre) cosas de este foro o de donde encuentro, y el mayor de ellos le explica a mi nieta mayor (8 años) que su abuelo estuvo en la guerra. Así, creo, despacito se vá poniendo en los hombros de los más jóvenes nuestra mochila, para que ellos la lleven más lejos de lo que podremos llevarla nosotros. Nosotros fuimos los que la cargamos inicialmente, y empezamos a caminar el largo recorrido que llevamos caminando...Lo mismo hacía con mis ex compañeros cuando estudiaba el profesorado...trataba de que sepan, que no se quedaran con "lo que leían x ahí"...que trataran de "ponerse nuestras botas" un poco...

Pero no tengas bronca, amigo...la bronca te hace más mal a vos que a otros...lo que fué, fué...no hay forma de revertir el pasado...

Un abrazo
 
Arriba