Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Ah mirá vos!, gracias por desasnarme!
Si, si, ya se, estoy haciendo flexionados por no saber que significaban las siglas...
Puedo terminar?
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy me acordé de otra cosa, y como les cuento una, les cuento otra...a pesar de estar en una casa, bañarnos, para nosotros, no era tan fácil...no era que decíamos: "jarvis, prepáreme el baño con hierbas", no señor....había 1 pequeña marmita eléctrica que el cocinero (si le caías bien) te la prestaba...tenías que juntar agua de la única canilla que había y que funcionaba "x goteo"...cuidar el agua...y a la "hora señalada" buscar a alquien que te ayudara a ponerla en un lugar alto (la marmita tenía una canilla) y entonces te bañabas...

Juro que cumplí con todos los pasos previstos en el "manual del soldado en guerra y tratando de sobrevivir"...puchos al cocinero, marmita en mi poder, agua juntada, la cuidé...pero parece que no demasiado...cuando me puse debajo para que me cayera el aguita, sentí algo "pesado" que me caía en la cabeza....habían hecho matecocido en la marmita, o sea que no solo no me pude bañar, sinó que anduve como 4 días con la cabeza llena de yerba, hasta que pude completar otra vez el asunto, xq había un turno que seguir, la marmita no siempre estaba libre....o sea que desde el 10 de mayo al 14 de junio sólo me pude bañar 2 veces, y encima venía el jefe y nos decía: che, a ver si se afeitan...no teníamos ni agua pa tomar y él jodía con que nos afeitemos...grrrrrrr

saludos
 
... y decidimos quedarnos a vivir en la casa donde estaba la radio...esa casa parece que los british la usaban como almacén o club porque tb tenía un salón y un escenario...en lo que había sido tipo almacén había a lo largo de las paredes estanterías...allí armábamos nuestras bolsas camas...se parecía mucho a un buque, porque parecían "literas"...en cada estante una bolsa cama...y como la casa era de madera o corlock (para hacer los agujeros para pasar las antenas, con un simple destornillador nos bastó...) entonces pusimos alrededor de la casa tambores de 200 lts, llenos con agua, otros con tierra y otros con piedras, al menos hasta la cintura protegían...)
Naval:
No sé si habrás estando mirando algo en el hilo "Imágenes del conflicto de Malvinas" y en caso afirmativo te quería preguntar si has podido encontrar alguna foto de la casa donde estaban ustedes o al menos alguna cercana para ubicarnos.
Un abrazo.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Siempre quiero preguntar...y me quedo con las ganas...no quiero parecer un ****** rompebolas...pero si hay gente del BIM5 en este foro: ¿alguien conoció a Gerardo Batalla, a Luis Cobos, al Indio Fernández?....esos eran mis amigos en el BIM5...(según el suboficial mayor Coquito Rodriguez, esos no eran amigos, sinó "secuaces"...jejeje)...

Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Naval:
No sé si habrás estando mirando algo en el hilo "Imágenes del conflicto de Malvinas" y en caso afirmativo te quería preguntar si has podido encontrar alguna foto de la casa donde estaban ustedes o al menos alguna cercana para ubicarnos.
Un abrazo.

Hola estimado Diego B (ya te nombré "mi gurú en este foro" un "cuasi camada"...jajaja...jodete: un gusto leerte...hoy estoy siguiendo tb tus instrucciones para pegar la foto, pero no lo consigo (puede ser la culpable 1 copita + de Bols?...entonces hace lo siguiente: en una foto de Puerto Argentino (google) está la catedral y en la cuadra de atrás y hacia la izquierda de quien mira la pantalla (como si fueras al Apostadero Naval), se ve una casa grande con techo rojo, más o menos a mitad de cuadra...ahí estaba la Ramalvinas, ahí tb había un grupo de comandos de la ARA, perros de guerra...ahí hacíamos "nuestra guerra", ahí vivíamos...se suponía que ahí moriríamos tb...pero volvimos...

Abrazo. Te aprecio mucho
--- merged: May 18, 2012 2:49 AM ---
Ramalvinas sólo eran 2 piezas de esa casa...1 era la radio en sí, la otra era el cifrario...las otras dependencias de esa casa estaban ocupadas x otras especialidades (comandos, etc etc) con los que nosotros no teníamos nada que ver...
 
Hola estimado Diego B (ya te nombré "mi gurú en este foro" un "cuasi camada"...jajaja...jodete: un gusto leerte...hoy estoy siguiendo tb tus instrucciones para pegar la foto, pero no lo consigo (puede ser la culpable 1 copita + de Bols?...entonces hace lo siguiente: en una foto de Puerto Argentino (google) está la catedral y en la cuadra de atrás y hacia la izquierda de quien mira la pantalla (como si fueras al Apostadero Naval), se ve una casa grande con techo rojo, más o menos a mitad de cuadra...ahí estaba la Ramalvinas, ahí tb había un grupo de comandos de la ARA, perros de guerra...ahí hacíamos "nuestra guerra", ahí vivíamos...se suponía que ahí moriríamos tb...pero volvimos...

Abrazo. Te aprecio mucho
--- merged: May 18, 2012 2:49 AM ---
Ramalvinas sólo eran 2 piezas de esa casa...1 era la radio en sí, la otra era el cifrario...las otras dependencias de esa casa estaban ocupadas x otras especialidades (comandos, etc etc) con los que nosotros no teníamos nada que ver...
Estimado Naval:
Si la "ginebrita" te lo permite, ¿te ubicás en esta vista?:



Ya que estamos te pregunto: ¿tuviste alguna participación en esta anécdota?:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/malvinas-frases-para-la-historia.22472/page-6#post-929100

Contá todo, total ya prescribió ... uhhhh

Un gran abrazo amigo.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias x lo de "amigo"...no es poco...ehhh, loco, la "ginebrita" es la "permitida" después de cenar, only...yo sigo laburando para la ARA como personal civil, y no estaría "elegante" que vaya a tomar guardia en 4....¿no?...

Paso a contarte: mirá la foto que mandaste....catedral (en rojo, para mí...aclaro, soy daltónico, pero peor es casarse...)...mirando la foto de frente, en la calle de atrás, a mitad de cuadra (xq justo detrás de la catedral hay otra casa muy grande tb blanca con techo oscuro...esa no) verás una casa grande con techo (ahora lo veo como negro, pero no era negro), AHI estabámos nosotros, y cruzando la calle una casa amarilla (hay otras 3 juntas, pero la que yo digo está sola...en esa casa vivía el almirante...en el patio de esa casa hice guardias nocturnas, esperando comandos que desde Londres les avisaban donde estaba yo escondido, y a mí no me avisaban ni la hora....grrrrrr.....en el patio de "nuestra casa" (donde estaba Ramalvinas) es que plantamos la antena, y luego donde hicimos el pozo para romper y quemar equipos y códigos...

En la vereda donde vivía el almirante, hacia tu derecha, donde están esas 3 casas amarillas tb, la 1a de la derecha, la que tiene un arbusto adelante (veo que tb la de la esquina tiene un arbusto adelante, pero no es esa...es la de al lado de la casa del almirante...esa es la que los british le metieron un bombazo directo que le hizo volar el techo...ahí murieron los únicos 2 kelpers de la guerra...eran 2 mujeres...¿a quién iba dirigido el fuego?...¿al almirante, a la radio, o a quién?...antes ya habíamos tenido fuego...fijate otra vez en la catedral...al costado hacia la izq., (como quien vá al apostadero naval...todo te tengo que explicar...jaaaaaa...no te chivés...), hay una casa alta (yo la veo gris)...ahí pegó un misil que tiró un helo british y tb la destruyó...si nos llega a pegar a nosotros todavía andamos volando "haciendo caballito" arriba del misil...si nuestra radio era de madera y cartón aglomerado...

De esa frase de galtieri que leo en el link adonde me enviaste, no escuché nada...pero sí escuché, estando prisionero en el aeropuerto, x radio Carve de Uruguay que el tipo había dicho que: "los prisioneros NO MERECÍAMOS VOLVER"....***, él no hubiera MERECIDO estar allá con nosotros, x algo Dios lo mantuvo lejos de los combatientes, como "se mantuvo" lejos "Meléndez"...Y no me hagás "enroscar", loco, xq "me broto...me sale psoriasis hasta en los lentes y el encendedor"....jaaaaaa

Espero haber contestado todo. Abrazo y Saludo 1...2
 
gracias por tus relatos Naval, realmente los disfruto mucho... tenés una manera de escribir muy entretenida y muy gráfica a la vez.

hoy estuve leyendo el libro del My Silva sobre el Radar Malvinas, y él atribuye los 2 ataques que describís (fuego naval y misil) como dirigidos a destruir el radar que se hallaba ahí cerca... pero viste la puntería que los caracterizó a los Brits durante Malvinas...
un abrazo
 
Vamos por partes dijo Jack:

Paso a contarte: mirá la foto que mandaste....catedral (en rojo, para mí...aclaro, soy daltónico, pero peor es casarse...)...mirando la foto de frente, en la calle de atrás, a mitad de cuadra (porque justo detrás de la catedral hay otra casa muy grande tb blanca con techo oscuro...esa no) verás una casa grande con techo (ahora lo veo como negro, pero no era negro), AHI estabámos nosotros, y cruzando la calle una casa amarilla (hay otras 3 juntas, pero la que yo digo está sola...en esa casa vivía el almirante...en el patio de esa casa hice guardias nocturnas, esperando comandos que desde Londres les avisaban donde estaba yo escondido, y a mí no me avisaban ni la hora....grrrrrr.....en el patio de "nuestra casa" (donde estaba Ramalvinas) es que plantamos la antena, y luego donde hicimos el pozo para romper y quemar equipos y códigos...

Esta noche mas tranquilo hago un zoom de la zona y marco las casas para que queden identificadas.

En la vereda donde vivía el almirante, hacia tu derecha, donde están esas 3 casas amarillas tb, la 1a de la derecha, la que tiene un arbusto adelante (veo que tb la de la esquina tiene un arbusto adelante, pero no es esa...es la de al lado de la casa del almirante...esa es la que los british le metieron un bombazo directo que le hizo volar el techo...ahí murieron los únicos 2 kelpers de la guerra...eran 2 mujeres...¿a quién iba dirigido el fuego?...¿al almirante, a la radio, o a quién?
Hace rato que vengo buscando una foto de la casa donde mueren las 3 mujeres por el bombazo de la Avenger pero aún no la pude encontrar.

...antes ya habíamos tenido fuego...fijate otra vez en la catedral...al costado hacia la izq., (como quien vá al apostadero naval...todo te tengo que explicar...jaaaaaa...no te chivés...), hay una casa alta (yo la veo gris)...ahí pegó un misil que tiró un helo british y tb la destruyó...si nos llega a pegar a nosotros todavía andamos volando "haciendo caballito" arriba del misil...si nuestra radio era de madera y cartón aglomerado...


De esa frase de galtieri que leo en el link adonde me enviaste, no escuché nada...pero sí escuché, estando prisionero en el aeropuerto, x radio Carve de Uruguay que el tipo había dicho que: "los prisioneros NO MERECÍAMOS VOLVER"....***, él no hubiera MERECIDO estar allá con nosotros, x algo Dios lo mantuvo lejos de los combatientes, como "se mantuvo" lejos "Meléndez"...Y no me hagás "enroscar", loco, porque "me broto...me sale psoriasis hasta en los lentes y el encendedor"....jaaaaaa
No, te calentaste al ped@ con Galtieri ...
La anécdota que yo te digo es la de arriba, la del post #119.
Un abrazo.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
gracias por tus relatos Naval, realmente los disfruto mucho... tenés una manera de escribir muy entretenida y muy gráfica a la vez.

hoy estuve leyendo el libro del My Silva sobre el Radar Malvinas, y él atribuye los 2 ataques que describís (fuego naval y misil) como dirigidos a destruir el radar que se hallaba ahí cerca... pero viste la puntería que los caracterizó a los Brits durante Malvinas...
un abrazo

Muchas gracias YKHAWK x tus palabras. Muy amable.
No sé si serían los mismos que mencionan en ese libro que decís, xq fueron ataques en días distintos...lo del misil fue como 1 semana antes que el bombazo...cuando fue el misilazo, la casa nuestra tembló toda, yo iba corriendo x el pasillo hacia la pieza que era la radio, y cambié la marcha y salí al exterior...sucedió que justo 1/2 minuto antes del misilazo, nos cortaron la luz, supuestamente para evitar que el radar captara al helo british, que según me contaron, se levantó de un islote de enfrente, disparó y rajó...pero al cortarse la luz, el misil medio que no encontró adonde dirigirse xq no tenía una guía, hizo zig zag y le pego a la casa de atrás...mi camada había salido a poner en marcha el equipo de emergencia y cuando yo salí, estaba cuerpo a tierra "haciendo trinchera con la nariz", y aún nos llovieron los cascotazos del techo de atrás que habían volado...nos miramos y mirándolo fijo le dije: ¿sabés xq no te pegaron?....POR ENANO.....y me dijo: andá a la Ǩ*^?¿.......(no se aguantaba una joda, el enano...)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Diego B: ahí la ubiqué mejor a la casa con el Google Earth...es la que te indiqué, en la calle John St.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Naval muy buenas las historias, también disfruto su pluma. Diego B muy buena la grafica. Un lujo leer el tema. Con las explicaciones de las historias y la gráfica va quedando clarito.
Saludos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Sr. Naval muy buenas las historias, también disfruto su pluma. Diego B muy buena la grafica. Un lujo leer el tema. Con las explicaciones de las historias y la gráfica va quedando clarito.
Saludos

Muchas gracias, estimado rodrigocarra...yo ya guardaba palabras amables suyas, a las que agrego éstas. En su imágen aparece que es Ud de Chile...¿de qué lugar?...xq después de Malvinas, yo conocí Punta Arenas, tripulando la Corbeta ARA Drummond...fuimos invitados x los festejos de las Glorias Navales...mejor que ni le cuente la anécdota del "güiskyto con ají chileno"...jejeje

VIVA el "enano", mi camada (como si yo fuera alto, mido 1,68...pero le llevaba media cabeza, así que él..."era un enano para mí"...juaaaaa), entramos juntos a la ARA en enero del 67, en la isla Martín García, (pasamos toda la etapa de instrucción codo a codo...lágrima a lágrima)...en esa época, la escuela de Marinería estaba allí...), estuvimos juntos en algunos destinos, entre ellos, Puerto Belgrano, Edificio Libertad, Malvinas...murió hace como 3 años atrás, de enfermedad...solterón y ENANO, como siempre...yo lo quería más que a un hermano de sangre, x eso prefiero recordarlo y honrarlo "haciéndolo enojar" como hacía cada vez que podía y en cualquier circunstancia...para divertirme y divertirlo a él...era "chinchudo de raza" y yo no me quedo atrás, pero él me ganaba y entonces yo a su lado parecía "Heidi"....jaaaaa....

Abrazo
 
Entonces Naval, levanto mi copa y brindo por "El Enano" y en su persona por todos los combatientes, fallecidos y veteranos. Con respeto y orgullo pero también con alegría.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Entonces Naval, levanto mi copa y brindo por "El Enano" y en su persona por todos los combatientes, fallecidos y veteranos. Con respeto y orgullo pero también con alegría.

Estimado Ures: hoy al mediodía le contesté sus amables palabras...pero parece que no salieron...no sé la causa...de todas formas: muchas pero muchas gracias...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Naval estoy un poco confundido con lo de la ubicacion de las casas que estas mencionando.A ver si podemos aclarar un poco esto vos decias que la casa de la foto que fue impactada por el misil (era la estacion de policia), pero no esta al lado de la catedral que te marco Diego B,esta proxima a la iglesia cristiana que se ve en la foto de frente a la derecha de la imagen,ya trato de subir una imagen marcando el lugar de la estacion de policia.
En este lugar no mueren las tres mujeres producto del bombardeo ingles,esa casa esta mas al oeste y quedo destruida por el incendio hay algunas fotos de ese dia donde se ve la columna de humo y hace poco vi una foto de la casa destruida totalmente, espero encontrarla para subirla.
Espero que aclare algo para poder ubicarnos mejor un abrazo..drupi
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi: no...yo no dije que la casa "estaba al lado" de la catedral...si, fue la estación de policía, pero acordate que yo digo que donde estaba nuestra radio es EN LA CUADRA DE ATRÁS (paralela) de la catedral...hay 1 cuadra de diferencia...la radio estaba sobre John street...

Abrazo
 
Arriba