Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El caniche me vino de arriba vistes los hijos y sus parejas salen uno para cada lado y el pobre se estaba quedando guacho asi que me hice cargo y soy el hombre mas feliz del mundo con este animalito,uno se pone viejo y se le ablanda el corazon.
Ocupa el lugar del nieto que todavia no tengo..
Querido camarada, este artillero también tiene una caniche ! je je, para duros estamos nosotros ;)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
hoy estoy FELIZ...en paz conmigo mismo y con la vida...vino a almorzar conmigo y mi flía el tipo que me trajo de Malvinas...él era el suboficial de cargo de la radio del Bahía Paraíso, nos conocíamos desde marineros..."nos tomó bajo su cargo" a los 3 que éramos sus "cuasi camadas"...y nos armó con las esterillas de las sillas de la radio unas especies de camas entre los transmisores del buque....una vez lo escuché discutir con su jefe, que nos quería sacar de allí, y él le dijo: "ud haga lo que quiera, esos 3 tipos SON MÍOS...y de aquí no se mueven..."
Yo no comí ni nada durante los 2 días que duró el traslado....me morí...solo dormía....venía con 10 kg menos y una necesidad de "dormir" terrible...no tenía ganas de hacer pis, ni nada...era un zombie...sólo dormir....para colmo, calentito al lado del transmisor del buque...

Una sola vez bajé al baño....era el Infierno del Dante...tanta gente sin acostumbramiento a navegar era terrible...las imágenes, los olores, etc...indescriptibles...ESO TAMBIEN es la guerra...no volví a bajar al baño,

y aún trabaja conmigo como personal civil...gracias a él llegué de nuevo al continente "medianamente limpio y afeitado"...tenerlo en mi mesa, reírnos juntos x cualquier pavada es mucho....verlo en el trabajo es una cosa, en mi casa es muy otra...

Saludos
--- merged: May 21, 2012 7:55 PM ---
Querido camarada, este artillero también tiene una caniche ! je je, para duros estamos nosotros ;)


ahhh...otro Oggy.....jajaja.....(es broma, che....que carácter)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
el tal ulloa al que se refiere puede haber hecho el curso B1 en 1983, ¿estamos hablando del gallo claudio?
cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Bagre y Drupi: ahí le mandé un mail a Ulloa con sus saludos y sus preguntas. Vamos a ver si tengo suerte y me responde...ya les digo: la última vez que lo ví fue hace como 3 o 4 años...y yo a él lo conocí en el año 88 recién, y ya era comando pero no sé la fecha en que hizo el curso. Si me responde, les comento lo que dice.

Un abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Querido camarada, este artillero también tiene una caniche ! je je, para duros estamos nosotros ;)
Como corresponde camarada nosotros somos los asperos como talon de oso,lo felicito por la mascota son chiquitos pero malos como todos los petisos ,asi que atentis con las gastadas que le chumboooooo al negrito ...roflrofl
--- merged: May 23, 2012 2:04 AM ---
Mmmmmmmmm.....MMMMMMMMM.......mmmmmmmm....qqqdebe asistir a reentrenamiento.

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que pasa infante el tamaño no hace a lo duro del comando..Beerchug
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si para malvinas ya era comando termine el curso en diciembre del año anterior y con dos años de adiestramiento en mi unidad,con cursos varios (trampas explosivas) en la PF el de (explosivos) en el EA ,(paracaidista) en la FAA, algo de (ICIA) en FAA, (artes Marciales) en FAA como adiestramiento normal todos los años, ademas de conocimientos y operacion de todo tipo de armas.

Sr Drupi estaba repasando este tema, muy bueno por lo demás, y no deja de llamarme la atención su preparación. No me gustaría para nada cruzarme en la calle con usted y tener algún problema.nnoo:p
Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Sr Drupi estaba repasando este tema, muy bueno por lo demás, y no deja de llamarme la atención su preparación. No me gustaría para nada cruzarme en la calle con usted y tener algún problema.nnoo:p
Abrazo

Amigo en general soy muy tranquilo pero puedo pasar de un estado al otro muy rapido,tantos años de adiestramiento es como que uno termina siendo una maquinita,fueron 18 años a toda maquina dia tras dia entre cursos de todo tipo, adiestramiento propio y mucho trabajo como instructor de las nuevas generaciones de comandos, gracias por sus palabras..un abrazo drupi
--- merged: May 23, 2012 2:31 AM ---
Vamos todavía con esa Fuerza Aérea !!!
Por mas que sea un infante lo vamos a hostigar igual pero que no se entere por las dudas viooooooooooooo amigo;)
 
Amigo en general soy muy tranquilo pero puedo pasar de un estado al otro muy rapido,tantos años de adiestramiento es como que uno termina siendo una maquinita,fueron 18 años a toda maquina dia tras dia entre cursos de todo tipo, adiestramiento propio y mucho trabajo como instructor de las nuevas generaciones de comandos, gracias por sus palabras..un abrazo drupi
--- merged: May 23, 2012 2:31 AM ---

Por mas que sea un infante lo vamos a hostigar igual pero que no se entere por las dudas viooooooooooooo amigo;)
Estimado si bien no tuve ningún entrenamiento me hizo acordar a una anécdota de mi tío (que estuvo en el BIM 2 en Malvinas) durante su instrucción. Donde le decían ¡quiero una bola de nervios no un ****** nervioso!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado si bien no tuve ningún entrenamiento me hizo acordar a una anécdota de mi tío (que estuvo en el BIM 2 en Malvinas) durante su instrucción. Donde le decían ¡quiero una bola de nervios no un ****** nervioso!
En general somos una bola nervios dormida que se despierta muy facilmente, uno tiene que ser muy aplomado pero tiene la reccion inmediata con un chasquido de dedos,todo esta en el adistramiento cuanto mas duro mejor por eso el dicho (mas sudor en el entrenamiento menos sangre en el combate) y te aseguro que es muy cierto..drupi
 
Mi amigo Tordo no se preocupe lo tome de esa forma, compare la insinuacion del camada Naval que si me parecia a Oggy Juncos,ese disparo ni siquiera rozo el cuero curtido de este comando jajajajaja,mas las gastadas de mis amigos Forristas por mi perro (JET) tiene nombre de esos aparatitos que volvieron locos a los britis rofles muy bueno esta forma distendida de contar las cosa en este foro,detras de todo esto estan las vivencias de una guerra con sus heroes con cosas buenas y malas .
Gracias por tus palabras sobre las aptitudes hay mas pero no quiero aburrir a la audiencia con mi historia personal,un gran abrazo drupi
--- merged: May 21, 2012 1:37 AM ---


No se puede dejar la pelota picando en el area jajajajajajajaroflroflroflestan en todas los muchachos, esto es lo bueno Tordo,todos hermanos y nosotros tratamos de sobrellevar esto que tenemos adentro hace 30 años

Don Drupi, el contarnos el detalle de sus Aptitudes creo que puede generar en la gente joven y que esta en carrera, el sano afan de la imitacion. Estamos tan faltos en nuestra Patria de buenos ejemplos...!!!. Un abrazo Forrista y Malvinero!!!
--- merged: May 23, 2012 11:35 AM ---
Thunder , Naval miren que cara de comando tiene me negro...roflroflrofl

Uploaded with ImageShack.us

Al verlo a su "bravo", me acuerdo de los bravos perros de guerra en MLV... Bueno, este morocho en realidad es mas de Icia que de Combate no???:D. (Pregunta al margen:¿Al distintivo de Comandos se le quitó el "Dios, Patria o Muerte" no?. Otro Abrazo!!!
 
Buenas noches a todos y todas...comparto...


Gracias Naval por compartir el video, y gracias a Lerner por haber dedicado su tiempo a escribir y cantar una hermosa canción dedicada al conflicto que al día de hoy te eriza la piel cuándo la escuchas.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Don Drupi, el contarnos el detalle de sus Aptitudes creo que puede generar en la gente joven y que esta en carrera, el sano afan de la imitacion. Estamos tan faltos en nuestra Patria de buenos ejemplos...!!!. Un abrazo Forrista y Malvinero!!!
--- merged: May 23, 2012 11:35 AM ---


Al verlo a su "bravo", me acuerdo de los bravos perros de guerra en MLV... Bueno, este morocho en realidad es mas de Icia que de Combate no???:D. (Pregunta al margen:¿Al distintivo de Comandos se le quitó el "Dios, Patria o Muerte" no?. Otro Abrazo!!!

Jajajajaja este morocho es ojo de vidrio u oreja de goma como les decimos a nuestros ICIA :D ojo de vidrio por que parece que estan mirando para un lado cuando en realidad te estan mirando a vos :cool: y oreja de goma por que escuchan todoooooooooooo en cualquier lado uhhhh..Tordo en el escudo de Comando nunca figuro el lema por lo menos en los originales, averiguo si hoy en dia lo tiene..una abrazo..drupi
 
Jajajajaja este morocho es ojo de vidrio u oreja de goma como les decimos a nuestros ICIA :D ojo de vidrio por que parece que estan mirando para un lado cuando en realidad te estan mirando a vos :cool: y oreja de goma por que escuchan todoooooooooooo en cualquier lado uhhhh..Tordo en el escudo de Comando nunca figuro el lema por lo menos en los originales, averiguo si hoy en dia lo tiene..una abrazo..drupi

Don Drupi, en el EA (por lo menos cuando yo estaba...), le deciamos "Solapas" (entiendo que por tener levantadas las solapas, en pose "misteriosa"). Tambien me constan los otros dos motes para los chicos de Icia. Veo tambien el tema del escudo de Comandos y lo charlamos. Un abrazo!!!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Diego B: vos que tenés más facilidad para ubicarte (no es que yo sea un desubicado...jajaja) geográficamente...mirá en la película que compartí, en el minuto 6:31...hay un equipo con 2 soldados parados al lado, detrás de ellos 1 galpón blanco, y más atrás una edificación grande...no sé donde sería esa foto, pero esa edificación grande del fondo se parece mucho a lo que era donde estaba la radio naval...incluso la puertita del costado...y x el frente, dando a la calle, estaba el portón de doble hoja que mencioné antes...

-------------------------------------------
Estimado Drupi: Si para malvinas ya era comando termine el curso en diciembre del año anterior y con dos años de adiestramiento en mi unidad,con cursos varios (trampas explosivas) en la PF el de (explosivos)
-------------------------------

Te cuento que post-Malvinas, siendo tripulante de la Corbeta ARA Drummond, me anoté voluntario para hacer el Curso de Desembarco (lo daban los IM, y en ese curso es que tuve mi bronca con mi camada), y en ese curso tb fue que nos enseñaron a minar playasy poner trampas explosivas...cuando terminamos el curso, salimos a navegar y el Comandante quería probar a "su flamante Grupo de Desembarco"...desembarcamos en una playita desolada del Golfo San Matías...allá bajamos los 2 botes rígidos, con 8 "bravos" cada uno...juaaaaa....tomamos la playa, no sin antes "resistir" el avance aguerrido de 3 pinguinos....para hacer la prueba de explosivos encontramos un arbolito raquítico...con mi compañero le pusimos un ladrillo de 1 kg de trotyl y rajamos....y x ahí escuchamos PIIIFFFF.....había fallado el explosor...había que volver y arreglar eso...así que con todo cuidado volvimos y le amarramos otro ladrillo de 1 kg, como nos habían enseñado, y rajamos.....¿vió que esas playas son todas de canto rodado?...corrimos lo más rápido que pudimos y más o menos a 1 cuadra, nos tiramos cuerpo a tierra....IGUAL nos cagó a pedradas el arbolito cuando se produjo la explosión...pero no quedaron ni escarbadientes...

Pero cuando nos llamaron del buque para que embarquemos nuevamente (el buque estaba en el horizonte), nos encontramos con que el bote se había pinchado, y se nos desinflaba...así que llegamos al buque, 4 tipos tirados en popa y otros 4 en proa para mantener un poco la horizontal, xq si nos llegábamos a hundir ahí, no se salvaba nadie con el agua helada y todo el equipo que cargábamos c/u....imaginate que yo siempre fui un tipo de 60 Kg, y entre uniforme, armamento, mochila, radio, etc, cargaba casi 30 kg...si caía al agua, el Titánic iba a parecer una joda al lado mío...

Abrazos a todos
--- merged: May 23, 2012 5:25 PM ---
Estimado Drupi: me olvidé...tiene cara de bravo su Jet....jaaaaaaaaa
 
Arriba