Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

S

SnAkE_OnE

Menos mal que no pasa naranja!

Te mando un abrazo y gracias por compartir la carta.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Menos mal que no pasa naranja!

Te mando un abrazo y gracias por compartir la carta.


Es que no quería poner mas nerviosa a la flia !!! (sobre todo a la vieja)

Es mas antes de salir cuando nos dejaron volver para despedirnos (alrededor del 10 de abril), y ya sabiendo que íbamos a Malvinas de cajón -porque ya me había tocado "calcar" muchos mapas de la zona, y habia visto y laburado en algunos documentos del yorma y del teco- a mis viejos les dije que nuestra misión iba a ser dar defensa aerea a Bahía Blanca o Comodoro................
cosa que mi viejo ni en ped@ se comió.

Pero la intención era no manijearlos mas de lo que estaban.

Salutte
 
S

SnAkE_OnE

No puedo decir que lo entiendo, pero me imagino seguro!!!!

Un abrazo y gracias por la aclaración.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En cuanto al relato que nos hiciera Drupi y perdón si la pregunta es tonta pero porque se da en esa situación puntualmente gente herida (tres en éste caso) por inflamación en los testículos ??. No acepto contestaciones burdas ni fuera de lugar, aunque la respuesta a más de uno los tiente.
Gracias.
Ale tu pregunta no es tonta,la inflamacion de los testiculos es producto de la onda expansiva,si vistes alguna filmacion de alguna explosion vas a ver como que hay un gran empuje hacia afuera creo que de la admotfera y cuando retoma su lugar lo hace tan fuerte como cuando fue separada por la detonacion ese cambio brusco es lo que produce la inflamacion,espero haber podido darte una idea,un abrazo..drupi
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: gracias por la data, la desconocia

CCH: que groso! la foto y la carta!!!!. Quedate tranquilo, yo escribi mas mentiras que vos, parecia Gomez Fuente (no hacia frio, no pasaba nada, comia como chancho....)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Claudio:

La saqué de los scanneos que vos compartiste con noi altri: http://www.zona-militar.com/foros/1046757-post1086.html

Drupi... ese tema de la boina... a cuántos hombres les habrá tocado en suerte tener que recuperar cuerpos del campo de batalla... las cosas que les habrá tocado ver y los huellas que les habrán dejado... uno de ellos me contaba que por estos días le regresa una pesadilla recurrente: uno de esos cuerpos enemigos en realidad no era un muerto y al dejarlo, el enemigo le pega un tiro en la cabeza y en el sueño él piensa: "me mato!"

un abrazo gigante y mi agradecimiento por compartir entre nosotros tus recuerdos
norberto

PD: Clau: me mateste con el "ERA YO"
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Claudio:

La saqué de los scanneos que vos compartiste con noi altri: http://www.zona-militar.com/foros/1046757-post1086.html

Drupi... ese tema de la boina... a cuántos hombres les habrá tocado en suerte tener que recuperar cuerpos del campo de batalla... las cosas que les habrá tocado ver y los huellas que les habrán dejado... uno de ellos me contaba que por estos días le regresa una pesadilla recurrente: uno de esos cuerpos enemigos en realidad no era un muerto y al dejarlo, el enemigo le pega un tiro en la cabeza y en el sueño él piensa: "me mato!"

un abrazo gigante y mi agradecimiento por compartir entre nosotros tus recuerdos
norberto

PD: Clau: me mateste con el "ERA YO"
Lo de la boina fue terrible deje algunas cosas en el tintero por respeto a las familias,en privado las contare y deben quedar entre nosotros, tenes razon las huellas que te dejan,y el paso del tiempo te deja sin palabras,hace unos años en la entrega de uniformes de los oficiales de la promocion de mi hijo se me hacerca uno de los hijos de Castagñari que por esos tiempos cursaba el mismo año, sabiendo quien era yo y lo que paso el 30 de mayo me agradecio lo que habia echo por su padre,con un nudo en la garganta solo le repondi (no hice nada) entre el nudo y mis lagrimas no me permitieron decir mas,hasta el dia de hoy me pasa lo mismo cuando lo relato o lo estoy escribiendo,como vos decis la marca a fuego no se va mas..un abrazo..Drupi
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Claudio querido , muchas gracias por compartir la foto y la carta... es entendible que no hayas querido amargar a tu familia...

si me permiten y ya que Claudio subio una carta de un soldado a su familia , quisiera mostrarles la inversa , o casi inversa , ya que la siguiente carta es de una nena que le escribe a un soldado desconocido por ella , pero que sabe perfectamente que en ese momento era como un hermano mayor combatiendo por la patria.



esta carta estaba exhibida , junto a muchas otras otras en una muestra realizada en mi universidad , hace unos meses... (ahi tuve el honor de conocerlo a Claudio en persona)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Lo de la boina fue terrible deje algunas cosas en el tintero por respeto a las familias,en privado las contare y deben quedar entre nosotros, tenes razon las huellas que te dejan,y el paso del tiempo te deja sin palabras,hace unos años en la entrega de uniformes de los oficiales de la promocion de mi hijo se me hacerca uno de los hijos de Castagñari que por esos tiempos cursaba el mismo año, sabiendo quien era yo y lo que paso el 30 de mayo me agradecio lo que habia echo por su padre,con un nudo en la garganta solo le repondi (no hice nada) entre el nudo y mis lagrimas no me permitieron decir mas,hasta el dia de hoy me pasa lo mismo cuando lo relato o lo estoy escribiendo,como vos decis la marca a fuego no se va mas..un abrazo..Drupi

Mi querido amigo, ese es el peligro que corremos nosotros, los entusiastas de la gesta que mas de una vez hablamos de ciertas cosas graves con un color deportivo en las palabras sin medir lo mal que a un veteranos le pueda hacer, claro esta que sin el menor interes de provocar lo que se provoca...

Una noche entrevistamos a un sub oficial de FAA VGM, el hombre estaba en el VyCA y le tocó ir a ver si habia algo que hacer cuando el misil antiradar da en el equipo de Ejercito... y lo encontro al oficial a cargo... o detalles del derribo del piloto de M3 por propia tropa... y el resultado de la inspeccion de los restos de la maquina...

Otro tanto he leido les ha pasado a los ingleses, como ese oficial en un buque alcanzado por la FAA que veia como los demas cambiaban rapidamente de color de su piel e imagino que le estaba pasando lo mismo y se miro las manos y ha sobrevivido para contarlo...

Tene en cuenta que muchos de nosotros aqui no han visto jamas un muerto y hablamos de estas cosas con una liviandad propia de los que notienen maldad al hacerlo, pero no sabemos cuanto daño estaremos haciendo

Te mando un abrazo y te agradezco la sobriedad de tus palabras, sos un fenomeno
norberto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mi querido amigo, ese es el peligro que corremos nosotros, los entusiastas de la gesta que mas de una vez hablamos de ciertas cosas graves con un color deportivo en las palabras sin medir lo mal que a un veteranos le pueda hacer, claro esta que sin el menor interes de provocar lo que se provoca...

Una noche entrevistamos a un sub oficial de FAA VGM, el hombre estaba en el VyCA y le tocó ir a ver si habia algo que hacer cuando el misil antiradar da en el equipo de Ejercito... y lo encontro al oficial a cargo... o detalles del derribo del piloto de M3 por propia tropa... y el resultado de la inspeccion de los restos de la maquina...

Otro tanto he leido les ha pasado a los ingleses, como ese oficial en un buque alcanzado por la FAA que veia como los demas cambiaban rapidamente de color de su piel e imagino que le estaba pasando lo mismo y se miro las manos y ha sobrevivido para contarlo...

Tene en cuenta que muchos de nosotros aqui no han visto jamas un muerto y hablamos de estas cosas con una liviandad propia de los que notienen maldad al hacerlo, pero no sabemos cuanto daño estaremos haciendo

Te mando un abrazo y te agradezco la sobriedad de tus palabras, sos un fenomeno
norberto

Gracias norberto por tus palabras,cuando estedes pregunten y noten que algun nudo aparece en nuestra garganta o una lagrima se escapa, es por que uno lo siente de corazon pero en general nos reponemos rapido,solo sepan disculpar la flojedad, nos suele pasar bastante seguido a esta altura de nuestras vidas...un abrazo maestro
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nada de flojedad y menos de pedir disculpas. Somos nosotros quienes debemos pedirlas pues muchas veces se les ha pagado con ingratitud.

Es muy difícil separar lo que se razona de lo que se siente, pero, lo importante, es que sean escuchados, que puedan decirlo, o callarlo, es lo mínimo que podemos hacer, respetarlos.

te mando un abrazo de infante

saludo uno....dos

Gracias
 
S

SnAkE_OnE

Nada de flojedad Juan, uds pusieron lo que habia que poner cuando habia que hacerlo, no son de piedra, son hombres y estoy muy orgulloso de haber compartido mi tiempo con alguien tanto como vos y Orequi, realmente un placer y un honor de mi parte.

Te mando un gran abrazo.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
CCH: ....... yo escribi mas mentiras que vos, parecia Gomez Fuente

Javier, yo creo que nadie contaba un pomo. Yo mucho no tiraba, es mas leyendo todas las cartas que pude recuperar, lo unico que comenté fue el 22 de mayo que hubo eyeccion de un piloto (nuestro) sobre Pto Argentino. Despues: Sopa.
Pero haciendo el racconto de cartas escaneadas, veo ahora - y les comparto recorte de una carta del 19 de mayo- donde ironicamente pregunto si "algo" contaban los noticieros de lo que estaba pasando en Malvinas (o "que" contaban -Gomez Fuentes incluido-).





Y ya que estamos de revisionismo, (atención Nano) va premonición sobre el final de la guerra realizado exactamente hoy pero hace 29 pirulos:





Estimado Claudio:
La saqué de los scanneos que vos compartiste con noi altri:

PD: me mateste con el "ERA YO"


Norberto, por la foto: el alemán avanza, ni me acordaba -ni se me ocurrió pensar- que la podías sacar de este mismo lado...........y eso confirma la otra frase !!!

Y respecto al "era", mas allá del contexto en el que lo puse acá (el de los estragos del tiempo) siempre digo que ninguno de los que fuimos volvió de Malvinas.
Nadie regresó.
Los que volvimos éramos otros sin ninguna duda.

Abrazo grande a todos.

Salutte.
 
Y respecto al "era", mas allá del contexto en el que lo puse acá (el de los estragos del tiempo) siempre digo que ninguno de los que fuimos volvió de Malvinas.
Nadie regresó.
Los que volvimos éramos otros sin ninguna duda.

Abrazo grande a todos.

Salutte.

Cuanta verdad!!! yo me acuerdo cuando vi a mi vieja por primera vez desde la llegada, estabamos alambrado por medio en la Sargento Cabral, entre lagrimas de ella, me dijo en un momento, seria, a ver hijo mirame...... cuando la mire, me dijo, NO, EL HIJO QUE SE FUE EL 2 DE FEBRERO DE CASA NO VOLVIO, QUEDO EN MALVINAS....
Y si no volvimos los mismos, mucho de nosotros quedo alla-
NOBLEX
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y si no volvimos los mismos, mucho de nosotros quedo alla-
NOBLEX

dejaron cosas , pero trajeron MALVINAS dentro suyo , no se olviden que ustedes son parte de las islas , yo al menos , me siento mucho mas cerca de ellas cuando estoy junto a ustedes...
 
dejaron cosas , pero trajeron MALVINAS dentro suyo , no se olviden que ustedes son parte de las islas , yo al menos , me siento mucho mas cerca de ellas cuando estoy junto a ustedes...



Si tambien es verdad.
Vos sabes algo? El coronel Eduardo Gavier Tagle, un tipazo, un militar con una enorme capacidad, VGM, un hermano para los VVG del GAA4, ahora jefe del glorioso GADA 601 dice algo asi:
"Los corazones de los veteranos de guerra mutaron, ya no tienen la forma tradicional, tienen la forma de nuestras islas Malvinas, porque eso es en lo que nos convertimos, somos y seremos por siempre Malvinas"
Cada vez que vamos a Cordoba y tenemos oportunidad de tocar y observar la bandera historica que trajo Dattoli de la posicion del GAA4 en Sapper Hill, podemos ver las manchas que tiene ese manto sagrado, aceite de la ultima pieza, polvora y turba malvinera, es tremendo, te agarra piel de gallina, te lo juro.
El dia siguiente a la conmemoracion, sabado, a las 18 hs, se da por cerrado el acto, y el Mayor Luna VGM convoca a arriar esa bandera que amamos hasta la locura, en ese acto en medio del silencio de la plaza de armas, veteranos de guerra de nuestra unidad y algun invitado de otra unidad junto a alguna esposa de un VG, arría el manto sagrado, luego pasa frete a cada uno de los presentes en la ceremonia para que le de un beso a ese manto sagrado, y despedirla hasta el año siguiente, donde nos reencontramos con ella para adorarla, y seguirla observando, para sentir un amor indescriptible.
A los que vayan a Cordoba, les recomiendo este acto. Es maravilloso, el silencio, el respeto, el amor, a ella, la mas linda, NUESTRA BANDERA.
NOBLEX
 
Arriba