Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
España está lejos!!!!!

Sale de España alguno?:yonofui:

De España no salimos y para decir toda la verdad de Rosario tampoco, Pero pasamos por ahi. Solo hay que pisar el freno y cargarte. Tornadoblanco, nos dices por donde pasamos y listo. Espero llevar bien la cuenta, no vaya a ser que alguien viaje enroscado en las aspas del ventilador o al costado de la bateria del auto.

Un abrazooooooo

Gabino
 
Gabino

Ponele portatuto.. y listo......:ack2: jajajaja
Dale quedamos asi....y desde ya muchas gracias...de corazon

Fer

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

- El General Mario Benjamín Menéndez asumió como Gobernador de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en una breve ceremonia donde participaron representantes políticos y sindicales, la mayoría de los cuales pisaba por primera vez el suelo malvinense.

Los ingleses disponen el bloqueo naval hasta 200 millas de las Malvinas.

El Reino Unido anuncia el establecimiento de una "zona de exclusión marítima" de 321 km alrededor de las islas Malvinas. Que a partir del próximo lunes 12 de Abril, desde las 00:00 hs, cualquier buque de guerra Argentino y auxiliares navales argentinos que se encuentren dentro de esa zona serán tratados como hostiles y son susceptibles de ser atacados por fuerzas británicas.

En Argentina, Buenos Aires, se anunció la creación del Teatro de Operaciones Atlántico Sur cuya jurisdicción es de 200 millas marítimas desde las costas del territorio continental y alrededor de las islas reconquistadas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. El vicealmirante Juan José Lombardo. Fue nombrado como Comandante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Alguien recuerda que les paso por la cabeza en este momento cuando se enteraron de estas noticias??
-Que pensaron?
-Tenian esa sensacion de que no iban a venir?
-Oh todo lo contrario, ya se palpitaba algo entre uds?

--------------------------------------------------------------------------------
thunder me estas fallando con los comunicados...:(...ya me entro el viejazo)
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos : Estuve algo alejado del Foro por motivos laborales y personales , pero hoy aproveche para leer especialmente este tread , cuando lei a Manuel Bueno y su relato de la coformacion de la gloriosa Bateria C del GA3 ..dije : Ahi entro yo !! , ...destinado en la Escuela de Artilleria recibimos la orden de alistamiento entre el 4 y 5 de Abril ..no recuerdo el dato exacto , luego recibimos la visita del TTe. Cnel Balsa quien agrega casi una Bateria completa pero conformada por diversos elementos al GA3 , formados en la Plaza de Armas , Balsa lee la lista de los "elejidos" quienes dan un paso al frente y en su arenga especifica que todo aquel que no se sienta en condiciones de ir no esta obligado , solo tiene que volver a su posicion y sera reemplazado con quien , teniendo el mismo grado , ocupe su lugar al frente .... por supuesto que nadie se movio !!
Creo que ya lo conte , pero mi Padre , viejo militar ya retirado en esos dias , estaba alli (el ya sabia que yo iba ) y cuando termino la formacion y se ordeno romper filas vino hasta mi llorando entones recuerdo aun hoy cada una de las palabras que nos cruzamos , le dije : tranquilo viejo , voy a estar bien , no te angusties ..y el me respondio : no lloro de angustia , lloro de emocion , no sabes como te envidio Hijo de **** !!!
Y asi empezo mi experiencia Malvinas ....despues sigo.
Abrazo !!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA, Abril 5,N° 14

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 14

La Junta Militar comunica que en horas de la tarde de ayer, 4 de abril, fueron encontrados los 6 infantes de marina británicos que se encontraban prófugos, en perfectas condiciones.
En esa oportunidad expresaron que su armamento de dotación había quedado diseminado en distintas partes de la Isla, armando trampas tipo cazabobos a fin de eliminar personal militar que eventualmente los encontrase. Este hecho repudiable impuso la necesidad de que personal especializado adoptara medidas para encontrarlos y desactivarlos. Simultáneamente, se alertó a la población a fin de evitar posibles accidentes, sobre todo por parte de niños.


ARGENTINA, Abril 5,N° 15

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 15


La Junta Militar, en esta instancia de mantener y consolidar lo logrado, y para tranquilidad de la nación toda, comunica:
1. Todas las medidas a aplicar por el gobierno militar de las Malvinas tenderán a lograr la tranquilidad de la población, asegurdar el orden, la prestación de los servicios públicos y la administración de la justicia, garantizando todos los derechos de sus habitantes.
2. Se respetarán los compromisos que la República Agentina adquirió con los habitantes de las Islas Malvinas, durante el prolongado período de tratativas diplomáticas con Gran Bretaña.
3. Se procurará mejorar el nivel de vida de la población mediante:
a. Preservar y aumentar las fuentes de trabajo, como consecuencia de incrementar el intercambio comercial.
b. Mejorar el sistema de abastecimientos desde el contienente.
c. Brindar nuevos servicios, tales como:
-1) Bancos
-2) Correo en forma permanente
-3) Televisión y radio
-4) Mejores prestacioanes médicas
4. No se modificarán las actuales restricciones sanitarias impuestas al ingreso de alimentos y animales.
5. Se tenderá en todo momento a respetar y preservar el estilo de vida de la población.


ARGENTINA, Abril 6,N° 16

* COMUNICADO DE LAS JUNTA MILITAR N° 16

La Junta Militar comunica a la ciudadanía que, de acuerdo a la información suministrada por el General de Brigada D. Mario Benjamin Menéndez, la situación en las islas Malvinas es normal y los servicios públicos son brindados sin inconvenientes por sus habituales operarios responsables, que se mantienen en sus puestos.
Se han recorrido estancias y puestos del interior insular, siendo las tropas recibidas en forma cordial y con buena disposición parte de los malvinenses.
Maestros y médicos han manifestado que continuarán en sus puestos.


ARGENTINA, Abril 7,N° 17

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 17

La Junta Militar, ante las incontables presentaciones espontáneas de instituciones y ciudadanos para colaborar materialmente en las operaciones de las Malvinas, agradece las mismas y al mismo tiempo desea llevar tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que las fuerzas armadas disponen de los medios para cumplir con su misión.
Respecto de las mencionadas presentaciones, y a fin de ser tenidas en cuenta en forma coordinada y oportuna, se pide canalizarlas a través de la jefatura logística del Estado mayor Conjunto.


ARGENTINA, Abril 7,N° 18

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 18

La Junta Militar, para conocimiento de la nación, transcribe el decreto 688 del poder Ejecutivo Nacional: Buenos Aires, 5 de abril de 1982.
Visto lo propuesto por el señor Ministro de Defensa Nacional y Considerando:
Que los acontecimientos políticos internacionales suscitados por la recupe- ración de las islas MALVINAS, GEORGIAS y SANDWICH DEL SUR, acto de soberanía del pueblo argentino, que fuera ejecutado por sus FF.AA.,
imponen al PEN la obligación de extremar medidas de seguridad en todo el ámbito nacional.
Que tal circunstancia determina la necesidad de convocar, total o parcial-
mente, al personal de las reservas de las FF.AA., para disponer de los efectivos adecuados que permitan alcanzar la aptitud para responder eficaz y oportunamente a cualquier emergencia militar derivadas de la situación.
Que la referida convocatoria a las reservas se encuentra contemplada en la Ley No 16.970, Defensa Nacional en sus artículos 49 y 50 y Ley 17.531, de Servicio Militar en sus artículos 23 a 30, 32 y 45.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:
ARTICULO 1°: - Convócase al personal de la reserva fuera de servicio, perteneciente a la clase 1962, que fuera dado de baja de las Fuerzas Armadas y aquellas otras clases que cumplieron el Servicio Militar Obligatorio con la antes mencionada, a partir del día y hora que en forma expresa fije la cédula de llamada, en la cantidad y forma que determine el Comando en Jefe de cada Fuerza.
ARTICULO 2° .- El personal de la Reserva convocado por presente Decreto, queda sometido a la jurisdicción militar desde el momento que fije la cédula de llamada.
ARTÍCULO 3°.- Exceptúase de la convocatoria al personal comprendida en el artículo 32 de la Ley No 17.531 y aquel que expresamente determine el PEN en razón de sus cargos y especialidades.
ARTICULO 4°. - Los Comandos en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea serán la autoridad de convocatoria de cada Fuerza Armada.
ARTICULO 5°.- El personal de la Reserva convocado que no posea grado Oficial o Suboficial gozará, mientras preste servicios, del haber que se fijará oportunamente.
ARTICULO 6° - La convocatoria incluye al personal civil de las Fuerzas Armadas de cualquier clase.
ARTICULO 7°. - Todos los medios de transporte públicos y privados, deberán extender con prioridad el correspondiente pasaje, al personal convocado, ante la sola presentación de la cédula de llamada y el documento de identidad del mismo, para su traslado al lugar de presentación. Cada autoridad de convoca- toria, arbitrará los medios para reintegrar a las empresas de transporte, los gastos originados en el traslado del personal convocado.
ARTICULO 8° .-Los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto serán afectados a la Cuenta Especial que para el cumplimiento de la Ley 8.302 "S" tienen habilitada los Comandos en Jefe del Ejército y de la Fuerza Aérea y al presupuesto del carácter o correspondiente al Comando en Jefe de la Armada.







 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gabino gracias por la invitacion !
Cae viernes el 5 ? medio dificil pero no imposible de ultima pedire el dia en el trabajo
Uhhhh como me gustaria escuchar ese rugir, nunca lo escuche !
decime o mandame mp si alguien sale de capital o gran bs as

Te agradezco la invitacion, manteneme al tanto

Te mando un abrazo !

Silvio

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:39 ----------



Bueno ahora me decis para adonde apunta eso !

Silvio yo si los escuche.En Argentina 1987(vivi al lado de campo de mayo) y años despues en España.Argentina=OM 105/España=LG 105.Cambia el nombre pero no el calibre.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Preparativos

7 de abril (mas o menos).
Bien no recuerdo la fecha pero fue parte de la preparación. Si bien no existía una órden concreta ya se hacian algunos supuestos como "Somos paracaidistas y como es dificil el aterrizaje en Malvinas, somos los indicados pues nos van a lanzar". "Nosotros seremos los elegidos pues tenemos experiencia en viajar en avión" y otras tantas boludeces peores que éstas. Lo más interesante es que no provenían de las jerarquias mas bajas ni de los soldados.
En definitiva algo era concreto, las tropas ya estaban en las islas y la guerra era mas posible que nunca. Asi pues mejor prepararse.
Me paré frente a todos mis reglamentos y comence a revisar sobre cuales tenía dudas o no estaba muy seguro. Encontré el de Fortificación en Campaña y a éste nunca lo había leido. Comence a leerlo y alli me dí cuenta que necesitaba otras informaciones que no tenía como por ejemplo el calibre de la artillería enemiga. Nunca termine de leerlo y además no me sirvió de mucho o mejor dicho mejor no lo hubiera visto nunca.
Resulta que hay que ser un poco menos que ingeniero para construir un refugio apropiado y resistente a los impactos del fuego enemigo. Pero lo grave fue cuando llegamos a Malvinas. Resulta que la construcción del refugio requiere ciertos elementos y muy específicos por cierto como Troncos de determinado diametro según el calibre a resistir, Piedras al parecer lo mas planas posibles y tierra. En Malvinas no había nada de ello. Ni troncos, si algunas rocas y nada de tierra. En cambio teníamos esa arcilla pegaoza que se adhiere a la pala y no afloja, que pesa como 20 kilos por palada. Todo un desastre. En definitiva esos refugios carecían de seguridad contra impactos de la artillería enemiga, pues ninguno de los elementos coincidía con lo realmente necesario. A cambio se se necesitaban 50 postes de 30 cm de diametro, pusimos como 150 de 10 cm de diametro. Si se necesitaba un espesor de tierra de un metro, pusimos dos metros de arcilla y luego los enmascaramos.
Asi que el reglamento de Fortificación en Campaña solo me sirvió para estar convencido que lo nuestro no funcionaría. Quizás el no haber visto el reglamento, nos hubiesemos tranquilizado en nuestra ignorancia.

Saludos a todos
Gabino
 
CCH

Te respondo las preguntas :

¿Importan las Islas Malvinas o importan las muertes que generaron?
Ambas 2


¿Las queremos realmente por lo que son o por lo que perdimos al intentar recuperarlas?
Porque son nuestras por derecho propio, asi lo demuestra los papeles y la historia

¿Toda esta movida es por Malvinas o por la guerra a la que fuimos los excombatientes?
Por Malvinas y en busca de la Verdad de lo que realmente paso en 1982 ademas de que sepan que encontraran por mi parte una eterna gratitud hacia Ustedes por lo que hicieron y trataron de defender. A eso sumale en busca del verdadero reconocimiento que se merecen


La “Malvinología” ¿durará más allá de la generación de los hijos de Veteranos?
Por mi parte durara hasta que el mundo deje de existir.


¿Despertamos de golpe, y vimos que había un chabón durmiendo en el cuartito del fondo?
Nos despertaron de golpe nos sacaron de las islas a patadas en 1833, despues de 149 años de intentos diplomaticos se uso la fuerza para reconquistar parte de nuestro territorio, los mandamos devuelta a su casita, ellos llamaron a su hermanito mayor (EEUU) y a todos sus primitos (OTAN) vinieron en busca de los que no habian afanado apuntandonos con el dedo indice y acusandonos de ladrones cuando la historia demuestra que fue todo lo contrario, nos cagamos un poco a trompadas, nos pegaron un voleo en el **** no sin antes de dejarle algun que otro moreton y un ojo en compota.


¿Por qué reaccionamos “ahora” y mientras el ñato se instalaba miramos para otro lado?
Jamas se miro para otro lado se reacciono desde un primer momento

¿Habrá sido que habia negocios de por medio?
Nunca hubo ningun negociado por las islas
 
Muchachos calmaos!!!
Dejemos la politica de lado por favor y dediquemonos a esto....
A la viviencias de cada Veterano en Malvinas....

Fer
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
CCH, tenes razon que hablar de fierros o tacticas no es hablar de Malvinas.
Es una aproximación tal vez.
Pero es algo que nos acerca con los veteranos y a partir de eso se genera mucho.

Sin entrar en mucho detalle, escuchen hablar alguna vez al dueño de Santa Romana.
Van a ver la pasion que tiene y las ganas de terminar el museo para mostrar la gesta y llevar esa idea a la mayor cantidad de gente.


Sobre tu vision,
Asi distinta como es, apreciamos tu punto de vista de esta historia porque esa tambien hace al todo y ojala te siga leyendo en este tema que me parece mas que interesante.

Hasta tal vez haga que los VGM se acuerden de algo que creian olvidado.
 
CCH

Tengo que pedirte disculpas, pero ese formato no va poder ser para ese tipo de cosas....el error fue mio...perdon:banghead:

Con todas las explicaciones que te di y ahora no podemos disfrutar de ese documento.....

Repito el error fue mio....

YA te mando otra cosa por MP!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA, Abril 8,N° 19

*COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 19

La Junta Militar comunica a la ciudadania que por decreto Nº 700 del Poder Ejecutivo Nacional, se ha constituído, a partir de las 19:00 horas del 07 de abril de 1982, el teatro de operaciones Atlántico Sur, cuya jurisdicción comprende doscientas millas marítimas desde la costa del territorio continental y alrededor de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Se ha designado comandante del mismo al señor vicealmirante D.Juan José Lombardo.


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA, Abril 9,N° 20

*COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 20

La Junta Militar comunica a la Nación que, coherente con su actitud de respeto a la libertad individual de los residentes en las Islas Malvinas, facilitó el 07 de abril el traslado por vía aérea, al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, de 8 personas, a saber:
Señor Gregor Piorkovski, quien permanecerá en Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente.
Señores Nicholas Napier Ford y Allan Watson, quienes regresan a Londres luego de haber finalizado sus respectivos contratos de trabajo.
Señora Jennifer Felton y su hijo John, que siguen hacia Londres por razones familiares.
Señora Rosa Calisto Barcia de Betts y sus hijas Dawn y Magaly, quienes se trasladan a Santiago de Chile por razones de familia, haciéndose cargo de ellas el Señor Cónsul de Chile.
Las personas mencionadas fueron recibidas por autoridades de migraciones, quienes facilitaron sus trámites de ingreso y salida.


ARGENTINA, Abril 9,N° 21

*COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 21


La Junta Militar comunica, ante versiones no oficiales que han tomado estado público a través de distintos órganos periodísticos, referidos a la situación actual de los 22 miembros militares del Royal Marine Corp y los 13 civiles británicos que se encontraban en las Islas Georgias del Sur; que el citado personal militar y civil es trasladado en este momento por modo naval.


ARGENTINA, Abril 9,N° 22

*COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 22

La Junta Militar, en conocimiento de distintas versiones circulantes con respecto al tenor de las negociaciones que se llevan a cabo con Gran Bretaña, comunica a la opinión pública que las únicas informaciones valederas
y responsables son la remitidas en forma oficial.
Los conceptos básicos referentes a este tema, fueron entregados al señor Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, General Alexander Haig, por el Señor Canciller Nicanor Costa Mendez antes de su partida para Londres, y los mismos mantienen plena vigencia y no han sido modificados.





 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
COMUNICADO MIO : CHICOS LOS QUE ESTEN CERCA CUIDEN DE NUESTROS VETERANOS,SON FECHAS DIFICILES PARA ELLOS.
 

g lock

Colaborador
Al abrirlo en vista previa se veía joya !!! Ahora intento con el otro link.
(...)
no le encontré la vuelta, desde los visores de .jpgs, gif, etc se ve a tamaño "normal" pero al subirlo (algo debo estar haciendo mal) queda chico.
Espero desde el link se pueda ver si no será el lunes.
FELICES PASCUAS PARA TODOS (La casa está en orden !!!!!)

Amigazo, fijate si en algún lugar del "link" figura algo así: .th.[/SIZE].jpg[/IMG]

Esa .th es el formato de "miniatura" (Thumbnail), y si no se lo sacás, la imagen no se amplía...

Si no, (y para su mayor comodidad...:D) subilas así nomás, y yo te las edito, no te preocupes.
¡¡Lo que sea por contar con vuestros aportes!!

Un gran abrazo

Juan
 
Qeu bueno CCH que te pudiste traer un original de la Gaceta !
Que tenian que limpiar ? las calles ? galpones ? Esto fue a los cuantos dias de la rendicion ? Te trajeron en el Canberra ?
 
COMUNICADO INGLES 12/04/82
A las 04:00 GMT de la madrugada se establecio una Zona de Exclusion Maritima alrededor de las islas Malvinas como fuera anunciado por el Secretario de Defensa el 7 de abril.
No se ha sabido de ningun incidente naval. Tampoco se han recibido informes sobre la presencia de barcos o naves auxiliares argentinas en la Zona desde que esta fuera establecida
 
Arriba