Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Juanjonfl

Muchas Gracias Juanjonfl - Enrique

El cumpleanos del 82 la pase como prisionero de Guerra en el Frigorifico de San Carlos , quiero creer que los Britanicos no se percataron que era mi cumpleanos , por eso sera que no lo festejaron -

Ahora te cuento del Frigorifico de San Carlos - Era un colador -
Tenia pepas de 250 o 500 libras colgadas del techo de sus paracidas sin explotar -

Alguien me dijo quien las puso ahi , como con la mano lastima que no detonaron - En algun lugar del foro debe estar -
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Alguien me dijo quien las puso ahi , como con la mano lastima que no detonaron - En algun lugar del foro debe estar

Vos cumplís años, vos lo pedís, vos lo tenés:

Si es de 500 libras coincide con la misión del 27 de mayo sobre Ajax Bay que realizaron los A-4B de nuestros conocidísimos Carballo, Rinke, Velasco y Ossés. Una atípica misión... fue una de las pocas acciones contra objetivos en tierra que arrojaron resultados positivos comprobables: un depósito de municiones y varias bajas entre la tropa inglesa...

Varias de estas bombas no detonaron y efectivamente eran Expal BRP de 500 libras.

Los Canberras también lanzaron bombas retardadas por paracaídas, pero estas eran de 1.000 libras.

Feliz cumple Enrique, te mando un abrazo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantanglen

Muchas Gracias , un abrazo muy Grande Pantanglen -

Te cuento las pusieron con la mano , los paracidas colgaban del techo -
Presumo que no detonaron por no haberse armado la espoleta -
Presumo tambien que estarian aun vivas cuando las vimos -

El Frigorifico era grande , y habia un sector que en teoria estaba vedado y era donde estaban las pepas - otro secor estaba destruido , presumo que ahi si explotaron -

Las que yo vi entraron por el techo -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Feliz Cumple ENRIQUE !!!
Estoy perdido estos dias ....otra ves comiendo arena en el Saudi Arabia Kindom ....sin internet , sin alcohol , sin mujeres , .....estoy aprovechando un par de horas de paso por Daman y consegui conectarme un rato en el hotel !!!
Abrazos a todos !!!!!!! .....como te extraño Mexico !!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Jorge , nosotros te extranamos mucho a vos -

Cambia de agencia de viaje , cada vez que pedis ir de vacaciones a la arena , te mandan al desierto -

Un gran abrazo Enrique

Yo no quiero cargar las tintas con esto , pero tenes alguna foto mejor que aquella que publico Thunder ( en la cual hace esa pequena aclaracion que vos sos el de la izquierda )
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Jorge, ¿otra vez la reincidencia con el tráfico de camellos ???:smilielol5:

Están por aumentar ???:yonofui:

Un abrazo

Willy
 

comando27

Colaborador
Muchas Gracias Juanjonfl - Enrique

El cumpleanos del 82 la pase como prisionero de Guerra en el Frigorifico de San Carlos , quiero creer que los Britanicos no se percataron que era mi cumpleanos , por eso sera que no lo festejaron -

Ahora te cuento del Frigorifico de San Carlos - Era un colador -
Tenia pepas de 250 o 500 libras colgadas del techo de sus paracidas sin explotar -

Alguien me dijo quien las puso ahi , como con la mano lastima que no detonaron - En algun lugar del foro debe estar -

Llego tarde para desearle Feliz Cumpleaños, (me tienen comprometido con otros relatos esta gente de ZM)
pero no para desearle ¡que sea FELIZ!

Un abrazo
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Malas noticias

El día 16 de mayo, mientras nos atacaban, el "Forrest" rescataba a dos náufragos del Isla de los Estados. Ve el ataque, informa a Puerto Argentino y nos vienen a buscar.

Una vez embarcados, nos encontramos con el Colorado Payarola, CC, Cte militar del buque.
Se había salvado junto con un marinero, López, gallego, para variar.

Cuando me toca el turno de estar adentro, escucho su relato. Espero que la memoria no me falle y no me equivoque en algo.
Nos cuenta:
Una vez que los dejamos, nos dirigimos hacia el Norte, buque oscurecido totalmente, sin radar, ni nada. Sentimos cañonazos y luego nos impactan, 5 proyectiles, la andanada completa. Ahí es cuando se escucha por el VHF" Díganle a los nuestros que somos nosotros".
Se encontraba en el puente con Panigadis, Bottaro y López. Aturdido, se recupera, los levanta a los otros tres, ya con el buque tumbado hacia una banda, mientras se hunde entre el fuego del combustible y sus explosiones.
Terminan caminando por la banda del buque, se encuentran con el Mayordomo del buque, quien se dirige hacia la cubierta del buque, mientras que ellos se van hacia el fondo del casco.
Ve un par de balsas salvavidas ya infladas y se tira al agua para acercarlas, toma una, la acerca y sube a los otros tres náufragos a la misma. No lo ven más al Mayordomo. Ve que se desinfla, se tira nuevamente al agua, recuerden que eso fue a eso de las 23 hs, nada hasta la otra balsa, acerca ambas balsas y los traspasa a la otra balsa que está sana.
Mientras la corriente se los lleva hacia el sur con velocidad, estaban al Norte de la Isla Swan, y empiezan a acercarse a ella, lejos de su costa. Empiezan a evaluar que se tienen que tirar a nadar para poder llegar a la isla, de otro modo, la corriente los va a llevar hacia mar abierto, con escasas posibilidades de rescate y supervivencia.
Panigadis se tira antes de tiempo, no lo pueden impedir, los otros tres, Payarola, Bottaro y López, después.
López, escasamente sabía flotar, entre Bottaro y Payarola lo van alentando y llevando hacia la costa. Estiman haber nadado no menos de una hora. cuando hacen pie en la playa, Bottaro sufre un infarto y muere. Los dos sobrevivientes, toman el cadáver y lo llevan con ellos. Encuentran un refugio de los que suelen exisitr en las islas, armados por los kelpers, para contingencias de termporal. En él encuentran, alimentos, turba, abrigo, fósforos.
Hicieron señales, hacia donde estaba el Carcarañá, pero no los vimos.

Los encuentra el Forrest, 6 días después de su hundimiento, además, encontraron el torso del mayordomo.

Otro duro golpe en ese domingo 16. Muchos amigos se fueron, Novoa,Benzo, el Flaco Cuevas, el Cabo Varas.

A Bottaro lo enterramos en Fox.
 
Les cuento que leyendo sus historias y anecdotas (algunas divertidas, otras muy tristes como esta ultima de felizalde55), he llegado al 14 de junio… ese fatídico día… y cuando leo la historia de Gerardo con su Panhard, la de Gabino con su plan de minar, días antes, el terreno con esos explosivos que no servían para otra cosa, y las negativas que recibían por respuesta… la orden de rendición, la frustración de Gerardo por no haber podido apuntar su cañon en combate y tener que entregar su armamento, no porque él se haya rendido, sino porque se lo ordenaban... cuando leo y escucho esas historias, que son muchas y no solos las que se cuentan aca (como ser también la negativa que se le da a Robacio para su contraataque)… historias de argentinos dispuestos a dejarlo todo por la Patria pero impedidos de hacerlo por un comandante que en vez de empujar a la tropa la frenaba, que vivía como gobernador en vez de vivir como soldado y que en vez de estar metido en un pozo con sus hombres habitaba una “perfumada mansión”, según cuenta CCH.., en fin, cuando leo todo eso siento una indignación tan exacerbada que tengo que morderme la lengua para no decir lo que entiendo seria su justa condena.
De hecho, acabo de leer una entrevista que este personaje dio al diario perfil el 30 de marzo de este año, donde cuenta abiertamente, como si nada, que directamente desobedeció la orden de resistir (le colgó el teléfono a Galtieri) y que él mismo ya había tomado la decisión de rendirse… y que, como no había tenido contacto con los ingleses, ¡había decidido que si no aparecían iría a buscarlos!
Encima, cuando finalmente se reúnen para la capitulación, le dice a Moore “mi gente está en malas condiciones”, Moore le contesta “nosotros también perdimos todo cuando nos hundieron el Atlantic Conveyor”
También cuentan que Moore pidió reiteradas veces garantías de que la FAA detendría sus ataques, uno de los cuales casi lo mata el día 13.
Y también sabemos, hoy día, tal como él mismo lo declara en el documental del Discovery sobre la guerra, que el Almirante Woodward el 14 de junio escribió en su diario: “si los Argentinos soplaran sobre nosotros, nos derrumbarían”
Finalmente, cuando Menéndez va firmar la capitulación se niega porque el acta dice “incondicional”, y le dice a Moore que si insiste “los argentinos seguimos peleando”, entonces Moore, bastante ansioso, le dice que está bien, que tachen esa parte… y Menéndez, lo cual me parece TERRIBLE, en la entrevista que les digo, confiesa:
“Reconozco que ahí podría haber discutido Malvinas/Malvinas porque las Naciones Unidas lo aprobaban. Pero era un momento muy difícil.”
¿Hubiésemos podido ganar o, por lo menos, no terminar como terminamos, si hubiese sido otro el comandante en Malvinas?
Quisiera saber qué opinan los protagonistas, ustedes, nuestros veteranos, sobre este punto.



Fuente: http://www.periodismodeverdad.com.a...que-nos-estaban-derrotando”-por-hernan-dobry/
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
EL DIA A DIA DE LA POST GUERRA

Como todos, en algun momento nos morimos y pasamos, segun dicen, a mejor vida.
Yo voy a morir, calro que en forma virtual, tan solo por ser FIEL Y LEAL A MIS PRINCIPIOS.
Aqui no tengo cavida, no hay una silla para mi. Cuando Ingresé al Foro, creí, como ingénuo que fui toda mi vida, que había hallado el lugar desde donde poder colaborar con esta sociedad. Crei que había encontrado el lugar donde sembrar Patriotismo, Soberanía, Libertad, Honor, Lealtad y todas aquellas otras virtudes que son necesarias para hacer grande a una Nación.
Mi primer escollo fue que las carácteristicas técnicas, los alcances de las armas, los ecos en los radares, las cedencias de fuego, la velocidad de los aviones y los pesos de las bombas eran lo principal para dar a conocer a la sociedad. Nunca me imagine a la gente desesperada por conocer toda esa información, y cuando digo gente me refiero a tu tia, a tu abuelo, a tu pirmo y tu vecino. Bahhh No ellos en realidad no tienen mucho interés en esas cosas.
Pero a nuestro pueblo desde el mismo dia 2 de abril le ocultaron todo, pero lo que le ocultaron no fue todo lo que dije antes, lo que le ocultaron a la gente, a los vecinos nuestros fueron los hechos reales y verdaderos y no solo se los ocultaron, sino que se los cambiaron para que el pueblo sufra triplemente. Para que sufra por los erroes cometidos, para que sufra porque sus hijos fueron unos cobardes que se ******* de frio de hambre y de sed, y por ultimo para que sufran sus 646 hijos que perdieron la vida, que perdieron ésta vida y la otra, la que se ganaron en la lucha, la eterna, esta tambien deberan sufrirla viendo como poco a poco se va apagando la luz del recuerdo de nuestros queridos Heroes.
Quise decirle a este pueblo, incrédulo por tanta porpaganda en contra, que sus HIJOS PELEARON, que a los inglerses no les fue facil ganarnos. Para decirles que no fueron cobardes. que fueron mas valientes que los ingleses porque los enfrentaron en las peores condiciones, Para decirles que son el mejor ejemplo de Libertad y Soberanía que tenemos los argentinos. Pues son lo que queda vivo de aquella guerra.
Pero no pude casi comenzar, fui atacado, se dudó de mi palabras sin argumentos, se me menoscabó y tambien se me hizo sentir muy mal. Pero seguí convencido de que alguien escucharía.
Lo tecnico de la mano de REY DEL CASTILLO tenia la supremasía en el momento que entré al foro. Esa era la realidad.
Yo no quise competir la popularidad con él. Solo fue que la gente se enamoró del valor del sodado argentino y pidió mas y mas. Tampoco ninguno de los otros veteranos.
Ya esta, ya cumpli con mi misión, ya saben lo que sucedió en Malvinas.
Ahora me preocupa lo que sucede aqui, a 27 años de Malvinas. Aqui en el Foro.
Despues de haber sido forzado a matar y ver morir a seres queridos y seres humanos, no pude menos que buscar la paz entre los pueblos.
Pero el negocio parece ser otro, el negocio es la disputa y el enfrentamiento.

Asi que, terminada mi taréa y cumplido mis objetivos, solo me falta despedirme de todos aquellos foristas que han dedicado su tiempo a leer las pocas cosas que pude escrbir.

No puedo luchar solo en el frente que se me armó aqui en el foro. Mientras el señor Super Moderador continua sin pedir disculpas por las ofensas hacia otros foristas y hacia las institucuines argentinas. Avalado y protegido por otros argentinos y algunos VVGGMM.
A quien le mandaré un MP para decirle de frente lo que pienso de él y despedirme.

Me despido, les mando un fuerte abrazo y nunca olvidaré todo el reconocimiento que me han hecho sentir todos estos locos de amor por Malvinas.
No se enojen con nadie. Debo seguir siendo FIEL A MIS PRINCIPIOS aunque algún día ello me queste la vida.

A mis camaradas veteranos de Guerra solo les digo que sigo en la lucha pero en otro frente. Tengan cuidado aqui, pues lo que parece no siempre es.

A los moderadores no le voy a decir nada. No tiene sentido lógico.

Adios. Prefiero la muerte a faltar a mis principios.
CORUÑO camarada que haces guardia en el lucero alla voy en la busqueda de una nueva primavera para hacer volver a las banderas victoriosas.

GABINO SUAREZ CAIDO EN COMBATE EN ZM 26706/2009.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
GABINO SUAREZ

Reciba un fuerte abrazo de agradecimiento por haber participado en la Gesta de Malvinas, el hecho histórico más trascendente del siglo XX, de parte de un argentino envidioso de usted por no poder llevar en su pecho el orgullo de ser un Veterano de Guerra de Malvinas.

No baje los brazos ante la adversidad y las ofensas, si se enfrentó a los británicos y está aquí es por una razón, porque Dios quiere que usted cuente su verdad, sus vivencias, sus experiencias y su historia. Su misión y destino es muy importante como para ser silenciada por un puñado de internautas.

Podemos pensar igual o diferente, pero lo bueno es que podemos sentarnos a tomar unos mates y buscar la verdad.
 
La hermandad del honor!!

La verdad que esto que esta pasando es una lastima...me da pena que nos peliemos entre nos, y como dije entre ARGENTINOS...o sera que ya ni eso somos???!!!

Que nos paso??...
Tan abjo hemos caido??..
Tanto odio nos tenemos entre nos??

Fueron Hermanos de Batallas. Se enfrentaron a un mismo enemigo, vieron morir a sus compañeros en manos de piratas, asesinos que nos robaron y hoy en dia nos siguen robando nuestro territorio....Y nosotros nos enfrentamos por culpa de ellos??

No..basta de eso...se los pido y se los pedimos TODOS aquellos que dia a dia entramos en este foro, sea el de Malvinas u otro relacionado....Nos estamos enfrentando entre hermanos y en principal entre ARGENTINOS...

Se los pedimos...le rogamos...basta de peleas entre ARGENTINOS.

SEÑORES COMBATIENTES, SOLDADOS DE MI PATRIA...DEFENDIERON DE IGUAL A IGUAL MI BANDERA....UNOS EN POZOS, OTROS EN CAÑONES, RADARES O EL LUGAR QUE LES TOCO ESTAR

PERO LO HICIERON....

ESTE CONFLICTO LOS UNIO....SON HERMAMOS DE BATALLAS, DE GLORIAS Y DE MUERTES
.

LES DEJO UN SALUDOS PARA TODOS Y COMO SIEMPRE MIS MAS SINCEROS Y RESPETUOSOS SALUDOS....

¡Viva la Patria, que es unica y es hermosa!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo nada, pero respeto las decisiones o sentimientos de todos.
Aparte las puertas no se cierran para nadie, especialmente los VGM, con lo cual GAVINO cuando quieras volve.

De mi parte aprecio la historia del soldado en la primera linea, la del tipo que por esas cuestiones del destino se tuvo que quedar defendiendo el aeropuerto que Pto Argentino que nunca fue atacado, los del Crucero que fueron atacados sin que pudiesen darse cuenta.
Todos cuentan, especialmente las pequenias historias que uno no sabe.
A Carballo por ser aviador las historias me las conosco todas y no me canso de escucharlas. Es como ver Top Gun, despues de 60 veces, la pasan por TNT y la dejas.

Por eso me resultaron tan apacionantes tu historia como los relatos de Walter.
Lo del viejo de Denis tambien estuvo espectacular, en fin de todos.

Algunos nos gustan tambien los tecnisimos porque por nuestras profesiones somos fieros.

En fin, siempre seran bienvenidos.

Ariele
 
No puedo creer lo que estoy leyendo: ¡Se nos va Gabino del foro!
¿Que nos esta pasando muchachos?
Una perdida mas que sensible ha tenido el foro con esto, pero las convicciones primero.

Un fuerte abrazo Gabino y seguimos en contacto como siempre.
Hernan
 
Arriba