Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder,
mirá que nosotros trajimos combustible a rolete en tambores de 200lts y en containers de 10 pies. Lo alijabamos al Isla de los Estados, Forrest y Monsunen y ellos lo llevaba a Pto Argentino y a Fox.

Saludos.

Pancho


Bárbaro Pancho. Ahí tenemos la respuesta para Enrique ya que no sabíamos si el combustible vino todo por avión o solo una parte.

Eso para que fecha habría sido pancho?

Un abrazo



---------- Post added at 18:37 ---------- Previous post was at 18:25 ----------

Estimado Thunder, podrías describir brevemente las características de estos proyectiles que mencionas?
TP-t, Saphei y Hei-t

Por otra parte que es el femitol, para que lo usaban?


No hay problema estimado Nippur

Tp-T Munición de Ejercicio Trazante (es maciza, no tiene espoleta)

SAPEHI Alto explosivo, perforante incendiaria.-

HEI-t Alto explosivo incendiaria trazante.-


La Tpt se usaba para tirarle a los Vulcans o Shar/Har recon por ejemplo, dado que no autodetona se intentaba tirar cerca de 8000 metros de altura.
(donde habrán caído) ???

El FAMITOL es (o era) nafta para uso militar. El nombre venía de Fábrica Militar de Tolueno o Fabricaciones Militares de Tolueno creo.

El Grupo electrógeno nuestro era naftero
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
¡Muy bien Pablo! ¡¡¡Cómo andás en descripciones de material!!! Cuando necesite saber sobre algo así, te consulto. Aclaración: no lo digo socarronamente. ¡Es verdad y lo repito! CUANDO NECESITE SABER SOBRE ALGO DE ESA NATURALEZA, ¡TE CONSULTO!.-
Un abrazo Pablo.-

---------- Post added at 06:51 ---------- Previous post was at 06:48 ----------

Walter: quisiera pedirte respetuosamente autorizacion para compartir tu relato tal cual lo has escrito con la audiencia del programa de radio el martes que viene. Creo que la gente tiene que saber estas cosas. En su oportunidad Gabino ha hecho referencia a algunas de las cosas que contas y esto tuyo cierra la historia desde la optica de los que estaban junto a él en esa instancia.
Permitime mandarte un fuerte abrazo y con él mi eterno reconocimiento a los VGMLV.
Cordiales saludos
Norberto

Por favor, njl56, desazname sobre el programa de radio: ¿Días, hora, frecuencia? ¿En Internet que dirección es? Lo quiero escuchar.-
Gracias y un abrazo.-
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mario yo también estoy en MDQ y al programa lo escucho desde esta dirección y de paso chateo con los muchachos del foro que son oyentes infaltables los martes a la noche.
Copia y pégalo tal cual y te conectas al toque bue por lo menos yo así lo pude hacer yo.
http://www.am680.com.ar/chat.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Mario, camarada amigo: Solo lo que pasa es que me enamoré de mi material.
Suena medio estúpido pero es así.

Amo el 35 mm el ruido, el humo, su giro tipo calesita, una bestia.

Tengo una foto de mi Skyguard siempre al lado.

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gracias Mario, camarada amigo: Solo lo que pasa es que me enamoré de mi material.
Suena medio estúpido pero es así.

Amo el 35 mm el ruido, el humo, su giro tipo calesita, una bestia.

Tengo una foto de mi Skyguard siempre al lado.

Un abrazo

Thunder nunca se repuso ese material perdido en la Batalla?
 
Nafta uso militar color roja (creo que era roja) para evitar sea usada para otra cosa ???? !!!.

Igual al final de la guerra, tambien venía super.-

Esta leyendo mucho Borges o lo ves a Sapag ?

Color roja ? lo que me vengo a enterar.

Nunca Borges, muy aburrido para mi debe ser por lo ignorante que soy que no lo entiendo, dejame con Fontarrosa.

Sapag nunca me gusto, dame a minguito
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder nunca se repuso ese material perdido en la Batalla?


Lamentablemente no, incluso el pdt Roland que había quedado fue dado de baja.

FAA creo que tiene algo todavía.-

Nosotros tenemos una sección completa Oerlikon Contraves.
Despues hay material de 20, 30 para tiempo claro y por supuesto no olvidemos los 40L70.......
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
40L70 eso no es de la guerra de korea?
las IMARA compro los sistemas boford flycacher o algo asi
y los RBS 70 en remplazo de los Tigercat
 
Osea que si se arma algun quilombo...mejor que sea de dia y sin una nube.

La 40L70, creo que es de principios de los 80´s, la fabricaba Oto Melara, es parecida a una torreta de las que tienen los barcos pero instalada arriba de un remolque. Si no me equivoco creo que era esa.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder:
la descarga empezó entre el 2 y 3 de mayo hasta la última descarga fue el 10 de mayo al Isla de los Estados, pero esa cargase hundió.
Saludos.

Pancho
 
Mira AIMARA encontre esto :

El montaje Oto Melara 40L70 unido al sistema de control de tiro Thales-Nederland B.V Flycatcher es conocido como sistema antiaéreo Guardián. Una típica unidad de tiro Guardián está constituida por tres montajes 40L70, un sistema de control de tiro Flycatcher y los generadores eléctricos.
El montaje 40L70 en su versión terrestre es esencialmente la torreta naval estándar instalada en una plataforma remolcada de cuatro ruedas y con seis soportes ajustables para darle estabilidad sobre diferentes condiciones del terreno, el montaje se equipa con dos cañones Bofors de 40mm
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Agradecimiento

Mal que mal, eramos argentinos por nacimiento y por residencia, la tripulación era variopinta, pero civiles al fin. En uno de los alijes, viene un My de Ejército con los soldados para la descarga de víveres para los correntinos que estaban en Yapeyú, Pto Howard. Si mal no recuerdo el My Sturm. Flaco, alto, serio, pero muy buen talante, un gusto compartir con él.
Los soldados estaban comiendo en la cubierta de pasaje y la tripulación descargando al Forrest o al Monsunen. El 1º de cubierta de guinchero, el CC Robelo de gango, el que dirige al guinchero cuando este no ve donde está la carga, el Capi en bodega, junto con otros tripulantes, armando los chinguillos con la mercadería para aprovisionar a nuestra gente.

Sturm viene a comer a la cámara de oficiales y pregunta si alguien tiene algún libro, porque necesitaba leer algo. Lo llevo para mi camarote donde siempre tenía una biblioteca conmigo. Se lleva Juanamanuela Mucha mujer. Muy agradecido, va recorre el buque y al rato vuelve a la cámara.
Nos mira y nos dice: "Quiero agradecerles a Uds por el trabajo que están haciendo, la guerra no es el trabajo de Uds., son civiles y están aquí ayudándonos. No tienen idea el valor que tiene para nosotros lo que están haciendo. Quiero agradecerles en nombre de mi gente y el mío personal."

La verdad que fue uno de los pocos agradeciemientos que recibí en mucho tiempo por lo que hicimos. Nos hizo mucho bien.
Me gustaría encontrarme con Sturm, ¿alguien sabrá algo?

Un abrazo.

Pancho
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pancho: Bárbaro entonces seguramente sea que las primeras partidas llegaron por avión y el grueso vino después por barco. Tu barco. ja ja .

Aimara: Yo tuve la oportunidad de participar en un ejercitación conjunta con el injerto Flycatcher en el 92 creo. Contra todo pronóstico le embocaron a la manga remolcada por el AVG antes que nosotros.
El material una porquería pero en manos de los muy entrenados IMARAS humilló, ja ja ja ja .
No lo podíamos creer !!!!
Le echaron la culpa a que el reflectante usado para la firma radar de la bandera remolcada era muy chica y el Skyguard no la veía suficiente mientras que el Flycatcher si.

Como sea frente a nuestra propia agrupación las visitas nos embocaron.- Ja Ja.

Buena gente los Imaras. No nos gozaron....mucho.. ja ja .
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No los sistemas que tenemos en la IMARA son sistemas de cañones simples no de cañones dobles
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Son simples, son dos piezas 40L70 de un tubo unidas al dt Flycatcher.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira AIMARA encontre esto :

El montaje Oto Melara 40L70 unido al sistema de control de tiro Thales-Nederland B.V Flycatcher es conocido como sistema antiaéreo Guardián. Una típica unidad de tiro Guardián está constituida por tres montajes 40L70, un sistema de control de tiro Flycatcher y los generadores eléctricos.
El montaje 40L70 en su versión terrestre es esencialmente la torreta naval estándar instalada en una plataforma remolcada de cuatro ruedas y con seis soportes ajustables para darle estabilidad sobre diferentes condiciones del terreno, el montaje se equipa con dos cañones Bofors de 40mm

si lo vi y nada que ver con lo que tenemos en la IMARA tengo fotos despues las busco y las pego

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

Acá una foto de los cañones en acción
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo así ?

[media]http://img398.imageshack.us/img398/2438/caon40l70conflycatcherke4.png[/media]

Nos superpusimos.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Belgrano

Hace 189 años, moría Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano en Buenos Aires.
Sólo, olvidado, y sin un peso, pasaba a la posteridad como uno de lo más grandes hombres de la "Independencia Americana".
Un general del ejercito sin formacion militar. Un grande entre los grandes. Un intelectual revolucionario que defendio las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, educacion y derechos.
 
Arriba