Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

pienso que los veteranos de las malvinas son verdaderos héroes...

Pelearon por su país y por su gente; lo que hablan de la realidad política de ese momento, prefiero no opinar, ya que como extranjero me declaro ignorante de ello.

En 1982 tenía 5 años y no conocí de la guerra sino hasta mucho después; pero los videos y relatos nos abren los ojos. Es muy diferente a lo que dicen los libros de historia, que son más fríos y distantes. saludos desde México
 
Para pintar un poquitin lo que es el mundo de los excombatientes hoy, les acerco esta adaptacion libre del tango Cambalache que hice, tratando como siempre de reirme de esta situacion de mierd@ a la que se llega por falta de un estado contenedor, de una unica politica hacia los VG de nivel nacional, de una clasificacion que permita dar a cada quien lo que le corresponde, de planes serios de atencion.
Todo es un tira y afloje de intereses, acusaciones, cuotitas de poder, acomodos, favores, billetes, promesas maliciosas, etc etc, y mientras ........ entre todo este berenjenal.....Malvinas....bien gracias, y .... suicidios, y empastillados por doquier.

Cuanta razon tenes....cuanta!!! exelente lo tuyo

Con el tango...que otra puedo decir, no se si reirme o llorar por la verdades que decis en esa letra.....Cuantas verdades tiene ese tango....es como tato bores...por mas que lo veas una y mil veces no te cansas, fue un visionario....todo sigue igual...

Como dije antes, nos peleamos entre nos, mientras ellos festejan su victoria, lograron su cometido...Nos enfrentaron en una causa que es solo nacional yde nadie mas.....Ahora resta saber si somos capaces de dar pelea, y ver que ellos son los que estan equivocados!!!

A LA VOZ DE "AHURA" TODOS JUNTOS....

¡¡¡VIVA LA PATRIA, FUERA GRINGOS DE mierd@!!!​

Saludos!!
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Yo sigo a mi jefe

Como lo hice alla en las islas, no dejo solo a mi jefe, lo sigo a el, donde sea y bajo la circunstancia que sea.
Pido a los señores moderadores, administradores o quien sea, que me den de baja del foro.
Doy gracias por el afecto brindado hacia mi persona, afecto que no olvidare jamas, obviamente que no dejare de tener contacto con ninguno de ustedes, mientras asi lo quieran.
Pido disculpas si a alguien ofendi, solo quise exponer mis puntos de vista, equivocados o no, pero mios.
Un gran abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
walter, no tenes qeu pedir la baja...directamente dejas de postear y listo...tu cuenta siempre se mantendra abierta (como la de gabino) para volver cuando quieran.
un gran abrazo y espero leerte/verte pronto.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno , siempre pense , que a medida que pasaran los años , el hombre ( o al menos yo ) llegaria a dominar los sentimientos y los estados de animo de cada dia , de cada hora , de cada minuto de mi vida .
Siempre crei que el hombre madura a medida que va pudiendo controlar sus emociones y la mente era el gran director de esa compleja orquesta que es un todo , desde los pelos hasta las uñas de los pies .
Hoy a mi edad , reconozco que no lo logre y sigo obedeciendo los requerimientos de todos y cada uno de mis organos , mi corazon , mis tripas , mis riñones y a todas las sensaciones que me producen , hasta el mas enclenque de mis glóbulos , en una palabra , soy un esclavo de mi mismo , y lo peor es que no me puedo sustraer , aun negándome , a tal dictamen .
Quiza sea, porque soy el producto de un tiempo que no pasa , pero que obligadamente yo , paso por el , desconcertado a veces , lastimado y lamiendo mis heridas , las viejas y las nuevas , las heridas que la vida pone en la vereda de enfrente y uno , inexorablemente cruza la calle del “ son mias “ y cuando ya no tiene en el cuerpo y el alma donde ponerlas , las mete en los bolsillos por si “ mañana me quedo sin ninguna “, Eso soy , creo que soy eso , simplemente un coso acostumbrado a estas cosas ...mi querido amigo y hermano Gabino hoy todas esas heridas se borraron de mi corazon pues me has abierto un tajo por donde se me va el alma …la verdad es que estoy con bronca y mucha , soy muy calenton al pedo pero bueno soy asi…Vos sabes que mi mano siempre estara extendida y mi corazon aunque sangrante esta de tu lado y no son palabras al aire , somos hombres , soldados que dejamos hermanos de sangre en el campo …que carajo saben algunos de lo que es llorar a un amigo , que merde saben si con solo escuchar una cebita esconden el culo , vos sos un VGM que lleva con orgullo ese sello de honor y gloria , sos bien macho y ARGENTINO carajo…es la tercera vez hermano Gabino que me haces largar lagrimas …estoy con vos …un abrazo enorme hermano VGM…Carlos.

---------- Post added at 07:28 ---------- Previous post was at 07:26 ----------

Como lo hice alla en las islas, no dejo solo a mi jefe, lo sigo a el, donde sea y bajo la circunstancia que sea.
Pido a los señores moderadores, administradores o quien sea, que me den de baja del foro.
Doy gracias por el afecto brindado hacia mi persona, afecto que no olvidare jamas, obviamente que no dejare de tener contacto con ninguno de ustedes, mientras asi lo quieran.
Pido disculpas si a alguien ofendi, solo quise exponer mis puntos de vista, equivocados o no, pero mios.
Un gran abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

walterparac lo menos que se podia esperar de vos ...estas en mi corazon ...un gran abrazo de hermano y fraterno...Carlos.
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Walter / Gabino :
Estoy , por laburo , del otro lado del mundo hace unas cuantas semanas , me cuesta muchisimo encontrar un lugar con acceso a Internet ...por ello no estuve posteando ni leyendo y no entiendo bien que paso en este tiempo para que dos SOLDADOS como Uds. esten dejando el foro ....vamos Hermanos , aca tambien la peleamos !! , no dejen que nos separen !! somos mas que Veteranos , Somos ARTILLEROS CARAJO !! , vuelvan a la pieza ! , a cargar !!
Abrazo enorme ..si alla , en MLV , no nos rendimos ..mucho menos aca !!
 
Como lo hice alla en las islas, no dejo solo a mi jefe, lo sigo a el, donde sea y bajo la circunstancia que sea.
Pido a los señores moderadores, administradores o quien sea, que me den de baja del foro.
Doy gracias por el afecto brindado hacia mi persona, afecto que no olvidare jamas, obviamente que no dejare de tener contacto con ninguno de ustedes, mientras asi lo quieran.
Pido disculpas si a alguien ofendi, solo quise exponer mis puntos de vista, equivocados o no, pero mios.
Un gran abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

NOOO!!!! Vos tambien Walter... una verdadera lastima que nos dejes, pero como le escribi a Gabino: LAS CONVICCIONES PRIMERO.

Un fuerte abrazo y nos mantenemos en contacto.
Hernan
 

Julian5000

Colaborador
¿Nadie va a decir nada?, no hay reacción...?
¿A quien debemos agradecer por ofender a NUESTROS veteranos hasta el límite de hacerlos dejar el Foro?

Editado, Si Julian, esta fuera de lugar, primero porque estas hablando sin saber, y segundo, porque no es el vocabulario para expresarse en el foro, ademas estas ofendiendo a otras personas sin conocimiento del tema, te pido que por favor si queres hacer un comentario, critica, sugerencia o algo similar, lo hagas aca: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=646388#post646388 gracias
 
No quiero escribir mucho por la calentura que tengo...

Pero nadie piensa hacer nada ? tanta pasividad ?

Es tan sencillo como se soluciona esto, o soy yo el que lo veo solo asi ?

NADIE HABLA ?

Me enfrio y la seguimos....
 
Estoy con Gabino y con Walter también. Tuve el honor de conocerlos personalmente y compartir momentos muy emotivos con ellos e inolvidables para mí.
Me parece una FALTA DE RESPETO tremenda dejarlos ir así como así, a ellos que dieron TODO por Nuestra Patria.
Realmente leía apasionadamente sus relatos, es más, los devoraba con ansias de conocer más y más de esto que para algunos de nosotros es una pasión irrefrenable que se llama MALVINAS.
Espero Gabino y Walter (lo digo humildemente) si pueden reveer su desición de no irse, si no es así es una pérdida tremenda y lamentable para este foro.
Para mí como dije antes fue uno Honor grandísimo conocerlos.
Gabino, Walter Saludo Uno...Dos.
 

g lock

Colaborador
Perdón, Julián, y hago extensivo mi pedido de disculpas al resto, pero todo esto me afecta directamente, y les aseguro que me quedé "tildado"...
Me siento reverendamente mal por lo que está pasando. Te aseguro que miro el cuadro de Mensaje en blanco y no sé que escribir...
No sé como calificar o clasificar todo lo que me pasaen este momento. Tengo despelotes por todos lados, y está bien, son cosas personales que no hacen al caso ni al Foro, pero me afectan... y ahora, esto...
Lamento dolorosamente ver como se desmadró todo, y sólo espero que luego de enfriarnos un poco, recapacitemos...
Lamento también las generalizaciones, y sobre todo, sentir que el "Espíritu de Cuerpo" que tanto nos reconfortaba, no se haga presente cuando hace falta...

Sepan disculpar las falencias y/u omisiones de este Servidor, pero buscando la manera de rehacerme...
Perdón por la sinceridad, pero así como trato de ser espontáneo y efusivo en la alegría, no escondo lo que siento en los momentos bajos...

Saludos
 
Juan, vos haces mucho por nosotros. No tenes que pedir disculpas de nada ! nosotros tenemos que ser los agradecidos por todo lo que haces y nos escuchas.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Bahía Fox East

Volviendo al enunciado del hilo, sigo con mis humildes relatos:



16 de mayo, día largo, muy largo. De los duraznos con dulce de leche del mediodía en la cámara, a náufragos shockeados por la noche.
Ya de noche, muy de noche, llegamos a Fox. Del Forrest pasamos al Buen Suceso, en la más profunda oscuridad. Del Suceso a un muelle de madera que no da ni para una lancha colectiva.
Frío, incertidumbre, desconocimiento, desamparo. Esa sensación de angustia de lo ignorado. Mientras bajamos a tierra, dan alarma gris, bombardeo naval. Correr hacia donde nos indican para meternos en un galpón. Galpón semicilíndrico, cuyas chapas no llegan hasta el suelo sino que deja unos 40 cm para que ventile. Montañas de pasto, gente del Buen Suceso viviendo ahí.
No entendíamos donde estábamos. Nos vamos acomodando por grupos, tratando de ver como hacemos. No podíamos parar el viento. Algunos se meten debajo de un tractor. Tratamos de hacer el menor ruido posible.
La oscuridad amplifica por cinco cualquier dificultad. No conocés, no estás acostumbrado a moverte sin luz, por eso no sabés como moverte, ni ubicarte. Las frazadas están mojadas por la condensación del atardecer en navegación. De alguna manera nos acomodamos, Raúl y yo, cerca de 0,1 ton cada uno. Dos frazadas, pantalon de gimnasia, pantalon de fajina, camiseta, camisa, sweater, dos camperas, gorro, borceguíes, dos pares de medias. Así y todo, hacía frío, el miedo enfría. Lo vemos al flaco Appendino, 1er of. de Cubierta, flaco, muerto congelado por el frío. Lo pusimos entre medio de los dos. Flaco vos metete entre los dos porque te vas a congelar. No dormimos, habremos dormitado, no se. Noche larga, sobre todo porque en otoño amanece más tarde.
¿Dónde estamos?¿Cómo nos organizamos?
La vida del marino es distinta a la del combatiente en tierra. Pasamos de la comodidad a la intemperie. De la abundancia a la escasez. Recuerden que éramos civiles en nuestra burbuja, en el teatro de operaciones, pero civiles al fin. Repentinamente, entramos en plena guerra. ¿Y ahora? ¿Cómo sigue?
 
No entiendo nada que paso, se me rompio la garompa esta de maquina que tengo y no pude entrar, Che Gabino y Walter no se vallan muchachos son un pedazo de la historia Argentina
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Sera que no es para cualquiera la bota de potro, no?

Para mi, en esta sociedad hay hombres de fuste sin dudas, entre ellos hay un numero muy grande que llevan en el pecho las siglas mas veneradas en mi casa: VGM.

Siempre digo justamente en mi casa, que hago lo que hago porque no quiero irme de este mundo sintiendome complice del olvido y la negacion que estos ARGENTINOS hasn recibido como pago de su sacrificio ya mas de un cuarto de siglo.

A la inmensa mayoria no tengo el honor de conocer, pero su recuerdo vive en mi desde aquellos aciagos dias de 1982 en los que a mi me tocaba cargar tiras de 20 mm en los VCTP que se despachaban al sur... y no dormia pensando en que no debiamso olvidar nada, que tal vez, la vida de algun soldado ARGENTINO dependiera del buen funcionamiento de esas maquinas de guerra que en ese momento eran nuestra responsabilidad, al menos asi lo sentiamos.

Hoy puedo decir que la vida me ha puesto cara a cara con muchos de ellos... y es motivo de orgullo haberles podido agradecer lo que han hecho con un apreton de manos mirandolos bien de frente.

Yo estoy con ellos... siempre lo he estado... desde aquel 1º de mayo hasta hoy...

Nos es cuestion tampoco de reaccionar en desmedida, simplemente pienso que alguien debe poner el caballo delante del carro.

Yo tambien doy un paso al costado mientras quien deba solucionar estas cosas no haga nada por cumplir con su responsabilidad.

Digo esto porque total, hoy mas macanas no puedo hacer: vengo de votar...

Norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo tambien doy un paso al costado mientras quien deba solucionar estas cosas no haga nada por cumplir con su responsabilidad.
Norbert, no entiendo tu postura...quien dice que no se esta haciendo nada?...todos los involucrados saben perfectamente el movimiento que estoy tratando de hacer para conciliar la situacion...pero las acciones de los hombres, son de ellos, de los hombres... cada involucrado tiene su razon por tomar la decision que tomo...recalco TODOS!!, y cada uno esta actuando de buena Fe desde su postura...aunque el "otro" (otro??...que triste pensar asi muchachos!) piense lo contrario.
la idea es la conciliacion, no la division.
un abrazo mi querido amigo.
 
Arriba