Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

ésto se puso muy gastronómico... para no perder vínculo con lo castrense, que mejor que servirnos un plato de aquel afamado invento del Coronel Dn. Artemio Gramajo.

 
Última edición:

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Negativo!

Las milangas son de nalga o en su defecto de pollo, ahora falta que venga otro y diga que son muy ricas las milangas de... SOJA :eek:

Estimado HernanF: concuerdo con Ud. Milanesas de soja = asco. Pero ¿probó alguna vez las de mondongo?...caso afirmativo, es cuestión de gustos; caso negativo, vea que ayer comimos milangas de mondongo para compartir con ud, precisamente. A ver entonces si un día de estos nos sorprende cocinando ud para el fogón. Es fácil...google, imágenes, y ganas de compartir virtualmente con los amigos.

Abrazo refunfuñante
 
Estimado HernanF: concuerdo con Ud. Milanesas de soja = asco. Pero ¿probó alguna vez las de mondongo?...caso afirmativo, es cuestión de gustos; caso negativo, vea que ayer comimos milangas de mondongo para compartir con ud, precisamente. A ver entonces si un día de estos nos sorprende cocinando ud para el fogón. Es fácil...google, imágenes, y ganas de compartir virtualmente con los amigos.

Abrazo refunfuñante

Ay ay ay estimado Naval, soy un caso "especial" y no de jamón y queso ::)
La verdad que depende como se mire soy un tipo difícil para la comida o un tipo fácil, no me gusta casi nada dirán mis detractores, le tirás un cacho de carne al horno, a la parrilla o a la plancha y es feliz, dirán mis ex.

El mondongo no lo probé y no lo probaré, me parece una toalla enroscada, muchas cosas he probado y no me gustaron pero algunos alimentos por sus consistencias, como el mondongo o el hígado, me dan asco, si si, arcadas.

Con respecto a la milanesa de soja, lo tengo bien estudiado el yeite y es así, el que dice que le gusta MIENTE, porque no la comen sola, le ponen tomate, queso, orégano, salsas, lo que sea para disimular el pedazo de cartón que se están por manducar, no pasa lo mismo con una milanesa VERDADERA, se puede comer de cualquier forma, incluso sola, con sal o limón y es riquísima.

La soja para los chinos, para mi cualquier corte de un novillo ARGENTINO! :p

Me gusta subir fotos mías y agrego esta de otro "alimento" que se que moriré sin probar, el sushi, conociéndome muy bien, hace algunos días un amigo me manda esta foto y me dice "¿te venís a casa que pedí una bandeja grande de sushi?"
No pongo mi respuesta porque la mitad de las palabras serían asteriscos... :mad:




Abrazo milanguero... de nalga thumbb
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado HernanF: coincidimos en 2...sushi no es para mí. A la soja le como los brotes en comidas chinas (aunque no puedo usar los palillos...no lo logro)...pero los chinos no comen por lo general el poroto de soja, sinó los brotes. La mayor parte de la soja que le compran a Argentina es para alimentar a sus cerdos...o sea...son chinos, no tontos...jaaaaa
Recuerdo que en una época (allá por el 86/87) en la Flota de Mar se generalizó (supongo habrá sido una orden de arriba) un menú donde figuraban las milanesas de soja, y unos bastones de pescado que por lo visto los cocineros nuestros no tenían ni idea de cómo se cocinaban...así que venían fritos por fuera, y aún congelados por dentro...todos recibíamos el rancho correspondiente (porque no es obligatorio comer, pero sí retirar el rancho), pero al ratito los tachos de basura rebosaban de milanesas de soja o de bastones de pescado...y la cantina del buque trabajaba a rolete con unos terribles sánguches calientes de jamón y queso, o la siempre rica milanesa de "nerca". El experimento en la Flota duró 1 mes...y volvimos a los viejos y conocidos guisotes navales, y todos comíamos lo más bien.
No se haga problemas, ya le vamos a tirar un "cacho de carne a la parrilla"

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Fotos que saqué esta mañana a 1 cuadra del Torreón del Monje. Se ven los grandes veleros que vienen con la FRLI cumpliendo el ejercicio Velas Latinoamericanas. Además están el Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), el de Perú, Venezuela, Ecuador, etc. Y están acompañados por las Corbetas y un par de Destructores 140. Espero que se vean bien. Hoy a partir de las 16 hs tomaban puerto en la BNMP, así que mañana que me toca ir a laburar, les sacaré fotos de más cerca.

Abrazos
_________________________________________________________________________________________



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy el fogón malvinero se pone de pié y efectuamos un brindis para saludar y felicitar al Sr Comodoro Mayor Daguero (Biguá). Honor y Gloria, Sr VGM.

Abrazos y saludos del Chicho

Muchas gracias Don Naval...doblemente agradecido por sus palabras y su gesto
Un abrazo virtual....tan grande y efusivo como un gol de Messi a los ingleses!!!!
Eduardo
 
Arriba