Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Hijos de mil Pu..tas a aquellos que "festejaron" la rendicion y mas siendo hombres de las FFAA. Puedo entender la alegria y el alivio de estar vivos pero de ahi al festejo, es un trecho muy largo.
Me cago en esos hombres (se los puede llamar asi?) que siguieron la carrera militar y no cumplieron con su deber, hombres de valor solo en las palabras hacia su tropa.
Gracias a Dios que no fueron todos y hubo una gran mayoria que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

Para saber los verdaderos nombres de nuestros Heroes pero tambien para saber los de los Cobardes, para eso tambien estamos aca

Saludos
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Honor y gloria a todos los Veteranos de Guerra !!!!

Gracias, mil gracias e infinitas gracias a todos los que participaron en esta Gesta Heróica !!!

Hasta el último de mis días les tendré la mayor de las envidias por haber participado en el hecho más trascendente de la historia argentina del siglo XX

Un fuerte abrazo en Dios y la Patria a cada uno de ustedes
 
Muchachos Gracias a todos... los admiro mucho, gracias por compartir sus experiencias con nosotros.

SALUDOS Y VIVAN LOS VGM Y LA PATRIA CARAJO!!!!!!
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
A esta hora ya los obuses habian callado, el silencio era atroz, los ultimos 22 ********* que quedamos creyendo que podiamos, estabamos volviendo al pueblo, atras nuestro solo estaban los britanicos y un grupo del glorioso BIM 5, que llegarian un rato despues.
Todo el esfuerzo no alcanzo, las manos en carne viva, los oidos rotos, el cuerpo cansado hasta que el dolor fisico era insoportable, el alma dolorida, las miradas cansadas y ardiendo por las lagrimas al ver el trapo sucio en nuestro mastil.
Pero bueno, a esta hora, ya la ilusion habia terminado, y empezaba el olvido, la campaña de desmalvinizacion, empezaba la otra guerra, la que ya duro 27 años, y parece que no tiene indicios de terminar.
Ahora no solo hay que soportar el olvido, el saber que la causa no le importa a la clase politica, el que aun los que nos traicionaron son "comprendidos", pobres, total los que morian eran nuestros, y ver que un gran grupo de delincuentes quieran apropiarse del titulo de Veterano de Guerra.
Para mi nunca se extinguira la llama de Malvinas, siempre honrare a los que me acompañaron en esa ULTIMA PIEZA, tipos que fueron a morir, si, a morir, porque todos sabiamos que si nos quedabamos, moririamos, Dios no quiso que fuera asi, y aca estamos, dando testimonio de una lucha que dariamos una y mil veces, lucha que fue discutida en sus resultados por muchos, pero los que estuvimos en ese lugar y en ese momento, sabemos lo que hicimos, y sabemos que pediamos a gritos por la radio, que vengan, pero no vinieron.
Para mi fue un honor haber pertenecido al GAA4, a la Bateria "C", y haber sido parte de la ultima pieza de artilleria, y haber tenido semejantes compañeros al lado mio, ellos son para mi, heroes.
Siendo un dia especial y con mucho dolor, solo me resta decir que:

COMBATIMOS CON HONOR Y, VOLVEREMOS

VIVA LA PATRIA
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Ba DE TIRO "C"

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 03:03 ----------

DUELE, COMO DUELE, LA **** MADRE QUE LOS PARIO!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Mis respetos a los caidos (no puedo verlos como heroes, disculpenme).
Un abrazo a la distancia y gracias a Enrique, Marito, Lubin, al Flaco Risso, a Miqui, al Play, a Dani, al Gordo, a mi tocayo Spinelli, y algunos otros que me olvido seguramente. (Y al "cara de espiritu" Soto con quien le choreabamos el azucar a Sosa)

Salutte,



Claudio: ¡Gracias! hermano combatiente por los saludos en este día aciago para todos nosotros. Te envío un gran abrazo, y en vos, a todos los Veteranos de Guerra: Pío (mi gran amigo), Rubén Jardón, Soto, Miky, Navarrete (mi fiel y gran soldado), Omar Iglesias (cuando me llegó la orden por radio, proveniente de Pío, de replegarnos al radar, Omar, unos mts a mi izquierda, me miró y me dijo, moviendo la cabeza: no mi sargento, de acá no nos vamos. Y "obedecí" su orden: nos tuvieron que venir a buscar, obvio). Mi abrazo a muchísimos más, entre ellos a los foristas VGM que no conozco como Gabino, Gerardo y, dejé para el final a Walter. ¿Porqué? Porque Walter, con vos me identifico plenamente en mi pensamiento; hacia los ingleses, los kelpers pero, fundamentalmente, hacia los chilenos. Disculpalo a Pío por alguno de sus post. Si lo conocieras, lo querrías hasta la médula, como lo queremos quienes lo conocemos. Podría contarte mil cosas sobre él en Malvinas pero, no me alcanzaría el espacio de este post. Solo cotentate con saber que fue nuestro jefe de batería comando y su desempeño no dejó ningún tipo de dudas EN PLENOS COMBATES. Sus expresiones se deben a que es MUY DIPLOMATICO, no como nosotros, que somos más viscerales (dice la Real Academia Española) Que tiende a dejarse llevar por este tipo de sentimientos o a manifestarlos de forma exagerada: se considera una periodista apasionada, visceral y agresiva; es muy visceral: o le caes bien o te considera un enemigo. Por esto te entiendo tanto... Y, respecto de lo que decís, cuando los británicos arriaron nuestra bandera e izaron la suya, lo vi a escasos 50mts. No pude contenerme y nos abrazamos en un solo llanto (los hombres también lloran) con el guardiamarina Mauvecín, de la Artillería de Defensa Aérea de la Marina.
Muchachos, es algo que no se olvida, por más que uno quiera. Es una herida muy honda que, no se si algún día cicatrizará. Hoy no.
Un abrazo al foro y mil gracias por el espacio y la contención que nos brindan. Todos!.-
Nuevamente: ¡Gracias!
Mario.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy cesamos al fuego allà hace 27 años.
Un dìa como hoy nos ordenaron deponer las armas. No nos rendimos.
Sòlo obedecimos la orden superior con bastante disgusto por cierto.
El dìa 13 habìamos sufrido lamentablemente la ùltima baja de nuestra Baterìa. El Soldado c/62 Diego Martin Bellinzona quien se encontraba sirviendo a la patria en el radar de Enrique.-

Concuerdo con Walter. Perdimos pero no fue en vano. Peleamos por lo nuestro y eso es lo mas importante. Lo ùnico que lamento es no haber producido muchas mas bajas piratas ni pèrdidas en sus màquinas de guerra.
Pero cada 2 Abril 255 familias inglesas (segùn ellos) se van a acordar de que por robarse algo y matar a sus dueños legìtimos se paga un precio. Y para mì, todavìa tienen un saldo deudor.-
 
Volabamos los aviones civiles de la Direccion de Aeronautica de Rio Negro, eramos 5 Pilotos y tres aviones, solo un Azteca PA 23 no participo en ningun vuelo porque tenia los motores cerca del final de su vida util, el patrullaje costero lo haciamos con un Cessna 402 A LV-JOR, y hasta las 200 nm nos metiasmos con un Rockwell Turbo Commander 690 A LV-LTC, aunque en muchas oportunidades saliamos al mar con nuestro fiel Cessna 402. Con el radar meteorologico haciamos barrido de busqueda y teniamos contacto con buques de la ARA que patrullaban la costa a unas 10 nm de la misma por temor a los Sub. Mientras los Sea King de la ARA hacian cuadriculas de vuelos estacionarios buscando con su sonar sub en distintas partes del mar frente a las costas de Rio Negro, los SK salian armados con dos torpedos.
 
Volabamos los aviones civiles de la Direccion de Aeronautica de Rio Negro, eramos 5 Pilotos y tres aviones, solo un Azteca PA 23 no participo en ningun vuelo porque tenia los motores cerca del final de su vida util, el patrullaje costero lo haciamos con un Cessna 402 A LV-JOR, y hasta las 200 nm nos metiasmos con un Rockwell Turbo Commander 690 A LV-LTC, aunque en muchas oportunidades saliamos al mar con nuestro fiel Cessna 402. Con el radar meteorologico haciamos barrido de busqueda y teniamos contacto con buques de la ARA que patrullaban la costa a unas 10 nm de la misma por temor a los Sub. Mientras los Sea King de la ARA hacian cuadriculas de vuelos estacionarios buscando con su sonar sub en distintas partes del mar frente a las costas de Rio Negro, los SK salian armados con dos torpedos.
 
Muchachos, se me hizo un nudo, cuando pueda voy a volver a releer y pensar más friamente.

Muchas gracias por compartir esto. Claro que no fue en vano.

VIVA LA PATRIA.
MALVINAS ARGENTINAS.
GRACIAS.
SALUDO UNO.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos a todos los VGM muchas gracias. Y sepan que en el mundo muchos nos conocen por haberles pateado el traste a los piratas.
No fue gratis, perdimos, pero la cicatris en el tuje ellos la tienen bien marcadita.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A todos los VGMs, Mientras haya vivo uno solo de nosotros que se acuerde de ustedes, la memoria va a estar viva. Son, la HISTORIA VIVA, no un grupo con caracteristicas sociales al que hay que analizar y usar a conveniencia como pretenden algunos NDP.

Un abrazo a todos en este dia tan especial y sientanse queridos y reconocidos.

Gracias

Saludo uno.....dos

Willy
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Salvedad y embarque

En realidad les estoy contando una historia, mis vivencias, no como soldado o militar, sino desde la condición de civil en la que fui a la guerra. Creo que es un enfoque distinto al que el resto de mis hermanos VGM, pueden contar.

Los marinos mercantes, mercantes a secas, somos una mezcla de gente proveniente de distintos orígenes. La maestranza y la marinería se forma en escuelas de la PNA, donde en un curso de unos meses, se les imparte la instrucción básica necesaria para poder embarcar. Deberán aprobar el examen para poder obtener la Libreta de Embarco, documento que les permite trabajar embarcados. Cabos y suboficiales de ARA y PNA, pueden también obtener la libreta y venían a navegar a la Mercante.
Los Oficiales provenimos, básicamente de la Escuela de Náutica Manuel Belgrano, fundada por este gran hombre en 1799, durante su paso por el Real Consulado de Buenos Aires.
Actualmente hay solo dos especialidades, Cubierta y Máquinas, hasta hace unos 30 años eran 4. Radiocomunicaciones y Administración, también se estudiaban en la ENN (también llamada Escuela Nacional de Náufragos).
La Escuela depende de la Armada, y hay una formación profesional con algunos rasgos de la militar pero muy leve. Son 3 años en la Escuela y un año embarcado como Pilotín, un pasante, en algún buque mercante.
También muchos oficiales y suboficiales maquinistas y electricistas de la Armada, que pidieron la baja o el retiro, venían a navegar con los mercantes, y pese a las diferentes formaciones, se han armado amistades y tripulaciones muy buenas, donde esas diferencias se achatan y realimentan la convivencia. Los mercantes pueden estar navegando meses y meses sin ver a la familia y compartiendo la vida con un montón de gente que podrán ser conocidos algunos, si sos tripulante habitual de un buque o empresa, o circunstanciales si estás haciendo un relevo (suplencia).

La disciplina a bordo, es la de cualquier trabajo, con respeto, pero no se parece a la disciplina militar, es mucho más relajada.

Hecha la salvedad, para ubicarlos en nuestro entorno continúo con el relato.

Hasta el 1º de abril, los Radios recién egresados y recién incorporados a ELMA como Oficiales, antes habíamos sido Pilotines, es decir pasantes, hacíamos guardia de operadores en las frecuencias tranquilas de LSA.
A partir del 2 de abril, en nuestra condición de Oficiales Mercantes (civiles) también hacíamos de estafetas entre LSA, frente a lo que era el Policlínico Ferroviario y el Servicio de Comunicaciones Navales en el Edificio Libertad. Esto implicaba una larga caminata de un lado a otro cuando llegaban mensajes de nuestros buques (los de ELMA) para la ARA.

Pasado el 2 de abril hay que empezar a aprovisionar las islas, así que hay estamos nosotros, los mercantes.
Se inician los viajes con destino al Sur, algunos hacia el continente, muy pocos hacia las islas.
El primero en ir a las Islas es el Río Cincel, el Jefe de Radio era el Negro Mansilla y tenía como Pilotín a Marcia Marchesotti. La noche que salieron de las Islas estuve toda la guardia atento a una de sus frecuencias de trabajo exclusivamente a la a orden por cualquier necesidad hasta que nos informaron que habían dejado la zona de exclusión.

En la semana tengo un intento fallido de embarque en el Río Neuquén, al final se fue el Polaco Veluscek, compñero de promoción, como Jefe.

A los dos o tres días me avisan, “Panchito, embarcás en el Río Carcarañá como 1er radio. Tomá la boleta, andá presentate en el buque, está en Dique 4.
En esa época, donde ahora está el Yacht Club Puerto Madero, estaban los barcos medio desactivados o por desactivar antes del desguace.

El Río Carcarañá ya estaba par el desguace, veremos adonde vamos.

Así fue como me encontré con el Gordo Raúl Bechi, como Jefe de Radio, lamentablemente ya fallecido. Raúl no había hecho la Escuela, había obtenido su título dando los exámenes como libre. Todo un mérito. Entrerriano, campechano, ponía cara de malo. Un poco más grande que yo, no mucho.

Una mañana tenemos que presentarnos en el Edificio Libertad para recibir instrucciones. Mientras íbamos caminando por la plazoleta que existía anteriormente por la Av. Pte Castillo, el Gordo (yo no soy flaco, pero soy Pancho) me dice muy serio: “Mirá pibe, te aviso que para trabajar yo soy un hijo de ****”. Qué bien, le contesto, porque entonces vamos a ser dos.
Muchos años después Raúl me confesó que ese fue un punto de inflexión en la relación entre los dos porque no me dejé correr. Por supuesto que fuimos grandes compañeros y amigos, no de los que se ven habitualmente, pero si de aquellos que se conocen profundamente por tantas cosas compartidas.

Cuando llegamos al Libertad, nos empiezan a dar planes eventuales de comunicación frecuencias, etc. Los miramos y le decimos: Todo bien ,pero nosotros podemos transmitir en 4 frecuencias fijas por cada banda. Recibir donde quieran. ¿Tienen idea adonde vamos?
No, contestan. ¿El buque que línea hace? Ninguna estaba para desguazar.
La expresión de la cara de esos hombres no nos presentó un panorama muy alentador. Su silencio, menos.
Al final quedamos que cualquier mensaje lo pasaran por LSA, con quienes teníamos absoluta capacidad de enlace.
Mientras volvíamos caminando a ELMA, nos miramos y al mismo tiempo pusimos cara de que sea lo que Dios quiera. Los buques tiene como única defensa la velocidad y la suerte, si las tienen. Sabés que sos punto, nunca banca. Lo que podés hacer en un conflicto armado es entregar la carga y rajar, no hay otra alternativa.

Allá volvimos al buque, tuvimos que armar toda la instalación de baterías para usar con los equipos de emergencia, una sala con tres pisos de baterías para poder mantener la estación funcionando durante muchas horas. Cargarlas, verificarlas. Revisar las antenas de transmisión, los equipos transmisores, instalar un receptor de banda corrida. Ver el estado de los radares, sonda ecoica, handys, etc. La ventaja era que eramos dos. Tuve la suerte de haber tenido muy buenos Jefes durante mi Pilotinaje y no estaba tan verde, así que pude ayudarlo a Raúl y laburamos como locos.

No se sabía cuando zarpábamos, ni nos comunicaban adonde. Las pilchas y los efectos personales, ya los teníamos a bordo porque no sabíamos si teníamos tiempo para ir a buscarlos.

En la Mercante cada uno se lleva lo suyo, no hay provisión ni bolsa de equipo, ni nada parecido. Me llevé borceguíes, camperas de frío, dos, sweaters gruesos, gorro de lana, cuchillos de hoja fija y Victorinox. Un bolso con herramientas, libros, radiograbador y música en cassettes.

A medida que pasaban los días, nos cruzabamos con los otros tripulantes y nos ibamos presentando paulatinamente.

Al buque lo empezaron a cargar en una de las dársenas, carga general. Dos bodegas llenas de tambores de 200 lts con gasoil, nafta super y JP1. Containers de combustible en cubierta de 10' pegados al casillaje. Una batería antiaerea completa, con sus camiones cargados de munición y su armamento, cocinas de campaña, jeeps, alimentos frescos y congelados. Un camión de 20 ton, proyecto de CITEFA, el Yarará con lanzador de cohetes, 72 por lanzamiento,si no me equivoco, y 144 cohetes, equivalente a dos lanzamientos. Con el camión vinieron el Capitán Marcelo Novoa y el Sarg Ayte Benzo ambos de Ejército

Una vez en navegación, nos anuncian que nuestro destino era Puerto Argentino. Hay que oscurecer el buque, se le pega papel madera a todos los ojos de buey y se pinta el papel de negro, las luces por la mitad o menos.
Como había que cubrir guardia permanente y eramos 2, el Gordo organiza y me dice hacemos 4 y 4 y 8 y 8. Esto significaba que yo hacía la guardia de 0400 a 1200, Raúl de 1200 a 1600, nuevamente yo de 1600 a 2000 y Raúl de 2000 a 0400. De ese modo, dormíamos casi 8 hs seguidas sin problema. O trataríamos.
Escuchabamos 4 frecuencias al mismo tiempo. Los transmisores bien apagados.
Empezaba otra aventura marítima, no teníamos idea cuanto de cierto tenía esa expresión.

Pancho
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Salvedad y embarque

En realidad les estoy contando una historia, mis vivencias, no como soldado o militar, sino desde la condición de civil en la que fui a la guerra. Creo que es un enfoque distinto al que el resto de mis hermanos VGM, pueden contar.

Los marinos mercantes, mercantes a secas, somos una mezcla de gente proveniente de distintos orígenes. La maestranza y la marinería se forma en escuelas de la PNA, donde en un curso de unos meses, se les imparte la instrucción básica necesaria para poder embarcar. Deberán aprobar el examen para poder obtener la Libreta de Embarco, documento que les permite trabajar embarcados. Cabos y suboficiales de ARA y PNA, pueden también obtener la libreta y venían a navegar a la Mercante.
Los Oficiales provenimos, básicamente de la Escuela de Náutica Manuel Belgrano, fundada por este gran hombre en 1799, durante su paso por el Real Consulado de Buenos Aires.
Actualmente hay solo dos especialidades, Cubierta y Máquinas, hasta hace unos 30 años eran 4. Radiocomunicaciones y Administración, también se estudiaban en la ENN (también llamada Escuela Nacional de Náufragos).
La Escuela depende de la Armada, y hay una formación profesional con algunos rasgos de la militar pero muy leve. Son 3 años en la Escuela y un año embarcado como Pilotín, un pasante, en algún buque mercante.
También muchos oficiales y suboficiales maquinistas y electricistas de la Armada, que pidieron la baja o el retiro, venían a navegar con los mercantes, y pese a las diferentes formaciones, se han armado amistades y tripulaciones muy buenas, donde esas diferencias se achatan y realimentan la convivencia. Los mercantes pueden estar navegando meses y meses sin ver a la familia y compartiendo la vida con un montón de gente que podrán ser conocidos algunos, si sos tripulante habitual de un buque o empresa, o circunstanciales si estás haciendo un relevo (suplencia).

La disciplina a bordo, es la de cualquier trabajo, con respeto, pero no se parece a la disciplina militar, es mucho más relajada.

Hecha la salvedad, para ubicarlos en nuestro entorno continúo con el relato.

Hasta el 1º de abril, los Radios recién egresados y recién incorporados a ELMA como Oficiales, antes habíamos sido Pilotines, es decir pasantes, hacíamos guardia de operadores en las frecuencias tranquilas de LSA.
A partir del 2 de abril, en nuestra condición de Oficiales Mercantes (civiles) también hacíamos de estafetas entre LSA, frente a lo que era el Policlínico Ferroviario y el Servicio de Comunicaciones Navales en el Edificio Libertad. Esto implicaba una larga caminata de un lado a otro cuando llegaban mensajes de nuestros buques (los de ELMA) para la ARA.

Pasado el 2 de abril hay que empezar a aprovisionar las islas, así que hay estamos nosotros, los mercantes.
Se inician los viajes con destino al Sur, algunos hacia el continente, muy pocos hacia las islas.
El primero en ir a las Islas es el Río Cincel, el Jefe de Radio era el Negro Mansilla y tenía como Pilotín a Marcia Marchesotti. La noche que salieron de las Islas estuve toda la guardia atento a una de sus frecuencias de trabajo exclusivamente a la a orden por cualquier necesidad hasta que nos informaron que habían dejado la zona de exclusión.

En la semana tengo un intento fallido de embarque en el Río Neuquén, al final se fue el Polaco Veluscek, compñero de promoción, como Jefe.

A los dos o tres días me avisan, “Panchito, embarcás en el Río Carcarañá como 1er radio. Tomá la boleta, andá presentate en el buque, está en Dique 4.
En esa época, donde ahora está el Yacht Club Puerto Madero, estaban los barcos medio desactivados o por desactivar antes del desguace.

El Río Carcarañá ya estaba par el desguace, veremos adonde vamos.

Así fue como me encontré con el Gordo Raúl Bechi, como Jefe de Radio, lamentablemente ya fallecido. Raúl no había hecho la Escuela, había obtenido su título dando los exámenes como libre. Todo un mérito. Entrerriano, campechano, ponía cara de malo. Un poco más grande que yo, no mucho.

Una mañana tenemos que presentarnos en el Edificio Libertad para recibir instrucciones. Mientras íbamos caminando por la plazoleta que existía anteriormente por la Av. Pte Castillo, el Gordo (yo no soy flaco, pero soy Pancho) me dice muy serio: “Mirá pibe, te aviso que para trabajar yo soy un hijo de ****”. Qué bien, le contesto, porque entonces vamos a ser dos.
Muchos años después Raúl me confesó que ese fue un punto de inflexión en la relación entre los dos porque no me dejé correr. Por supuesto que fuimos grandes compañeros y amigos, no de los que se ven habitualmente, pero si de aquellos que se conocen profundamente por tantas cosas compartidas.

Cuando llegamos al Libertad, nos empiezan a dar planes eventuales de comunicación frecuencias, etc. Los miramos y le decimos: Todo bien ,pero nosotros podemos transmitir en 4 frecuencias fijas por cada banda. Recibir donde quieran. ¿Tienen idea adonde vamos?
No, contestan. ¿El buque que línea hace? Ninguna estaba para desguazar.
La expresión de la cara de esos hombres no nos presentó un panorama muy alentador. Su silencio, menos.
Al final quedamos que cualquier mensaje lo pasaran por LSA, con quienes teníamos absoluta capacidad de enlace.
Mientras volvíamos caminando a ELMA, nos miramos y al mismo tiempo pusimos cara de que sea lo que Dios quiera. Los buques tiene como única defensa la velocidad y la suerte, si las tienen. Sabés que sos punto, nunca banca. Lo que podés hacer en un conflicto armado es entregar la carga y rajar, no hay otra alternativa.

Allá volvimos al buque, tuvimos que armar toda la instalación de baterías para usar con los equipos de emergencia, una sala con tres pisos de baterías para poder mantener la estación funcionando durante muchas horas. Cargarlas, verificarlas. Revisar las antenas de transmisión, los equipos transmisores, instalar un receptor de banda corrida. Ver el estado de los radares, sonda ecoica, handys, etc. La ventaja era que eramos dos. Tuve la suerte de haber tenido muy buenos Jefes durante mi Pilotinaje y no estaba tan verde, así que pude ayudarlo a Raúl y laburamos como locos.

No se sabía cuando zarpábamos, ni nos comunicaban adonde. Las pilchas y los efectos personales, ya los teníamos a bordo porque no sabíamos si teníamos tiempo para ir a buscarlos.

En la Mercante cada uno se lleva lo suyo, no hay provisión ni bolsa de equipo, ni nada parecido. Me llevé borceguíes, camperas de frío, dos, sweaters gruesos, gorro de lana, cuchillos de hoja fija y Victorinox. Un bolso con herramientas, libros, radiograbador y música en cassettes.

A medida que pasaban los días, nos cruzabamos con los otros tripulantes y nos ibamos presentando paulatinamente.

Al buque lo empezaron a cargar en una de las dársenas, carga general. Dos bodegas llenas de tambores de 200 lts con gasoil, nafta super y JP1. Containers de combustible en cubierta de 10' pegados al casillaje. Una batería antiaerea completa, con sus camiones cargados de munición y su armamento, cocinas de campaña, jeeps, alimentos frescos y congelados. Un camión de 20 ton, proyecto de CITEFA, el Yarará con lanzador de cohetes, 72 por lanzamiento,si no me equivoco, y 144 cohetes, equivalente a dos lanzamientos. Con el camión vinieron el Capitán Marcelo Novoa y el Sarg Ayte Benzo ambos de Ejército

Una vez en navegación, nos anuncian que nuestro destino era Puerto Argentino. Hay que oscurecer el buque, se le pega papel madera a todos los ojos de buey y se pinta el papel de negro, las luces por la mitad o menos.
Como había que cubrir guardia permanente y eramos 2, el Gordo organiza y me dice hacemos 4 y 4 y 8 y 8. Esto significaba que yo hacía la guardia de 0400 a 1200, Raúl de 1200 a 1600, nuevamente yo de 1600 a 2000 y Raúl de 2000 a 0400. De ese modo, dormíamos casi 8 hs seguidas sin problema. O trataríamos.
Escuchabamos 4 frecuencias al mismo tiempo. Los transmisores bien apagados.
Empezaba otra aventura marítima, no teníamos idea cuanto de cierto tenía esa expresión.

Pancho
 
Quiero agradecer eternamente a todos, pero a todos, sean Veteranos o no, se crean HEORES o no, por estar aca y contar todo lo que pasaron en esos dias....

Sea sus dias a dias de batalla o de anecdotas..no importa, lo importante es que cada uno conto lo que les pasaba por la cabeza y por el ALMA....ese entimiento patriotico, y por el cual muchos juraron, con GLORIA MORIR.....que los que hoy estamos vivos no los olvidemos jamas....que sean recordados y admirados

Walter, Gabino, Pablo, Jorge, Rey. Adrian, mario, Claudio, Omar y bueno a tantos otros que de seguro se me pasan, pido disculpas!!!

Gracias... de verdad muchas GRACIAS por dejarnos de alguna manera conocerlos....en todas las formas,sea atraves de este foro, via mail o en persona....yo de mi parte y estoy seguro que de todos, les agradecemos desde lo mas profundo de nuestro ser!!

Y a todos los SENTINELAS, que hoy descansan en las Islas sepan que nosotros los recordamos y los recordaremos siempre....por lo que hoy no estan y por los que se fueron despues....Siempre en nuestra memoria y en nuestro corazon!!!

Voy a ser repetitivo, pero no puedo dejar de hacerlo.....

GRACIAS Y VIVA LA PATRIA!!!!​


Saludos:icon_bs:

(y que esto no termine aca....Que no sea solo el dia a dia del conflicto)
 
Un fuerte abrazo a todos nuestros Veteranos: Walter, Gabino, Enrique Gerardo, Jorge58, CCH, Omarli, MarioMdq, Thunder, y a alguno mas que me estoy olvidando en este momento.
Ustedes son nuestra historia reciente viva! Nuestro ejemplo de lucha a seguir!
Siempre vamos a estar con ustedes, nunca los vamos a olvidar: son parte nuestra!!!
VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!!!!

Un fuerte abrazo
Hernan
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
A todos los VGMs, Mientras haya vivo uno solo de nosotros que se acuerde de ustedes, la memoria va a estar viva. Son, la HISTORIA VIVA, no un grupo con caracteristicas sociales al que hay que analizar y usar a conveniencia como pretenden algunos NDP.

Un abrazo a todos en este dia tan especial y sientanse queridos y reconocidos.

Gracias

Saludo uno.....dos

Willy

Willy pensaba escribir algo, pero vos ya expusiste perfectamente lo que pienso.

Solo me resta decirles a los VGM: Gracias!, por lo del 82' y por los otros 27 anios de lucha.

B.I.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias a todos por sus palabras.
Como autoflagelo me he puesto por hoy como ringtone en el telefono el comunicado Nª165

Tornadoblanco: Gracias por haber creado este thread que ha tenido tan buena recepciòn y ha sido barbaro para postera cada dìa y los seguiremos haciendo con las cosas que surgan .

Saludos capitulados
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estuve siguiendo durante todos estos días los testimonios invalorables de esta genial idea de escribir el "día a día" de muchos de los veteranos de nuestro foro. Lo hice sin intervenir, porque consideré que durante este tiempo la voz más importante que había que escuchar era la de nuestros muchachos.

Un millón de gracias. Primero por lo que hicieron hace 27 años y segundo por hacernos revivir y compartir esos momentos.

Saludos.
 
Arriba