Visita al Museo de Villa Reynolds

Hola gente!! Hace unas semanas estuve por San Luis, Villa Mercedes, lugar donde voy todos los años, porque tengo mi flia allí, este año me decidí por conocer el museo de la Base, ya que siempre que fui a Mercedes nunca me llegaba hasta él y eso que estoy mas o menos a 8 - 10 Km. de distancia.

Una ves que ingresamos a la Base teníamos que pasar por el Puesto de Control, ellos llamaron al personal del museo para que nos vengan a buscar, nos acercamos al 2º puesto de vigilancia, donde teníamos que aguardar.



La V Brigada, anteriormente partencia a un regimiento del Ejército, algunas armas de aquella época.









Así se veía una oficina en aquella época



Maqueta de un Glenn Martín que opero en la BAM Pringles



Hélice del FW-44





Cabina de Avro Lincoln











Las Maquetas los Avro y los A4 muy buenas y el casco…………….. Quedarían muy bien en casa:drool5::drool5:













Había un sector como biblioteca, donde se veían varios diarios y revistas de la guerra de Las Malvinas, algunos cuadros y un escudo del ARA Gral. Belgrano.
(Ya se escuchaba la pasada de un A4-AR muyyy cerca:banghead:









EL Gaucho 01. (Intente subirme, pero es muy chica la cabina yo medio duro con los huesos y enzima se ladeaba, asíque me quedo con las ganas de sentarme en la cabina.









Había una mesa con varias cosas, radios, etc, y este micrófono con mi nombre, jaja.



Estas maquetas las hace un civil, están espectaculares y son de gran escala, según la chica que nos guiada dijo que en las jornadas las vende a $500.:drool5::drool5:











Llegando al sector de Malvinas………………







Esta es la bandera que el personal militar compro en Sur para despedir a los Pilotos que iban al combate, el Soldado que la trajo, no recuerdo el nombre, tardo 20 años en donarla al Museo, sencillamente no se podía separar de ella.









Cuadros, el Cañon y el asiento con su bote de salvavidas.







Las carpetas donde asentaban las novedades de los aviones durante el conflicto, parte de la historia.





Carpeta del Avión del Alférez D. Alfredo Jorge Alberto VAZQUEZ



Vitrina con varias cosas de la Guerra



Un Halcon



Restos de un Harrier



Un manual con las Características y limitaciones del A4-B



Resto de un A4-B, sin palabras…..



Bengalas que llevaban los Pilotos



Dos Halcones de los nueve caídos…………





Mapas con algunas rutas de vuelo







El ultimo vuelo de un DC-3/C-47 en la V Br. Ae.



Escudo entregado por la I Br. Ae a la V Br. Ae.



El Avro Lincoln que se encuentra de Gate Guardián













Esteban mi sobrino, quien me acompaño



El A4-B de Gate Guardián,













Como monetarios de la visita. La chica (personal civil) que nos guío era nueva, de algunas cosa sabia poco pero bueno.
Cuando estabas por ingresar a la Sala de Malvinas se me mezclaban sentimientos, y me volvía a la realidad las pasadas del A4 o los A4, porque eran muy seguidas y se escuchaba ese motor MUY FUERTE. Ver la Bandera y las carpetas, fue algo raro, era ver lo que estubo participando en la Guerra, es difícil explicarlo.

Tiene un sector donde venden algunas “recuerdo” me traje algunos calcos, un escudo, unos videos y nada mas, vi también una remera y algunas laminas.
El Museo cuenta con un micro cine donde pasaron un video con varias imágenes de distinta época de la historia de la Base.
Cuando pueda viajar nuevamente a Villa Mercedes me are otra visita por el Mueso , me quedaron por sacar algunas fotos y sencillamente quiero volverrrrrrrrr

Espero que les gusten las fotos.
Saludos para todos
COLT - Mauro
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muy buenas Mauro!! Gracias por compartirlas!!

La verdad que te envidio sanamente...algun día iré! Ya que estamos, me podrías explicar (o alguien que sepa) cual es el tema de esa bandera, que no me quedo muy claro...

Esta es la bandera que el personal militar compro en Sur para despedir a los Pilotos que iban al combate, el Soldado que la trajo, no recuerdo el nombre, tardo 20 años en donarla al Museo, sencillamente no se podía separar de ella.

Saludos.-
 
Muy interesante. Gracias por compartirlo.
Espero algún día conocer San Luis y pegarme una vuelta por el museo.
 
Muy buenas fotos mauro, se lo ve muy bien al museo, muy bien mantenido, lamentablemente hay otros que no estan en ese estado.
Me dieron unas ganas de ir terribles...
 
Gracias por sus comentarios a todos, me alegro que les aye gusto.

Turco, la bandera la compraron entre el personal militar desplegado en la Base de asiento en el Sur, juntando las monedas y les fue difícil conseguir una de tela porque solamente conseguían las que eran de plástico.
Con ella los mecánicos y el personal que se encontraba al lado de la pista a los pilotos que salian al combate, dando de alguna manera aliento para las misiones asignadas.

Simplemente les pude decir que si tienen la oportunidad de ir, BAYAN AL MUSEO, esta muy bien cuidado, limpio, además de tener la posibilidad de escuchar como música de fondo mientras lo recorren…. Las pasadas de los A4 que ensordecen:drool5::drool5:, y si pueden conocer la provincia que es hermosa:biggrinjester:, si van en auto por la ruta 7 les queda de paso y se van en micro hasta Villa Mercedes hay un colectivo que los deja dentro de la Base a 50mts del puesto de control.

Por suerte preservaron varias cosas tanto del conflicto como del principio de la historia de la Brigada, causa un impacto verlas, por lo menos me paso eso cuando veía lo que perteneció al conflicto.

Un abrazo para todos
Mauro
 
Arriba