Vietnam

soy un argentino que respeta la autodeterminación de los pueblos, cosa que los medios aliados con la Casa Blanca (como Ambito Financiero), no hacen[/B].

Panchi, me llamo la atancion ésta parte de tu comentario.
Si respetas la autodeterminacion de los pueblos, y luego citas a Malvinas como una colonia, me pregunto:
¿no tienen derecho los habitantes de Malvinas de elegir a sus gobernantes, sus formas de gobierno, etc?
Estas de acuerdo con esto tambien?

Nota: No se olviden que tambien en la guerra pelearon los Neozeolandeses, Tailandeses, Coreanos del Sur y Filipinos del lado del Sur; y los Chinos, Norcoreanos, laosianos y camboyanos del lado del Norte
 
Me entero ahora que es colonia estadounidense.

Ninguno es colonia.

Dí el ejemplo de Malvinas que es bien cercano a nosotros, para señalar que el colonialismo como fenómeno si existe, digan lo que digan. Irak tiene un gobierno títere que apenas si puede gobernar (lo llamo títere porque los "gobernantes" son figuritas, y los que lo manejan -titiriteros- son las potencias imperiales que arribaron en 2002/2003 aún hoy no han logrado establecerse y robar el petróleo con la facilidad y la tranquilidad que esperaban... pero ir por el recurso natural, fueron, es decir, los movió un ideal colonialista y de rapiña típicamente anglosajón), dado que no es un gobierno legítimamente irakí. Acerca de la capacidad/metodología de los norteamericanos para ejercer el colonisalismo, a quienes mucho les queda por aprender si los comparamos con papá Inglaterra, ya me manifesté en mi post anterior y no has opinado sobre mis argumentos (aclaro: no estoy "exigiendo" una respuesta).

---------- Post added at 12:34 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

Panchi, me llamo la atancion ésta parte de tu comentario.
Si respetas la autodeterminacion de los pueblos, y luego citas a Malvinas como una colonia, me pregunto:
¿no tienen derecho los habitantes de Malvinas de elegir a sus gobernantes, sus formas de gobierno, etc?
Estas de acuerdo con esto tambien?

Nota: No se olviden que tambien en la guerra pelearon los Neozeolandeses, Tailandeses, Coreanos del Sur y Filipinos del lado del Sur; y los Chinos, Norcoreanos, laosianos y camboyanos del lado del Norte

Dennis, no quiero tratarte de :troll:, pero honestamente tengo que decirte que tu comentario es mas bien propio de un inglés que de un argentino.
Todos los pueblos tienen derecho de opinar. Vale la opinión de 2.000 habitantes de las Islas Malvinas, también vale la de 44.000.000 argentinos, ¿no te parece que así se ejerce la democracia?
Por otra parte, los 2.000 habitantes de Malvinas son una población transplantada artificialmente, y que la población natural argentina allí residente hasta 1833 fue expulsada en su totalidad.
Por otra parte, los gobernantes de Malvinas ¿son elegidos realmente por los ciudadanos o es puesto por la Malvinas Islands Company?
Yo te puedo asegurar, con lo abiertos que somos los argentinos (somos un país que aglutina montones de razas y pueblos y convivimos todos en armonía), los habitantes de Malvinas tendrían exactamente los mismos derechos (tal vez mas) que los que tienen ahora, y no serían considerados ciudadanos de segunda categoría tal como les ocurrió siempre. Los argentinos no somos elitistas ni discriminadores como los ingleses, puedo animarme a decir que somos mucho mas gente que ellos en ese aspecto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
EE.UU no es un país colonialista, por la sencilla razón de que otros son los tiempos.

Es simple Panchi; mira los datos de intercambio comercial de EE.UU, gana más con Alemania o Japón que saqueando alguna jungla por allí.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Exacto ¿Y son colonias? ¿Viven en el atraso, la hambruna y la endemia? No, son ejemplos de países desarrollados.

¿Porque EE.UU es un ángel bajado del cielo para ayudar a los desafortunados? No, porque es lo que le conviene a ellos. Esa idea de saquear hasta la corteza de los árboles no existe en EE.UU, porque ellos se forjan como país bajo la idea de un capitalismo avanzado. Existe en nosotros, y lo transladamos a ellos, por eso nunca pudimos mantener una relación en buenos términos, porque no los entendemos. Ahora, ese no entender no es a nivel racional, si no a nivel de fe.

Un estadounidense cree, con fe inconmovible, que cuando compra pan se realiza un negocio que beneficia a ambas partes; él, que ahora tiene pan, y el panadero que se gana unos dólares. Cree, con fe ciega, que eso produce desarrollo. Nosotros creemos en cambio, que el panadero aprovechando nuestra inevitable necesidad de comer se queda con nuestro dinero. Sencillamente no creemos en el beneficio mutuo, en la coincidencia de intereses, es decir, en los negocios. Creemos en la suma cero; lo que alguien tiene, es porque se lo quitó a otro. Hablando siempre de lo común, hay excepciones en todos lados.
 
:hurray::hurray::hurray:

El soldado que se arrastra, lleva un M-16 con carador de 30?

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Foto nº6
 
No fueron colonias ni vivieron en el atraso y la hambruna por el echo que en aquellos momentos historicos, muchos veian al comunismo como la esperanza del pobre, hambreado y desdichado trabajador. O sea, un pais hambriento y atrasado era en potencia un nuevo aliado del comunismo. Si Alemania Occidental se plegaba al tio Josef, quedaba el comunismo a las puertas de Francia. Si Japon hacia lo mismo, le habria una puerta irrestricta al transito maritimo sovietico al Pacifico (ya un sueño ruso desde los zares). Mientras tanto fijate en teatro que no tuvieran directamente que ver con las fronteras de la URSS que paso? Corea, Vietnam, toda Latinoamerica, Africa.... todos se desangraron en conflictos entre comunistas y capitalistas, pero no conozco nada ni remotamente parecido al Plan Marshall para ellos.
Mas cerca en el tiempo, ya sin un mundo bipolar, EEUU, ahora aliado con la OTAN, invadio Afganistan e Irak y tampoco veo ningun plan Marshall para ellos. Aun no habian asegurado Baghdad y ya estaban reparando los pozos de petroleo y refinerias, pero nada para la poblacion civil; si eso no es rapiñaje colonial, entonces no se lo que es! es como cuando los ingleses en el S. XIX invadian y sometian un pais y decian que era una expedicion civilizadora, o sus expediciones punitivas cuando un gobernante se negaba a aceptar las misiones comerciales inglesas que eran equivalentes a entregar la soberania comercial (echo que tambien realizo EEUU con O.H. Perry en Japon).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La influencia del plan Marshall es bastante reducida. Corea es una potencia. De Vietnam EE.UU se fue. El resto......¿Alguna vez aspiraron seriamente a ser países desarrollados?

EE.UU no es el agente civilizador del mundo; sencillamente no obstaculiza deliberadamente el crecimiento del resto. Ahora, culpar a EE.UU de la suerte de Latinoamérica, no es ni siquiera un error.........es criminal. Y la víctima no es EE.UU. Eso es lo peor de todo.
 
La influencia del plan Marshall es bastante reducida.

DAAAAAAAAAAAAAAALEEEEE!!!!!! Reconstruyeron un continente en ruinas después de una guerra mundial gracias a ese plan!!!! Eso a vos te parecen migajas??? Dejáte de joder Rumple!!!!! :smilielol5::smilielol5:

EE.UU no es el agente civilizador del mundo;

Exacto, no le da el cuero para ello, no tiene nada mas para transmitir que no sea la cultura del consumismo.

sencillamente no obstaculiza deliberadamente el crecimiento del resto.

Si a Hispanoamérica nos restringimos, preguntále a un Panameño qué opina del tema, luego de que los boys del Uncle Sam no conformes con asesinarles a Torrijos, les arrasaran militarmente al país. Preguntáselo a los cubanos, mas allá que Fidel no sea de mi simpatía, qué implicó para ellos un bloqueo de añares....
 
La influencia del plan Marshall es bastante reducida. Corea es una potencia. De Vietnam EE.UU se fue. El resto......¿Alguna vez aspiraron seriamente a ser países desarrollados?

Donde se trabaja 16 hs por día... se trabaja para vivir, no vivir para trabajar.

EE.UU no es el agente civilizador del mundo; sencillamente no obstaculiza deliberadamente el crecimiento del resto. No, basta leer el porque del golpe del 55 y a donde fue a parar el desarrollo industrial indígena... si pasamos de fabricar nuestra propia camioneta y aviones a simplemente montar chevrolet corsa con motores desarrollados hace 25 años he importar aviones de la década del `70. Ahora, culpar a EE.UU de la suerte de Latinoamérica, no es ni siquiera un error.........es criminal. Y la víctima no es EE.UU. Eso es lo peor de todo. Totalmente de acuerdo, siempre contaron con un políticos, clérigos, sindicalistas y medios de comunicación obsecuentes. Es muy interezante leer "Las Venas Abiertas de LA" para ver como este tipo de "mente colonial" esta presente en toda LA

Mi opinión en negritas dentro de su texto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
E]DAAAAAAAAAAAAAAALEEEEE!!!!!! Reconstruyeron un continente en ruinas después de una guerra mundial gracias a ese plan!!!! Eso a vos te parecen migajas??? Dejáte de joder Rumple!!!!! :smilielol5::smilielol5:

Actualiza los montos del plan, compáralos con la actual ayuda a Grecia por ejemplo, y verás, que, aunque importante, no reconstruyó a Europa como suele afirmarse. Si a eso le sumamos que los europeos bien podrían haberse fumado todo ese dinero......


Sobre Latinoamérica; ¿Qué culpa tiene EE.UU que aquí los cipayos vendepatria sean más abundantes que las moscas? ¿O ahora se supone que debe ser un santo benefactor que sacrifique sus intereses por el bien de los pobres latinoamericanos? Si, claro, el burro de Shrek también es simpático.
 

BUFF

Forista Temperamental
Me gustaría vivir para poder leerlos dentro de 35 años y que opinen de... mejor cierro el pico...

Un pueblo, una nación, un sistema político festeja haberle ganado a USA una guerra limitada ya que están festejando algo ganado o perdido con sangre, con acuerdos previos y casi 30 años previos de intrigas farmacológicas...

¿Cual fue la solución? ... Sudamérica y (Mi Opinión... ) el que crea que los intereses son de los USA, lo creo totalmente equivocado USA es el brazo armado del Poder. Llamese $$$.$$$.$$$.$$$.$$$,$$ o el Poder en Si, que No lo veo de este lado del Atlántico.

Ahora Bien... luego de leerme... vieron que se puede escribir y escribir, pero el punto, era que festejan algo ganado y nosotros lo comparamos, a ver quien la tiene más grande, o si le duele más y porque solo los acompañaron representaciones del antiguo Bloque Soviético. Si el fin de esa guerra era sacar al invasor... Lo Lograron de una u otra manera, que se hayan equivocado... ese es otro tema

Felices aquellos que Nos creemos Libres :ack2: :ack2: :ack2:
 
Bueno BUFF, es que como decia Theodore Roosevelt, "ningun gobernante latinoamericano soporta un cañonazo de un millon de dolares". En ese punto EEUU mejoro el tipico colonialismo ingles, no explota las materias primas y crea mercados llevando tropas, aprendio a que el dinero puede comprar a las tropas y politicos locales.
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno BUFF, es que como decia Theodore Roosevelt, "ningun gobernante latinoamericano soporta un cañonazo de un millon de dolares". En ese punto EEUU mejoro el tipico colonialismo ingles, no explota las materias primas y crea mercados llevando tropas, aprendio a que el dinero puede comprar a las tropas y politicos locales.

El Saludo cordial, pero ¿Les tenemos que desear felicidades al pueblo Vietnamita??? ¡¡¡Y Si!!! (Por ser el punto del Thread) Lo otro utilizando tus palabras es que el colonialismo encontró otro método, otros brazos y otras almas para su Fin...

Me voy a cocinar, que hoy estoy de padre, enfermero y cocinero Ta Lue...

Edito: Es mas fuerte que Yo... Puse el canal Gourmet y esta la sra. Narda Lepes en Vietnam y me estaba acordando también de la película "Air America" :rofl: :rofl: :rofl:
 
Sobre Latinoamérica; ¿Qué culpa tiene EE.UU que aquí los cipayos vendepatria sean más abundantes que las moscas? ¿O ahora se supone que debe ser un santo benefactor que sacrifique sus intereses por el bien de los pobres latinoamericanos? Si, claro, el burro de Shrek también es simpático.

En Panamá no gobernaba un cipayo ni tampoco era una institución que sobraba. De ahí el asesinato de Torrijos y el arrasamiento bestial contra ese país. En cuanto al resto de los gobernantes de "Latinoamérica" (yo prefiero decir Iberoamérica, Latinoamérica es un galicismo) y su carácter vendepatria, te respondo categóricamente: cuando tenés razón, tenés razón.
 
Mas alla de que los politicos sean vendepatrias....cuando existe algun tipo de corrupcion, ya sea por el motivo que sea, hay dos partes.....un corruptor y uno que se corrompe, no desliguemos la responsabilid del corruptor, porque en definitiva.....nadie acepta algo si no se lo ofrecen....

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Mas alla de que los politicos sean vendepatrias....cuando existe algun tipo de corrupcion, ya sea por el motivo que sea, hay dos partes.....un corruptor y uno que se corrompe, no desliguemos la responsabilid del corruptor, porque en definitiva.....nadie acepta algo si no se lo ofrecen....

Saludos.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero utilizo tu postura para decir que, Con es punto de vista, algunos van a querer sacar a Adán y Eva de La Biblia Por corruptos... :banghead: :banghead: :banghead:
 
Por eso mismo, en definitiva segun la biblia la culpa es solo de Adan y Eva...¿acaso la vibora no tuvo nada que ver?.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdón por seguir con el OT...

Por eso mismo, en definitiva segun la biblia la culpa es solo de Adan y Eva...¿acaso la vibora no tuvo nada que ver?.

Saludos.

Y si seguimos así vamos a terminar echándole la culpa a Dios porque los perdonó, o por crear ángeles disidentes, pero nunca vamos a ver que es lo que nosotros hacemos... siempre la culpa la tiene otro :banghead: :banghead: :banghead:

Ya se, ya se... BUFF regresa a tu madriguera... pero por allá no hay nadie...
 
Arriba