Videos Irak (insurgencia)

Tristísimos aportes, la muerte es un acto aberrante ocurra en el bando que ocurra, reproducirla e incluso dar vítores por algunas imágenes me da simplemente… Asco.
No es de buen y honorable soldado reírse del caído, sino respetarlo y expresar condolencias al Dios que escuche nuestras plegarias…
No entiendo la contribución de estos aportes siendo este un foro de opinión y espíritu militar bien intencionado.

NHB.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tristísimos aportes, la muerte es un acto aberrante ocurra en el bando que ocurra, reproducirla e incluso dar vítores por algunas imágenes me da simplemente… Asco.
No es de buen y honorable soldado reírse del caído, sino respetarlo y expresar condolencias al Dios que escuche nuestras plegarias…
No entiendo la contribución de estos aportes siendo este un foro de opinión y espíritu militar bien intencionado.

NHB.

Coincido plenamente con sus palabras.
 
No es de buen y honorable soldado reírse del caído, sino respetarlo y expresar condolencias al Dios que escuche nuestras plegarias…

Acá no hay "buenos y honorables" soldados. Si lo sos, basta con que no veas esos videos, y si los viste, no sé, podés ir a confesarte a la iglesia, por ahi con 50 aves maria se te quita la culpa

No entiendo la contribución de estos aportes siendo este un foro de opinión y espíritu militar bien intencionado.

Solicité permiso a la administración y tuve el ok. Detrás de la "opinión y espiritu militar" hay guerras y sangre. No sé que imagen tenés de la guerra, pero al menos estos videos (el 0,001% de los filmados en irak, y omití los mas violentos) muestran la realidad de los confictos, y aplaudo que haya temas como estos, porque son una contribución al pacifismo: contribuye más a esto mostrar los efectos de la guerra, que hablar en abstracto sobre bajas, masacres, ofensivas y "gloria".
Vos por tu lado preferirías reducir el conflicto a una charla de cafetín bien intencionada. En fin, todos tienen su lugar
Sldos.
 
Acá no hay "buenos y honorables" soldados. Si lo sos, basta con que no veas esos videos, y si los viste, no sé, podés ir a confesarte a la iglesia, por ahi con 50 aves maria se te quita la culpa



Solicité permiso a la administración y tuve el ok. Detrás de la "opinión y espiritu militar" hay guerras y sangre. No sé que imagen tenés de la guerra, pero al menos estos videos (el 0,001% de los filmados en irak, y omití los mas violentos) muestran la realidad de los confictos, y aplaudo que haya temas como estos, porque son una contribución al pacifismo: contribuye más a esto mostrar los efectos de la guerra, que hablar en abstracto sobre bajas, masacres, ofensivas y "gloria".
Vos por tu lado preferirías reducir el conflicto a una charla de cafetín bien intencionada. En fin, todos tienen su lugar
Sldos.

Es usted Sr. Forista (Lea… Escribí Sr.) Un irrespetuoso, si tuviera que contestarte, me tomarían diez renglones para responder cada una de desubicadas y delicadas presunciones y sería una pérdida de tiempo invalorable para un “Soldado de cafetín” como soy yo… Según usted.

Es verdad Señor, NO se nada de este tema, NO se nada de lo que usted habla ni de los videos que presenta, incluso NO perdí camaradas contratados ni bajo bandera en esta guerra a la que usted presenta desde su cómoda PC al grito de “Soy Pacifista, muestro la realidad”, Igualmente me declaro en total rebeldía de que este foro, al que estimo y añoro en mis prolongadas ausencias, permita presentar videos donde seres humanos son asesinados en acciones de guerra, y aclaro “asesinados” por que en la mayoría de los videos que usted “sabia y pacíficamente” nos regala no se muestras acciones de combate entre bandos, sino simplemente lo que llamamos “tiro al pichón” o una “trampa para tontos”.
No estoy en este lugar de encuentro para discutir políticamente los conflictos, Dios sabe que yo más que nadie estoy en contra de cualquier beligerancia que traiga muerte y destrucción, pero sus post en este tema, Señor mío, son una falta grave a los códigos de honorabilidad militar que reivindico y que espero se asuman en foros especializados como este.
Yo no me sentaría con usted a compartir un “té con leche” en el cafetín donde, según usted, juego a ser soldado… Ni me apoyaría en su hombro en las horas graves en que todo camarada necesita el hombro de otro camarada…
Doy por terminado este tema y ruego a los Mods perdonen la forma en que contestado, les aseguro que lo hago como hombre de bien.

Y yo a usted, Sr. Forista, prefiero no saludarlo.

NHB.
 
Cell Leader, por favor eliminá las imágenes de muestra. Podes dejar los links y la advertencia de material sensible.

Eliminadas las imagenes, 2 años luego de ser posteadas (increible lo que logra la queja de un usuario, ponganse de acuerdo sobre las normas del foro porqqe en este tema participaron mod y el administrador y no tuve problemas)
 
ente me declaro en total rebeldía de que este foro, al que estimo y añoro en mis prolongadas ausencias, permita presentar videos donde seres humanos son asesinados en acciones de guerra, y aclaro “asesinados” por que en la mayoría de los videos que usted “sabia y pacíficamente” nos regala no se muestras acciones de combate entre bandos, sino simplemente lo que llamamos “tiro al pichón” o una “trampa para tontos”.

Que uno sepa, la guerra actual dista de ser un combate entre caballeros de la epoca medieval. Aquella "regular" está tan tecnificada que puede observarse la misma logica que usted critica, o acaso matar a un grupo de soldados desde un apache a kilometros de distancia se ajusta a las normas del decoro y la caballerosidad que usted pregona?
Sobre el "tiro al pichon" en irak, basta ver el ratio bajas de eeuu/bajas insurgentes para ver el grado de asimetria que tuvo ese conflicto, no sé que haria usted en caso de ser un iraqui en esos tiempos, imagino que retar a duelo a algun GI a la hora señalada (¿sable o pistola?)

pero sus post en este tema, Señor mío, son una falta grave a los códigos de honorabilidad militar que reivindico y que espero se asuman en foros especializados como este.

Los sujetos de esos codigos de honorabilidad son los miembros de las fuerzas armadas, yo no entro en ese rango al igual que el grueso de este foro, por lo tanto no aplica
Por supuesto, vuelvo al post anterior, en diversos temas de este foro puede especularse o celebrarse que haya un enfrentamiento eeuu/iran, o glorificarse combates donde perecieron cientos de miles, sin embargo se muestra a un soldado convertirse en baja a causa de una bala y ya salta la sensibilidad y el pedido de "codigos"

Ni me apoyaría en su hombro en las horas graves en que todo camarada necesita el hombro de otro camarada….

jaja
Bueno, Patton ha dicho cosas mucho peores de las que yo pude haber dicho y sin embargo era un hombro a tener en cuenta
Sldos.
 
Sobre el "tiro al pichon" en irak, basta ver el ratio bajas de eeuu/bajas insurgentes para ver el grado de asimetria que tuvo ese conflicto, no sé que haria usted en caso de ser un iraqui en esos tiempos, imagino que retar a duelo a algun GI a la hora señalada (¿sable o pistola?)
Haría lo mismo que los combatientes Iraquíes y podría hablarle un rato generoso sobre operaciones en TO asimétricos... Obviamente desde mi acabado conocimiento militar de Cafetín. Sobre si sable o Pistola...? Entiendo que no entienda... Solo los caballeros se retan a duelo, usted no está a la altura.

en diversos temas de este foro puede especularse o celebrarse que haya un enfrentamiento eeuu/iran, o glorificarse combates donde perecieron cientos de miles, sin embargo se muestra a un soldado convertirse en baja a causa de una bala y ya salta la sensibilidad y el pedido de "codigos"
Si, sucede que además de ser un ignorante en asuntos militares soy un ser humano sensible que cree que el video de un camarada de armas siendo eliminado por una bala o volado por los aires (sea Americano, ruso, chino, iraquí o filipino) no aporta nada positivo, todo lo contrario.

Esa carcajada lo describe tal y como es...

Bueno, Patton ha dicho cosas mucho peores de las que yo pude haber dicho y sin embargo era un hombro a tener en cuenta
Sldos.

Ay por favor desasneme sobre el Gral. Patton...! No se ni de quien habla...! Qué suerte que está usted aquí...!

No tengo intenciones de continuar esto en este hilo, si prefiere llenarme de sus conocimientos de índole militar y sus explicaciones con altísimo grado descriptivo, lo invito gentilmente al privado donde usted y yo podemos aclarar mucho mejor este tema sin ensuciar el querido foro.

Sigo prefiriendo no saludar a gente como usted.
NHB.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eliminadas las imagenes, 2 años luego de ser posteadas (increible lo que logra la queja de un usuario, ponganse de acuerdo sobre las normas del foro porqqe en este tema participaron mod y el administrador y no tuve problemas)
A esta altura no sabes que las normas son dinamicas?
Si no te gusta el pedido de edicion, si es por mi, te indico donde esta la puerta.
Finalmente, ese usuario del que vos hablas, tiene mas banca que vos. O es eso lo que no te gusta?
 
A esta altura no sabes que las normas son dinamicas?
Si no te gusta el pedido de edicion, si es por mi, te indico donde esta la puerta.
Finalmente, ese usuario del que vos hablas, tiene mas banca que vos. O es eso lo que no te gusta?

Hola juanma
El reglamento no cambia desde nov 2009, si hubo algun cambio, no quedó explicitado. Antes de crear este tema consulté con 2 miembros del staff, me dijeron que mientras no publique videos de decapitaciones o barbaridades por el estilo, seria bienvenido el aporte. Si cambió algo, ok, pero creo que no figura en ningun lado

No, no me gustó el pedido de edición, igual lo acaté

Cual es tu función como colaborador? expulsar usuarios? que es eso de "indicar" la puerta?

Sobre "ese usuario", el comenzó a hablar de mi, no al revés. Yo no entraba al foro hace semanas. No lo conozco, no recuerdo haberlo leido en mis epocas de usuario activo. Y ni idea a que te referis con que tiene "más banca", o en que se traduce eso, el que salió con los tapones de punta a calificarme sin conocerme (o sea, desde la ignorancia y el prejuicio) fué él, a mi no me va ni me viene

Sldos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cual es tu función como colaborador? expulsar usuarios? que es eso de "indicar" la puerta?
Esta aclarado en un tema.


El reglamento no cambia desde nov 2009

Te acordas que pasó con el tema de las señoritas de poca ropa en "De todo un poco"
O los temas donde se compartian links de descarga?
Por decir un par de ejemplos.
El reglamento no tiene porque cambiar para que el criterio de los mods cambie.

el que salió con los tapones de punta a calificarme sin conocerme (o sea, desde la ignorancia y el prejuicio) fué él,
Hay comentarios tuyos en este tema que le ayudaron a calificarte. Así que eso de ignorancia y prejuicio aplica.
Y si vamos al caso, si vos decis que te estan calificando de esa manera entonces vos hiciste eso.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cell Leader nadie te pide que elimines el material en sí, tan solo las imágenes de muestra que siguen siendo violentas. Creo que es mas que justo.

No mas off-topic.
 
Ay por favor desasneme sobre el Gral. Patton...! No se ni de quien habla...! Qué suerte que está usted aquí...!

No tengo intenciones de continuar esto en este hilo, si prefiere llenarme de sus conocimientos de índole militar y sus explicaciones con altísimo grado descriptivo, lo invito gentilmente al privado donde usted y yo podemos aclarar mucho mejor este tema sin ensuciar el querido foro.

Sigo prefiriendo no saludar a gente como usted.
NHB.

No dije que tenga conocimientos militares. Tampoco negué los suyos, porque no lo conozco, y no opino de quien no conozco
Si este tema molesta tanto, pueden borrarlo y ya
Sigo pensando que es peligroso no mostrar la realidad de los conflictos armados, y que es positivo que se lo muestre. Si usted prefiere tapar esta realidad, ok. Pero la guerra, es eso, y no otra cosa, mas allá de las abstracciones que se hagan en los debates y discursos
Sldos.
 
Para aplacar ánimos no me parece desacertado poner los links en vez de las imágenes explícitas, uno puede admirar la belleza de un Rafale pero no el resultado de lo que puede provocar una bomba lanzada por él.
El que pudo ver en primera persona lo que produce la maquinaria de guerra entenderá más rápidamente la precaución de varios con respecto a este tipo de imágenes o videos.
Además que sea un foro militar no implica que haya una morbosidad manifiesta en subir imágenes de cualquier tenor.
La mesura ante todo. Saludos
Hernán.
 
Para aplacar ánimos no me parece desacertado poner los links en vez de las imágenes explícitas, uno puede admirar la belleza de un Rafale pero no el resultado de lo que puede provocar una bomba lanzada por él.
El que pudo ver en primera persona lo que produce la maquinaria de guerra entenderá más rápidamente la precaución de varios con respecto a este tipo de imágenes o videos.
Además que sea un foro militar no implica que haya una morbosidad manifiesta en subir imágenes de cualquier tenor.
La mesura ante todo. Saludos
Hernán.
no obvio me parece perfecto lo q decis pero al fin y al cabo son armas y estan hechas para ese fin..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aclarado todo... Cell Leader puede seguir colgando los links, pero no imágenes de muestra que muestren violencia explicita.

Y a partir de aquí se editará todo mensaje que no se ajuste al tema...
 
3

3-A-202

Revivo este topic para subir este video.


13:45 un insurgente dispara a un Apache con un Ak47 y le destruye el FLIR.
Puede ser? Habran sido tan dobolus de estar tan cerca?
 
Arriba