Videos de la Guerra de Las Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Vi el video "El Heroe del monte Dos Hermanas", un muy buen documento historico pero como pelicula no me gusto.

Esta no es una critica al/los Veteranos ni a sus familiares, sino a los Directores y Productores de los films.

La banda de sonido, especialmente al principio...muy tetrico.
 
Después de ver el video de Poltronieri se me generaron algunas dudas :
Cuándo dice que va a buscar su arma que enterró, cómo se entiende que pudo hacerlo o en que tiempo ya que supuestamente él se quedo practicamente solo batiendo a los Ingleses y después se replegó (supongo más que corriendo). No creo que haya tenido tiempo de enterrar su mag, salvo que hable de otro tipo de armamento, y lo que es peor el video aclara que los Ingleses "limpiaron" el terreno posteriormente de batalla que si bién es verdad, da la sensación de que quieren dar a entender en el video que los británicos desenterraron el arma y por eso no la encuentra, como puede ser ?? eran tan buenos los british que hasta encontraban armas enterradas cuándo limpiaron el terreno ???. No me digan que usaban detector de metales para sacar hasta lo que no se veia !!!!!.
No entieendooo, alguién puede aclararme en éste punto del video que entendieron ??. Ojo, por ahí es facil de interpretar y a mí no me está dando la croqueta para lograr entenderlo. llengua
 
Después de ver el video de Poltronieri se me generaron algunas dudas :
Cuándo dice que va a buscar su arma que enterró, cómo se entiende que pudo hacerlo o en que tiempo ya que supuestamente él se quedo practicamente solo batiendo a los Ingleses y después se replegó (supongo más que corriendo). No creo que haya tenido tiempo de enterrar su mag, salvo que hable de otro tipo de armamento, y lo que es peor el video aclara que los Ingleses "limpiaron" el terreno posteriormente de batalla que si bién es verdad, da la sensación de que quieren dar a entender en el video que los británicos desenterraron el arma y por eso no la encuentra, como puede ser ?? eran tan buenos los british que hasta encontraban armas enterradas cuándo limpiaron el terreno ???. No me digan que usaban detector de metales para sacar hasta lo que no se veia !!!!!.
No entieendooo, alguién puede aclararme en éste punto del video que entendieron ??. Ojo, por ahí es facil de interpretar y a mí no me está dando la croqueta para lograr entenderlo. llengua



Me generó la misma inquietud con respecto al "entierro" de la MAG, siempre pensé que la había ocultado entre las piedras y con respecto a la limpieza de los ingleses, tal ves y solo tal ves habrán estado buscando minas con un detector y casualmente habrán encontrado la MAG......
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que lo de la MAG no es importante. Es un detalle. Lo importante es que rescata la forma como combatió el soldado. Y derriba la principal punta de la desmalvinización, el de los chicos.......
Que hay una necesidad de rescatar y valorar Malvinas, que Malvinas no tiene que ver con el PRN, etc.
Abrazo
 
Yo creo que lo de la MAG no es importante. Es un detalle. Lo importante es que rescata la forma como combatió el soldado. Y derriba la principal punta de la desmalvinización, el de los chicos.......
Que hay una necesidad de rescatar y valorar Malvinas, que Malvinas no tiene que ver con el PRN, etc.
Abrazo
Rodrigo : Nadie niega que combatió heroicamente el soldado, obviamente que el entierro del arma es un "detalle" como decís vos, chiquito a comparación de lo que hizo Poltronieri en el campo de batalla, pero está bueno comentar todo lo que uno ve en un film para simplemente sacarse las dudas, para eso estamos todos acá. Destaco el haber llevado a Poltronieri al lugar dónde combatió y él muestre su posición y cuente algunos detalles en el lugar, pero como film a mí no me gustó, concuerdo con cosmiccomet74 en un todo, lo tomé simplemente como un premio que le han dado en vida como otros tantos VGM se merecen. Abrazo.
 
Lo transcribo tal como lo recibí:

El viernes 24 de agosto a las 18hs en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835 se proyectará el documental EL HONOR Y LA GLORIA que aborda el post Malvinas.
Esta película ya ha sido proyectada en las provincias de Tierra del Fuego, Misiones, Formosa, Entre Rios, Santa Fé. Chubut y Córdoba…en lo que resta del año el film recorrerá 7 provincias mas.
A los que deseen concurrir confirmen su presencia respondiendo este mail o a [email protected]
La entrada es libre y gratuita.
Solicitamos reenviar este mail para su difusión.
Muchas Gracias.
Sandro Rojas Filártiga.
Director y Productor
EL HONOR Y LA GLORIA.
Adjunto un enlace para ver el trailer del documetal.
http://www.youtube.com/watch?v=hWgo3qFLH3Y

El viernes asistí a la exhibición de "El Honor y la gloria". Buen documental, con una estructura similar a "Malvinas , aun esperan", en este caso esta dedicado al periodo post Malvinas, la situacion de los VGMs, sus testimonios , frustaciones , recuerdos, etc. Tambien hablan hijos, hermanas (por ej la hermana de Estevez), familiares, etc.
De corte Malvinizador, varias veces estuve al borde de las lagrimas. Refleja muy bien el sentimiento de los VGMs y los familiares con respecto a lo ocurrido en la guerra, sin politizarse y sin hacer nombres propios por el tratamiento postguerra.
En fin, es recomendable, dura alrededor de una hora y media pero no te das cuenta (bah, yo si porque tenia el auto en la calle con parquimetro y me fallo el calculo porque empezo 45 minutos tarde.:eek:).
Un dato , el DVD esta en venta a $50 y varios de los protagonistas estuvieron presentes.
 
De la canción: 0:26 - "nunca estuve bajo el fugo" - no es exegeración - fue posible no estar bajo el fuego en las Malvinas?
Mi otra pregunta es de los detalles de la situación cuando Vallejos murió.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
De la canción: 0:26 - "nunca estuve bajo el fugo" - no es exegeración - fue posible no estar bajo el fuego en las Malvinas?
Mi otra pregunta es de los detalles de la situación cuando Vallejos murió.
Olenka creo que Esteban le tocaba cubrir esa guardia, pero como tenía el beneplácito de su jefe, no quiso hacerlo y lo realizó Vallejos que falleció por el bombardeo.
Creo yo que en una guerra nadie sabe como va a actuar, de eso no se le culpa a Esteban. Lo malo es que el desmalviniza siendo el menos indicado para hacerlo. Si tu fuiste cobarde y salvaste tu vida por lo menos calla y no ensucies a los que le pusieron el pecho a las balas.
Un Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy interesante.
Me salen un par de pensamientos:
Cuanta cruz, cuantos muertos. Gracias Margarita y Gracias Isabel.

















Otra cosa.
Al final dicen que los argentinos conozcan. Deberían decir "el resto" que es mas apropiado. Muchos ya las conocemos y ahí viven 1500 argentinos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puccio
Que noticia!!!! que video!!!! nunca habia escrito nada para Usted y hoy nos regala este documento.
Es la llegada de la BAM CONDOR a la Escuela de Suboficiales Ezeiza,luego de su arribo desde Montevideo en el Puerto de AFNE-Rio Santiago.
Señores Foristas aqui tienen demostrado el espiritu de la BAM CONDOR que latía en el Istmo de Darwin.
Ahora en el proximo post voy a darlos a conocer a medida que aparecen.
Para Andres GAZZO será una gran noticia este video.
BIGUÁ
 
Puccio
Que noticia!!!! que video!!!! nunca habia escrito nada para Usted y hoy nos regala este documento.

Gracias Bigua.El que nos regalo este gran material,fue el usuario de Youtube VTGRRA1982.Yo solamente lo traje hasta aqui ::)

Saludos para usted

Puccio: se sabe fecha? Unidad?

Hola Javier, mira seguramente Bigua te podra dar la fecha con mas exactitud.Recuerdo tambien unas fotos que èl habia posteado realitvo al regreso de la BAM Condor a Ezeiza para luego trasladarlos a sus Unidades de origen

3 Parte


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puccio
Analisis del primer video
Comienza con la llegada de la columna de vehiculos al predio de la Escuela de Suboficiales Ezeiza,ingresando por el camino proximo al predio de la AFA .
Comienza el encuentro con los camaradas de la ESFAE y les presentaciones antes de formar como Base Aerea Militar CONDOR
0:38 Primer Teniente Edgardo SERRA (Servicio Abastecimiento)
Ten Dario del Valle VALAZZA (Jefe Bateria RH-202)
Primer Teniente FASANI (Jefe de Ellla Pucará)
0:41 Alferez Romulo SASONE (POA ROA CONDOR)
Alferez SASONE (Piloto de Pucará)
0:50 Vicecomodoro Wilson Rosier PEDROSO (Jefe de la BAM CONDOR)
Ten LOMABRDI (Escuadron Aeromovil Pucará)
Alf Jorge BLAZQUEZ (POA HIENA ROA CONDOR)
01:07 serie de Suboficiales Mecanicos de IA-58,Comunicantes y Artilleros... Cabo DIGIUSTI (RH-202)
Suboficial Auxiliar Norberto BAZAEZ (Comunicaciones.Encargado ROA CONDOR)
01:11 Vcom Wilson R.PEDROSO (Jefe BAM CONDOR)/Ayudante Ten Dario VALAZZA
02:25 Vicecomodoro Oscar VERA MANTARAZ (Jefe de Operaciones de la BAM CONDOR)
02:26 Mayor Raul ZAPORTA (Jefe del Escuadron Tropas de la BAM CONDOR)
02:30 Capitan RE (Jefe de Comunicaciones y de la ROA CONDOR)
Ten LOMBARDI (Esc. Aeromovil IA-58)
Alferez Romulo SASONE (POA ROA CONDOR)
Julio Osvaldo ROTEA (Radioaficionado Civil/ MIKE-7)
Primer Teniente BASILIO (ICIA BAM CONDOR)
03:04 Primer Teniente SIFON (Jefe de Compania Defensa de la BAM CONDOR)
03:10 Teniente Dario ROSAS (Jefe Primera Seccion de Tiradores)
03:43 Teniente Osvaldo BUSTILLO (Jefe de la Segunda Seccion de Tiradores)

La BAM CONDOR forma con su Jefe a la cabeza,Operaciones,ICIA,Comunicaciones,Escuadron Pucará,Bateria RH-202 y el Escuadron Base / Tropas por Rol de Combate.
Continuaré con el proximo video

Puccio,muchas gracias por darme esta oportunidad de mostrarles a los HEROES de la BAM CONDOR!!!
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Puccio
Analisis del Segundo Video
Como el ingreso de la BAM CONDOR fue al caer la tarde del 14 de junio de 1982,vaya paradoja de la vida de un Soldado,la mayoria de ellos arribaron al Istmo el 14 de abril,se realizó la Formacion de Bienvenida a la BAM CONDOR coincidiendo con el arrio de la BANDERA NACIONAL.
02:28 La BAM CONDOR se apresta a rendir honores a las Autoridades del Comando de Instruccion,con su Jefe de Base a la cabeza de la formacion con su Ayudante (circunstancial,ya que el Ten VALAZZA era de la BAM MDP),luego Operaciones con su Jefe y Ayudante,dos seccion formadas por cuadros y luego el Escuadron Base con su Jefe y Compania de Defensa.

Analisis del Tercer Video
Se observa como la BAM CONDOR se posiciona a un costado del palco, el Grupo Aspirantes y Escuadron Tropas de la ESFAE,RINDE HONORES A LOS HEROES DE LA BAM CONDOR.

Amigo PUCCIO
No forman...pero los miran desde el Cielo de los Veteranos de Guerra de la Patria...y tambien pertenecen a la BAM CONDOR.

Teniente Daniel JUKIK
Cabo Principal Mario DUARTE
Cabo Principal Juan RODRIGUEZ
Cabo Primero Miguel CARRIZO
Cabo Primero Jose MALDONADO
Cabo Primero Agustin MONTAÑO
Cabo Primero Jose Luis PERALTA
Cabo Primero Andres BRASICH
Soldado C/63 Mario LUNA
Soldado C/63 Luis SEVILLA
Soldado C/63 Hector Walter AGUIRRE

Personal del Escuadron Aeromovil PUCARÁ,reasignado a la BAM MALVIMAS
Personal del Escuadron Helicopteros,reasignados a la BAM MALVINAS
Heridos derivados al Hospital Militar de CRV y HAC

POA BIGUÁ-ROA CONDOR (evadido de Lafonia el 31 de mayo de 1982/regresando el 7 de junio a la EAM/ESFA)
Alferez Eduardo Javier DAGHERO
Soldado C/63 Jose Luis MORALES
Soldado C/63 Andres Daniel CORONEL

A Ustedes
BIGUÁ
 
Del FB de Sandro Rojas Filartiga,
El Lunes 17 de Septiembre a las 20.30 hs proyección especial de EL HONOR Y LA GLORIA en el CINE VILLAGE de Caballito con entrada libre y gratuita. Esperamos una masiva concurrencia así, de ese modo, poder seguir exhibiendo el film en los Cines Village de todo el pais.
 
Arriba