Videos de la Guerra de Las Malvinas

njl56

Colaborador
Colaborador
Pregunta pa lo que la saben lunga: Don Owen le entra por el travez al buque de la RN el día 21 de mayo?
Siempre lo ví así representado pero el COAN tenía para los bombarderos una doctrina diferente: entrar por popa de los buque como lo hicieron los A4Q en San Carlos.
Gracias por adelantado
norberto
 

bagre

2º inspector de sentina

Les dejo este Video remusicalizado. Digamos que lo argentinicé, dado que la banda de sonido original era heavy rock...es la Danza Final (Malambo) del Ballet Estancia (Op.8), del Maestro Argentino Alberto Ginastera (1916-1983), interpretada por la Orquesta Sinfonica de Londres (que paradojal...) y dirigida por Gisele Ben-Dor. Grabada entre el 23 y 24 de Mayo de 1997 en los Estudios Abbey Road en Londres,UK. La banda de sonido esta sampleada en 512 kb, asi que si tienen parlantitos Hi-Fi se aprecia mejor. Que Disfruten!!!
PD 1: Creditos del Video Original a FERELPILOFAA....

PD 2: Recuerdo haber visto y oido una version de esta pieza musical ejecutada por la Banda Sinfonica de la Fuerza Aerea Argentina y emitida por TV. Allá lejos y hace siglos...
estimado tordo79
un verdadero lujo!
cordiales saludos
bagre
 
Norberto relato Crippa

Relato: Unas millas antes de pasar por el espacio que queda entre el Río San Carlos y el Cerro Bombilla, diviso una de las referencia mas notables para todo navegante: la roca Remolinos, un enorme montículo rocoso ubicado al norte del estrecho San Carlos, frente al Cabo Leal, roca que vista desde el mar se asemeja a un buque de considerable tamaño.
Al llegar a la Ensenada del Noreste mire en todas las direcciones pero me sorprendió al no encontrar ningún barco allí o en las proximidades. Pase Middle Bay, en Race Pt divise sobre la costa opuesta el primer buque ingles, estime un tipo 21, cerca de Punta Roca Blanca (…) Minutos después divise dos buques más recostados sobre la margen oeste, pegados a la costa sur de la boca de la bahía Roca Blanca. En ese momento pude ver en el brazo del Estrecho que llega a la Estancia San Carlos, la gran cantidad de buques. (...) acomode el avión, sentí algo así como placer o satisfacción al estar perfectamente en puntería. Pensé en tirarle a su antena de radar y sistemas de control y puente de mando. ¡Apreté el disparador!, y no salió nada ¡qué mala suerte! Me dije. Por sorpresa pude verificar que no había conectado el Master de armamento. Lo hice y comencé a tirar con los cañones de 30 mm pudiendo ver los impactos, sobre todo el puente de comando y su montaje. Se me trabó el cañón izquierdo a al tercera ráfaga, dispare los cohetes Zuni de 5 pulgadas en salva. Pase sobre la popa, a muy pocos metros de la superestructura.

El primero que comenzó a tirarme fue un buque de transporte (...) Lo maldije (creo que era el transporte Fearless), a la derecha de este estaba el Endurance.
Comencé a hacer maniobras evasivas, y empecé a rezar. Observe los impactos del enemigo en tierra frente a mí, continuaba zigzagueando y al llegar a tierra me alegre.” (Mayorga, 1998, pp. 368 a 371).
Después de este pasaje el piloto observo mientras sobrevolaba y se protegía en las colinas todo el despliegue británico, anotando su ubicación y tipo de buque.
Según las fuentes inglesas el MB-339 apareció volando rasante a lo largo de la costa norte donde giro y se dirigió a la angosta entrada del Estrecho de San Carlos disparo primero con los cañones de 30 mm y después los 8 cohetes de 5 pulgadas en salva. Uno de los cohetes alcanzo el área de la cubierta donde esta el sistema antiaéreo Sea Cat e hiriendo a tres hombres, uno de que perdió un ojo y otro un Sargento recibió un trozo de esquirla de tres centímetros por encima del corazón.” (Woodward, 1998, 265).
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Seguramente conocen este video del primero de mayo:


Como me interesa hacer capturas de imágenes del Formosa, del Carcarañá y del Monsumen, les pido me comenten si conocen alguna otra versión del mismo con mayor definición.

Gracias.

A pesar que nadie me dió mucha bolilla, estuve difundiendo este documental por otros canales.

A continuación reproduzco los interesantes comentarios de un importante protagonista de esos hechos históricos, al reenviarlo a sus contactos::

-------------------------------------------------------------------

Estimados amigos y camaradas VGM:

Les envío este video histórico, evidentemente material obtenido por equipo del corresponsal de Nicolás Kasansew “in situ” el dia 1º de Mayo 1982. Lo obtuve a través del sitio web Apostadero Naval. En en minuto 15 aparece el buque mercante “Rio Carcarañá” abandonando el puerto durante el bombardeo por orden del Comando Naval Malvinas (CONAVINAS), presumiendo que presentaba un serio peligro potencial para toda la ciudad, ya que el buque tenía todavía casi toda la carga a bordo. En mi opinión, fue una orden desacertada, dado que en ningún lugar de la Isla, el buque estaba mejor protegido que en el lugar donde estaba fondeado. La defensa aérea fue tan eficiente, que nunca más los británicos intentaron otro ataque similar y la pista continuó operativa hasta el último día. El barco, una vez salido mar afuera, sorteando el campo minado frente a la boca de la Bahía Grossac, jamás contó con defensa alguna. Sin embargo, cumplió plenamente con su mision, entregando todo su cargamento en la Bahia Puerto Rey en el Estrecho de San Carlos al “Monsunen”, “Forrest” y al Transporte ARA “Islas de los Estados”, éste último hundido por la Fragata inglesa HMS Alacrity, la misma noche de terminar con nuestro alije, que costó la vida de 15 marinos mercantes ( incluso su Capitán) más 10 personal militar de las tres armas, incluido un cabo de la Prefectura Naval. Esa fatídica noche ( 10/05/82), el Rio Carcarañá, otra vez tuvo suerte al no ser detectado, hasta que al fin, seis días más tarde, fue atacado por una dupla de Harriers y averiado, por sin víctimas, porque Dios evidentemente no nos abandonó en ningún momento. El buque tuvo que ser abandonado. La tripulación se convirtió, como “huéspedes naufragos” del RI Ingenieros Nº9 en Bahía del Zorro, en improvisados zapadores marinos mercantes!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Disculpen si esto no va en este lugar, busque en todo el Foro y no encontre nada.
Malvinas: El ataque invisible

25 de mayo de 1982, Guerra de las Malvinas. El HMS Coventry, un destructor lanzamisiles guiados Tipo 42, está en operaciones con el HMS Broadsword. Tienen la misión de derribar jets argentinos. Se enfrentan a un ataque en vuelo rasante llevado a cabo por cuatro aviones de caza que termina con el hundimiento del Coventry. Su sistema de armamento principal, el misil antiaéreo Sea Dart, no puede fijar los objetivos, y el sistema Sea Wolf del Broadsword tampoco puede disparar a los aviones porque el Coventry se colocó en su línea de fuego. Doscientos sesenta y un marineros son rescatados, pero diecinueve pierden la vida.

Aparecen los protagonistas de ambos lados. Supuestamente fue emitido hoy (27/11) en el programa "Segundos Catastroficos" por la National Geografic, pero no lo pude ver, me entere despues de que fue emitido, es un corto de no mas de 10 o 20 minutos.

  • Repeticiones de este episodio
  • Domingo, 2 de diciembre, 9:05 pm
  • Domingo, 2 de diciembre, 10:55 pm
  • Lunes, 3 de diciembre, 4:00 am
  • Viernes, 7 de diciembre, 9:30 pm
  • Sábado, 8 de diciembre, 4:00 am

http://www.natgeo.tv/ar/especiales/segundos-catastroficos/episodios/

Saludos!!!.
 
Disculpen si esto no va en este lugar, busque en todo el Foro y no encontre nada.
Malvinas: El ataque invisible

25 de mayo de 1982, Guerra de las Malvinas. El HMS Coventry, un destructor lanzamisiles guiados Tipo 42, está en operaciones con el HMS Broadsword. Tienen la misión de derribar jets argentinos. Se enfrentan a un ataque en vuelo rasante llevado a cabo por cuatro aviones de caza que termina con el hundimiento del Coventry. Su sistema de armamento principal, el misil antiaéreo Sea Dart, no puede fijar los objetivos, y el sistema Sea Wolf del Broadsword tampoco puede disparar a los aviones porque el Coventry se colocó en su línea de fuego. Doscientos sesenta y un marineros son rescatados, pero diecinueve pierden la vida.

Aparecen los protagonistas de ambos lados. Supuestamente fue emitido hoy (27/11) en el programa "Segundos Catastroficos" por la National Geografic, pero no lo pude ver, me entere despues de que fue emitido, es un corto de no mas de 10 o 20 minutos.

  • Repeticiones de este episodio
  • Domingo, 2 de diciembre, 9:05 pm
  • Domingo, 2 de diciembre, 10:55 pm
  • Lunes, 3 de diciembre, 4:00 am
  • Viernes, 7 de diciembre, 9:30 pm
  • Sábado, 8 de diciembre, 4:00 am

http://www.natgeo.tv/ar/especiales/segundos-catastroficos/episodios/

Saludos!!!.
Si Sr, ya fue emitido varias veces en los 2 ultimos años...recuerdo una "expresion" del comandante del Coventry...algo como "mueranse h de p" o "ahora se van a morir h de p" cuando supuestamente nuestros pilotos iban a caer fulminados por los Sea Wolf... sí...iban... estamos esperando, brits, que lancen sus flechas infalibles....
 

3-A-982

Forísta Táctico
Creo que no, he visto varios documentales del ataque al HMS Coventry de la NatGeo y este no es al que tu te refieres, recuerdo bien ese, con relatos de CARBALLO entre otros por el año 2008, en este -En un pequeño avance- se lo puede ver a RINKE y CARBALLO juntos y con una animación totalmente nueva del ataque, este es otro; si me equivoco, el domingo veremos. Saludos!.
 
Creo que no, he visto varios documentales del ataque al HMS Coventry de la NatGeo y este no es al que tu te refieres, recuerdo bien ese, con relatos de CARBALLO entre otros por el año 2008, en este -En un pequeño avance- se lo puede ver a RINKE y CARBALLO juntos y con una animación totalmente nueva del ataque, este es otro; si me equivoco, el domingo veremos. Saludos!.
Si es el de Nat Geo, "Segundos Catastróficos", ese que te comento lo he visto por lo menos 3 veces. Y soy muy aficionado a ese programa, ademas del "Catastrofes Aereas". Como veras soy muy "catastrofico" :D ....Veremos el Domingo entonces. Un Cordial Saludo!!!
 

3-A-982

Forísta Táctico
En ese caso, es una lastima; creí que era mas de lo mismo pero con una re-editada animación del ataque. Le voy a echar una mirada el domingo igualmente. Saludos Tordo!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si Sr, ya fue emitido varias veces en los 2 ultimos años...recuerdo una "expresion" del comandante del Coventry...algo como "mueranse h de p" o "ahora se van a morir h de p" cuando supuestamente nuestros pilotos iban a caer fulminados por los Sea Wolf... sí...iban... estamos esperando, brits, que lancen sus flechas infalibles....
Estimado Tordo creo que es el operador de los Sea Wolf de la HMS Broadword, que dice eso.(Die bastard, die) Cuando había reseteado el sistema. Habla que había algo así como una pantalla de TV. Pero en ese momento se cruza el HMS Coventry.
Un Abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen si esto no va en este lugar, busque en todo el Foro y no encontre nada.
Malvinas: El ataque invisible

25 de mayo de 1982, Guerra de las Malvinas. El HMS Coventry, un destructor lanzamisiles guiados Tipo 42, está en operaciones con el HMS Broadsword. Tienen la misión de derribar jets argentinos. Se enfrentan a un ataque en vuelo rasante llevado a cabo por cuatro aviones de caza que termina con el hundimiento del Coventry. Su sistema de armamento principal, el misil antiaéreo Sea Dart, no puede fijar los objetivos, y el sistema Sea Wolf del Broadsword tampoco puede disparar a los aviones porque el Coventry se colocó en su línea de fuego. Doscientos sesenta y un marineros son rescatados, pero diecinueve pierden la vida.

Aparecen los protagonistas de ambos lados. Supuestamente fue emitido hoy (27/11) en el programa "Segundos Catastroficos" por la National Geografic, pero no lo pude ver, me entere despues de que fue emitido, es un corto de no mas de 10 o 20 minutos.

  • Repeticiones de este episodio
  • Domingo, 2 de diciembre, 9:05 pm
  • Domingo, 2 de diciembre, 10:55 pm
  • Lunes, 3 de diciembre, 4:00 am
  • Viernes, 7 de diciembre, 9:30 pm
  • Sábado, 8 de diciembre, 4:00 am
http://www.natgeo.tv/ar/especiales/segundos-catastroficos/episodios/

Saludos!!!.

Acabo de ver en National Geographic la promoción de "Malvinas; El ataque invisible" para el próximo domindo a las 9:00 pm (21 hs.) hora argentina.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que no, he visto varios documentales del ataque al HMS Coventry de la NatGeo y este no es al que tu te refieres, recuerdo bien ese, con relatos de CARBALLO entre otros por el año 2008, en este -En un pequeño avance- se lo puede ver a RINKE y CARBALLO juntos y con una animación totalmente nueva del ataque, este es otro; si me equivoco, el domingo veremos. Saludos!.
Si es el de Nat Geo, "Segundos Catastróficos", ese que te comento lo he visto por lo menos 3 veces. Y soy muy aficionado a ese programa, ademas del "Catastrofes Aereas". Como veras soy muy "catastrofico" :D ....Veremos el Domingo entonces. Un Cordial Saludo!!!

Acabo de ver la sinopsis en Nat Geo... es un NUEVO DOCUMENTAL

Saludos
 

3-A-982

Forísta Táctico
Acabo de ver la sinopsis en Nat Geo... es un NUEVO DOCUMENTAL

Saludos


Esa era mi intuición, he visto muchos documentales y no recuerdo haber visto este con imágenes y testimonios de CARBALLO y RINKE tan recientes, aunque siempre queda la duda por la cantidad de documentales del Coventry que han hecho tantos canales como NatGeo/Discovery/THC, pero Tordo parece muy seguro, así que habrá que hacer un esfuerzo y alistarse el Domingo a las 2100Hs para estar seguros.....;).
 
yo.! pero por que le pusieron voz neutra sobre la de carballo.??????

Posiblemente estaba doblada al ingles y la tuvieron que doblara para Latinoamerica. Es suposicion.
Van las repeticiones para el que se lo perdio
  • Repeticiones de este episodio
  • domingo, 2 de diciembre, 10:55 pm
  • lunes, 3 de diciembre, 4:00 am
  • viernes, 7 de diciembre, 9:30 pm
  • sábado, 8 de diciembre, 4:00 am
  • lunes, 17 de diciembre, 10:25 pman
  • http://www.natgeo.tv/ar/synopsis/189-142468
 
Arriba