Videos de la Guerra de Las Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas
Algo de Malvinas hay....y seguramente cuando finalice esta pelicula habrà mucho mas de la Gesta de la Patria.
Si los Señores Moderadores NO LO CREEN CONVENIENTE,pueden eliminarlo,solo por hora hay unos segundos del ataque realizado el 30 demayo de 1982...
A Ustedes
BIGUÀ

Les presento el trailer 2 de "ALAS DEL CENTENARIO"
 
Amigos Foristas
Algo de Malvinas hay....y seguramente cuando finalice esta pelicula habrà mucho mas de la Gesta de la Patria.
Si los Señores Moderadores NO LO CREEN CONVENIENTE,pueden eliminarlo,solo por hora hay unos segundos del ataque realizado el 30 demayo de 1982...
A Ustedes
BIGUÀ

Les presento el trailer 2 de "ALAS DEL CENTENARIO"
Muy bueno SR BIGUA!!!!!!lo vi muchas veces , la partida del Hercules en Marambio despedido por su personal, ha permitido que se mojen mis lentes, como flamea esa BANDERA ARGENTINA !!!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Una de las mas grandes burradas que repeti en mi vida: helicopteros con silenciador:

estimado C VGM NICOLAS KASANZEW
según nuestro forista VGM ANDRES A. GAZZO:

ESTIMADO TSUNAMI:

Como ya nos has acostumbrado, siempre con preguntas objetivas y difíciles.
En lo personal, creo que el PARA 2 ocupó Fitz Roy el día 3 de junio, pero ya desde el día 31 de mayo hacían vuelos sus helicópteros en esa dirección.

Los integrantes del M-7 en esas fechas la pasamos dentro de un arroyo durante el día para no ser descubiertos por el ENO. Los palas enemigos rastrillaban ofensivamente todo el Monte Pleasant y otras alturas que están por detrás tales como los montes Wickham, Rocky Mountain y Smoko. El día 3 hubo mucha neblina y no se veía nada, estaba todo cubierto y eso permitió que nos pudiéramos desplazar más tranquilos, pero los SK siguieron volando igual y tenían supresores de sonido y recién cuando los tenías encima te dabas cuenta, pero si podemos confirmar que volaron en esa dirección ida y vuelta varias veces. No es nada extraño que hayan estado en esas alturas desde el mismo 1 ó 2 de junio. Descarto el 31/05/82, ya que hubieran tenido a la vista el RESCOM del BIGUA y hubieran posicionado nuestro pala para que lo derribasen.
Si instalaron antenas en el Monte Pleasant en esa fecha, no creo que haya sido para tener un enlace en VHF con otra antena del Sussex, ya que para VHF las alturas de los montes Usborne, Blue y Wickham hubieran obstaculizado ese tipo de transmisión en VHF y la MET que hubo esos días. Desconozco si instalaron otro tipo de antenas, tanto ellos como los de la 5ta. Brig.
Un abrazo,
QUEKA
no le erraste tanto el termino técnico es otro...
cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"pero los SK siguieron volando igual y tenían supresores de sonido y recién cuando los tenías encima te dabas cuenta,"

Bagre, Nicolás...

No quiero escupirle el asado a nadie, pero no tengo constancia de que los SK de la RN utilizaran tal tipo de elementos, si es que incluso hoy existen. Sabemos que los Gazelles y los Scout usaban deflectores IR en las salidas de sus turbinas para disipar el calor en prevención de los misiles de guía infraroja, pero de supresión de ruidos, nada a excepción de los mecanismos habituales que llevan de reducción acústica pero para protección de la tripulación y su personal de apoyo. Mecanismos que llevan todos los helicópteros de serie y que en nada diferenciaban, por ejemplo a los SK ingleses de los nuestros.

Las investigaciones para hacer helicópteros de asalto más silenciosos se llevaron a cabo tiempo después en USA mediante el uso de palas del rotor principal con materiales compuestos y un tipo de perfil específico que emite menos vibraciones sonoras además del ya conocido sistema de fenestron para encajar al rotor auxiliar de cola, pero ni por asomo los Sea King de entonces y aún los de ahora poseen estas cualidades.

Sin querer desmerecer el testimonio que han puesto, yo creo que la falta de audición cercana de los ruidos de los SK, debe encontrarse en factores meteorológicos o geográficos que causaron ese efecto.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado patanglen
aqui solo podemos apelar a la buena voluntad de los VGM ANDRES A. GAZZO y VGM BIGUA que son aeronauticos, conocen el material del eno y los vieron muy de cerca.
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bagre y Patanglen
Comparto los dichos de Patanglen y espero que Andy,no se enoje con esto.Mi experiencia es que los BELL 212 y los CH-47 eran muy ruidosos con sus caracteriscos "golpes " en el inmenso silencio de Malvinas.Los SK son mas silenciosos y ni que hablar los de menor porte como los GAZELLE y SCOUT.
Si a estas caracteristicas propias de la motorizacion ,diseño de palas y rotores,le sumamos los factores ambientales (volar en contra del viento, aprovechar desniveles del terreno que produzcan acustica reducida o efecto DOPPLER de menor intensidad en el avance del movil, es decir esconderse en las curvas de nivel y otras),creo que estaremos en presencia de sobrevuelos con poco tiempo de preaviso o alerta,teniendo al factor ruido en contra de nuestras posibilidades de adelantarnos en la toma de decision o tomar las medidas tacticas que ameriten la situacion.
En sintesis...vuelvo a decirlo,sin que se enoje nadie...creo que no hubo supresores de ruido, hubo helicopteros mas silenciosos,pero esto era producto de su diseño.Y miren que a los SK...los teniamos cerca buscandonos....era dificil escucharlos con el viento en contra...silencio total,un suave siseo.... con viento a favor,solo cambia la situacion al cambiar el paso la pala...pero eso sucede en todos los helos...y en los BELL UH-1H /212..se nota mas....y mucho mas un CH-47 aproximando con potencia.
Biguà
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Supongo que nuestros foristas que estuvieron en la Armada y la Fuerza Aérea cuando existían las convivencias entre SH-3/UH1-H en la primer arma y S-61R/UH-1H/N en la segunda, habrán apreciado la gran diferencia de ruidos que comenta Biguá.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialmente VGM ROA
¡por favor no maten al cartero! ¡no disparen soy buzo de salvamento! amen de una colección de figuritas cuando era muy chico y un sikorsky color plata, aterrizando en casa amarilla en los enfrentamientos entre azules y colorados en setiembre de 1962 ( cincuenta años...) los helos, palas, choppers...solo me provocan una sensación de alivio (cuando termina el embarquethumbb ) y de :oops: aprehensión cuando subo a comenzar la marea correspondiente, hacen mucho ruido, de pasajero todos hacen ruido, en la patagonia, hay veces que parecen quietos y al termino de unos 40 minutos eternos, llegas a la plataforma...en el tropico, parece que el aire los agita siempre con o sin temporal, en sintesis...volar es para la gente que le gusta, en lo personal lo estrictamente necesario, me apasionan las aeronaves como hecho tecnologico, pero mi vocación dividida, enseguida se decanto (que justo;)) hacia el mar, piloto de combate quedara para otra vida...
si absolutamente todos hacen ruidos distintos, un dauphin eurocopter, es como un mercedes, un eccureuil algo parecido a un jeep, un sikorsky ¡ay mamita! los sea king, sordo por un rato largo si no te pones a tiempo los tapones...
volar no es para cualquiera!
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que bueno! Yo lo vi en vivo esa noche.
Unos dias despues nos conocimos en persona, yo le veia cara conocida pero...
Cuando se presentó lo saludé cordialmente al igual que él lo hizo con migo, pero por los nombres no nos reconocimos.
Cuando nos dijimos los nick, nos abrazamos como hermanos.
Abrazos pa' todos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Que bueno! Yo lo vi en vivo esa noche.
Unos dias despues nos conocimos en persona, yo le veia cara conocida pero...
Cuando se presentó lo saludé cordialmente al igual que él lo hizo con migo, pero por los nombres no nos reconocimos.
Cuando nos dijimos los nick, nos abrazamos como hermanos.
Abrazos pa' todos

como hermanos INFANTES
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Seguramente conocen este video del primero de mayo:


Como me interesa hacer capturas de imágenes del Formosa, del Carcarañá y del Monsumen, les pido me comenten si conocen alguna otra versión del mismo con mayor definición.

Gracias.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Grupo Argentinidad - Info [email protected]
para info

-Se agradece la difusión-
Estreno invitación:

Con gran alegría tenemos el agrado de confirmar el estreno de la película "Las Llaves del Cielo" el día viernes 16 de noviembre en la ciudad de Córdoba.
Elegimos este lugar por estar tan de cerca relacionado con la historia de la aviación y los protagonistas de la película de quienes esperamos contar con su presencia: Com. (R) Pablo M. R. Carballo, Com. Eduardo J. Daghero, Com. (R) Roberto Briend, Dr. Carlos Beranek, Com. (R) Carlos A. Rinke, y la participación especial de James G. Richards, viviendo actualmente en la Patagonia. Esperamos contar también con la presencia del Sr. Alejandro Betts.
El horario será a las 12.00 hs para estar acompañados de familiares de los Héroes de Malvinas, el lugar: Cine del INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO - Av. Fuerza Aérea 6500 - Córdoba - CP 5022
Esperamos compartir con todos Uds. este momento. Mas adelante confirmaremos los próximos lugares de presentación. Para consultas y mayor información pueden contactarnos vía email o por facebook en www.facebook.com/argentinidad
R.S.V.P.: [email protected]


Grupo Argentinidad - Info [email protected]

 

Les dejo este Video remusicalizado. Digamos que lo argentinicé, dado que la banda de sonido original era heavy rock...es la Danza Final (Malambo) del Ballet Estancia (Op.8), del Maestro Argentino Alberto Ginastera (1916-1983), interpretada por la Orquesta Sinfonica de Londres (que paradojal...) y dirigida por Gisele Ben-Dor. Grabada entre el 23 y 24 de Mayo de 1997 en los Estudios Abbey Road en Londres,UK. La banda de sonido esta sampleada en 512 kb, asi que si tienen parlantitos Hi-Fi se aprecia mejor. Que Disfruten!!!
PD 1: Creditos del Video Original a FERELPILOFAA....

PD 2: Recuerdo haber visto y oido una version de esta pieza musical ejecutada por la Banda Sinfonica de la Fuerza Aerea Argentina y emitida por TV. Allá lejos y hace siglos...
 
Arriba