Videos de la Guerra de Las Malvinas

Thunder, buenas noches....
donde se pueden bajar los videos o filmaciones de los ataques o sobre vuelos a alta altura de harriers en puerto argentino y el accionar de la defensa antiaerea?...
Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aprovechando el gráfico del camarada Drupi agrego también en forma aproximada la ubicación de los elementos de mi sección y su participación en la acción.-

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Aprovechando el gráfico del camarada Drupi agrego también en forma aproximada la ubicación de los elementos de mi sección y su participación en la acción.-

Gracias Thunder veo que mis recuerdos no estaban tan errados,metros mas o menos asi fue lo vivido ese dia,un abrazo.drupi..
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Thunder veo que mis recuerdos no estaban tan errados,metros mas o menos asi fue lo vivido ese dia,un abrazo.drupi..

Parece que era cierto que el infante tenía buena vista !!thumbb
Eso si, no le digas a Willy que se agranda !
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Parece que era cierto que el infante tenía buena vista !!thumbb
Eso si, no le digas a Willy que se agranda !
Ya te lo habia dicho tenemos ojos de lince :confused: shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bajito asi el amigo Willy no se entera..
 
Estimados Colegas, les dejo el link correspondiente para bajar el video ingles "Retorno a las Malvinas" ("Return to the F-------s") producido por la cadena ITV. Basicamente, se refiere al reencuentro de 3 VG (un argentino y dos britanicos) con el agregado de un corresponsal de guerra ingles que cubrio las operaciones colonialistas en el 82. El VG argentino es Marcelo LLambias, que se reencuentra con el RM Nick Taylor. El 3er VG, es un guardia gales que sufrio los efectos del bombardeo aereo del 8 de junio en Bahia Agradable, abordo del HMS Galahad. Esta en ingles, asi que (como en el video que subi del Vulcan) espero que un "gaucho" argentino y bilingue me ayude a traducir para subtitular las imagenes. Mientras tanto, en "Imagenes posteriores al conflicto", colgare imagenes capturadas del mencionado video. Espero sea de su agrado. Cordiales Saludos!!!!

Enlace: http://www.4shared.com/video/In_2_Cv7/ITVReturntotheFalklandsPDTVXvi.html
 
Gracias Thunder y Drupi por sus comentarios!!!! Ahora vuelvo otra vez a la inquietud inicial: ustedes que fueron testigos de esos hechos ¿que les parece el mirage que sale en el video?¿sera el de Garcia Cuerva o sera un sobrevuelo correspondiente a otro dia?

Les mando un gran abrazo
Hernan
 
S

SnAkE_OnE

Tordo, lo estoy bajando por otro lado, termino de verlo y vemos que se puede resumir.
 
Y la entrevista a Bigua por parte de Nicolas en el 02:31.Luego entrevistas con la gente del Batallon de Helicopteros.Un videazo este!


Saludos[/quote]

EXCELENTE nunca lo habia visto ........... Grande Nicolas y el BIGUA con sus Soldados....
VIVA LA PATRIA..........
 
Tordo, lo estoy bajando por otro lado, termino de verlo y vemos que se puede resumir.

Mirá, no es muy extenso (45 minutos aprox). Hay partes del dialogo que se me escapan, por cuestiones de acento y modismos tal vez. Igual, cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!!
 
Aprovechando el gráfico del camarada Drupi agrego también en forma aproximada la ubicación de los elementos de mi sección y su participación en la acción.-


¿Se sabe por qué García Cuerva venía "desviado" de la pista? ¿Habrá sido su intención girar en "U" para luego aterrizar de Este a Oeste?.
¿Se podrán marcar en el mapa cuales eran los "callejones" autorizados para nuestros aviones?

Mis disculpas por no utilizar tal vez los términos técnicos adecuados y desde ya gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y la entrevista a Bigua por parte de Nicolas en el 02:31.Luego entrevistas con la gente del Batallon de Helicopteros.Un videazo este!


Saludos

EXCELENTE nunca lo habia visto ........... Grande Nicolas y el BIGUA con sus Soldados....
VIVA LA PATRIA..........[/quote]
AMIGO CALQUIN
Por favor lee los post#1.102 y1.103 y comprenderas mejor ese video....hacelo!!!!
Bigua
 
Gracias Bigua, conozco la historia detras del video (luego de haber leido su libro) ademas tengo el libro de Nicolas de La Pasion... donde estan las fotos de los tres integrantes del POA Bigua luego del RESCOM...... solo q nunca habia visto el video, lo cual le da otra dimension lo leido, uno se mete del todo en la situacion, los nombres y hechos terminan de adquirir su dimension humana .......
Desde ya muchas gracias......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Bigua, conozco la historia detras del video (luego de haber leido su libro) ademas tengo el libro de Nicolas de La Pasion... donde estan las fotos de los tres integrantes del POA Bigua luego del RESCOM...... solo q nunca habia visto el video, lo cual le da otra dimension lo leido, uno se mete del todo en la situacion, los nombres y hechos terminan de adquirir su dimension humana .......
Desde ya muchas gracias......
Calquin
En ese post hago referencia a mis errores comunicacionlaes ,producto de mi inexperiencia frente a una camara,a eso me referia, no me los perdono...ni aun 30 años despues.
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
como diria mendieta (el inefable ladero de don inodoro pereyra, el gaucho de alberto fontanarrosa) ¡que lo pario!
de ja vu ... como dicen los gabachos...hace media hora venia en moto y buscando un sitio para aterrizar... perdon estacionar, siento un ruido muy particular...en una cabeza con muchas canas son comunes, pero el casco integral miente acústicamente, asi que detuve la moto entre unos arboles me quite el casco con premura y estire el cogote para ver entre el follaje un espectacular chinook de alguna fuerza iberica que sobrevolaba el casco urbano de Malaga del SO en dirección NE, lo primero que me vino a la memoria fue la evasión de los "nuestros" hace 30 años de noche y sigilosamente.
ahora lo veo a usted y a las "palas" y paleros hablando con nuestro querido VGM NICOLAS KASANZEW ...diria un amigo muy religioso: los caminos del señor son inescrutables...
si tiene algun medio (nosotros los marinos mercantes tenemos el www.marinetraffic.com)compruebe el vuelo del CH, como bien sabe yo soy buzo salvamentista, por comparación sacamos conclusiones a veces apresuradas pero este es muy dificil de confundir, dos helices en la misma linea de crujia...
¡un fuerte abrazo desde malaga!
cordiales saludos
bagre
 
Arriba