Videos de la Guerra de Las Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Calquin
En ese post hago referencia a mis errores comunicacionlaes ,producto de mi inexperiencia frente a una camara,a eso me referia, no me los perdono...ni aun 30 años despues.
BIGUA
Estimado Sr. Bigua, no se que tanto error de comunicación, ya que la primera vez que vi el video, a 30 años de esa grabación e imágenes YO ENTENDÍ TODO PERFECTAMENTE. A 30 años el éxito del mensaje entre emisor y receptor se cumplió en forma perfecta. En mi caso no veo error de comunicación alguno.
Un gran abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¿Se sabe por qué García Cuerva venía "desviado" de la pista? ¿Habrá sido su intención girar en "U" para luego aterrizar de Este a Oeste?.
¿Se podrán marcar en el mapa cuales eran los "callejones" autorizados para nuestros aviones?

Mis disculpas por no utilizar tal vez los términos técnicos adecuados y desde ya gracias.

Diego B el rumbo que traia Carcia Cuerva tiene mucho que ver con el lugar de encuentro con alguna PAC (es posible que fuera hacia el oeste) ,de esa forma se ve obligado a tomar el camino mas corto hacia la pista.
Por lo general la entrada de los aviones era por la cabecera del faro,de esta forma el se encontraba recorriendo la INICIAL se debe interpretar como que sigue un curso paralelo a la pista, en determinado momento ve toda la extencion de la misma por cualquier de los laterales de la maquina.
Luego entra en lo que se llama la BASICA, es una posicion en la cual en avion se encuentra perpendicular a la cabecera de la pista por la cual va aterrizar,al finalizar esta posicion se encuentra en FINAL lo que dice que el avion esta recto a la direccion de la pista.
No siempre se entraba por el este en algunas oportunidades la entrada era del oeste todo tiene que ver con el viento en el momento,por lo general se usaba la cabecera del este.
Para recordar el avion de Arca sigue el mismo recorrido que el de Garcia Cuerva,(se estaba al tanto que un avion venia al aterrizaje)la diferencia que ese dia el jefe de la BAM ordena a toda la artilleria antiaerea no disparar a ningun avion,ya se tenia la dolorosa experiencia del 1 de mayo.
No recuerdo que tuvieramos callejones Autorizados ya que ningun avion de combate debia estar en la zona,si alguno volaba sobre nustras cabezas seguro era enemigo,cuando se esperaba el arrivo de un C130 todos estaban al tanto asi que no habia problemas.
Espero se entienda..
 
¡¡Gracias Drupi!!. Clarísima la explicación.
Lo de los callejones lo recordaba de este post de Thunder: http://www.zona-militar.com/foros/t...-las-islas-malvinas.17043/page-36#post-732651

"El corredor donde la nave se desplazaba no estaba autorizado para máquinas propias por lo que cualquier cosa que pasara volando por ahí era defacto considerada como hostil.
Esto se denomina tiro por veto. Salvo orden en contrario, la nave se toma como hostil. Esta es la doctrina de la AA de FAA que se trasladó al EA el 01may82 después del ataque a la BAMM cuando una sección nuestra la 2B601 tuvo adquirido al Vulcan y no abrió fuego ya que no se le dio autorización para hacerlo dado que EA tiraba por "autorización" y no por "veto" como FAA.
En síntesis, sin importar lo que la nave de García Cuerva hubiera hecho, igualmente se le habría disparado."

La pregunta que surge es si García Cuerva estaba al tanto del corredor autorizado y por algún motivo no lo pudo utilizar o si hubo una falla en la comunicación interfuerzas y él no lo conocía.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Diego querido, por ahí anda también el post, anque desgrabación de audio, donde una autoridad de FAA (no me acuerdo quien) trata de convencerlo que no haga eso y que se eyecte.-

En relación a ello, nunca sabremos porqué no se eyecto estando por o ya impactado por los 35 mm de mi sección.
Y pregunta de paso. El Mirage de este héroe caído, no tenía capacidad de detectar haber estado sentenciado por mi radar de seguimiento. ?
 
No sera el controlador del radar de Malvinas? Que Nro de post es?

Thunder con respecto a la segunda pregunta, me temo que ninguno de nuestros aviones tenia RWR (Radar Warning Receiver), que es lo que te avisa cuando te estan iluminando. En caso de equipos sofisticados te da si es un radar de seguimiento o uno de alerta o si te lockeo un SAM.
Una forma casera que usaban, era la de usar el trasponder del IFF, cuando este se iluminaba era señal que te habian detectado, la contra era que al estar activado el modo respuesta contestaba la interrogador, on lo cual te delatabas omo ENO.
Esto lo explica bastante bien el Cdo (R) M A Silva en su libro.
 
El tema de la conversacion con Garcia Cuerva y las circunstancias de su lamentable derribo estan en las paginas 141 a 145 version electronica del libro.
Lo referido al tema del IFF esta explicado en el parrafo USO INDISCRIMINADO DEL IFF, pag 112 de la version electronica del libro.
Me acuerdo que durante la presentacion del libro al Cdro. se le quebro un tanto la voz y se emociono al relatar las circunstancias del derribo, poniendo siempre en claro la decision del piloto de preservar la maquina.
 
Gracias Thunder.
Gracias calquin. Acabo de bajar el libro del link que dejaste en "Libros ..." para leer sobre el tema.
Un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Bagre, un abrazo.
A propósito del video de Darwin, donde aparece una formación en el sepelio del piloto brit, recibí este correo:
"Nicolás, yo fui el piloto que te llevo, cuando enterramos al piloto ingles en Pradera del Ganso (Goose Green), soy el segundo en la formación, durante el entierro, mi nombre es Juan Antonio Grifol".
Es tan importante que a las imágenes se les puedan adosar nombres propios!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, Bagre, un abrazo.
A propósito del video de Darwin, donde aparece una formación en el sepelio del piloto brit, recibí este correo:
"Nicolás, yo fui el piloto que te llevo, cuando enterramos al piloto ingles en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), soy el segundo en la formación, durante el entierro, mi nombre es Juan Antonio Grifol".
Es tan importante que a las imágenes se les puedan adosar nombres propios!
NICO
Capitan Juan Antonio GRIFOL ,Comandante de CH-47 CHINOOK.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados cumpliéndose hoy 30 años del ataque al HMS SHEFFIELD dejo este vídeo que encontré ya que tengo una duda hace tiempo y espero que alguien me la pueda responder. En varios vídeos sale un impacto de AM-39 sobre un buque, en este vídeo en los 18 segundos aprox. Todos dicen ataque al Sheffield, pero, ¿es así? si es así como se firmo?
Desde ya gracias por cualquier confirmación o desmentido
Abrazo

 
En varios vídeos sale un impacto de AM-39 sobre un buque, en este vídeo en los 18 segundos aprox. Todos dicen ataque al Sheffield, pero, ¿es así? si es así como se firmo?

Estimado, no tengo información alguna sobre esa imágenes, pero si estoy seguro que ese buque no es el Sheffield y tampoco son imágenes de Malvinas. Calculo que fue una prueba de la Aerospatiale.

Saludos.
 

PagoPorà

Colaborador
Alguien podria "ordenar" los videos que se subierón hasta ahora ? en especial los verídicos o podría ser tambien los 20 mejores videos o algo parecido
 

Nito

Colaborador
Estimados Colegas, les dejo el link correspondiente para bajar el video ingles "Retorno a las Malvinas" ("Return to the F-------s") producido por la cadena ITV. Basicamente, se refiere al reencuentro de 3 VG (un argentino y dos britanicos) con el agregado de un corresponsal de guerra ingles que cubrio las operaciones colonialistas en el 82. El VG argentino es Marcelo LLambias, que se reencuentra con el RM Nick Taylor. El 3er VG, es un guardia gales que sufrio los efectos del bombardeo aereo del 8 de junio en Bahia Agradable, abordo del HMS Galahad. Esta en ingles, asi que (como en el video que subi del Vulcan) espero que un "gaucho" argentino y bilingue me ayude a traducir para subtitular las imagenes. Mientras tanto, en "Imagenes posteriores al conflicto", colgare imagenes capturadas del mencionado video. Espero sea de su agrado. Cordiales Saludos!!!!

Enlace: http://www.4shared.com/video/In_2_Cv7/ITVReturntotheFalklandsPDTVXvi.html
Tordo, gracias por subir este material. No puedo habilitar el sonido. Lo abrí con el reproducotr de windows media y PowerDVD. La imagen exelente pero sin audio. Alguna sugerencia que pueda probar ?
Nuevamente muy agradecido ...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Diego querido, por ahí anda también el post, anque desgrabación de audio, donde una autoridad de FAA (no me acuerdo quien) trata de convencerlo que no haga eso y que se eyecte.-

En relación a ello, nunca sabremos porqué no se eyecto estando por o ya impactado por los 35 mm de mi sección.
Y pregunta de paso. El Mirage de este héroe caído, no tenía capacidad de detectar haber estado sentenciado por mi radar de seguimiento. ?

Silva del vyca, es él quien lo trae por el corredor de los helos ya que segun él dijo, no habia corredores autorizados para aviones en ese momento
saludos
norberto
 
Silva en su libro da los porque decide entrarlo por un lado y no por otro analiza las diferentes situaciones de viento, presencia de naves britanicas en zona, el preligro de la AAA propia y un largo nro de etc....... esta descrito en las paginas 142, 143 y 144 del libro version electronica, la decision mas san en ese momento (dadas las circunstancias) era hacerlo entrar por el corredor de los Helos de Oeste a Este haciendolo pasar por sobre la AAA, el resto es historia conocida.......
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero también hay algún testimonio que expresa que le dijeron que no se acerque y se eyecte.
Si hubiera sido desviado mil metros mas al sur, nosotros no hubiéramos podido disparar donde lo hicimos debido al relieve. Sólo hubiera enfrentado a las UnFgo de la BAMM.-
Pero insisto. Tuvo tiempo mas que de sobra para la eyección. No será que no funcionaba. ?
 

Derruido

Colaborador
Diego querido, por ahí anda también el post, anque desgrabación de audio, donde una autoridad de FAA (no me acuerdo quien) trata de convencerlo que no haga eso y que se eyecte.-

En relación a ello, nunca sabremos porqué no se eyecto estando por o ya impactado por los 35 mm de mi sección.
Y pregunta de paso. El Mirage de este héroe caído, no tenía capacidad de detectar haber estado sentenciado por mi radar de seguimiento. ?
Don Thunder el MIII EA derribado, es el mismo que aún vuela la FAA. Y ni ese, ni los mismos pueden detectar si son iluminados por cualquier radar.

Si lo podian saber los pilotos de los SUE, que sí tienen el alerta radar.

Salute
El Derru
 
Arriba