Videos de la Guerra de Las Malvinas

S

SnAkE_OnE

Habria que ver en todo caso si este documental se hizo para 720p o si solo para 480p.
 
Alguno acá en el foro había logrado capturarlo en buena calidad hace un par de años cuando lo transmitió History Channel. Luego lo habían subido al Emule (era más de 3GB), pero yo no logré acceder a ese archivo (tal vez porque es de hace más de 2 años)...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel
Que agradable sorpresa saber que me viste en ese momento!
Es la toma que hizo mi camarógrafo, Lamela, que la grabó al mismo tiempo que el técnico de ATC, Eduardo Oderigo, transmitía en vivo desde el estudio para los kelpers y aquellos de nuestros militares que pudieran verla. Creo que es la única vez que usé ese estudio. Luego de dar el cable de Telam en castellano, lo traduje y leí en inglés. Lamentablemente el cable venia con datos erróneos, ya que decía que los A4 eran de la Armada. Coletazo quizás de la guerra interfuerzas? Mentira deliberada de Telam? Qui lo sa? Ese, y el video del cañonazo es lo único que pude conservar. Un abrazo!
 
Estimado Daniel
Lamentablemente el cable venia con datos erróneos, ya que decía que los A4 eran de la Armada. Coletazo quizás de la guerra interfuerzas? Mentira deliberada de Telam?

Estimado Nico:

Encontré en una comunicación interna del Ejército (del CENOPE), luego del ataque del 30, que en esa misión los SUE habían alcanzado al Invincible con un ... TORPEDO!!

Recordás más o menos a qué hora diste el parte y de dónde provino su texto? Es decir, quién te lo entregó para su difusión?.

Abrazo!!

Alejandro
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Nico:

Encontré en una comunicación interna del Ejército (del CENOPE), luego del ataque del 30, que en esa misión los SUE habían alcanzado al Invincible con un ... TORPEDO!!

Recordás más o menos a qué hora diste el parte y de dónde provino su texto? Es decir, quién te lo entregó para su difusión?.

Abrazo!!

Alejandro

eeeekEek2
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Alejandro
Si mal no recuerdo fue bastante tarde, como a las 10 de la noche, y el cable me lo dió el capitán Rodriguez Mayo, oficial de prensa (es decir, censor).
Abrazo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel
Que agradable sorpresa saber que me viste en ese momento!
Es la toma que hizo mi camarógrafo, Lamela, que la grabó al mismo tiempo que el técnico de ATC, Eduardo Oderigo, transmitía en vivo desde el estudio para los kelpers y aquellos de nuestros militares que pudieran verla. Creo que es la única vez que usé ese estudio. Luego de dar el cable de Telam en castellano, lo traduje y leí en inglés. Lamentablemente el cable venia con datos erróneos, ya que decía que los A4 eran de la Armada. Coletazo quizás de la guerra interfuerzas? Mentira deliberada de Telam? Qui lo sa? Ese, y el video del cañonazo es lo único que pude conservar. Un abrazo!


Uno de los televisores color que llegaron a las islas fue a parar al Apostadero Naval Malvinas, instalándose en el lugar donde cenábamos.

En mis cartas tengo anotado que las emisiones de TV se realizaban desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, incluyendo programación en castellano y en inglés.
Se transmitian dibujos animados, partidos de fútbol, películas en inglés subtituladas en castellano y viceversa (entre estas últimas "Fortín Quieto", con Claudio Levrino); finalizando la transmisión con una invocación religiosa.

Se daban situaciones tragicómicas, pues de repente, al producirse un "alerta roja" todo se transformaba en un pandemonio y en la pantalla Tom y Jerry proseguían impertubables con sus correrías infantiles (es dificil de transmitir las sensaciones).

La noticia del ataque al portaaviones fué algo que nos conmocionó a las pocas personas que vimos esa transmisión en directo, y rápidamente "desparramamos" la información por la isla.
Por ello me alegro que ese hito histórico de la televisión argentina pudo "salvarse" y llevarse al continente....


Muchos periodistas se vanaglorian por haber dado la primicia de la muerte de un artista o cosas por el estilo.

Ha sido generoso el destino con Kasansew, le dió la oportunidad de brindar la primicia del hundimiento del Invincible, en las Malvinas y en directo.



Como dice el colega forista, tal vez algún día los británicos confirmen la primicia de Nicolás.
 
Asi les enseña Paka Paka a nuestros chicos lo que fue Malvinas, por favor miralo que la vale la pena !!

http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.youtube.com/watch?v=5Eh1B4a-RMA&h=0AQHeDqI_AQE07iub6WeCJ4Kz4cZktvtAR9k5jLzcrgfs_A

Saludos
;) Hay algunas similaridades con http://es.wikipedia.org/wiki/Érase_una_vez..._el_hombre . La forma de dibujos tiene algunas similaridades con mangha...
Otras cosas: se puede ver algunos soldados argentinos "individualizados" (uno que lleva gafas). Son personas concretas o simplemente los autores quisieron presentar las diferencias como en la vida?
Tal vez puede ser lo mejor que yo no comente otras cosas... ;)
 
3

3-A-202

Muchachos, les dejo un video que me ha pasado Nicolas.
Poeta moscovita Anton Vasiliev le puso imágenes a la cancion de Kasanzew-Longoni sobre Giachino.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Biguá, viste la entrevista que te hice en Malvinas, posteada mas arriba, junto a otros materiales?
Parece que alguien ha tenido acceso a aquellas de mis notas que se emitieron durante la guerra por ATC y las está posteando en Youtube. Traté de averiguar como es que llegaron a sus manos, pero no lo logré. Sin embargo, es a todas luces una persona bien intencionada y si no a aclara mucho, es porque seguramente no querrá sufrir represalias...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nicolas yo las vi y me parecieron lo mejor por lo menos para mi, en el aniversario de 30 años. Lo escribí en el foro y las recomendé sobre todo para los que seguíamos "Experiencias de la Roa...." pero nadie me pesco, yo me dije debo ser el único desubicado que no las ha visto y no las comente mas, pero yo lo considere como un regalo en el 30 aniversario.
Abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Rodrigo, para mi también fue una sorpresa que alguien lo posteara. Esperemos que sigan apareciendo esos materiales que en su momento fueron emitidos por la tele... Un abrazo!
 
Arriba