Veolcidad de los cazas de 5 generación

Artrech

Colaborador
Colaborador
Una duda media ****** que tengo hace bastante: ¿Por que los nuevos cazas (EF-2000, Rafale, F-22, F-35) son un poco mas lentos que los anteriores?
Se que tiene supercrucero y que superan en todos los aspectos a las anteriores generaciones, pero generalmente pierden un poco de velocidad maxima, ¿alguen sabe cual es el motivo?
 

2-P-111

Colaborador
Buena pregunta, no conozco la respuesta.

Pero aprovecho para agregar otra pregunta: ¿Cómo es la aceleración de los cazas de 5ta generación, mejor o peor a la de los de 4ta generación?

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
La aceleración es muy superior, así como la relación potencia/peso. De las prestaciones del F-35 por otra parte de momento se sabe poquito, yo ni siquiera he visto confirmado el supercrucero. Pero por otra parte, el F-22 creo que al menos iguala a la generación anterior llegando hasta Mach 2,42. Ventajas de ir siempre limpio.

El motivo de que se mantengan (respecto a F-16/F-18) o reduzcan (Respecto al F-15) se debe principalmente a una única causa. Dinero. Conseguir un incremento muy pequeño de velocidad requiere más investigación si se quieren mantener otras cualidades, como RCS bajo, agilidad, capacidades de viraje sostenido, etc.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En otro tema dijeron q los motores estan optimisados para tener una velocidad de crucero alta a costas de una velocidad maxima elevada.

si no me equivoco fue spirit asiq habria q ver de donde saco la info porq es la 1ra vez q escucho eso asi como nadie habia preguntado lo q preguntaste vos.
 

2-P-111

Colaborador
Quizá los requerimientos de velocidad final no fueron tan exigentes porque la práctica demostró que para escapar de las amenazas es más importante la aceleración.
 
S

SnAkE_OnE

ademas en teoria, el supercruise en relacion al full AB, no les da una mayor performance con mayor velocidad a mayor alcance? en relacion al gasto de AB, por eso sacrificaron la velocidad para operativamente tener una mayor capacidad
 
hola, creo que mucho de la búsqueda de altísimas velocidades en los cazas anteriores estaba vinculado a la necesidad de interceptar misiles intercontinentales, aviones espía y bombarderos estratégicos. Siendo que esas funciones son llevadas de manera diferente ahora, los aviones de caza no necesitan tanta velocidad
 
carblue dijo:
hola, creo que mucho de la búsqueda de altísimas velocidades en los cazas anteriores estaba vinculado a la necesidad de interceptar misiles intercontinentales, aviones espía y bombarderos estratégicos. Siendo que esas funciones son llevadas de manera diferente ahora, los aviones de caza no necesitan tanta velocidad
ademas,en el caso americano,el f-22 y el f-35 son stealth,asi q no necesitan tanto de la velocidad para sobrevivir en territorio enemigo:cool:
 
Arriba