VENEZUELA SE PREPARA PARA UNA INVASION

KAISERDOGO dijo:
Nuestra constitución en su Art.21 nos "obliga" a todos los Argentinos a armarnos en defensa de la patria y de nuestra Constitución.

La "forma" la dictará el congreso y/o un decreto presidencial.

En pocas palabras "todos" somos reservistas o el término que se le quiera poner desde el momento en que nacemos.

Los ciudadanos por "naturalización" son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.Pasados esos 10 años están obligados también.

KAISER

Ya se amigo Kaiser...conozco la Constitución Argentina...mi pregunta era retórica...Quise que algunos pensaran en que no podían medir con varas diferentes. Si está bien para la Argentina, estará bien para Venezuela...y olvídense de Chávez, por favor...Algun día Chavez pasará y Venezuela quedará. Me refiero al legítimo derecho de defensa de los paises y de sus pueblos frente a una invasión, no de gobiernos que hoy están y mañana no...Vean Irak...Vean el petróleo venezolano...Pensemos en aguas y tierras en patagonia...en Amazonia...Lo despoblado de esas regiones frente a la avidez de superpotencias que buscan recursos naturales. Fíjense en la idea de ocupación de tierras con menos de un habitante por km2.
´
Por favor amigos, globalicemos...el "arbol" llamado Chávez no nos deja ver el bosque de lo que se nos viene...Chávez es una excusa mas...como las famosas armas de destrucción masiva de Irak...El cuento de que lo andan buscando a Bin Laden en Afganistan....El supuesto desarrollo atómico agresivo de Irán, cuando aun ningun inspector de la OIEA descubrió absolutamente nada....etc...etc... Siempre la excusa del terrorismo o de los narcos...No seamos giles, porque los próximos podemos ser nosotros y sobre el acuífero guaraní o en la Patagonia....por eso decía que "cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Vos me entendés Kaiser...y otros también

Saludos

gato_ar
 
Bueno, no va a ser el primer país que entrena civiles, creo que en Suiza todo el mundo tiene acceso al polígono, y creo que es obligatorio. Israel esta bastante cerca, tengo entendido que por tal razón se diseñó la uzi.
Y por otro lado Chávez estará loco pero Bush es un hijo de xxxx enfermo igual que el padre.
saludos.
 
Hasta ahora no he visto a Chavez pretender "liberar" a otro pais en "defensa" de los valores democraticos, ni amenazar a nadie con la agresión militar, así que no me parece correcta la comparación con el ********* del norte, el resto de la historia corresponde única y totalmente al pueblo venezolano, mis respetos a ese pueblo, yo no me bancaría que ningún desinformado extranjero tilde a mi presidente con calificativos impropios -pingüino, gregorio, etc.:D - , eso me corresponde únicamente a mi como ciudadano responsable de haberlo -o no- elegido para que administre y resguarde los intereses y recursos de mi nación...
 
Chávez duro con EEUU y la CAN​




ASUNCION (AP) - El presidente venezolano Hugo Chávez concentró toda la atención el miércoles en esta capital con su amenaza de volar los campos de petróleo de su país ante una invasión de Estados Unidos, con lo que opacó la cumbre de los mandatarios de Bolivia, Uruguay y Paraguay para avanzar en la construcción de un gasoducto.

Entre otras afirmaciones antes sus pares sudamericanos, Chávez también advirtió "que se acabó la era del petróleo barato", amenazó con abandonar la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y hasta aventuró que América del Sur se expone a una severa crisis energética si no avanza en proyectos de integración gasífera.

El mandatario venezolano explicó que la "raíz verdadera" del conflicto que mantiene Estados Unidos es por "el petróleo y el gas", por lo que ante una eventual invasión estadounidense "no nos quedaría más alternativa, volar nuestros propios campos petroleros, pero no se van a llevar ese petróleo".

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores de los Estados Unidos, con una producción que según el gobierno está alrededor de los 3 millones de barriles diarios.

"Hemos decidido ser libre de verdad y de ahí no nos sacará nadie ni la muerte", agregó.

Estados Unidos ha rechazado en varias oportunidades que tenga intenciones de invadir Venezuela, pese a que lo considera un factor de desestabilización regional.

En otro pasaje de la exposición que brindó ante sus colegas de Bolivia, Evo Morales, de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el anfitrión Nicanor Duarte, Chávez pronosticó que "se acabó la era del petróleo barato", por lo que es de esperar que el precio del barril de crudo en el mercado mundial siga escalando.

"Se agotan los grandes yacimientos y el consumo se incrementa" por lo que "los precios del van a seguir subiendo, seguro".


El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió a 72,40 dólares el barril, alcanzando una cifra récord por tercera jornada consecutiva.

En otro momento de su extensa alocución, advirtió que su país se saldrá de la Comunidad Comunidad Andina porque "está herida de muerte... ahora que Colombia de manera soberana firmó un TLC (tratado de libre comercio) con los Estados Unidos, y el Perú lo ha hecho hace unos días, ahora si es verdad que está muerta". Ese bloque también es integrado por Bolivia y Ecuador.

"Venezuela se sale de la CAN, no tiene sentido, hay que hacer otra cosa, eso no sirve".

Chávez es un declarado enemigo del libre comercio que preconiza Washington.

Por último, advirtió que América del Sur se expone a una severa crisis energética si no avanza en proyectos de integración gasífera como el gigantesco gasoducto que planea construir junto con Argentina y Brasil.

"Tengo un estudio confidencial de lo que puede ser una crisis energética en el Cono Sur si no comenzamos pronto a tomar medidas como ésta. Para mi ésta (el gasoducto) es la mejor opción", dijo Chávez.

Venezuela acordó construir un "mega gasoducto" junto con Argentina y Brasil para abastecerlos con su gas, de unos 8.000 kilómetros y con un costo estimado de 20.000 millones de dólares.

Chávez era sólo un invitado a esta cumbre energética.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Uff esa mañana no tomo sus pastillas o bien maneja info que a nosotros ni remotamente nos llega.
 
S

sorrentino

no me parece del todo mal sabiendo de la tensa calma que se vive.
como dijo Belgrano cuando regreso a Buenos Aires: "Me da verguenza no saber como utilizar un fusil y no poder ayudar a mi pais como se debe.", sabiendo que con los libros no hacia nada.
no esta mal que se le enseñe algo de esto en la situacion especial que vive ese pais, pero esto, creo, sera tomado dependiendo de lo que es capaz de dar un hombre por su patria, la cual le dio todo.
 
La mejor arma que tiene Chàvez es amenazar con cortar el suministro de combustible a los EE.UU, sin embargo no la usa y està alentando fantasmas de la invasiòn norteamericana para mantener al pueblo detràs de una causa que una a todos y en donde èl emerge como el lìder, me parece que se trata de una vieja maniobra para mantener unida a la gente y no ver porblemas internos asì lo hizo Fidel Castro durante 50 años y le diò buenos resultados. En cambio la Junta Militar intentò lo mismo el 2 de abril de 1982, pero se les fue la mano dado que traspasaron el lìmite al llegar a una acciòn armada.

De haber querido invadir realmente Cuba, y no ese intento de unos pocos mercenarios en Bahìa de los Cochinos, sino de haber puesto a las FF.AA en ese objetivo sin duda lo hubiera hecho y lo mismo en Venezuela, por màs AK que compre Chàvez no le va a alcanzar para detener una invasiòn norteamericana, Venezuela no tiene ni por casualidad la cantidad de milicianos que hay en Irak, la cultura de la gente se ha formado a imagen de la norteamericana, no habrìa hombres-bomba capaces de inmolarse y una serie de elementos insurgentes necesarios para una guerra asimètrica con la primer potencia mundial con los cuales Venezuela nunca contarìa, y habrà que ver que tan determinados estàn como para inmolarse en una causa que la podrìan solucionar sentàndose en una mesa de negociaciòn y fanfarroneando menos.

De màs està decir que un enfrentamiento asimètrico al estilo Irak trasladado a Venezuela tendrìa un costo en vidas humanas altìsimo, principalmente de parte de los venezolanos. En fin, supongo que a muchos idealistas Venezolandos esto de hacerle frente a los norteamericanos les da la idea de valentìa, pero eso dura hasta que empiezan a caer las primeras bombas y morir los primeros civiles, para pasar luego a preguntarse ¿para què?
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
La mejor arma que tiene Chàvez es amenazar con cortar el suministro de combustible a los EE.UU, sin embargo no la usa y està alentando fantasmas de la invasiòn norteamericana para mantener al pueblo detràs de una causa que una a todos y en donde èl emerge como el lìder, me parece que se trata de una vieja maniobra para mantener unida a la gente y no ver porblemas internos asì lo hizo Fidel Castro durante 50 años y le diò buenos resultados. En cambio la Junta Militar intentò lo mismo el 2 de abril de 1982, pero se les fue la mano dado que traspasaron el lìmite al llegar a una acciòn armada.

Totalmente de acuerdo.
 
Arriba