Venezuela incorporará Mi-28N en la segunda mitad de 2009

MDD

Colaborador
Colaborador
Rusia suministrará a Venezuela helicópteros Mi-28N en la segunda mitad de 2009
15:13 | 22/ 01/ 2008




Rostov del Don (Rusia), 22 de enero, RIA Novosti. Rusia empezará a suministrar a Venezuela helicópteros Mi-28N en la segunda mitad de 2009, anunció hoy el director general de la planta Rostvertol, Borís Sliusar.

"Ya tenemos el pedido de Venezuela, pero aún es prematuro hablar de plazos y cantidades porque está por firmar el respectivo contrato", explicó.

"En todo caso, los suministros podrían empezar en el segundo semestre de 2009", precisó el director general de la planta de helicópteros.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso carta de intencion...***'s ya tenemos el pedido y todavia ni se firmo
 
No se si será bueno a malo, porque hay pocas unidades en servicio, pero seguro que asusta el solo verlo.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

parece muy interesante, malo no es , ya tuvo servicio limitado asi como el Havoc y principalmente creo que gano por ser una plataforma facilmente de mantener y de hacer soporte

Rusia va a comprar muchos asi que te diria que bien por Venezuela
 
Y con creces los reemplazará.
Segun tengo entendido no llegaron a concretar la modernización de los Bronco.
Saludos.
 
sebastian_porras dijo:
El Mi-28N es el equivalente Ruso al AH-64D Apache, y van a reemplazar en la FAV a los OV-10 Bronco.

En realidad van para el Ejercito, por lo menos este primer lote.
La Aviacion del Ejercito tiene mas claro cuando, que comprar y que necesita que la misma FAV/AMV.

Tiene cierta ventaja logistica tambien porque el Mi-28N tiene los mismos motores que los Mi-35M2 y Mi-17V5 que ya opera el ejercito.
 
sebastian_porras dijo:
Pensé que eran para la FAV porque en el sitio FAV-Club decía que la FAV lo había elegido para reemplazar a los Bronco
Son especulaciones ya que se asume que el Ejercito al ya poseer Mi-35, no necesita de un helo como el Mi-28N, lo cual no es del todo erroneo si nos guiamos por lo que dicta la logica.

Pero el Ejercito le tiene el ojo puesto al Mi-28N al menos desde mediados del 2005 pero en ese momento no se dio por no estar disponible para exportacion.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin entrar a opinar sobre las compras de un estado hermano, me parece que tener dos helos de ataque, es casi un desproposito. Lo mejor hubiese sido elegir uno solo, el mas capaz, versatil, util etc.
 
Guitro01 dijo:
Sin entrar a opinar sobre las compras de un estado hermano, me parece que tener dos helos de ataque, es casi un desproposito. Lo mejor hubiese sido elegir uno solo, el mas capaz, versatil, util etc.

Pero son del mismo fabricante asi que es mas que probable que mucha de la logistica la compartan. Ademas el Mi-35 tambien tiene capacidad de transporte, por ahi, capaz que se complementan.
 
El Mi-35M2 puede ir como apoyo a la caballeria aerea en Mi-17V5 mientras que el Mi-28N podria ir en apoyo de las unidades blindadas como T-90 o BMP3::)D ).

Aunque ciertamente se redunda mucho en cuanto a capacidades anti-tanques, pero el Mi-28 es un caza-tanques puro y el Mi-35, depende de como veas el vaso, si medio lleno o medio vacio, es un helo de ataque con capacidad de transporte o un helo de transporte con capacidad de ataque.

Bonus, probablemente quitandole la primicia a Marcos.:p
Foto tomada por el hermano del forista Faust en fav-club.

 
En realidad no fue un celular, solo lo puse para poner relleno porque no me dejaba postear "Si." nada mas.:p

Segun pelean por alla, fue un "celular" Canon XT.


P.D: En realidad cai como el propio "bolu..." con el chiste del celular por alla...:mad:
 
Arriba