VENEZUELA E RUSSIA REALIZARÁN EJERCICIOS EN EL CARIBE

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Un Udaloy, uno, el Chebanenko que cualquiera se pensaria que llevan una flota de 25 buques y 2.000 infantes de marina
 
Otra de Pedro el Grande....de fato es bien grandito el bicho...28.000t...e que belo blanco en Mario?:smilielol5:


Jejejeje... Sip... Y muy ruidoso tambien, esas reductoras de las turbinas siempre hicieron mucho ruido... :yonofui:

Claro , los rusos son tan imbeciles que no llevan escolta submarina ...

Jejejeje... Igual, Marcelo, un Akula le podra hacer fuerza a un SSN-688 Flight I, pero no a un Sea Wolf o Virginia ;)
 

yarara

Colaborador
Mario vos te olvidas de algo .... en caso de una confrontacion total ruso -americana , hay una arma que nunca se uso , que si se van a usar , que son las cargas nucleares antisubmarinas .... y eso puede cambiar las ventajas de algunas diferencias tecnologicas ...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno Mario, que los submarinos rusos son fácilmente detectables para los estadounidenses quedó muy en entredicho cuando un Victor emergió bajo el Kitty Hawk; o cuando otro cortó con su hélice un por entonces en pruebas TACTAS de un Spruance, y se lo llevaron a la URSS.
 
Completemente de acuerdo con UD. yarara. Más claro, imposible.
Podemos discutir quien es mejor o peor, pero el país que instiga permanentemente originando guerras extra-continentales para sus negociados, destruirlos y luego venderles todo lo necesario para su reconstrucción no es precisamente Rusia. Todos sabemos que EEUU y su capitalismo no genera pobreza extrema en su país, sino que lo exporta a paises del tercer mundo, como así también la contaminación de muchas industrias con el pretexto de inversión o ayuda al país anfitrión. Podemos vivir muy comodamente en EEUU o la UE pero al menos yo no me sentiría cómodo sabiendo que mis gobernantes matan miles de personas inocentes, niños, ancianos, o no vemos eso por televisión?, total están a miles de kilómetros, solo para enriquecerse ellos y las empresas que lucran con eso. Es fácil mirar para otro lado, no?
No sabemos que va a pasar de acá a 50 años, pero, espero que sudamérica no se convierta en Irak o Afganistán, y sean nuetros hijos o nietos quienes estén del otro lado del cañon de estos yanquis.
Estoy de acuerdo en un 80%, pero también algunas cosas están cambiando. En E.U. la pobreza está aumentando (ya son 36 millones), a costa del desempleo y va a ser peor por la recesión que acaba de empezar. Y no sólo eso, en Europa hay signos de que la pobreza comenzó a incrementarse. En el último trimestre, el ministerio de trabajo alemán publicó que el 13% de la población se halla debajo de la línea de pobreza, situación que está siendo disimulada por los programas de desempleo, si no fuera por ello, la situación sería mucho peor.
Y esto no se explica por malas políticas económicas, sino por mayor concentración de la riqueza en menos manos. En fin, el mundo capitalista está cambiando aún más y puede ser el motor de nuevos y más agudos conflictos.
 
Vamos a ver; hay que saber distinguir entre " pobre" y "Pobre" (pobreza relativa y absoluta). En Europa Occidental no hay Pobres; a lo sumo hay pobres. Aquí puedes ser pobre, por ejemplo, si no puedes comprarte un coche o comer bistec todos los días. Incluso hay pobres relativos en algunos lugares del mundo que pueden ser clases medias o gente adinerada en otros lugares ; sirva de ejemplo: en Holliwood hay pobreza relativa. Estos "pobres" pueden ser auténticos millonarios, pero, al convivir puerta con puerta con las mayores fortunas del mundo, en términos relativos, no tienen un duro.

¿A dónde quiero llegar? Que la terminología no siempre hace justicia a la realidad; y esa guerra o apropiación de nombres, epítetos...etc puede generar pensamientos turbios para quienes desconozcan el orden de cosas.

SALUDOS
 

Zukov

Forista Paranoico
En Europa Occidental puede ser, pero en Estados Unidos hay pobres en las mismas condiciones que en nuestro país, y no se si peores, algo que no concuerda mucho con los grandes lujos que se dan allá. Pero en fin, los pobres son necesarios para que el capitalismo funcione.
 
En estados unidos, los pobres son mas pobres que aca, ya que no tienen ni derecho a la salud...
Bueno; eso no es del todo cierto. Si bien en los EEUU se ha primado el modelo privado de provisión sanitaria, existen diversos planes como el Medicaid o el Medicare (de financiación pública) enfocados hacia los colectivos menos favorecidos (mayores de 65 años, discapacitados, niños, pobres o mujeres embarazadas). No es una provisión universal del servicio sanitario, pero menos es nada.

Es cierto que los pobres en EEUU están más desfavorecidos que en Europa, al no contar con un sistema de bienestar tan desarrollado, pero bien es cierto que las cifras de pobreza están algo infladas, y que muchos de estos "pobres" no seráin considerados como tales en otros lugares del mundo.

SALUDOS
 
Bushmaster... no te quepa la menor duda ....pero el tema de la salud publica en EE.UU no es un tema menor...fijate que de la lista que diste...
(mayores de 65 años, discapacitados, niños, pobres o mujeres embarazadas)
tenes a la inmensa mayoria afuera de ese "rango"... eso, en el pais mas desarrollado del mundo, sinceramente, no lo entiendo.... si aca, a duras penas y mas mal que bien, y no por problemas del sistema en si sino por "causas adyacentes" y todo lo que quieran ... pero hay salud publica y cualquiera se puede atender....
sinceramente no lo entiendo....

y chau off topic... sigamos con el topic pq nos fuimos por las ramas!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
tenes a la inmensa mayoria afuera de ese "rango"... eso, en el pais mas desarrollado del mundo, sinceramente, no lo entiendo.... si aca, a duras penas y mas mal que bien, y no por problemas del sistema en si sino por "causas adyacentes" y todo lo que quieran ... pero hay salud publica y cualquiera se puede atender....
sinceramente no lo entiendo....

Si queres conocer la respuesta mira "Sicko" de Michael Mooree, y sigamos con los temas militares pq en cualquier momento salta el "Papista" a tratar a todos de ********* ignorantes desconocedores del pais del norte
 
Concuerdo con lo que dice, Berkut. Y en otro orden de cosas; terminemos con la digresión y volvamos a los temas militares.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bue disculpenme pero me enganche tarde a la conversacion y queria meter un bocadito:

La democracia esta lejos de ser perfecta, pero es el mejor sistema disponible, y para mal o bien, nosotros somos occidentales y cristianos,
con todo lo bueno y malo que ellos conlleva,
Lo de la democracia es cierto pero es utopico. Yo no soy occidental ¿al oeste de quien estoy? yo estoy en el centro de mi propio mundo :biggrinjester: dividir al mundo y catalogarlo de una forma tan simple no me cierra, ahh tampoco soy cristiano ni creo en dios.
y yo prefiero toda la vida vivir en el sistema capitalista europeo-americano, que bajo la orbita sovietico-rusa, y que la mayoría del mundo libre lo elija, dice mucho, con defectos y virtudes.
Desde Alemania o Brasil, hasta Corea, Taiwan, Malasia o Japon, todos apuntaron o apuntan a ese camino, con sus adaptaciones locales, pero para ese lado han ido y van...
Mario discúlpame pero me parece que te quedaste en el pasado hoy Rusia vive bajo el mismo sistema capitalista europeo-Americano, tambien asiatico y oceanico en el que tambien vivimos nosotros. El tema en cuestion es otro y es la competancia de economica que lleva a que cada pais intente cuidar sus intereses, a como de lugar y como ha quedado demastrado hasta por las armas de ser necesario. Todo viene por ese lado, como dijo marcelo, los paises ex URSS se quieren acercar a la UE por cuestiones comerciales, el estomago tira, si Rusia (que vive bajo el mismo sistema economico que europa) Tuviera la economia de USA seguramente les interesaria acercarse a ellos. El tema de el paraguas y del tira de afloja para ver quien tiene mas poder militar va determinar quien tiene poder economico eso a vos no te lo tengo que explicar, Rusia no quiere perder la "paridad" de poder militar si la pierden se le acota muchisimo el acceso a los recursos escasos o la posibilidad de influir en el control de estos. Hoy hay solo dos paises con capacidad real de realizar un ataque con misiles nucleares a USA y solo Rusia pose la capacidad de hacerle un mano a mano, ni China ni Rusia lo harian esta mas que claro RUSIA por el tema de la destruccion mutua y China porque seria un suicidio. Todo el resto esta a años luz de poseer esta capacidad. ¿Entonces porque tanto interes de USA en este sistema? Si tanto les interesa salvar vidas(espero que no rompas el teclado y termines de leer el final antes de enojarte plis) seguramente podrian utilizar esos miles de millones de dolares (¿Llegaron realmente al 90% de efectividad?)en el alto porcentaje de la poblacion que no tiene cobertura medica, o en tener algun sistema preparado para actuar en catastrofes como el catrina.
Y con todo esto a lo que quiero llegar es que las motivacion de tener poder militar absoluto pasa por el dinero, si usa gana supremacia sobre Rusia tiene impunidad Absoluta para hacer lo que quiera en el ambito economico, hoy se encuentra con algunas limitaciones, por ejemplo, hoy es sabido que en menos de 50 años china va a superar economicamente a USA, y la unica forma que tiene de evitar esto es cortandole el acceso a ciertos recursos, principalmente energia, USA y cualquier otro pais utiliza todos los medios disponibles para asegurarse estos recursos, desde manejos politicos hasta las armas, caso Irak. Pero el fin ultimo es economico.
Con lo demas estoy totalmente de acuerdo con marcelo
Y del mismo modo, los paises del Este de Europa que pueden elegir, han apuntado a Europa y la NATO, ellos sabran mejor que nosotros, despues de vivir 50 anios bajo el soviet, el porque lo hacen...
Esto me hace acordar al dicho ese de que millones de moscas no pueden equivocarse...:yonofui:

Eso no quita que yo quiera un mundo bipolar, la historia ha demostrado que es mejor, mas seguro y estable, y Rusia, es el mejor candidato para hacer de contrapeso ;)

Abrazo!
Es el mejor por la sencilla razon de ser el unico posible por el momento.

Como ya te conozco mario para tu respuesta te dejo clara mi postura politica / filosofica, no soy pro yanqui, ni pro soviet, ni anti occidente o oriente, ni, anti capitalista, ni anticomunista (para mi estas dos ultimas en escencia comparten muchas cosas) tampoco soy pro nada de eso. No conozco demasiado la cultura, Oriental, ni Rusa, ni Europea, e inclusive la de USA por ende no soy fanatico ni odio a ninguna de ellas.
Al igual que ustedes dos coincido con que el equilibrio es fundamental y ni bien ese equilibrio se pierda, Cosa que podria suceder con un escudo antimisiles funcional la politica internacional se va a poner oscura, fijate vos los primeros indicios tienen que ver con esto de el acercamiento de Venezuela con Rusia, estos ultimos van a Buscar espacios nuevos para poder evitar el cerco antimisiles y no quisiera que acerquen esa competencia para estos lados.
 

Teseo

Colaborador
Bueno Mario, que los submarinos rusos son fácilmente detectables para los estadounidenses quedó muy en entredicho cuando un Victor emergió bajo el Kitty Hawk; o cuando otro cortó con su hélice un por entonces en pruebas TACTAS de un Spruance, y se lo llevaron a la URSS.

Honestamente, el Vic que embistió al Kitty Hawk, lo hiso por una mala maniobra del comandante (el grupo de portaviones del Kitty practicó su hundimiento 16 veces), y ya había sido completamente seguido, sin embargo hubo otra oportunidad en la cual un Vic (en este caso un Vic-III) embistió al Kitty Hawk (portaviones con mala suerte parece!), pero no tengo mayores detalles de ese incidente.

Cuando el otro Vic-III le cortó la cola al Mcfoul (no era un Spruance, sino una FF), tengo entendido que estaban jugando al gato y al ratón, esos no son eventos que permitan demostrar superioridad soviética ni mucho menos, pero si hay muchos eventos donde se puede soportar una tesis de comienzo en la curva de paridad en silenciamiento (en los ruidos discretos de tonales de banda estrecha y baja frecuencia así como en los ruidos de banda ancha típicos de hélices y fluido hidrodinámico), pero siempre cabe decirse, que por cada bote soviético silencioso, habían 2 o 3 americanos (y es que todos los SSN americanos desde los Sturgeon, quitando alguno que otro por control de calidad, han sido tan silenciosos o mas que un Vic-III)

Casos de análisis mas interesantes ves en Atrina y Aport.

P.D: La escolta GAS es dada por aviones PATMAR que serán basados en Venezuela, como en Aport fueron basados los Bear Foxtrot en Cuba.
 

Teseo

Colaborador
Volviendo al tema militar. No sería mejor para Rusia invertir en modernizar más cantidad de SU25 y SU24 (verdaderos caballitos de guerra en Ossetia)que en sacar a "pasear" su carísima flota de bombarderos.

Para disuación nuclear , mejor invertir en submarinos.

Los submarinos no se ven en CNN...y lo contrario es disuasión.
 
marcos... y en relacion a los incidentes que comentaste ... eran todos victor III??.. pq se supone que el akula seria mas silencioso que estos no??
 
Si queres conocer la respuesta mira "Sicko" de Michael Mooree, y sigamos con los temas militares pq en cualquier momento salta el "Papista" a tratar a todos de ********* ignorantes desconocedores del pais del norte

Grulla, al que le quepa el zapato... :yonofui: Y no solo del pais del norte, del este de europa y Rusia... :svengo:

Una cosa... Micheal Moore es un ******* radical, malintencionado y que solo busca vender mas... Pero... :yonofui:

El sistema de salud en EE.UU. es un desastre. Solo se cobre a los jubilados y a los niños... Lo demas, sino tenes un trabajo que te de una buena cobertura, o tenes que pagar fortunas por tu seguro de salud, o estas muerto... No hay termino medio... Y los pobres (hay muchos mas de lo que imaginan), estan rejodidos...

Canada, com menos gasto per capita que EE.UU., le da al 100% de su poblacion cobertura medica total y universal...

Bue disculpenme pero me enganche tarde a la conversacion y queria meter un bocadito:


Lo de la democracia es cierto pero es utopico. Yo no soy occidental ¿al oeste de quien estoy? yo estoy en el centro de mi propio mundo :biggrinjester: dividir al mundo y catalogarlo de una forma tan simple no me cierra, ahh tampoco soy cristiano ni creo en dios.

Jedi, lo voy a hacer rapido... Te guste o no, la democracia es el mejor sistema disponible, y nosotros lo sabemos muy bien por haberlo vivido... perfecto, ni ahi... Pero el mejor... Y cuando los paises tienen buena educacion, la democracia casi funciona sin mayores defectos...

Y te guste o no tambien, somos descendientes de europeos-cristianos, mas alla de el grado de sangre aborigen que tengamos, y eso condiciona tu modo de ver las cosas y como vivis, mas alla que seas ateo o lo que se te cante ser. Los condicionamientos culturales, los tenemos...


Mario discúlpame pero me parece que te quedaste en el pasado hoy Rusia vive bajo el mismo sistema capitalista europeo-Americano, tambien asiatico y oceanico en el que tambien vivimos nosotros. El tema en cuestion es otro y es la competancia de economica que lleva a que cada pais intente cuidar sus intereses, a como de lugar y como ha quedado demastrado hasta por las armas de ser necesario.

Las pelotas... Ellos viven bajo el mismo sistema capitalista europeo-americano, como Argentina es un pais con politicos serios. La corrupcion endemica de Rusia es tanta, que no logran despegar ni con los tremendos ingresos del petroleo... Estan muy lejos todavia...

Todo viene por ese lado, como dijo marcelo, los paises ex URSS se quieren acercar a la UE por cuestiones comerciales, el estomago tira, si Rusia (que vive bajo el mismo sistema economico que europa) Tuviera la economia de USA seguramente les interesaria acercarse a ellos.

Exacto, es asi, y otro punto, EE.UU. le gusta comerciar... Si vos haces negocios con ellos, jamas tendras problemas. Su filosocia es tener socios ricos y pujantes... Un socio rico y pujante te compra mas, no pelea, ni quiere la guerra, solo quiere vivir mejor... En cambio Rusia tiene la vision imperial de poder milenaria... Los quiere como lacayos...

El tema de el paraguas y del tira de afloja para ver quien tiene mas poder militar va determinar quien tiene poder economico eso a vos no te lo tengo que explicar, Rusia no quiere perder la "paridad" de poder militar si la pierden se le acota muchisimo el acceso a los recursos escasos o la posibilidad de influir en el control de estos.

El tema del paraguas es politico comercial, no militar... Y Rusia no necesita los recursos de nadie, tiene dentro de sus fronteras mas de lo que puedo hoy usar, y ni siquiera ha comenzado la explotacion de Siberia... Esto es un tema de orgullo... Rusia quiere retomar el imperio, y los paisitos estos, quieren vivir bien, progresar, y tener el nivel de vida de Europa...


Por ejemplo, hoy es sabido que en menos de 50 años china va a superar economicamente a USA, y la unica forma que tiene de evitar esto es cortandole el acceso a ciertos recursos, principalmente energia, USA y cualquier otro pais utiliza todos los medios disponibles para asegurarse estos recursos, desde manejos politicos hasta las armas, caso Irak. Pero el fin ultimo es economico.

Esto es una falacia... China jamas lo va a lograr... Sabes que tengo un Master en Economia, y he tenido la suerte de tener muchos de los mejores economistas del mundo como profesores.


China tiene que, en el medio plazo, comenzar a mejorar el nivel de vida de su gente, pagar salarios que les permitan consumir los productos que fabrican, y ahi se les va a ir la tasa de crecimiento al demonio... Es simple, un gerente chino viaja a Tokio, Londres, o New York, y se da cuenta que su salario no alcanza para pagar una cena, mucho menos para comprar un producto fabricado por el... Esto esta pasando, yo lo he hablado incluso con algunos chinos. China o bien hace esto, o va encaminado a una tremenda guerra civil... Va a crecer, pero como una nacion industrializada mas...

Con lo demas estoy totalmente de acuerdo con marcelo

Como ya te conozco mario para tu respuesta te dejo clara mi postura politica / filosofica, no soy pro yanqui, ni pro soviet, ni anti occidente o oriente, ni, anti capitalista, ni anticomunista (para mi estas dos ultimas en escencia comparten muchas cosas) tampoco soy pro nada de eso. No conozco demasiado la cultura, Oriental, ni Rusa, ni Europea, e inclusive la de USA por ende no soy fanatico ni odio a ninguna de ellas.

Aunque no lo crean, yo tampoco, pero he estudiado mucho, viajado decenas de veces por casi todo el mundo, y pienso con la cabeza abierta... Yo no soy pro-yankee... Pero veo los pro y los contra, despues razono, y despues elijo o me tomo mis propias conclusiones...

Abrazo!
 
Arriba