VENEZUELA E RUSSIA REALIZARÁN EJERCICIOS EN EL CARIBE

A ver Mario , yo no soy Rusofilo ( como denominan por aca , a los que admiran o adhieren a Rusia ) , pero tampoco como vidrio ..
Los ex-bloque sovietico claro que quieren meterse al UE , porque si no estan fusilados , no fueron capaces de estabilizar sus economias ni de democratizarse y la unica que le queda es convertirse en la mano de obra barata de los europeos y por eso se meterian en la NATO o en cualquier cosa y pondran en su territorios cualquier porqueria que los yanquis quieran a cambio de dinero , nada mas .. y que la NATO te de un paraguas protector es tan relativo...... . Los suecos tienen su paragua propio y mantienen su independencia de accion y vision y no tienen que instalar misiles o radares en su territorio a cambio de comida . ..

Creo que los rusos lo que han hecho ahora es marcarle el territorio a los yanquis en donde no se pueden meter ni influir ... por eso lo de Venezuela ... y que queres que te diga , estoy convencido que sin este renacer ruso y de su potencia e influencia mundial , no tendriamos un Irak o un Afganistan , sino muchos (en un futuro no muy lejano cuando el necesidad del imperio por los recursos naturales sea extremo ... )

Y conste que tengo amigos americanos , socios americanos incluso relaciones con instituciones militares americanas ... pero la vision super imperialista de los Neocons y especialmente de la peor administracion de la historia de EEUU , no la puedo compartir , y eso mismo sienten muchisimos americanos , que no comen vidrio ...

Marcelo, si me has leido antes, ya desde miarroba yo defendia la bipolaridad, y la necesidad de equilibrio que podria dar una Rusia otra vez de pie... Pero de ahi que Rusia le diga a Occidente (no solo a EE.UU.) que no pueden acercarse a X o Y pais, es otra cosa.

Los paises del este de Europa estan desesperados por salir de la orbita rusa, que los tuvo oprimidos por 50 años... Si van a estan mejor o peor, es su problema, pero es su decision soberana. Polonia, Chequia, los paises Balticos, son claros ejemplos de eso.

Quieren progreso, ayuda, quieren bienestar, las cosas que la UE y la NATO te dan... Que me compares una de las sociedades mas educadas, avanzadas, y ricas del mundo, como Suecia, con los ex satelites comunistas, es ridiculo mi estimado, y un hombre con tu cultura y educacion, lo sabe.

El paraguas que te da la NATO, es inviolable, y Rusia lo sabe, por eso su temor. Fijate que desde que la NATO proteje el espacio aereo de los paises balticos, Rusia se la ha tenido que comer doblada, y esos paisitos viven en paz, y estan progresando de a poco, pero seguro...

Yo siempre digo lo mismo, si la URSS o Rusia, o Cuba, son tan buenos, porque la gente siempre se ha querido escapar de ahi, y no hacia ahi... ;)


Cuando vea a un polaco hablar bien de los rusos, creo que empezaré a hablar bien de los marroquies, menos mal que no creo que llegue el dia.

Creo que esta es respuesta mas que suficiente...

:rofl:
No tengo a mano al cargabelica maxioma del b1b pero debe de anadar por las 18-20 Tm mientras que la del tu160 es de unas 40 Tm, tiene mayor velocidad, los rusos (urrs) fueron los primeros en usar radares vesa en aviones de combate(mi31 y tu22m3) puede que hoy esos radares esten desfasodos un tanto el lo que a procesamiento de datos pero siempre fueron mas potentes que los americanos (Kw potencia emitida)

Yo se que la inteligancia no tiene limites, pero la ignorancia lo abarca todo... No seria bueno el preguntar sino se sabe? :yonofui: Lo que no tenes a mano, es ni idea de lo que hablas... Sin ofender ;)

La carga maxima del B-1B es de 75,000 libras ( 34,019 kilos), con la carga maxima de combustible, sistemas electronicos mucha mas avanzados que los del Blackjack, y 5 veces mas aviones en servicio... Y no nombremos la mayor capacidad de los misiles occidentales...

Segundo... Ehhh... Que es un radar vesa? Es un modelo nuevo? Bue, en todo caso explicame como el Mig-31 tuvo el primer radar PESA del mundo, cuando el B-1B entro en servicio en 1984 con el radar operativo, y el Zaslon S-800 fue desarrollado por Tikhomirov Scientific Research Institute of Instrument Design entre 1980 y 85, entrando en servicio operativo a finales del 85... Y el Zaslon-M en 1991...

Ahhh... Y la mayor potencia solo te sirve para que los ESM te detecten mas rapido, y te derriben mas rapido... :yonofui: Con DSP no hace falta potencia... :sifone:

La campaña, la revolucion (ucrania) o simplemente el golpe de estado como en georgia (ojo que desoues hicieron una elecion:yonofui:)
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Que lindo que es hablar desde el desconocimiento absoluto :smilielol5: Debe ser liberador... :biggrinjester: Asi que en Georgia no hubo elecciones libres... Que hayan elegido a un ******* (y nosotros somos los ultimos en poder opinar), no lo hace menos valido o menos democratico... :yonofui:
 
Esto, si yo fuera como otros diría la famosa frase, pero al revés, estos muchachos sudamericanos no comprenden la zona, ellos en América lo ven muy distinto a la realidad y tal y tal. ¿A que jode? ¿A que jode? :biggrinjester:

La verdad es verdad, de un lado del atlantico, o del otro... :yonofui:
 

yarara

Colaborador
Mario , nada es gratis en la vida y la UE y la NATO no son entidades beneficas ... todo lo contrario , son bloques de poder y herramientas de poder .. tanto como lo fue la URSS .
Yo nunca dije que la URSS o Cuba son paraisos del hombre nuevo , al contrario fueron y son dictaduras ( Cuba lo sigue siendo y Venezuela va por el mismo camino ...lo que pasa que no me creo que USA y Europa son los paraisos de la libertad y defensores de los derechos humanos y la democracia ..
Ejemplos tengo miles en donde los americanos mostraron su verdadera esencia :

China (1945),
Grecia (1947–49), Corea (1950–53), Irán (1953), Guatemala (1954),
Indochina (1954–73), Líbano (1958), el Congo (1960–64), Cuba (1961),
Indonesia (1965), República Dominicana (1965–66), Chile (1973), Angola
(1976–92), Líbano (1982–84), Granada (1983–84), Afganistán (1979–1989),
El Salvador (1981–92), Nicaragua (1981–90), Panamá (1989–90), Irak
(1991), Somalia (1992–94), Haití (1994), Bosnia (1995), Yugoslavia
(1999), Afganistán (2001–presente), e Irak (2003–presente

En todos estos eventos la PAX Americana termino siendo la peor pesadilla para estos pueblos ...

Nadie es inocente ...
Lo que pasa es cuando los imperios estan solos o poco confrontados , los muertos que hay que llorar son demasiados .

Por eso el resurgimiento de Rusia y su espiritu confrontativo es la unica via de equilibrio ..
Ninguno es mejor que el otro , solo que mientras confrontan , nos dejan un poco en paz y surgen oportunidades de encontrar vias independientes de democracia y progreso .

Claro hay que ser inteligentes y maduros para aprovechar estas oportunidades y te doy el ejemplo cercano : Lula o Chavez ... creo que te daras cuenta a quien prefiero

saludos

PD : Los suecos no son inocentes tampoco , no te creas .... son y ha sido provedores de armas para que todos se maten eficientemente desde el 1300 ...
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
lo BUENO es que parecen haber comprendido de que NO existe NADA sin equilibrio
Parecen un hincha de boca y uno de river discutiendo de como se juega al futbol y le quieren enseñar a Maradona con que se juega... no dije como,dije CON QUE SE JUEGA.

Dejando de lado la analogía cuando se den cuenta quien gana con este seudo-enfrentamiento volveran a discutir que avion es mas lindo que otro y dejar que la politica siga tan mal de un lado como del otro...

PD: me olvide de decir que los rusos ademas de comprarse un equipo de futbol ingles, tambien se compraron un presidente BOLIVARIANO, lo que me lleva a decir que si Venezuela pone dinero en este país, ese dinero debe ser RUSO... los pro-rushkees contentos y los pro-yankees desinteresados
 
Mario , nada es gratis en la vida y la UE y la NATO no son entidades beneficas ... todo lo contrario , son bloques de poder y herramientas de poder .. tanto como lo fue la URSS .

Marcelo, es un placer conversar con vos macho... Y yo soy tambien, un amante de la historia.

Como los ejemplos que vos mostras de intervenciones americanas, sabes que podemos cuadruplicar esa lista con las intervenciones de las potencias europeas, y eso solo desde 1890 a la fecha...

La democracia esta lejos de ser perfecta, pero es el mejor sistema disponible, y para mal o bien, nosotros somos occidentales y cristianos, con todo lo bueno y malo que ellos conlleva, y yo prefiero toda la vida vivir en el sistema capitalista europeo-americano, que bajo la orbita sovietico-rusa, y que la mayoria del mundo libre lo elija, dice mucho, con defectos y virtudes.
Desde Alemania o Brasil, hasta Corea, Taiwan, Malasia o Japon, todos apuntaron o apuntan a ese camino, con sus adpataciones locales, pero para ese lado han ido y van...

Y del mismo modo, los paises del Este de Europa que pueden elegir, han apuntado a Europa y la NATO, ellos sabran mejor que nosotros, despues de vivir 50 anios bajo el soviet, el porque lo hacen...

Yo tuve oportunidad de visitar algunos paises del Este, antes y despues de la caida del Muro, y viendo a esa gente, es facil el entender el porque.

Por eso te digo, los americanos y la UE no son perfectos, pero los elijo cualquier dia sin dudarlos antes que a los Rusos...

Eso no quita que yo quiera un mundo bipolar, la historia ha demostrado que es mejor, mas seguro y estable, y Rusia, es el mejor candidato para hacer de contrapeso ;)

Abrazo!
 
Volviendo al tema militar. No sería mejor para Rusia invertir en modernizar más cantidad de SU25 y SU24 (verdaderos caballitos de guerra en Ossetia)que en sacar a "pasear" su carísima flota de bombarderos.

Para disuación nuclear , mejor invertir en submarinos.
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al tema militar. No sería mejor para Rusia invertir en modernizar más cantidad de SU25 y SU24 (verdaderos caballitos de guerra en Ossetia)que en sacar a "pasear" su carísima flota de bombarderos.

Para disuación nuclear , mejor invertir en submarinos.

buena pregunta pero ¿COMO LOS ACERCAN AL CONTINENTE?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
buena pregunta pero ¿COMO LOS ACERCAN AL CONTINENTE?

 
Completemente de acuerdo con UD. yarara. Más claro, imposible.
Podemos discutir quien es mejor o peor, pero el país que instiga permanentemente originando guerras extra-continentales para sus negociados, destruirlos y luego venderles todo lo necesario para su reconstrucción no es precisamente Rusia. Todos sabemos que EEUU y su capitalismo no genera pobreza extrema en su país, sino que lo exporta a paises del tercer mundo, como así también la contaminación de muchas industrias con el pretexto de inversión o ayuda al país anfitrión. Podemos vivir muy comodamente en EEUU o la UE pero al menos yo no me sentiría cómodo sabiendo que mis gobernantes matan miles de personas inocentes, niños, ancianos, o no vemos eso por televisión?, total están a miles de kilómetros, solo para enriquecerse ellos y las empresas que lucran con eso. Es fácil mirar para otro lado, no?
No sabemos que va a pasar de acá a 50 años, pero, espero que sudamérica no se convierta en Irak o Afganistán, y sean nuetros hijos o nietos quienes estén del otro lado del cañon de estos yanquis.
 
NO quiero polimizar, solo dí mi opinión. No hablo del pueblo estadounidense, sino de sus políticos, grandes mutinacionales y militares, que creas o no son los que gobiernan EEUU y dirigen sus políticas, no es su pueblo. Cuando el pueblo dice no a Irak, no veo que éste retire sus tropas, cuando se dice que su gobierno es democrático, el mejor del mundo.
Cuando se habla de que se van de Rusia o Cuba los ciudadanos huyendo hacia otros paises, no hay que olvidar que estos paises están o estuvieron en una crisis infinitamente mas grave que la ocurrida, por ejemplo en Arg. a fines de los 80 y 2001 que tambien registró un éxodo a otros paises y estamos en "democracia".
El tema es muy largo y complicado en todos y cada uno de los ítems que podríamos llegar a discutir, yo no voy a cambiar mi opinión ni vos la tuya, por eso existen las dualidades y deben existir para que haya equilibrio.
 

seventyfleet

Forista Sancionado o Expulsado
A BUENOOOooooooooo.....................

:puke: Esta es la que me faltaba leer aca, que los rushkees ahora son terroristas fundamentealistas... de AROL AL ED ATEJAC AL:banghead:

Lo unico que falta es que ahora salgan los chinos a hacer ejercicios en el Pacifico Central acompañados por North Korea.

Va a ser mejor que deje esto por un buen rato... esto parecia serio mientras duro...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Otra de Pedro el Grande....de fato es bien grandito el bicho...28.000t...e que belo blanco en Mario?:smilielol5:

 
Arriba