VENEZUELA E RUSSIA REALIZARÁN EJERCICIOS EN EL CARIBE

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
América Latina - Latin America
DEFESA@NET 06 Setembro 2008
Union radio 06 Setembro 2008 - Caracas


VENEZUELA

Venezuela y Rusia realizarán ejercicios
conjuntos en Mar Caribe en noviembre
Cuatro buques y unos mil militares rusos participarán en los ejercicios



Las fuerzas navales de Venezuela y Rusia realizarán unos inéditos ejercicios conjuntos en el Mar Caribe entre el 10 y el 14 de noviembre próximos para reforzar sus lazos de "amistad y cooperación", informaron altos mandos de la Armada venezolana.

Cuatro buques y unos mil militares rusos, así como fragatas misilísticas, escuadrones patrulleros y de transporte y unidades aeronavales y submarinas venezolanas participarán en los ejercicios, dijo el director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval, contraalmirante Salvatore Cammarata, según publicó hoy el diario "Últimas Noticias" de Caracas.

En un comunicado, Cammarata dijo, sin precisar la fecha, que una delegación rusa encabezada por el comandante en jefe de la Armada rusa, Popov Fedorovich, estuvo en Venezuela para planificar los ejercicios que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

La información oficial, publicada por la prensa local, no precisó la zona del Caribe venezolano donde se llevarán a cabo los operativos, aunque resaltó que será la primera vez que se realicen ejercicios de esa naturaleza en América Latina.

El objetivo de los ejercicios conjuntos es "unificar lazos de amistad y cooperación" entre las fuerzas navales de Rusia y Venezuela, agregó el comunicado del director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval.

Vienen IV Flota y una de Rusia


Caracas. La IV flota de Estados Unidos y un grupo de tarea de la Armada de la Federación Rusa estarán navegando en aguas del Caribe en los próximos días. Los gringos visitarán, a partir del 16 de este mes, Cartagena Colombia, Panamá y posiblemente toquen algún puerto venezolano, aunque se desconoce si el Gobierno nacional les ha otorgado la autorización. Por su parte, los marinos rusos sí es tarán en Venezuela para participar en ejercicios operacionales conjuntos con la Armada criolla.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, respaldó el pasado 17 de agosto la "intención" de Moscú de enviar "en visita de amistad y de trabajo" una flota naval al Caribe, y dijo que la misma será "bienvenida" a los puertos de Venezuela.

"El Gobierno ruso tiene la intención de que una flota (naval) rusa venga por el Caribe. Si van por el Caribe los recibiremos (...), será bienvenida la flota rusa que quiera venir por aquí en visita de amistad y de trabajo", declaró Chávez.

El mandatario venezolano hizo esas declaraciones semanas después del anuncio de Washington de la reactivación de su IV Flota, que navegará por aguas del Mar Caribe este mismo año.

En julio pasado, en el marco de una visita oficial a Moscú, Chávez desmintió informaciones de prensa según las cuales habría autorizado la instalación en Venezuela de una base militar rusa
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, no tiene nada con el treadth, pero voy a postar aqui

América Latina - Latin America
DEFESA@NET 06 Setembro 2008
EFE 06 Setembro 2008


VENEZUELA
Venezuela confirma acordo com Brasil
sobre patrulhamento de fronteiras
Governo venezuelano publicou a medida no diário oficial de sexta-feira

O governo venezuelano publicou em diário oficial o acordo, com vigência de um ano, assinado com o Brasil que permite o sobrevôo de aeronaves militares na fronteira comum.

O convênio, que estabelece um corredor de 10 milhas náuticas na zona fronteiriça para o sobrevôo de aviões militares, foi publicado no diário oficial nesta sexta-feira, segundo publicou neste sábado o jornal El Universal de Caracas.

O acordo estabelece os mecanismos para assegurar a eficiente implementação dos procedimentos para a solicitação, autorização e controle de sobrevôos de aeronaves militares entre os dois países.

Os dois países se comprometeram a informar pela via diplomática, em um prazo de 30 dias, a lista de aeronaves proposta para a realização do correspondente sobrevôo.

Inicialmente, o acordo bilateral, assinado entre o chanceler venezuelano, Nicolás Maduro, e o ministro da Defesa brasileiro, Nelson Jobim, em data não precisada, terá vigência de um ano.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
ajajaja, posta, no lo puedo creer.

Los RUSKIES haciendo ejercicios en EL CARIBE.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
ta bien lo mejor que puede hacer chavez es aliarse con rusia y los paises que no le chupan las medias a los gringos, ojala la presidenta de aca fuera tan inteligente y haga eso aca, es vez de estar diciendo tantas zartas de boludeces y sin hacer nada por la patria que la nesecita, que ilusa fue la gente que la eligio.
 
ojala la presidenta de aca fuera tan inteligente y haga eso aca, es vez de estar diciendo tantas zartas de boludeces y sin hacer nada por la patria que la nesecita, que ilusa fue la gente que la eligio.
¿Tan inteligente como Chávez? :rofl::rofl::rofl:
¿Tan diligente como Chávez? (lo será dando golpes de estado...)
¿Que diga menos boludeces que chávez? (el maníaco del micrófono de Aló Presidente... fíjese)
¿Que haga tanto por su país como Chávez? (¿triturar a la oposición, silenciar a los medios de comunicación, asesinar a su contrincantes...?)

En fin Otto... tiene usted unos sentimientos algo disparatados.

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando pasan por España los rusos en Mayo por ejemplo los ves a los pobres sudando la gota gorda, no quiero pensar como las van a pasar en el caribe, se van a asar los pobrecitos.
 
al que lo veo bien de presidente es al Sr. "pino" Solanas.
:hurray: grande PINO seria la salvacion Argentina...volviendo al topic Rusia parece avanzar a paso firme en su insinuante presencia en la region; Esto sumado a planes de utilizar bases cubanas para sus bombarderos strategicos Tu 160 y Tu-95MS...representaria para la IV flota una imprevista astilla para su renovada presencia en la zona caribe-atlantico.
Como dicen los britanicos una tipica respuesta "tit for tat" al escudo antimisles jony en Polonia...para estar atentos
saludos
 
Jejejejeje... :smilielol5:

La verdad es que en Estados Unidos hay una precocupacion tan grande por los Tu-95 y los Tu-160... Ahora, Rusia tiene 14 Blackjack, de los que siempre estan disponibles unos 5, cuantos van a mandar a Cuba... 2...? 3...? Uhhh... Jodido, eh... :sifone:

Y los F-15C de FANG no van a dar abasto para cazar a los Tu-95... :biggrinjester:

Y que panzada de ESM se van a dar los USS Carter o el Virginia mientras los russkies y sus amiguitos jueguen en el Caribe... :yonofui:
 
tengo una duda, cuando se realizan este tipo de ejercicios, se notifican a algun lado, se pide algun tipo de autorizacion por el territorio en el cual se hacen, o como es la cosa?
 
yo hace poquito que vengo llegando de Rusia...

y me gusto mucho la visita... he visto unos modelitos aereos bien pero bien bonitos.. :drool5::drool5:

Eso de el renacimiento ruso se ve con fuerza..

Saludos
 
tengo una duda, cuando se realizan este tipo de ejercicios, se notifican a algun lado, se pide algun tipo de autorizacion por el territorio en el cual se hacen, o como es la cosa?

Si se hacen en aguas juridiccionales de Venezuela, solo ella tiene que autorizar... En aguas internacionales solo se avisa al trafico maritimo comun.. Por seguridad mas que nada...

yo hace poquito que vengo llegando de Rusia...

y me gusto mucho la visita... he visto unos modelitos aereos bien pero bien bonitos.. :drool5::drool5:

Eso de el renacimiento ruso se ve con fuerza..

Saludos

Sip, con fuerza, lastima que no les da para comprar sus propios aviones, con suerte overhaul y MLU's...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


cada uno se gasta sus millones como le sale de ahí
 
Te parece elocuente un insulto al presidente de mi pais, ¿si yo hablara asi de Zapatero, o en su momento de Aznar me dirias que soy elocuente?
Qué quiere que le diga... no pretenderá que adule a un golpista y a un asesino. Si usted desea hacer lo propio para con los dirigentes de mi país, le felicito; pues ya seremos dos.

SALUDOS
 
Arriba