Velocidad sin Posquemadores

Artrech

Colaborador
Colaborador
Quisiera saber cuales son las velocidades que pueden alcanzar los distintos cazas (F-16, F-15, F-18, F-22, F-35, Mig-29, Mig-31, Su-27/30, EF-2000, Rafle, J-10, etc.) sin posquemadores. Tengo entendido que los de 5 y 4++ gen. (Rafle, EF-2000, F-35, F-22 y las ultimas verciones del Su-30) cuentan con velocidad supercrucero (1.6 mach para el F-22 puede ser?).

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Un miembro de un foro británico realizó una consulta en 2004 sobre la capacidad de supercrucero del EF al consorcio Eurojet. La respuesta fue:

Your Query on super cruise capability of EF has been forwarded to me by Ian Bustin / PR executive EF

Yes , EF has a super cruise capability in the Config you raised (with weapons carried) , its about 1.2 at 36KF.

Our growth strategy contains an improvement package which will boost the AC on a super cruise of about 1.5 Ma same Fight level.

Hope that I satisfied your query.

La configuración por la que se preguntó era:

AIM-120/Meteor*4 + ASRAAM*2 + 1000 L fuel tank *1~2

Respecto al F-35, es muy probable que no sea capaz, no ha sido diseñado como caza, sino más bien como "camión de bombas" y la capacidad de supercrucero no es fundamental para la misma. Por lo que se sabe será inferior en prestaciones al EF en casi todo con la excepción de la RCS.
 
JQ01: estás seguro que el Typhoon puede alcanzar super-crucero con dos depósitos externos...????????????????????????
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No lo creo, teniendo en cuenta que el supercrucero es sobre todo fruto de la relación arrastre/empuje.

Lo que sería interesante es conocer el el alcance del F-22 a supercrucero.
 
Coincido con la pregunta de Claudio. No me cierra algo ahí. Consideraron que vuela en un espacio lleno de aire??? (una pequeña ironía para los de EuroJet)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
No lo creo, teniendo en cuenta que el supercrucero es sobre todo fruto de la relación arrastre/empuje.

Lo que sería interesante es conocer el el alcance del F-22 a supercrucero.

Tengo entendido que el F-22 tiene una velocidad de supercrcero de 1.6 mach. Es algo que recuerdo haber leeido en algun lugar, nada seguro. Igual tampoco se si era "cargado" o no.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
JQ01: estás seguro que el Typhoon puede alcanzar super-crucero con dos depósitos externos...????????????????????????

Eso dijeron los señores de eurojet hace dos años. Mach 1.2 con la configuración dada. Armas y combustible. La duda está en si es un depósito ventral o dos subalares. Además tiene sentido, ya que la capacidad de supercrucero sin cargas externas es absurda para un aparato sin bodega de armas. Ah, y por cierto, en ese momento se estaban refiriendo a ejemplares biplazas, más pesados que los monoplazas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Tengo entendido que el F-22 tiene una velocidad de supercrcero de 1.6 mach. Es algo que recuerdo haber leeido en algun lugar, nada seguro. Igual tampoco se si era "cargado" o no.

Si, 1.58 a 30.000 pies. Cargado internamente (lo que para el raptor es carga completa).

Pero no dicen el alcance que logra con eso.
 
Rumplestilskin: el Raptor está en súper-crurcero a Mach 1,58 tal como mencionás pero a 50.000 pies (16.500 mts) y se estima que su alcance es de aprox. 750 Km .

Sobre la capacidad súper crucero del Typhoon hay un debate casi "mundial", la mayoría considera que alcanza M 1,2, aunque creo que tal parámetro es impracticable ya que debemos considerar una carga de combustible interno muy reducida y un armamento también reducido. Entonces sí puede alcanzar el "super cruise" pero con qué alcance...?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Rumplestilskin: el Raptor está en súper-crurcero a Mach 1,58 tal como mencionás pero a 50.000 pies (16.500 mts) y se estima que su alcance es de aprox. 750 Km .

¿Es una broma?

Es el mismo alcance que el Mig-31...........................a mach 2.35!!!!!:eek: :eek: :eek:

¿Cuál es el alcance del Mig a 1.5 mach? Marquitos...............
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Rumplestilskin: el Raptor está en súper-crurcero a Mach 1,58 tal como mencionás pero a 50.000 pies (16.500 mts) y se estima que su alcance es de aprox. 750 Km .

Sobre la capacidad súper crucero del Typhoon hay un debate casi "mundial", la mayoría considera que alcanza M 1,2, aunque creo que tal parámetro es impracticable ya que debemos considerar una carga de combustible interno muy reducida y un armamento también reducido. Entonces sí puede alcanzar el "super cruise" pero con qué alcance...?

Spirit, la mayoría opina. Eurojet y Eurofighter afirman que es capaz con armamento y depósitos. Puede que mientan, pero desde luego es la "versión oficial". Y teniendo en cuenta la cantidad de políticos que quieren reducir gastos .. pues la mentira es una política penosa.
 
Arriba