Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

njl56

Colaborador
Colaborador
Sep, tal vez, pero también implica un tanque cuidado y listo para todo.:nopity:

El embarrado es un tanque cascoteado.:Angel_anim:

Creo que las FFAA deberian tener equipamiento exclusivo para prácticas-reserva mayor, y para los bifes. Caso contrario tenemos un parque castigado.

Ojo no digo que no se usen, simplemente que si se va abusar, mejor usar un sustituto. Es como cuando a uno que quiere aprender a manejar, le damos el auto más barato y más baqueteado, reservando el bueno para cuando sepa andar.

Se entiende.

Salute
El Derru

veo que no picaron... es el tam 2, no llego al EA sino hasta la modernizacion de 2006, se comio 2 motores porque "ese" tanque se banco la integracion nacional, estaba a cargo de control de calidad seccion funcionales, -"tam2" o sea, el primero que armo calidad.... el tam 1 lo tenia que armar "produccion" y nunca lo armo, largaron la pre serie con la experiencia obtenida al armar el 2, que no es el "A"... que vino armado al ispa...:nopity:

un abrazo
norberto
 

Derruido

Colaborador
veo que no picaron... es el tam 2, no llego al EA sino hasta la modernizacion de 2006, se comio 2 motores porque "ese" tanque se banco la integracion nacional, estaba a cargo de control de calidad seccion funcionales, -"tam2" o sea, el primero que armo calidad.... el tam 1 lo tenia que armar "produccion" y nunca lo armo, largaron la pre serie con la experiencia obtenida al armar el 2, que no es el "A"... que vino armado al ispa...:nopity:

un abrazo
norberto

Me mareo, pare pare que soy lento.:ack2:

Salute
El Derru
PD: Don Norberto, respecto al tanque embarrado y el siempre listo, sigo opinando lo mismo. Aunque no tiene relación con lo que usted nos está informando.
 
3

3-A-202

veo que no picaron... es el tam 2, no llego al EA sino hasta la modernizacion de 2006, se comio 2 motores porque "ese" tanque se banco la integracion nacional, estaba a cargo de control de calidad seccion funcionales, -"tam2" o sea, el primero que armo calidad.... el tam 1 lo tenia que armar "produccion" y nunca lo armo, largaron la pre serie con la experiencia obtenida al armar el 2, que no es el "A"... que vino armado al ispa...:nopity:

un abrazo
norberto

Gracias por la data norbert!
Acá dejo un par de fotos piolas, la primera es un TAM con térmica en disparo nocturno.
Y la segunda una un poco mas vieja también en disparo nocturno.
Ahora bien, lo que se ve mas o menos arriba de la coaxial que es un monoculo?






saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias por la data norbert!
Acá dejo un par de fotos piolas, la primera es un TAM con térmica en disparo nocturno.
Y la segunda una un poco mas vieja también en disparo nocturno.
Ahora bien, lo que se ve mas o menos arriba de la coaxial que es un monoculo?






saludos

La segunda es el tam A con el "visor" nocturno por luz residual que nunca se compro y ya que estamos, tampoco se compro la estacion meteorologica, los faldones y.... hay un grupo constructivo que se compro a nivel nacional... pero la mitad... se ovidaron el resto.... te animas a decirme cual?

ayuda: se monta por fuera del vc y el contrato lo ha tenido una firma llamada: Grisolia y Romero... voy a secarme la lagrima y vuelvo

:grouphug:

---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

Me mareo, pare pare que soy lento.:ack2:

Salute
El Derru
PD: Don Norberto, respecto al tanque embarrado y el siempre listo, sigo opinando lo mismo. Aunque no tiene relación con lo que usted nos está informando.

:rofl:
Don Derru: usted me mata!

NO es que usted este lento es que en mi torpeza, no logro explicarme correctamente. Comienzo de cero:

TAM A y VCTP A: son los de la homologacion de los modelos, se los pasea por todo el pais, son los de la foto de Von Rauch, de la tapa de su libro (hace mucho que no me escribo con él... debo revisar eso ahora que me hace acordar)

Luego la idea original era que tanto produccion como control de calidad de tamse (en realidad por entonces tamse no existia, era la Direccion de Proyectos de la Jefatura 4 logistica a cargo del general Varela Ortiz, metia miedo el tipo y yo era un tecnico quimico de 22 años al que le estaban confianco el control de la corrosion de estos bichos... que confianza me han tenido...)

Control de calidad descargo a su vez este asunto en el sector de "ensayos funcionales"... panteras como pocas si las ha habido. Proccucion era mas importante que calidad politicamente asi es que se denomino tam 1 al que iba a armar produccion y tam 2 al que iba a armar calidad.

Eran 2 vc como los demas (dentro de los primeros 50, ojo...) y lo unico que tenian de particular era que los armarian solamente ingenieros y tecnicos con el proposito de familiarizarse muy bien con todos los sistemas (se hacian bien las cosas entonces, no le parece?)

Con lo que no contaban era con que le habian dado el comando de funcionales a un tano siciliano chiquito "asi" que ES un gigante: el Ing Bonanno (mi jefe, amigo y guia durante 20 años), entonces, el "tano" secundado por el "pato" Beghtold (le decian pato por Donal porque vivia protestando como el personaje), el gallego Jose (conducia el tam que se estrello en la pared medianera de la calle Cura Allievi, yo tenia un chevrolet 400, con un soldado sentado en la ventanilla de la puerta derecha con el fal afuera y el gallego tirado en el asiento de atras, le pusimos 7 minutos de boulogne al HMC... no habia piqueteros en esa epoca por suerte para Jose), el torqui (autoproclamado dueño del tam 2 por las horas-culo-tanque que tenia). Baodoino, Alfredito, el mostro (el verdadero) Bonacera y un par mas a los que en mi mente les estoy viendo la cara pero no logro recordar los nombres....

Toda esta gente armo el tam 2 y lo desarmo y lo volvio a armar y produccion: nada.

La experiencia adquirida fue tal que basandose en ella se acomodaron metodos y dispositivo y se empezo a montar en linea, sepulatando definitivamente al "tam 1" que asi, nunca existio conceptualmente.

El dato es que hacia el quimico mientras tanto?: a las 1400 horas cuando el 90% de la gente se iba a su casa, el tipo (yo) se ponia el mameluco y se iba a funcionales (260 metros de su lugar de laburo) y se ponia de gratis a ayudar a sus compañeros, fue asi como sus compañeros creyeron oportuno enseñarle al tipo todo y cuanto habian aprendido incluyendo los trucos mas secretos de la conduccion, colimacion, adquisicion y batido de blancos... al tipo lo madan a estudiar despues un año fuera del horario de laburo (siempre gratis) al CITIC del sistema INTI asi aprendio todo cuanto debia saber sobre elastomeros aplicados a un vc de combate y luego el tipo siempre, se "enterro" en Pirelli donde habia trabajado 6 meses como vecario hasta que el Rodrigazo lo dejo en la calle y asi aprendio a saber cuando una manguera de 240 kilos habia que cambiarla o no... ademas claro esta.... hay mucho corazon en todo esto por parte del tipo, vio?

Espero haberlo aburrido lo suficiente Don Derru!
el abrazo de siempre
norberto

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Walter: otra mas... de quien sera el espectro de cara huesuda y boina negra de tanquista que puede verse en la parte de atras del tanque que tira en la noche, a la izquierda de la imagen.... no?

y los cables?:icon_bs:
 
3

3-A-202

La segunda es el tam A con el "visor" nocturno por luz residual que nunca se compro y ya que estamos, tampoco se compro la estacion meteorologica, los faldones y.... hay un grupo constructivo que se compro a nivel nacional... pero la mitad... se ovidaron el resto.... te animas a decirme cual?

ayuda: se monta por fuera del vc y el contrato lo ha tenido una firma llamada: Grisolia y Romero... voy a secarme la lagrima y vuelvo

Gracias por la respuesta, la verdad que en primera instancia creí que era el LLLTV pero como carecia de las rejas protectoras y no tenia los faldones descarte que fuese el TH301 (único del que tenia conocimiento que se le habían instalado la misma).
Siempre se aprende algo nuevo, también se puede ver un cable que viene desde la torre habrán estado probando la cámara desde afuera?

Con respecto a Grisolia y Romero se que eran parte de las empresas para la "Interacción Nacional" pero ni idea que partes estaban desarrollando.
Me tiro a la pileta... los faldones? :yonofui:

---------- Post added at 01:45 ---------- Previous post was at 01:42 ----------

Walter: otra mas... de quien sera el espectro de cara huesuda y boina negra de tanquista que puede verse en la parte de atras del tanque que tira en la noche, a la izquierda de la imagen.... no?

y los cables?:icon_bs:

Justo te pregunte en la alnterior por los cables!
Si, al tipo de la boina lo había distinguido, por eso mismo estaba seguro que la foto estaba tomada en estos lares y por ello no crei que tubiese LLLTV.
Ahora bien... por que la pregunta?... larga la data!!! :biggrinjester::biggrinjester:
 

Derruido

Colaborador
Don Norberto, gracias por su extendida explicación. Ahora entendí absolutamente todo.:hurray::cheers2:

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si son del 7

muchas gracias
saludos
norberto

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:34 ----------



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

ejercicio: los dos circulos del frontis que no son el ñonca, obvio, son iguales en esta foto... y en realidad: no son iguales en los tam... por?

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

y el peri ese??
 
3

3-A-202

ejercicio: los dos circulos del frontis que no son el ñonca, obvio, son iguales en esta foto... y en realidad: no son iguales en los tam... por?

El circulo de la izquierda es mas chico que el que utilizan los actuales TAM que vendría ser el visor de puntería que va al TZF-LA no? El de la derecha es común para los dos ya que va la coaxial.
Quizás el izq sea mas chico ya que por que de allí salia la conexion a la "LLLTV".

y el peri ese??

No alcanzo a distinguir el peri pero parece estar sin la carcasa cobertora.

saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El circulo de la izquierda es mas chico que el que utilizan los actuales TAM que vendría ser el visor de puntería que va al TZF-LA no? El de la derecha es común para los dos ya que va la coaxial.
Quizás el izq sea mas chico ya que por que de allí salia la conexion a la "LLLTV".



No alcanzo a distinguir el peri pero parece estar sin la carcasa cobertora.

saludos

Siempre atento Walter!
Es el tam A, el mismo de tu foto en nocturno.
Tiene el tzf viejo y el peri viejo, ambos se cambiaron para ña serie y ahi quedo afuera el nocturno de residual.
un abrazo
norberto

pd: no distinguis el peri porque al lado del que se utilizo, casi no existe en tamaño
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
njl56:
ya que lo veo en verde,y aprovechando que usted sabe un poquito del TAM,le hago la siguiente pregunta
¿esta foto es real?,de ser así ¿cual es el motivo de esa pintura?
desde ya muchas gracias
saludos

[IMG]http://img530.imageshack.us/img530/2614/tamnegros.jpg By michelun at 2010-12-05[/IMG]
 
3

3-A-202

njl56:
ya que lo veo en verde,y aprovechando que usted sabe un poquito del TAM,le hago la siguiente pregunta
¿esta foto es real?,de ser así ¿cual es el motivo de esa pintura?
desde ya muchas gracias
saludos

Huuu pregunta vieja si las hay!!
Malos recuerdos le ha dejado la misma al estimado Norberto! :yonofui::yonofui:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no me digas que ya la formularon?
vengo siguiendo el hilo desde unas paginas atrás,y me acorde de esa foto que siempre me llamó la atención.
saludos
PD:no me dejes con las ganas:svengo:
 
3

3-A-202

no me digas que ya la formularon?
vengo siguiendo el hilo desde unas paginas atrás,y me acorde de esa foto que siempre me llamó la atención.
saludos
PD:no me dejes con las ganas:svengo:

Dejemos que Norberto cuente bien como viene la mano.

Ya que estamos dejo una foto interesante y rara en buene calidad.

Badeo
 
Arriba