Vehículos Técnicos

???, que ganas... es grueso el material. Yo me hice la cuchilla para el asado con un disco de siembra.



No tengo fotos de la mía por ahora. Un pedazo de disco y un pedazo de varilla de alambrado, 3 remaches y una cuchilla lista para rebanar de punta a punta un manto o la cabeza de un zombie.
 
Pero quedan muy gruesos o hay que rebajarlos mucho. Yo trabajo con elásticos de 8 a 12 mm, te volvés **** para hacer un cuchillo con eso.
 

panZZer

Peso Pesado
Piedra.
Lo tenes que desbastar y listo, la amoladora de banco es lo mas facil pero hay que mantener la hoja a la temperatura mas baja posible.
 
Con la hoja de disco de siembra solo tenes que hacer forma y filo, no gastar nada más y es un acero MUY duro desarrollado para soportar el desgaste y fuerzas en miles de horas de labranza clavados en la tierra.

 
Tengo uno hecho con hoja de elástico, con un buen templado y revenido, por un herrero entreriano,
y les aseguro que bien hecho el trabajo de revenido, el filo es sumamente duradero y no tiende a quebrarse con facilidad.-
 
Piedra.
Lo tenes que desbastar y listo, la amoladora de banco es lo mas facil pero hay que mantener la hoja a la temperatura mas baja posible.
Y de ser posible con aceite emulsionante para bajar la temperatura, lo ideal seria cortar el perfil con un cortador de plasmas.....pero como no tengo un astillero amigo amano ... sierra mecánica, paciencia+paciencia+paciencia, buen ojo para llegar al rojo cereza, y enfriado por baño de aceite.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si estuviera el finado Finback ya le habría cambiado el nombre al Thread a "Todo Cuchillos", que picardia se nos fue un grande del sarcasmo.-:(-
 

panZZer

Peso Pesado
Y de ser posible con aceite emulsionante para bajar la temperatura, lo ideal seria cortar el perfil con un cortador de plasmas.....pero como no tengo un astillero amigo amano ... sierra mecánica, paciencia+paciencia+paciencia, buen ojo para llegar al rojo cereza, y enfriado por baño de aceite.-
En realidad lo ideal es forjar con un martinete hasta tener la forma deseada o a martillo, pero es un laburo que muy pocos saben hacer bien

 
Demasiado laburo, demasiado tiempo. La hoja de disco tiene ya parte de la forma, el grosor, elasticidad, y dureza perfectas.
 
En realidad lo ideal es forjar con un martinete hasta tener la forma deseada o a martillo, pero es un laburo que muy pocos saben hacer bien

Si es correcto, forja y temple y de ser posible en combinación con dos tipos de aceros diferentes, en plegados sobre plegado con forja y fragua uno con mas carbono y otro mas con algún tipo de aleación, pero generalmente no podemos contar con todas estas clases de comodidades y materiales, otra alternativa es la banda externa de un rodamiento ancho, pero es complicarse la vida, si es por deporte esta bien, pero requiere de ciertas destrezas en metalurgia y siderurgia, mas comodidad física espacio adecuado, maquinas / herramientas y tiempo que muchos no contamos.-
 

panZZer

Peso Pesado
La verdad con una hoja de elástico se pueden hacer unos cuchillos barbaros, el acero es bastante potable de por si, sin tener que damasquinarlo(plegado) pero para darle forma a la hoja lo mejor es calentarla y darle duro hasta que tome la forma que uno busca como ser gruesa en el lomo y la forma de la punta.
Lo complejo de tener una sola capa de material es forjar el filo para que no quede blando y se pierda rapido y el canto blando para que no se quiebre a la primera.
Se que a los que les gustan los facones prefieren el filo con una cara plana y la otra convexa que no es facil de lograr pero dura una eternidad, yo en lo personal prefiero un filo tipo cincel muy fácil de mantener.

De todos los cuchillos que hay preferiria comprar un acero azul toledano son mucho mejores que los damasquinados modernos.
PD por encuentro dieron un curso de cuchilleria bastante potable.
 
Arriba