Vehículos Técnicos

Creo este Tema para que todos podamos postear fotos sobre vehiculos tecnicos, debatir sobre ellos y en fin, lo que se deberia hacer en un tema sobre vehiculos tecnicos.

Empiezo con fotos:
Toyota Land Cruiser 1970 con cañon antiaereo ZSU-23-2

Tayo Grand Hiland con ametralladora pesada DSHKM

Dodge Ram 3500 con un lanzacohetes multiple UB-32 y una ametralladora pesada ¿KPV ?

Tayo Grand Hiland con ametralladora pesada ¿KPV ?

Toyota Land Cruiser 1960 con ametralladora pesada ¿KPV?

Mitsubishi L200con ametralladora pesada adivinen....¿KPV?

Fuente: http://julesgwhite.blogspot.com.ar/2012/10/what-do-you-get-when-you-combine.html

Silverado con lanzagranadas automatico MK-19 (mi favorita hasta ahora).

Camioneta Toyota con lo que parece ser una ametralladora mediana de origen europeo ¿mag?

Toyota Hilux ¿1990? con dos Stinger sobre bipodes talibanes.

Toyota Land Cruiser 1970 con Lanzacohetes Multiple BM-12

Los tres siguientes no sabria decir si son vehiculos tecnicos o vehiculos militares dedicados, pero los pongo igual.
Land Rover 110 con ¿lanzacohetes multiple? RA-7040

Camion nj 2046 con misil antitanque HJ-9

Lo mismo pero de otra perspectiva

Camion con misil antitanque Milan 3

Y listo, nos estarian faltando importantes: Vehiculos tecnicos con: Stinger/Igla/Strela/QW/RBS-70 montados sobre tripodes o bipodes no talibanes, AGS-17/30/MK-19 montados sobre vehiculos que no sean de la policia mexicana (o si, pero ya puse creo que el unico), M2/NSV, y creo que ahi estaria mas completito. Lo malo, no encontre ni por asomo nada parecido (excepto fotosincompletas).
Gracias al camarada Kim por esta gran foto que muestra los logros del partido en cuanto a defensa anti-aerea de punto (Igla-1E):

Algo.....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entraria este?

creditos a quien corresponda

"Con los mecánicos como el Suboficial Mayor Juan Carlos Mansilla, C1º TOLOSA LUIS,(mec.arm) C1º GONZALES RAUL ( mec.electricista ) y CABO MANSILLA JUAN (mec.arm) se coloco una lanzadora de cohetes de los Pucará sobre un tractor que se accionaba con su propia batería… llamandolo “el tractor misilístico”. "
 
Estan llendo a saquear el carrefour.....roftlmao
PD: Por cierto, se dieron cuenta que estan sosteniendo la torreta con un pedazo de madera, nisiquiera un fierro de soporte, ya tengo el nombre perfecto para este AFV: "Guillotina Autopropulsada, 76mm, 4x4"
 

fepago

Colaborador
el BMP-1 dispara una version de la municion del SPG-9 (un cañon sin retroceso), modificada , aunque de calibre 73mm el retroceso es minimo.

le sacaron el mecanismo de carga automatica.

no hay que incluir a vehiculos de fuerzas armadas en la categoria, serian oficiales, cuando la propia denominacion de "technicals" es por su truchez o deseo de esconderlos.
 
no hay que incluir a vehiculos de fuerzas armadas en la categoria, serian oficiales, cuando la propia denominacion de "technicals" es por su truchez o deseo de esconderlos.

A ver si entiendo, "technicals" ¿que significa? la mayoría de las fotos subidas se corresponden con elementos improvisados, como subir una zsu 23 a una Toyota.

¿Es el viejo concepto de "arma o elementos de fortuna"? es decir, adaptar, improvisar, superar...
 
Una cosa es una toyota con una kvp, pero otra muy distinta es poner un humvee con mk-19. Ahora bien, los UAZ 469 afghanos con cañones sin retroceso montados atras, ¿cuentan?
 
Un regalito




Si tengo que tener pruebas o bases no juego, pero si es a ojo: Son todos LUV UAZ 469, el primero con un BM-¿12? de solo dos filas, el segundo un BM-12 comun, le tercero una KVP atras y un ¿AGS-17? adelante y el cuarto o un B-11 o un M40 de 106mm.
--- merged: 4 Ene 2013 a las 17:22 ---
PD: Gracias por las fotos, yo solo pude encontrar dibujos de UAZ 469 con armas montadas.
PD2: ¿Sobre que esta estacionado el primero?, es un camion, ¿pero cual?. Seguro debe ser un Ural.
 
La palabra "técnico" surge cuando se crearon vehículos de seguridad en Somalía para ONG´s con fondos destinados a asistencia técnica, a principios de los 90. Éstos serían vehículos civiles armados con ametralladoras o artillería, quedando fuera de esta categoría todos los vehículos militares de serie. El UAZ-469 no sería un técnico a mi parecer ya que es un vehículo militar.
 

fepago

Colaborador
en Somalia a principios de los 90, las organizaciones no gubernamentales necesitaban escoltas en sus misiones (la buena voluntad unilateral no funciona) y contrataban a los warlords locales para proverla.
como no podian usar medios militares, ni decir que contrataban matones hacian figurar el gasto como "technical assistance grants".con el tiempo el termino se expandio a cualquier vehiculo llevando gente armada arriba, no militar ni regular.

luego el "technical" termino simbolizando el poder de los warlords en Somalia.

juegos de video y peliculas lo hicieron conocer en el mundo.

aca el link de wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Technical_(vehicle)
--- merged: 4 Ene 2013 a las 23:57 ---
el UAZ-469 y su copia china (caja de tres velocidades) se vendio para el mundo civil por todos lados. yo trabaje años arriba de uno ex-YPF, y es un fierro.

los rusos dicen que un UAZ se rompe donde ningun otro vehiculo llega.

en africa la toyota era la favorita, seguida por la camioneta peugeot (la derivada del 504) en los paises mas arenosos.
 
Arriba