Vehículos eléctricos en la Argentina

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Referencia al TAM (Modernización )
Vehículos eléctricos .
En otro post , mencione sobre la adaptación de vehículos de combate a eléctricos , por sus innumerables ventajas a la hora de obtener un alto rendimiento energético .
Es verdad que aun las fuentes de energía son un poco voluminosas así y todo teniendo en cuenta el gran avance que han tenido estas en los últimos años ..
Las pilas y baterías logrado almacenar unas 30 a 50 veces mas energía que en las antiguas.
Tras unos 5 años de investigar y mejorar modos de modulación , control , rendimiento y aprovechamiento externo de energías ..
Propuse al gobierno del Chubut un prototipo de vehículo eléctrico de avanzada ...
Este proyecto lo llamo “CHOIQUE BUS 1”.
Lo innovador de este tipo de vehículos , radica en el mejoramiento de tecnologías de uso , modulación y lo que creo es mas importante , “Aprovechamiento de la Energía Cinética” y calórica desperdiciada ..
Dos desarrollos aun en proceso de patentamiento...

Ya mostrare las patentes pendientes del mismo..

Uds saben bien que constantemente estamos desaprovechando energía en todo tipo de tareas , en los coches por ejemplo , uno “tira” energía a la hora de frenar esa masa que anteriormente nos demando “energía” para movilizar .. (Calor y Fricción ), entre otras cosas que aun no voy a nombrar..

Cuesta señores , pero es tema es “Recalcular y Adecuar”.. esto hasta que se logren tecnologías con altísimos rendimientos energéticos ..

Si bien esto esta orientado a vehículos de un porte determinado y con una relación Peso / potencia muy acentuados , muy distintos a lo de un Tanque de guerra.. u otro vehículo militar en donde la estructura por respetar características de blindaje , son mucho mas pesados ... No hay que olvidar que en la actualidad se están desarrollando placas cerámicas muy livianas , lo que favorecería tremendamente esto ..

Foto N°1 (Vista del Proyecto CHOIQUE BUS 2008)



http://img78.imageshack.us/my.php?image=choiquebus101hi3.jpg

Foto N°2 (Vehículo de transporte de pasajeros turístico)



http://img223.imageshack.us/my.php?image=choiquebus102qb4.jpg

Foto N°3 (Vista superior en Modulos)



http://img377.imageshack.us/my.php?image=choiquebus103py5.jpg

PD: Con esto quiero demostrar que si uno se lo propone “lo logra” además es como para dejar asentado que si hablo de este tipo de tecnologías es por que estoy trabajando en ellas desde hace tiempo..

Espero les sea de su agrado.

Les mando un abrazo Grande
Saludos.
Cinalli Juan José (Chispero Profesional) :sifone:
 
Juan Jose: me parese que una cosa es mover una mole de 30 TON (VCTAM) y otra cosa es un colectivo para 12/14 pasajeros...

Lo que si es que me gustarian es que se fabriquen "Trolebuses" como los que hay en Cba, Rosario, etc... para los radios centricos con el fin de reducir la contaminación... pero este es otro tema...

Con el tema Militar lo que si veo factible es una cabea tractora Diesel - Electrica. El problema lo veo con las temperaturas extremas y en especial en la Patagonia y el rendimiento de las baterias...

SAludos
JB
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola Ing. Cinalli, Amigo e colega.....como siempre muy bueno lo que aportas:hurray:

Aca le dejo esto pdf del Centro de tecnologia del exercito en que hay uno artigo muy bueno sobre el assunto

Un Abrazo

Paulo

http://www.ctex.eb.br/jornal_ctex/jornal_009_ctex.pdf

Buenos días Amigo Paulo..
Me encanto el PDF en donde mostraban los adelantos sobre esta área ..
¡Me ganaron en Brasil ..!!! jejeje

Un gusto tenerlo por acá mi amigo...

Espere un poco que si sigo jorobando “Armaremos una Comisión Tecnologiíta Sudamericana”.. :drool5::sifone:
Meteríamos a unos cuantos de acá.. Hay gente que sabe mucho y en verdad tiene muchas ganas de hacer “cosillas útiles”.. :yonofui::drool5:

Un abrazo
Juan José


Juan Jose: me parese que una cosa es mover una mole de 30 TON (VCTAM) y otra cosa es un colectivo para 12/14 pasajeros...

Lo que si es que me gustarian es que se fabriquen "Trolebuses" como los que hay en Cba, Rosario, etc... para los radios centricos con el fin de reducir la contaminación... pero este es otro tema...

Con el tema Militar lo que si veo factible es una cabea tractora Diesel - Electrica. El problema lo veo con las temperaturas extremas y en especial en la Patagonia y el rendimiento de las baterias...

SAludos
JB

Amigo Juan...
¿Cómo anda tanto tiempo ..
En verdad sus preguntas sobre la temperatura son excelentes , digo por el “Rendimiento energético de las Baterías a bajas Temp..” .. :yonofui:
Si lee un poco mi post detenidamente , hago mención de “varias innovaciones en el área propulsión eléctrica”.
Una de ellas es la energía cinética reaprovechadle y la “Otra” es el tratamiento térmico generado y redundante del cual nadie se preocupa , solo lo desperdician ..¿Se entiende .. Le doy otra pista.. :sifone:
“En mi caso la utilizo” ..nunca se tira al ambiente como así nomás..

Me da risa cuando veo algunos fabricantes de coches en Europa , usan Calefacción eléctrica con las pilas del la unidad ...¡ Diossssssss..!! :banghead: No sabemos como reducir la cantidad de peso por parte de las baterías de una determinada unidad y estos salames gastan unos 800 a 1200W/H solo para calentarse ..
¡Pobres baterías..!!
¿Dónde están los estudios de ingeniería ...!! :svengo::yonofui:

En fin muchos se creen que hacer o diseñar un coche eléctrico es ponerle ruedas , un motor , baterías y dale que va.....¡ No ..No..!!!

Con respecto a lo que me comentas sobre un Tanque de 30TN es verdad , pero imaginate un tanque Ultra liviano , extremadamente ágil y con el armamento apropiado para tal o cual tarea.. Uno del tipo Mediano o pesado , ¡Pobres Baterías mi amigo..!! jejje

Ya mostrare Autómatas eléctricos desarrollados para tales Fines y bien armados no son un juguete..
Eso si.. No poseen la capacidad de tiro y resguardo que los Pesados..

PD: Este proyecto lo tiré a unas cuantas provincias , estaría bueno que se tomara en serio..
Además cuando hablo de 100% ecológico , digo que la recarga sería de igual manera ecológica...
¿De que sirve una unidad eléctrica si para recargar sus baterías utiliza indirectamente “Electricidad Fósil” ..Eso no tiene para nada de ecológico..


Un abrazo
Juan José
 
Juan Jose. Bien, ya que como Usted dice, los adelantos en los ultimos tiempos solucionaron varios inconvenientes...

Ahora, hablando de robots automatas... no es preferible desarrollar un UGV electrico armado con lanzacohetes/misiles + amet 12,7 por decir algo y a un costo muy inferior y sin arriesgar la vida de una tripulación??? Me parese que tenemos que pensar y hacer para las decadas que viene y no para las decadas pasadas.... SAludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..¡ Si señor....

Juan Jose. Bien, ya que como Usted dice, los adelantos en los ultimos tiempos solucionaron varios inconvenientes...

Ahora, hablando de robots automatas... no es preferible desarrollar un UGV electrico armado con lanzacohetes/misiles + amet 12,7 por decir algo y a un costo muy inferior y sin arriesgar la vida de una tripulación??? Me parese que tenemos que pensar y hacer para las decadas que viene y no para las decadas pasadas.... SAludos

Hola Juan..
Eso que comentas es verdad..
Te digo hay varios desarrollos en materia de Automatas Terrestres Bien Armados.. (UGV y ARV)..

Muestro fotos..



http://img114.imageshack.us/my.php?image=agm114kgg2.jpg



http://img219.imageshack.us/my.php?image=armedroboticvehiclearvusv0.jpg



http://img114.imageshack.us/my.php?image=fcsgladiatormo9.jpg



http://img114.imageshack.us/my.php?image=retariusugvroboticinfanuo3.jpg

PD: Te comento.. es muy personal... y eso que trabajo en ello.. No hay mejor computadora (Actualmente) que un ser Humano..!!
Confiao mas en mis compañeros que en una maquinita electrónica ..:yonofui:
Eso si..!! esta se comanda remotamente por un Humano ...Yo Feliz...:smilielol5:

Un abrazo y Gracias por aportar ideas
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno Juan. !!!

Viste un programa "de la tactica a la practica" que estaban probando un vehiculo Diesel /electrico con un motor de 1400 cc y un motor en cada rueda ????

Estab muy bueno, ademas que practicamente lo hacia girar sobre su eje, lo viste ???

Una ficha para que salga algo así.

Willy
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno Juan. !!!

Viste un programa "de la tactica a la practica" que estaban probando un vehiculo Diesel /electrico con un motor de 1400 cc y un motor en cada rueda ????

Estab muy bueno, ademas que practicamente lo hacia girar sobre su eje, lo viste ???

Una ficha para que salga algo así.

Willy

El Shadow RSTV, casi me muero cuando lo vi...me enamore!
 
El Shadow RSTV, casi me muero cuando lo vi...me enamore!

Un fierrazo. Extra bajo, un par de centimetros por encima de la altura de las ruedas. Creo que la modalidad eléctrica era para ser silencioso en tareas de exploración, podía moverse unos 50 kilometros en modalidad electrica.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas Noches amigos

Muy bueno Juan. !!!

Viste un programa "de la tactica a la practica" que estaban probando un vehiculo Diesel /electrico con un motor de 1400 cc y un motor en cada rueda ????

Estab muy bueno, ademas que practicamente lo hacia girar sobre su eje, lo viste ???

Una ficha para que salga algo así.

Willy

No lo vi amigo Willy..
En verdad lo que comento el amigo Juan de CIETAC esta en lo correcto.."No arriesgar la vida de ningún ser humano"..
Esta bueno lo del motor..ahora el rendimiento de una "Mini Turbina" (40% a 60%) sería mejor, el tema son las frecuencias altas de sonido y la estela térmica que deja a su paso...
Si no usar una prolongación larga y listo..

Es verdad , además de ser silencioso es muy ágil..

Te mando un abrazo
Saludos
Juan



El Shadow RSTV, casi me muero cuando lo vi...me enamore!

Si señor el modelo esta genial , mas aun por su equipamiento y robustez...
Ahora los hay del tamaño de una caja de zapatos...
Si encuentro alguna foto la coloco..
Entra en una mochila...:yonofui:

Saludos
Juan

Un fierrazo. Extra bajo, un par de centimetros por encima de la altura de las ruedas. Creo que la modalidad eléctrica era para ser silencioso en tareas de exploración, podía moverse unos 50 kilometros en modalidad electrica.

Muy bien pensado, te mantiene bastante lejos de la línea de tiro (Horizonte) , mas aun si se usa en modalidad eléctrica , es ultra silencioso...
Esos vehículos en el futuro no muy lejano estarán a la orden del día..
La combustión interna ya fue...(Bueno falta un poco)...

El tema es la agilidad , velocidad , discreción , sigilo y algo de armamento...

Saludos y un abrazo
Juan José
 

panZZer

Peso Pesado
La gente de renk esa trabajando (hay prototipo) en una transmision electrica para tanques figura en la pagina web de los alemanes, creo que es una reductora integrada a un generador todo en uno para motores diesel de unos 800 a 1000 hp
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..UPSSS Perdona la demora...

La gente de renk esa trabajando (hay prototipo) en una transmision electrica para tanques figura en la pagina web de los alemanes, creo que es una reductora integrada a un generador todo en uno para motores diesel de unos 800 a 1000 hp

Hola PanZZer..
¡Disculpa la demora..
¿Tienes alguna info del trabajo de esta gente..
Me aboque a sistema ultra silenciosos y de tracción individual para mis desarrollos..
Lo de estos coches eléctricos sería otra cosa..

Saludos
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Juan Jose. Bien, ya que como Usted dice, los adelantos en los ultimos tiempos solucionaron varios inconvenientes...

Ahora, hablando de robots automatas... no es preferible desarrollar un UGV electrico armado con lanzacohetes/misiles + amet 12,7 por decir algo y a un costo muy inferior y sin arriesgar la vida de una tripulación??? Me parese que tenemos que pensar y hacer para las decadas que viene y no para las decadas pasadas.... SAludos

Es verdad, pero....es un error comun que los ejercitos se preparen para la guerra que pasó y no para la que vendrá.


Juan, ¿por que las patentes estan pendientes?? de que depende eso?? cuanto tardan en certificarla ?? el valor (si tiene) es el mismo o de acuerdo al culo son los azotes ??:sifone::ack2: Te maté con el cuestionario.

Willy

Te maté
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Salen los Palos...

Es verdad, pero....es un error comun que los ejercitos se preparen para la guerra que pasó y no para la que vendrá.


Juan, ¿por que las patentes estan pendientes?? de que depende eso?? cuanto tardan en certificarla ?? el valor (si tiene) es el mismo o de acuerdo al culo son los azotes ??:sifone::ack2: Te maté con el cuestionario.

Willy

Te maté

Hola Amigo querido..
Como de costumbre emitiré mi queja a todos los organismos nacionales que se encargan es esos menesteres.. ( El INPI es uno)..
¿Sabes que pasa.. son todos una manga de cómodos y vuelteros.. si eres conocido , además de mucho dinero y mejor aun si eres importante..sacan todo con rata por tirante..de lo contrario te tienen a las vueltas sin sentido..
Los tramites se pueden realizar en el exterior.. una patente internacional cuesta calcúlale unos U$S 15.000.. y no demandaría tanto tiempo , los yanquis en eso son ágiles .. "Plata en mano y patente lista"..
Si me pondría a contar sobre los ensayos que solicite en el INTI para pruebas en por ej. MARA 3 (Un Caso de tantos) en el Dto de óptica..los señores tienen "Mucho trabajo"..siempre ocupados ellos..los llamas como 500 veces y ni pelota ..te patean a distintos departamentos, terminando en el de Rosario y "tampoco" tienen tiempo..además alegan no conocer las Normas Mil-STD...
¡No jodamos..! que son verduleros... creo que no ..se encargan de eso "NORMAS" son como 800 tipos que se rascan las pel... y no se dignan en hacer nada para darte soluciones..
Tengo pruebas de todo esto..no voy a salir a tirar palos así por que así..además todos saben quien soy , donde vivo y que hago...

Así estamos y por eso el Pendiente o no se pudo hacer...

PD: Además nadie te hace nada gratis ...te cobran hasta para realizar la búsqueda sea nacional o internacional...sabiendo que en el país hay carencia de desarrollos e inventos... ¿ De esa forma apoyan a lo nuestro !!!...
Cuando ellos quieren patentan sus cosas..mírate el desarrollo de los del INTI de Pilar que según ellos inventaron un sistema de generación "mareo motriz"..puede ser..pero dejen algo para los indios como yo o tantos otros..
¿Será envidia...
No me digas nada ya que me buscaste la lengua :yonofui::leaving:

Mírate esto.. del INTI saliendo a decir que se me ayudaría en lo que fuera (Nota diario Chubut).
Según ellos me dan el apoyo...Pero sigo esperando y hace tiempo de esto..:nopity:



http://img10.imageshack.us/img10/7297/apoyodelinti01.jpg


Saludos
Juan José
Chispero Profesional e Inventor
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Siguen los Palos pero enjabonados...

Después de tanto tiempo de pensar en todas estas cuestiones..
Y como para demostrarles a estos Inútiles y Políticos insensibles por “Lo Nacional” y o su gente..
Tenía ganas de crear una cuenta bancaria Solidaria para desarrollos Nacionales .. demostrándoles a estos individuos lo que “vale mi gente y cuanto quiere que esto cambie”..
¡Aclaro y creo muchos lo saben bien..! no sería para cambiarme el vehículo o hacerme rico con la generosidad y buena fe de los que aportaran en toda esta empresa..

Ya sea $1 o $500 ..todo iría a un fondo común ..:hurray:
Con esto les taparía la boca a muchos de los que con $$$ , Poder y Cargos Políticos importantes se creen hacedores de soluciones ... Con todo eso es muy fácil ser Intendente , Gobernador o lo que sea... :puke::yonofui:
Mírenme a mi.. con muy poco , desarrollo lo que sea y doy soluciones a muy corto plazo.. Simplemente hay que laburar y ser honesto ..:nopity:
¿No lo creen..!!

PD: Es que me da impotencia el ver los problemas , tener en muchos casos la solución y por algunos Ignorantes y/o Insensibles , se tira todo para tras...¡Diossss.. :banghead:

Hoy estoy medio caliente..
Disculpen por toda esta sarta de quejas.
Juan José
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tambien acabas de inventar un motor que arranca con una pregunta en vez de un burro !!! y dura bastante en marcha:nopity:

Hace tiempo dieron un documental donde decian que en Corea del Sur se patentan 40 mil inventos por año, en Argentina ..........40.........ahi tenes tu respuesta.

Salute

Willy
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..jejeje..

Tambien acabas de inventar un motor que arranca con una pregunta en vez de un burro !!! y dura bastante en marcha:nopity:

Hace tiempo dieron un documental donde decian que en Corea del Sur se patentan 40 mil inventos por año, en Argentina ..........40.........ahi tenes tu respuesta.

Salute

Willy

Hola Willy..
Buenas tardes..
Si che..sabia de otros sitios en donde el numero es similar..

Ese moto no creo que lo invente nunca..

PD: Sabes cuanta gente inteligente , capas , innovadoras y con ganas de aportar ideas al mejoramiento de x o cuales cosas que son de uso cotidiano..
Doy fe de ello ya que además de conócelas a esas personas , me envían e-mails consultándome que les parece su desarrollo e invento..
Cuantos hay por dios y no se les da pelota..
Eso si ..!! cuando llega a oídos de alguien que quiere ver trascender la nota ... sacan por ej. "el pedo biónico " desarrollado por bla..bla..
Es el país de la joda...:svengo:
Salute amigo
 
Mírate esto.. del INTI saliendo a decir que se me ayudaría en lo que fuera (Nota diario Chubut).
Según ellos me dan el apoyo...Pero sigo esperando y hace tiempo de esto..:nopity:



http://img10.imageshack.us/img10/7297/apoyodelinti01.jpg


Saludos
Juan José
Chispero Profesional e Inventor


juan, no te diste cuenta q ese apoyo no era para vos, era para un tal Juan Jose Cinelli q casualmente hace lo mismi q vos alla en Madryn:rofl::rofl::rofl::smilielol5::smilielol5::biggrinjester:
 
Arriba