Arquus Defense proveerá cinco vehículos blindados 4×4 Bastion a los Carabineros de Chile

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Arquus Defense proveerá cinco vehículos blindados 4×4 Bastion a los Carabineros de Chile

Con el objetivo de reforzar su parque de vehículos blindados, Carabineros de Chile seleccionó a la compañía francesa Arquus Defense para la provisión de cinco (5) vehículos blindados APC 4×4 Bastion. El convenio, celebrado el pasado 28 de diciembre de 2023, prevé la entrega de las unidades a lo largo de 2024, habiendo comenzado su producción en Centro de Producción de Vehículos de Arquus Limoges.

Estos vehículos permitirán modernizar parte de la flota de vehículos blindados, complementando a un PVP (Pequeño Vehículo Protegido) entregado en 2009 y un APC Sherpa, recibido en 2014. El convenio recientemente firmado fortalece la relación comercial entre Carabineros y Arquus, dado que los blindados que actualmente posee la fuerza policial chilena corresponden a dicha compañía. Una vez arribadas a Chile, las mismas serán destinados a la macrozona sur de la Araucanía.



Créditos: Arquus Defense

El Bastion es un vehículo blindado para el transporte de personal con tracción 4×4, con capacidad de ser aerotransportado a bordo de un avión C-130 Hércules. Desarrollado en 2012, se caracteriza por su robustez y agilidad en el terrero. Posee una carrocería soldada al chasis que le permite una considerable rigidez estructural, además de tener blindaje contra amenazas balísticas y minas terrestres (Stanag 459).

Con un peso total autorizado en carga (Gross Vehicle Weight Rating – GVWR) de 12 toneladas, el Bastion puede transportar hasta 10 pasajeros (2 tripulantes y 8 efectivos con equipo completo). Desde 2020, el Bastion fue remotorizado con un motor de cuatro cilindros, erogando una potencia máxima de 270 CV.

Tal vez te interese: La Armada de Chile despliega al buque multipropósito “Sargento Aldea” para efectuar tareas logísticas y médicas en la Antártida

La entrada Arquus Defense proveerá cinco vehículos blindados 4×4 Bastion a los Carabineros de Chile aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba