Con asistencia de EE.UU., las Fuerzas Armadas de Taiwán avanzan en el desarrollo de sistemas láser para hacer frente a drones chinos

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Con asistencia de EE.UU., las Fuerzas Armadas de Taiwán avanzan en el desarrollo de sistemas láser para hacer frente a drones chinos

A fin del corriente año, las Fuerzas Armadas de Taiwán estarían cerca de presenta un prototipo de un sistema de armas láser de 50 kW de potencia para ser montado en vehículos blindados, según lo revelado por un funcionario de la cartera de defensa taiwanesa. El funcionario expresó a Taipei Times que el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) espera que el Ejército Taiwanés adopte inmediatamente el sistema de energía dirigida, teniendo en cuenta el aumento de las tensiones en el estrecho con China.




El sistema mencionado se colocaría sobre un vehículo de combate blindado a ruedas CM-32 Clouded Leopard para ser utilizado como un sistema de defensa aérea de corto alcance contra misiles y vehículos aéreos no tripulados; cómo es el caso Chengdu GJ-1 del Ejército Popular de Liberación de China. Por otro lado, se supo que Taiwán no ha sido el único involucrado en el proyecto, ya que ha trascendido que han participado otros países, cómo los Estados Unidos.

Frente a esto último, solo queda el margen abierto a la especulación sobre la participación de empresa estadounidenses en el proyecto de las Fuerzas Armadas de Taiwán. Más teniendo presente que el Ejército de Estados Unidos posee actualmente diversos desarrollos en esta materia, los cuales se encuentran en fase de prototipos y pruebas. Entre estos destaca la integración de un sistema de armas de energía dirigida en un VBCR 8×8 de la familia Stryker, siendo un proyecto impulsado por la empresa Raytheon Intelligence & Spac como una solución eficaz y eficiente para proporcionar un sistema de defensa aérea móvil del tipo MSHORAD.

La armas láser y sus aplicaciones militares:​


Las amas de energía dirigida (popularmente conocidas como “láser”) son sistemas electromagnéticos que convierten la energía química o eléctrica para irradiar energía sobre un objetivo con el fin de causar daños físicos que degraden, neutralicen, y/o destruyan una capacidad hostil, según la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos.

Un láser de 50 kW posee suficiente potencia de salida para ser aplicado en combate, resaltó un entrevistado. Las armas de energía dirigida son una clase emergente de sistemas de defensa antiaérea que se están desarrollando para complementar las armas convencionales, que son más caras de disparar y podrían verse desbordadas por un gran número de drones o misiles.

*Imagen de portada meramente representativa.

Te puede interesar: Efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. se establecen de forma permanente en Taiwán

La entrada Con asistencia de EE.UU., las Fuerzas Armadas de Taiwán avanzan en el desarrollo de sistemas láser para hacer frente a drones chinos aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba