Vehículo de combate URALSK KB BMPT Terminator

Seguro que la munición 3UBR8 con esas prestaciones te la pasa como cuchillo caliente en manteca, pero me preguntaba si la munición comun explosiva no predetonaria al atravezar los muros de un edificio y no lograria atravezar una losa macha de hormigon armado de 20 cm.

Digo, si el vehiculo avanza por una calle encajona con edificios de dos o tres pisos a los lados, si le tiran desde arriba y el terminator tiene que batir el blanco el angulo que tiene es muy desenfilado y necesariamente la trayectoria del fuego tiene que pegarle a los muros antes de darle al techo donde estarian los ñatos con armas AT. Con una munición comun rompedora esta estalla al darle a la pared absorbiendo gran parte de la capacidad de daño y onda de la municion.

pd: igual no da para probar...
 
Por lo que tengo entendido (lo lei en algun lado, en ruso, y no recuerdo donde), los proyectos del Bmpt en los chasis del T-72 y el T-90 han sido cancelados y el nuevo Bmpt vendra montado en la Plataforma T-99 Armata.
 

Sebastian

Colaborador
El Terminator ruso causa asombro en la IDEF 2013


Rusia exhibie más de doscientos modelos modernos en material de guerra en la IDEF 2013, la Exposición Internacional de la Industria de la Defensa que acaba de inaugurarse en Estambul y que se prolongará hasta el 10 de mayo.

A juicio de los expertos, lo más espectacular del salón es el BMPT, un vehículo de soporte y de combate, apodado ya Terminator. Este carro protege eficazmente de los medios antitanques y dispone de un conjunto de armamentos para combatir la infantería enemiga. Por sus cualidades, este vehículo de combate ruso para infantería no tiene análogos en el mundo. En Turquía se están exhibiendo, además, excelentes helicópteros multifuncionales, explicaba Alexéi Ventzlovski, portavoz de Rosoboronexport, la compañía exportadora de armamentos de Rusia:
—En nuestro stand se exhiben el Ka-52, un helicóptero de reconocimiento y de combate, el Mi-171Sh, un multipropósito militar y de transporte, el Mi-28 HE, de combate, el Mi-35 M, de transporte militar, y los helicópteros multipropósito ligeros Ansat y Ka-226. Al igual que otros aparatos que tienen gran demanda en el mercado internacional.

En el mundo se ha multiplicado, en los últimos años, el interés en los sistemas antiaéreos y antimisiles. Muchos países desean contar con tales sistemas porque sin ellos no se puede hablar de la seguridad plena del Estado. Turquía está interesada también en estos sistemas, y en particular estudia la posibilidad de la compra del Antei-2500, un sistema antiaéreo ruso de largo alcance, que está participando en una licitación turca. De triunfar nuestro Antei en ella, la cooperación de Rusia y Turquía, en materia de la defensa antiaérea y antimisiles, podría devenir más estrecha, indica el portavoz Alexéi Ventzlovski:
—En los marcos de un programa ruso-turco, destinado a la cooperación en proyectos conjuntos de sistemas antiaéreos, Rosoboronexport ofrece a sus socios el sistema móvil de misiles antiaéreos excepcional Antei-2500, capaz de resolver las tareas de la defensa antimisil. En el caso de la firma del contrato para la compra del sistema de misiles antiaéreos Antei-2500, en Turquía será creado un moderno y eficaz sistema ruso-turco de defensa antiaérea y antimisiles.

Existen razones para el optimismo, debido a que, esta producción del consorcio ruso de sistemas antiaéreos, Almaz-Antei, tiene una demanda considerable en el mundo. A ello hay que sumar la experiencia de cooperación de nuestros dos países. Es más, en la cooperación técnico-militar ruso-turca puede ser aprovechado el modelo de ensamblaje en el territorio de Turquía del producto terminado y, su exportación ulterior, apunta Alexánder Vasiliev, del Instituto de estudios orientales de la Academia Nacional de Ciencias:
—Este modelo fue ya sometido a prueba en las relaciones ruso-turcas. Rusia suministró a Turquía, en los años 2004-2005, sistemas de misiles antitanques Cornet-E. Las primeras partidas eran de sistemas ya terminados, pero el contrato preveía el ensamblaje de las últimas partidas en el territorio de Turquía. Además, la cuota de los componentes turcos debía ir creciendo. Tomando en cuenta el deseo de Turquía de crear una industria de la defensa, que esté concentrada al máximo en el propio territorio, ello sería muy ventajoso. Además, es posible proponer una forma tal de cooperación como la reexportación conjunta, a terceros países, de la producción acabada.
En Estambul, en la exposición IDEF 2013 participan más de quinientas compañías de decenas de países. Entre los expositores principales figuran, junto con Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, EEUU, Turquía y Francia.
http://spanish.ruvr.ru/2013_05_07/El-Terminator-ruso-deja-perplejo-en-la-IDEF-2013/
 
Mmm....
No me cierra donde entraria el BMPT dentro de la doctrina rusa, igual que el BTR-T.
Es como si quisieran adoptar soluciones Israelitas como el APC PESADO "Namer" sobre chasis modificados de T-72/80.

Por un lado la idea se entiende, un vehiculo pesado, bien protegido con placas de ERA de ante-ultima generacion, un periscopio de 360º (rarisimo en vehiculos rusos), y cañones gemelos de calibre ligero y elevada cadencia de tiro.

Pero...¿para que sirve, para que lo quieren?.

Hay quien diria "metelo en unas callejuelas de una urbanizacion de europa del este y se lo desallunan con RPG-29".

Para mi ese no es el problema, veo dificil atravezar asi como asi esas placas de ERA con una RPG-29. La torreta da impresion de ser fragil, con las opticas "expuestas" y todo eso, pero tampoco creo que sea tan "fragil", obviamente, si le pegas con un arma antitanque justo al periscopio lo rompes, pero los cañones te cocinan igual.

El problema que yo le veo no es "tecnico" ni "tactico" sino "estrategico". De lo poco que vimos de la guerra de georgia, lo que me quedo a mi de impresion es "arrasar", "seguir arrasando", "avanzar y arrasar lo que quede" y "conquistar el lugar". Dentro de esa especie de "doctrina de ataque a urbanizaciones" no le veo lugar a algo como un BMPT. Dentro de eso le veo lugar en orden:

Arrasar: bombardeos con Su-25, bombardeos con Tu-22 y todo en un entorno de guerra electronica y emision de señales para j0der comunicaciones de los defensores y los radares de los posibles o poco posibles SAM que se encuentren en los bosques de la zona.

Seguir arrasando: BM-21 autopropulsados, obuses autopropulsados, morteros autopropulsados, morteros de infanteria remolcados por UAZ-469 (81/120mm), todo esto acompañado por infanteria en IFV o APC ligeros y sin ERA, cosa que la infanteria puedacubrirse con el vehiculo de las emboscadas. En el momento que llegan a rango de tiro establecer un perimetro desde el cual operar las piezas de artilleria autopropulsada y/o remolcada con armas pesadas de infanteria (lanzagranadas automaticos, ametralladoras medianas, pesadas), obviamente con sus respectivas patrullas armadas con lo de siempre (SVD, AK-74, RPK, VSS). Una vez establecido el perimetro y resguardada una via de reabastecimiento de municiones, reducir a escombros...lo que sea que quieran mas tarde "conquistar".

Avanzar y arrasar lo que quede: Meterse con tanques viejos, baratos y protegidos con ERA de primera o segunda generacion e infanteria con armas moviles (RPG-7, AKs, RPKs, SVDs, y similares) e intentar atraer los disparos de francotiradores, tropas antitanques e infanteria moviendose en grupos numerosos de tanques con infanteria detras o a los costados, para que una vez vistos les den con todo lo que llevan (cañones de los tanques, PK y/o NSV de los tanques, RPG, RPK, fusiles, granadas, lanzagranadas).

Y lo que seria "asegurar": limpiar toda resistencia usando infanteria.

Lo que veo que le falta a esta tactica es a mi parecer:

1-Refinar las comunicaciones de las tropas de asalto con las tropas de artilleria estacionadas fuera de la ciudad y con los aviones de la fuerza aerea.
2-Refinar la precision, exactitud y efectividad en general con la que la artilleria del ejercito y los aviones de la fuerza aerea pueden dar apoyo a las tropas de asalto (bien a lo yanqui con los A-10)
3-Tratar de estandarizar la flota de tanques, dejar solo tanques con piezas 100% rusas, nada de nececitar logistica y piezas ukranianas o bielorusas.
4-Tratar de meterle ERA mas moderno que el K-1 a los tanques, pues a fin de cuentas son los que se van a comer el fuego enemigo, aunque preferible seria blindaje reactivo no explosivo, para no dañar con esquirlas la infanteria que tengan alrededor.
5-Estandarizar la flota de IFV y APC de la misma manera que la de tanques, pero sin agregarle ERA, por la misma razon recien expuesta. Tampoco se si da para NERA, pues mucho peso le quitaria capacidades anfibias.
6-Lo que noto indispensable y veo que estan incorporando, periscopios y camaras con visores termicos para ancontrar infanteria anti-tanque en el bosque, principalmente a los IFV y APC, pues al tanque lo veo mas para asalto urbano, donde la infanteria anti-tanque enemiga va a ser localizada antes que por su calor por el destello de sus RPG. Igualmente servirian camaras termicas en tanques, pero con la cantidad de disparos de RPG que van a desallunar...como que es meterle chiches al dope.
7-Incorporar para la infanteria equipamiento de proteccion (chalecos, cascos, mascaras balisticas, gafas, mascaras anti-gas) y armas de apoyo ligero (lanzagranadas tipo Milkor). Tambien seria en mi opinion, efectivo incorporar escopetas semi-automaticas/automaticas, como la saiga-12, pero con cargador de tambor.

Ahora bien, saliendo de mi analisis barato y poco elevorado, lo que digo del BMPT no es que sea un mal vehiculo, sino que es un vehiculo sin cabida dentro de esta doctrina, seria mas barato meterle AGS-17/30 y KPV o Kord a los tanques detras de un escudo balistico, como hacen en algunos T-72 o incluso en Abrams norteamericanos (lo del escudo balistico).

Algo asi:

Tomando ese tanque como base, meterle un escudo balistico con mejor proteccion, que le de mas seguridad al operador de la ametralladora pesada o lanzagranadas y meterle ERA a los costados de las orugas, como en el Challenger 2 britanico. Tambien meterle mas ERA debajo del cañon (en eso que podriamos llamar, "la parte de adelante").
Dicho de otra manera, llenarlo todo de placas de Kaktus o Relkit, meterle un buen escudo balistico con visor de vidrio blindado y techo cubierto al operador de lo que vayan a ponerle en el anillo giratorio, y meterle en ese anillo giratorio un lanzagranadas automatico o una ametralladora pesada o ambas.
Esto es lo mas parecido al escudo balistico que planteo:

Algo asi para las orugas


Y sino, menos problemas y mas presupuesto, ponerle estaciones a control remoto con un AGS-17 y una Kord, de esa manera pueden disparar sin exponerse y a mayor velocidad y con mas precision a la infanteria antitanque enemiga.

Algo asi como esta:
¿Lanzagranadas y ametralladora?


Volviendo a la realidad, ese era mi punto, que el BMPT no pega con la doctrina rusa asi como el T-72 no pegaria con la doctrina de Israel, excepto como APC pesado.

Bueno, algo parecido a mi idea de escudo balistico...


Bueno, una hora escribiendo la huebada que escribi, la resumo con tres imagenes:
El MBT casi perfecto para el combate urbano:
(lo unico que agregaria es una RWS como la del namer con un MK-19 y una M2 y un cubre-orugas un poco mas bajo)


El APC perfecto para el combate urbano:
(Perfecto, casi, le sacaria esa Mag del costado y le meteria un MK-19 aparte de la M2 en la misma RWS (lo que requeriria ciertas modificacioes))


La actualizacion perfecta para el T-72 que resume todas las boludeses que escribi a una imagen:
Lo unico que le meteria seria:
1- Insisto, corijanme si es al dope, un AGS-17/30/40 en la misma RWS en la que meteria una Kord.
2-Un cubreorugas mas bajo, ERA sobre los cuatro "guardabarros".
3-Lo ultimo, "enjaularlo todo", como en la imagen de abajo:

Les debo la foto del MBT con jaula:
Este upgrade del T-72 tambien parece funcional, aunque le veo muchos lugares con falta de ERA, y insisto con el lanzagranadas. La RWS parece que la tiene ¿estoy en lo cierto.?


Bueno, ya me desquite, tenia ganas de analizar lo que entiendo por doctrina rusa, termine en como actualizaria los tanques, termine diciendo que mis actualizaciones fueron al dope porque con dos imagenes lo resumo.

En fin, adolescentes, quieren meter lanzagranadas donde vean cualquier agujero...

Edito:
Los lanzagranadas automaticos son al dope, las ametralladoras pesadas creo que no, me quedo entonces con el T-90MS, con ERA sobre los guardabarros y una Kord en vez de esa ametralladora mediana que le metieron en la RWS.
 
Nada....:bs:

(escribi un analisis de prque creo que el BMPT no tiene lugar en la doctrina rusa, me fui por las nuves describiendo lo que entendia por doctrina de ofensiva urbana rusa, termine planteando lo que creo que los rusos tendrian que mejorar o actualizar con su presupuesto en lugar de hacer vehiculos fantasmas que no pegan en su modo de batallar y termine diciendo como actualizaria un T-72 para que pudiera cumplir mejor sus funciones de combate urbano de alta intensidad, para finalmente encontrar dos fotos de upgrades del T-72 que resumen todo a dos imagenes, y por ultimo, no entiendo que es lo que puede ofrecer un lanzagranadas automatico frente a una ametralladora pesada en la RWS de un tanque, o en el simple anillo desde el que se operan manualmente.)
 
no menosprecies el análisis que hiciste , que la verdad fue bueno y me sirvió bastante , justo agarre el tema buscando info para armar un modelo de un bmpt y pude aplicar casi todo lo que mencionaste , la verdad te felicito
 
gracias, no era exactamente un analisis, era mas bien una duda planteada de forma demasiado extensa, pero me alegra que te halla servido.
 
Mmm....
No me cierra donde entraria el BMPT dentro de la doctrina rusa, igual que el BTR-T.
Es como si quisieran adoptar soluciones Israelitas como el APC PESADO "Namer" sobre chasis modificados de T-72/80.

Por un lado la idea se entiende, un vehiculo pesado, bien protegido con placas de ERA de ante-ultima generacion, un periscopio de 360º (rarisimo en vehiculos rusos), y cañones gemelos de calibre ligero y elevada cadencia de tiro.

Pero...¿para que sirve, para que lo quieren?.

Hay quien diria "metelo en unas callejuelas de una urbanizacion de europa del este y se lo desallunan con RPG-29".

El problema que yo le veo no es "tecnico" ni "tactico" sino "estrategico". De lo poco que vimos de la guerra de georgia, lo que me quedo a mi de impresion es "arrasar", "seguir arrasando", "avanzar y arrasar lo que quede" y "conquistar el lugar". Dentro de esa especie de "doctrina de ataque a urbanizaciones" no le veo lugar a algo como un BMPT. Dentro de eso le veo lugar en orden:


Bueno dentro lo que tu mencionas esta el uso de Tanques viejos con ERA para avanzar y arrasar lo que quede. Los MBT´s no están concebidos para su empleo en operaciones urbanas y por esta razón el BMPT es un vehículo mucho mas competentes para cumplir su misión. Un IFV o APC sin un adecuado blindaje, brinda la misma protección frente a RPG´s que un GAZ-2975.

¿Porque Rusia no adoptado el BMPT o BMPT-72? creo que esperaron el desarrollo del T-15

A pesar que el Ejercito Ruso no lo adquirido, ha encontrado mercado en Kazajistán y probablemente sea vendido a Argelia ... y para que sirve, para que lo quieren? (con este vídeo responderé a tus tus preguntas)


El conflicto Sirio ha demostrado una vez mas que los tanques no son medios adecuados para su uso en entornos urbanos y que el concepto del object 781/787/199 es bastante valido.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Es un RPG-29 el del vídeo? Me parece un Osa M-79...

Me parece el RPG... fijate en el seg 1 del video que cuando se ve un poco de costado no tiene la empuñadura vertical del M-79 (o no la veo)
Entre los segundos 20 y 22 se ve un poco más.
Los aparatos de punteria me parecen los del RPG.

"Pero puede fallar", decia TuSam
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es el RPG 29 o el 32?
Y otra pregunta, irán a hacer una variante del BMPT con el chasis del T-14?
Un RPG-32 lo dudo ya que se fabrican muy poco. A menos que los jordanos estén entregando armas. Que lo dudo.
El T-15 es casi un BMPT por su armamento.
 
El T-15 es casi un BMPT por su armamento.

El BMPT/BMPT-72 es un vehículo muy especifico, en cambio el T-15 es un HIFV (Heavy Infantry Fighting Vehicle) y es un diseño mucho mejor concebido que el BMPT-64 de la Oficina de Diseño Morozov de Járkov.

T-15

BMPT-64


Pero el BMPT-72 aplica una serie de mejoras con respecto al BMPT (reducción de la tripulación a 3, elimina los lanzagranas AG-17D, protección contra balas & fragmentos para los misiles Ataka, redistribución del espacio interior del BMPT y cámara panorámica PK PAN).

 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
El BMPT/BMPT-72 es un vehículo muy especifico, en cambio el T-15 es un HIFV (Heavy Infantry Fighting Vehicle) y es un diseño mucho mejor concebido que el BMPT-64 de la Oficina de Diseño Morozov de Járkov.

T-15

BMPT-64


Pero el BMPT-72 aplica una serie de mejoras con respecto al BMPT (reducción de la tripulación a 3, elimina los lanzagranas AG-17D, protección contra balas & fragmentos para los misiles Ataka, redistribución del espacio interior del BMPT y cámara panorámica PK PAN).

O sea el BMPT original era más diferente al T-15 pero en el BMPT-72 solo hay un cañón de 30mm más y la verdad no se cuanto munición lleven cada uno. Sin contar que el T-15 esta mucho más blindado que el BMPT-72.
 
Tanto el BMPT y la segunda versión, el BMPT-72 llevan 850 municiones para los dos cañones 2A42 de 30 mm y según los informes en el T-15 se tienen 500 municiones de 30 mm para su único cañón 2A42.
 
Yo creo que si estos vehículos hicieran lo que prometen, estarían en Siria hace rato.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo que si estos vehículos hicieran lo que prometen, estarían en Siria hace rato.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante la linterna.
El problema es que el ejercito ruso nunca quiso comprar los BMP-T. Se avocó a la fabricacion de la familia Armata. Dicen que tal vez sobre la base del Armata y la experiencia de Siria surja un nuevo BMP-T.
 
Arriba