En éstos momentos se está decidiendo la suerte de Varig, mediante un remate judicial donde varias aerolíneas se encuentran interesadas en adquirir el remanente de la empresa, entre ellas Gol, TAM, Ocean Air y TAP Portugal. La actual deuda de Varig alcanza los 3.500 millones de dólares y el precio inicial de venta para los oferentes es de U$M 700 para la adquisición de los activos y licencias; y de U$M 860 para adquirir la totalidad de la empresa.
La subasta se realizará en los hangares del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, y tal como se comenta si nadie decide adquirir la aerolínea, Varig desaparecerá de inmediato ya que gran parte de su flota de 737, 777 y MD-11 tienen una protección judicial hasta el próximo Martes 13 de Junio, fecha en que las aeronaves podrán ser embargadas por sus propietarios o por los acreedores de Varig, impidiendo así operar a la aerolínea por falta de equipos.
Inéditamente fue un MD-11 de Varig la aeronave que transportó a Suiza a la selección de fútbol de Brasil, y aunque es una "cábala", nadie sabe en qué aerolínea regresará la selección luego del campeonato de Alemania.
Subsistirá...?
La subasta se realizará en los hangares del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, y tal como se comenta si nadie decide adquirir la aerolínea, Varig desaparecerá de inmediato ya que gran parte de su flota de 737, 777 y MD-11 tienen una protección judicial hasta el próximo Martes 13 de Junio, fecha en que las aeronaves podrán ser embargadas por sus propietarios o por los acreedores de Varig, impidiendo así operar a la aerolínea por falta de equipos.
Inéditamente fue un MD-11 de Varig la aeronave que transportó a Suiza a la selección de fútbol de Brasil, y aunque es una "cábala", nadie sabe en qué aerolínea regresará la selección luego del campeonato de Alemania.
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