Varig: a remate judicial

En éstos momentos se está decidiendo la suerte de Varig, mediante un remate judicial donde varias aerolíneas se encuentran interesadas en adquirir el remanente de la empresa, entre ellas Gol, TAM, Ocean Air y TAP Portugal. La actual deuda de Varig alcanza los 3.500 millones de dólares y el precio inicial de venta para los oferentes es de U$M 700 para la adquisición de los activos y licencias; y de U$M 860 para adquirir la totalidad de la empresa.


La subasta se realizará en los hangares del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, y tal como se comenta si nadie decide adquirir la aerolínea, Varig desaparecerá de inmediato ya que gran parte de su flota de 737, 777 y MD-11 tienen una protección judicial hasta el próximo Martes 13 de Junio, fecha en que las aeronaves podrán ser embargadas por sus propietarios o por los acreedores de Varig, impidiendo así operar a la aerolínea por falta de equipos.

Inéditamente fue un MD-11 de Varig la aeronave que transportó a Suiza a la selección de fútbol de Brasil, y aunque es una "cábala", nadie sabe en qué aerolínea regresará la selección luego del campeonato de Alemania.

Subsistirá...?
 
Será uma tristeza para nós brasileiros se essa estrela da Varig não for mais vista nos céus :(
 
Spirit, a situação da Varig é muito difícil. Amanhã poderá perder 7 aviões (MD-11 e 777) para a Boing, como forma de pagamento de dívidas e alguns vôos domésticos já estão sendo cancelados.

A única oferta feita no leilão de venda da Varig foi feita por um grupo formado pelos funcionários. Se essa oferta não for aprovada e não houver novos oferecimentos será decretada a falência da empresa, que é a mais tradicional do Brasil.

Saudações
 
La cosa se complica: la Suprema Corte del estado de New York ordenó a Varig que debe devolver cinco MD-11 y dos Boeing 777. Me parece que es el golpe final para Varig.
 

MDD

Colaborador
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Autorizan a embargar aviones de Varig

El presidente de Varig, la endeudada aerolínea emblemática de Brasil, intentó el sábado tranquilizar a clientes y trabajadores, un día después que una corte estadounidense autorizó a acreedores el embargo de siete de los aviones arrendados de la empresa.
Marcelo Bottini dijo a periodistas en Río de Janeiro que las aeronaves -cinco MD-11 y dos Boeing 777- podrían ser embargados sólo después de la audiencia programada para el martes en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
En la corte estadounidense "dieron a Boeing la autorización para embargar los aviones después del martes, si nada es arreglado en esa audiencia", afirmó Bottini.
Para hoy lunes estaba previsto que un juez brasileño de bancarrotas determine si acepta una oferta que no cumple los mínimos requisitos y que fue presentada por un grupo de trabajadores de la aerolínea sumida en deudas. En principio, esa decisión evitaría el embargo. Pero incluso si el juez, Luiz Roberto Ayoub, aprueba la oferta de 1.000 millones de reales (449 millones de dólares) del grupo de trabajadores TGV, podría ser insuficiente para convencer a la corte neoyorquina de que los nuevos propietarios tuvieran el apoyo financiero necesario para devolverle la rentabilidad a la aerolínea.
La oferta fue repudiada por inversionistas, que el jueves derrumbaron en 58% el valor de las acciones de Varig en la Bolsa de Valores de Sao Paulo en medio de crecientes preocupaciones de que la compañía será cerrada.
 
Siguen los problemas en Varig

Ayer a un MD-11 de Varig se accidentó en el aeropuerto de Brasilia al colapsar uno de los trenes de aterrrizaje del avión. Abordo había 108 pax y por suerte ninguno resultó herido. El tren penetró dentro del fuselaje y los daños son importantes. Simultáneamente Varig canceló ayer 27 vuelos y todo indica que el final de la aerolínea cada vez está más cerca.

Una verdadera pena para una empresa con 79 años de historia.
 
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