Varig fue inhabilitada para volar a la Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
A la aerolínea brasileña le fue suspendido el permiso para operar vuelos desde y hacia este país por incumplimiento de normas aeronáuticas

"La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial ha procedido a levantar actas de inspección a Varig en las que se detectó que se encuentra realizando operaciones no autorizadas al no tener los certificados técnicos y de cobertura de seguros en regla, según las normas de nuestro país", señaló el titular de esa dependencia, Ricardo Cirielli, citado por la agencia estatal Télam.

"Por lo tanto, la Subsecretaría le suspendió todos los servicios que venía realizando, 63 frecuencias semanales", señaló Cirielli.

VRG, la firma conformada por la aerolínea brasileña Gol para operar Varig, afirmó en un comunicado de prensa que fue "obligada" a suspender sus operaciones en Argentina.

La empresa aseguró que estaba operando "en situación provisional, ya que no había recibido el permiso del gobierno argentino solicitado el 18 de diciembre de 2006 por su homólogo brasileño".

"Como medida para minimizar los trastornos causados a los pasajeros, la compañía está reacomodando a los mismos de acuerdo con la disponibilidad, en vuelos de Gol y en otras líneas aéreas", añadió.

Al mismo tiempo, la aerolínea aseguró que "VGR ya solicitó la intervención de las autoridades brasileñas para reestablecer los vuelos en el país" ya que alega que cumple con todos los requisitos para obtener el permiso y que la prohibición está por fuera del acuerdo bilateran entre la Argentina y Brasil.


Fuente: EFE
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Gracias Varig, ahora mi vieja tiene que buscar otra aerolinea para ir a Europa por su cuenta, y solo le devuelven el dinero cuando ya tenga el otro pasaje comprado, cualquiera se mandaron ¬¬
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Trabajo obligó ayer a la aerolínea brasileña Varig a dejar sin efecto el centenar de despidos que había notificado a su personal en Buenos Aires, reveló una fuente sindical. Además, las autoridades decidieron prorrogar por cinco días hábiles el llamado procedimiento preventivo de crisis (PPC), en el contexto del conflicto que mantienen la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (Upadep) y la compañía.

Los trabajadores sostienen que la empresa Gol, que hace unos meses concretó la compra de Varig, espera el vencimiento del procedimiento de crisis para cerrar definitivamente la compañía y despedir a los trabajadores, incluyendo a los que se desempeñan en la filial argentina.

La semana pasada, las autoridades locales suspendieron las operaciones de Varig por "la situación institucional" de la empresa y la "falta de cumplimiento de los requisitos de orden técnico operativos".

VRG Linhas Aereas SA es el nombre de la firma que opera la marca Varig y que en marzo fue adquirida por Gol Linhas Aereas.

Los trabajadores criticaron a los empresarios brasileños y los acusaron de "falta de escrúpulos y sensibilidad en el manejo de este conflicto", en un comunicado de prensa que fue distribuido esta semana entre los pasajeros de Varig que arribaron al aeropuerto de Ezeiza.

El sindicato denunció un intento de vaciamiento por parte de la empresa y afirmó que el objetivo es despedir sin indemnizar a los 104 empleados para volver a contratar a 80 personas sin reconocerles los años de antigüedad.

La propuesta fue rechazada por los trabajadores y se abrió una instancia de negociación en el Ministerio del Trabajo.

Fusión aérea

Gol anunció la compra de su empresa competidora en marzo pasado, después de varios meses de negociación. La operación se cerró en US$ 320 millones, de los cuales 98 millones fueron aportados en efectivo en el momento de la firma del contrato de adquisición.

Con esta operación, Gol se consolidó como la aerolínea número uno en el mercado brasileño, desplazando a Varig, que encabezó el ranking por décadas, pero que literalmente se desintegró en 2006 ante el peso de su deuda
 
Arriba