Uruguay posible comprador de 100 tanques T-72B1MS

Administrador

Miembro del Staff
Administrador
Uruguay posible comprador de 100 tanques T-72B1MS

Según el experto militar ruso, Alexei Peakov, las fuerzas armadas de Uruguay recibirán 100 tanques modernizados T-72B1MS “White Eagle” (Objet 184-1MS). Chlopotow dijo el 7 de abril que los vehículos blindados serán entregados al estado sudamericano en dos tandas de cincuenta tanques. Además de la maquinaria mejorada, Uruguay recibirá un simulador TT-72WE para el entrenamiento […]

La entrada Uruguay posible comprador de 100 tanques T-72B1MS aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
son T-72B, o sea, con el blindaje mejorado?

Si, son T-72B1. Blindaje compuesto y lo mas probable reactivo Kontakt-5 ( aunque creo que el explosivo plástico del Kontakt-5 ya no se produce, a los T-72B3 le están metiendo 4S23 Relikt). La diferencia con el modelo T-72B es que no puede lanzar misiles desde el cañón. En el frontal serian 100% inmunes a lo que pueda lanzar el TAM o los tanques de brasil.

Pero dudo muchísimo que esto vaya a ocurrir. A menos que los donen. No creo que los donen. Menos si son tanques con cámaras térmicas.
 
Si, son T-72B1. Blindaje compuesto y lo mas probable reactivo Kontakt-5 ( aunque creo que el explosivo plástico del Kontakt-5 ya no se produce, a los T-72B3 le están metiendo 4S23 Relikt). La diferencia con el modelo T-72B es que no puede lanzar misiles desde el cañón. En el frontal serian 100% inmunes a lo que pueda lanzar el TAM o los tanques de brasil.

Pero dudo muchísimo que esto vaya a ocurrir. A menos que los donen. No creo que los donen. Menos si son tanques con cámaras térmicas.

Gracias por la aclaración.

Yo también dudo que ocurra, pero no me parece tan descabellado porque vendrían a reemplazar una canidad similar de Ti-67. Si Uruguay se pone firme en mantener capacidades, no lo veo mal ni un gasto excesivo en mantenimiento,

saludos
 
Si, son T-72B1. Blindaje compuesto y lo mas probable reactivo Kontakt-5 ( aunque creo que el explosivo plástico del Kontakt-5 ya no se produce, a los T-72B3 le están metiendo 4S23 Relikt). La diferencia con el modelo T-72B es que no puede lanzar misiles desde el cañón. En el frontal serian 100% inmunes a lo que pueda lanzar el TAM o los tanques de brasil.

Pero dudo muchísimo que esto vaya a ocurrir. A menos que los donen. No creo que los donen. Menos si son tanques con cámaras térmicas.

Que seguridad sobre que es 100 % inmune a los disparos de los cañones L-7/M-68!!

Hace 30 años la munición M-111 de IMI acababa fácilmente con los T-72 sirios modelos de exportación, claro ahora estamos hablando de la versión T-72B1 muy mejorada pero las municiones del L-7/M-68 quizás también............. que difícil decir con certeza algo asi... como probarlo

Saludos
 
Que seguridad sobre que es 100 % inmune a los disparos de los cañones L-7/M-68!!

El T-72M1 utiliza blindaje de acero RHA y HHS (16mm). El T-72B utiliza blindaje compuesto y con un mayor LOS (Line of sight, mayor grosor). Pequeña gran diferencia. Eso solo hablando de armadura.

La munición de dotación del EA (Si no me equivoco) es la M111 capaz de penetrar 360-400mm RHAe a 1000m @ 0°.

http://echo501.tripod.com/Military/105ammo.htm

Ni el grosor ni la protección de la armadura en los tanques es uniforme, pero se puede decir que el T-72B tiene, en mayor parte, 600-620mm contra KE en la torreta y 400-450mm en el glacis. A eso hay que añadirle el valor agregado que ofrece el blindaje reactivo, no es mucho, pero puede desviar la flecha, reduciendo su performance. El T-72B es, en general, inmune al M111. A menos que golpee en el mantelete, en ese caso, quizá si haya penetración.




El M111 podría, sin dudas, penetrar un T-72 Ural o T-72M. El cual varia entre 300-350 en la torreta y 350mm en el glacis.
 
Última edición:
Bueno, leí que en fabricaciones militares estaban trabajando en un APFSDS-T que puede perforar 430 mm de blindaje de acero homogéneo a 1.000 metros de distancia con un ángulo de incidencia de 0º. Lo que seria mejor, pero no suficiente. La M1060A3 por ejemplo si podría penetrar, teóricamente, al T-72B. Pero la verdad es que me queda la duda de como afecta el blindaje reactivo a las flechas, no lo se.
 
Que seguridad sobre que es 100 % inmune a los disparos de los cañones L-7/M-68!!

Hace 30 años la munición M-111 de IMI acababa fácilmente con los T-72 sirios modelos de exportación, claro ahora estamos hablando de la versión T-72B1 muy mejorada pero las municiones del L-7/M-68 quizás también............. que difícil decir con certeza algo asi... como probarlo

Saludos
Ojo que el T-72M es un T-72A con blindaje degradado. El acero fue afinado y las placas de cerámica también.
El T-72B tiene un chasis con 30% más de blindaje frontal que el 72A.
 
Bueno, leí que en fabricaciones militares estaban trabajando en un APFSDS-T que puede perforar 430 mm de blindaje de acero homogéneo a 1.000 metros de distancia con un ángulo de incidencia de 0º. Lo que seria mejor, pero no suficiente. La M1060A3 por ejemplo si podría penetrar, teóricamente, al T-72B. Pero la verdad es que me queda la duda de como afecta el blindaje reactivo a las flechas, no lo se.
El EA estaría usando el M-426 de IMI.

http://www.imisystems.com/wp-content/uploads/2017/01/105mm_M426-1.pdf
 
Gracias por la aclaración.

Yo también dudo que ocurra, pero no me parece tan descabellado porque vendrían a reemplazar una canidad similar de Ti-67. Si Uruguay se pone firme en mantener capacidades, no lo veo mal ni un gasto excesivo en mantenimiento,

saludos
No te ofendas por lo que te voy a decir..., pero se te fue la moto mal.
No es ningún secreto que Uruguay tiene 15 Tyran, más menos 30 M41 y de 12 a 15 M24.

Ni en pedo podemos mantener 100 T-72.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No te ofendas por lo que te voy a decir..., pero se te fue la moto mal.
No es ningún secreto que Uruguay tiene 15 Tyran, más menos 30 M41 y de 12 a 15 M24.

Ni en pedo podemos mantener 100 T-72.
es que no pasa si pueden mantener o no, sino que para tener 100 t72, se necesita adquirir tambien algun mbt que acompañe, artilleria, sosten logistico y la mar en coche.
ningun pais del mundo compra 100 tanques "porque si" sin un aro de sistemas asociados al mismo.
 
Arriba