Uruguay evaluó una guerra por Botnia

es muy triste y lamentable lo de este tipo tabaré, lo de salir a contarlo y lo de ir a meter a los Yankees en el medio (en todo caso hubiera solicitado asistencia regional y apoyo político y diplomático internacional)

de todas formas no hay mejor explicacion "indolora" que esta, para hacer ver que el derecho internacional sigue siendo solo una parte limitada de la política internacional, en la cual te podes cruzar con un "loquito" como este que ante una eventual hipotesis de conflicto llama a los Yankees, los cuales vendrian pero solo a costa de chuparle la sangre tanto a Arg. como a Ur.
Con lo cual solamente se puede llamar a la reflexion a mas de un gobernante, porque el hecho de que UNO no tenga la hipotesis de conflicto con OTROS no significa que OTROS no tengan hipotesis de conflicto con UNO. y esta claro que entre esos OTROS hay actores de mucha mas capacidad en materia de defensa que Arg. hoy por hoy, capacidad que incluso los puede llevar a la ofensiva...

en definitiva: si quieres paz preparate para la guerra
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todos los políticos de argentina tendrían que leer este libro.



Pero sigo insistiendo que este tipo es un payaso.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon...pero ustedes tienen idea la cantidad de veces que argentina acudio a ee.uu. en ayuda politica?
 

fepago

Colaborador
pregunta en caso de guerra los heridos uruguayos iban a cruzar a atenderse gratis en nuestros hospitales como es costumbre?
el gobierno uruguayo, confiscaria propiedades y activos del enemigo?? (entre punto del este y depositos en bancos , flor de destrozo nos hace)
China Zorilla, seria considerada espia o si escapa una nueva "montevideo rose".
cuanto tiempo sobreviviria ANCAp sin gas y petroleo nuestro?
ni hablar de los combate Pucara vs Pucara

me parece mas un delirio proselitista dirijido a inflamar al nacionalismo uruguayo o captar algun voto que a la realidad. son economias muy entrelazadas, demasiado uruguayo viviendo aca, demasiado argentino con plata en uruguay como para pensar en que fuera posible.
esgrimida como un logro de la industralizacion oriental la pastera de mediar una actitud digna argentina les hubiera salido carisima, solo negarles atencion en los hospitales, universidades y prohibirles trabajar aca generaria mas daño que progreso a Uruguay.

pero hay que anotar que lo pensaron, que Uruguay podria ser usado como otro Kuwait (pais pequeño atacado/amenzado por agresiva Argentina, sin relacion a los antecedentes kuwaities), que imagen mas bella para el corazon yanqui que ir al rescate de una pequeña democracia amenazada por el refugio de nazis, enemigos de Inglaterra, adoradores del Tirano Peron.

y le reparamos los Milan para colmo!
 
Todos los políticos de Argentina tendrían que leer este libro.
Pero sigo insistiendo que este tipo es un payaso.Saludos.

Pablo, te aseguro que hay más de los que vos crees, sino mirá los resultados.
--- merged: Oct 12, 2011 8:19 PM ---
Con respecto a Tabaré, hay que sacarle la medicación a ese hombre, está desvariando. Me parece que como ya no es figurita, necesita reinsertarse en los medios de alguna manera.
Carloseloplita
 
J

JULIO LUNA

que importa quien de los 2 tenga mejor o mas pucas si con 3 A4 alcanza y sobra para freir lo mejor de su FA....de todas maneras invadir uruguay seria mucho mas complicado... por el rio y por que tienen un ejercito compacto capaz de defender cada centimetro de su territorio, seguramente plantearian una guerra asimetrica de guerrilas y tmbn dudo que el EA pudiera mantener una operacion ofensiva de esa magnitud.
estoy hablando en el remoto hipotetico caso de que se diera esa milimetrica posibilidad

Para que los vas a invadir ,únicamente que congelen los fondos de argentinos en sus bancos y éstos presionen para que se haga, además no nos conviene después vamos a tener más uruguayos que mantener ,aparte de los que tenemos ahora , ja,ja, no te chives Lad76 es broma :) ,los uruguayos en Argentina son laburantes como cualquiera...
Tendrán un ejército compacto ,pero dijeron que perdían ellos mismos.
Es tan ****** este tema .. cuando Tabaré dijo que los de la FAU les dijeron que tenían 5 aviones y combustible para 24 horas y que si los mandaban no volvia ninguno, los estudiantes allí presentes se mataron de la risa ... a mi me pareció tan patético, realmente para mi ellos no son un problema para Argentina y son tan parecidos a nosotros que a mí me daba lástima ver a un presidente confesando el estado en el que estan las FFAA uruguayas, me daba verguenza ajena.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Este Sr. Tabare sangra por la herida, viendo buena relacion de CFK con Mujica, desde que es presidente.
 
He trabajado durante largo tiempo en Paysandú, durante el conflicto por Botnia. Jamas vi animosidad de los uruguayos para con nosotros. Era un tema que lo reducian a Gualeguaychú-Fray Bentos. La relación con ellos era siempre buena y el flujo de personas que iban y venian entre Colón y Paysandú era como lo es hoy importante.

No puedo asegurar que el EA no haya hecho maniobras en esa época, pero su campo de instrucción no esta enfrente a Paysandú. Distara unos 40Km y esta en el Departamento Uruguay. Frente a Paysandú no hubo maniobras, eso seguro.

Saludos.
 
En la nota entendi que Tabare pidio ayuda a EEUU en caso de producirse un ataque por parte de Argentina. Mas alla del delirio de Tabare, a mi lo que me preocupa es la voluntad de los EEUU por intervenir en caso de darse esa situacion, nosotros siempre estamos en el ojo del asunto y cualquier cosa viene bien para cachetearnos. Nuestros dirigentes deberian reconsiderar la situacion de nuestras FFAA no por Uruaguay sino por cualquier loco que se quiera sacar provecho e invadir un territorio basto y rico como es el Argentino.
Saludos
 
En la nota entendi que Tabare pidio ayuda a EEUU en caso de producirse un ataque por parte de Argentina. Mas alla del delirio de Tabare, a mi lo que me preocupa es la voluntad de los EEUU por intervenir en caso de darse esa situacion, nosotros siempre estamos en el ojo del asunto y cualquier cosa viene bien para cachetearnos. Nuestros dirigentes deberian reconsiderar la situacion de nuestras FFAA no por Uruaguay sino por cualquier loco que se quiera sacar provecho e invadir un territorio basto y rico como es el Argentino.
Saludos

Hubo voluntad de EEUU de intervenir? en favor de quien? hablo con Bush? me suena todo a verso de Tabarè
Me pregunto si no habrà una palmadita argenta por ahì detràs...si serè mentepodrida...
 
Aparte de jugar al bombero loco con el prefecto oriental y la amenaza de doña Marta de tomar la planta, el gobierno argentino promulgo la ley que penaliza la portaciòn de Termos! claramente un casius belis!!!
 

Modo OT ON me encanto la parte en que los Pucas y los Dragonfly A37 contraatacan a los robots y ovnis ! genial no lo habia visto! lo unico en min 2.51 aparecen 10 Pucas, le habremos prestado algunos ? modo offtopic off

Lo pario ! hasta algunos politicos progres del Frente Amplio , nuestros primos hermanos ! nos querian mojar la oreja, como estaremos ! encima este payaso de Tabare hubiera aceptado ayuda yanquee, supongo , no es el unico que piensa o pensó asi del otro lado del charco.
Sin magnificar demasiado las declaraciones de este paranoico, ya que a los inmensa mayoria de los uruguayos los sentimos como hermanos autenticos, estas declaraciones son como para hacer ( Panzon dixit) una marca (no tan ligera) en la bitacora, de la calaña de algunos pesonajes de la clase politica yorugua, para nada regionalistas.Saludos
 
Derru Arnaldo Andre es Paraguayo.... No me digas que nos quieren invadir por que los dejamos sin mano de obra para la construccion?
Lo de Tabare es una locura, pero el que nosotros no mavamos un pelo y creamos que toda America Latina nos ama tambien es una locura, pero lo peor es que todo seguira igual hasta que no toquen Bs As, los militares bolivianos se metieron en Salta el año pasado, ahora el ex presidente de Uruguay dice que se planteo la hipotesis de guerra con La Argentina yo no se que mas espera nuestros ppolitico para tener una politica de defensa un poco mas seria.
La unidad latinoamericana es una farsa
 
es muy triste y lamentable lo de este tipo tabaré, lo de salir a contarlo y lo de ir a meter a los Yankees en el medio (en todo caso hubiera solicitado asistencia regional y apoyo político y diplomático internacional)

de todas formas no hay mejor explicacion "indolora" que esta, para hacer ver que el derecho internacional sigue siendo solo una parte limitada de la política internacional, en la cual te podes cruzar con un "loquito" como este que ante una eventual hipotesis de conflicto llama a los Yankees, los cuales vendrian pero solo a costa de chuparle la sangre tanto a Arg. como a Ur.
Con lo cual solamente se puede llamar a la reflexion a mas de un gobernante, porque el hecho de que UNO no tenga la hipotesis de conflicto con OTROS no significa que OTROS no tengan hipotesis de conflicto con UNO. y esta claro que entre esos OTROS hay actores de mucha mas capacidad en materia de defensa que Arg. hoy por hoy, capacidad que incluso los puede llevar a la ofensiva...

¿Tabare loquito? Disculpame pero los que malvinizaron una EDITADO (cuida el lenguaje) como lo de las pasteras no fueron precisamente los uruguayos ni Tabare. Los que organizaron actos multitudinarios diciendo que "la causa de Gualeguaychu era una causa nacional" no fue Tabare, fue kirchner ¿en que habra quedado la causa nacional? ¿Cuanta gente se quedo ciega por la pastera y cuantos niños pulpo nacieron?

Tabare recurrio a los EEUU para que le pusieran una cuota de racionalidad al conflicto, porque de este lado no había interlocutores. Y de hecho parece que acá fueron muy obedientes, tal vez más de lo que el decoro permite, porque despues que Bush telefoneo a Olivos acá se tranquilizaron...
 
Arriba