Uruguay evaluó una guerra por Botnia

J

JULIO LUNA

No existe la HHCC.... es política. Por que? No se... a lo mejor para justificar algún gasto (¿F-16?) que pueda formar parte de algún otro negociado...
En guerra por una papelera? Con Uruguay?

No existe esa posibilidad.

No hay HHCC con Uruguay.
Nos estamos desayunando que los Uruguayos con su presidente Tabaré Vazquez pensaban que si era posible una guerra con Argentina asi que la posibilidad existía, por lo menos ellos la pensaron ,no podés ser tan absoluto porque no sabés que es lo que piensa tu circunstancial adversario y si fué a pedir ayuda a los yanquis se la creyó en serio .
--- merged: Oct 12, 2011 1:58 PM ---
Entonces mirá el video............... con Uruguay es imposible que alguna vez lleguemos a los bifes. Lo que me preocupa, es que si un ex presidente de dicho pais lo pensó y lo dice. Que nos queda para los que sí tienen capacidad para hacernos daño............. Que incidente puede detonar que nos hagan algunas acciones correctivas............

Un corte de ruta, de gas, conflicto en una planta industrial de dicho pais, una mirada medio fea............... supongamos, nuestra Presi suspende los vuelos a Malvinas y LAN CHILE sigue volando hacia allá............ es para pensar.

Salute
El Derru

supongamos, nuestra Presi suspende los vuelos a Malvinas y LAN CHILE sigue volando hacia allá............ es para pensar.

Esa yo la pensé y lo planteé en otro foro de política.
 
El antecesor del actual presidente, José “Pepe” Mujica, también hizo publica su reunión con los tres comandantes en Jefe de la Fuerzas Armadas del país vecino, aunque la respuesta de estos no resultó de lo más alentadora.

“El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea me dijo: 'tenemos cinco aviones y combustible para 24 horas; si salen nuestros cinco aviones no vuelve ninguno'”, admitió sobre una guerra que finalmente no se dio.

PD: Dos puntos:
1- Que locura que alguien haya pensado ingresar en guerra por las papeleras.......... amén de que si Uruguay planteó atacarnos............. que queda para el resto del vecindario, realmente estamos para la cachetada.
Pero por lo que se lee no era su idea atacar, sino plantearse la hipótesis de un ataque argentino, de hecho la respuesta de sus FAA fueron justamente "no hay chance" de ahí el pedido de ayuda a USA. Creo que tienen en claro la superioridad de las fuerzas argentinas.

2- No tenemos hipótesis de conflicto con nadie?................ ésto demuestra que nos hemos relajado tanto en materia de defensa, que cualquiera plantea un ataque. Sé que con Uruguay no hubiera pasado nada...... pero con el resto. Creo que ésta confesión deberia poner a más de uno con las barbas en remojo, por dejar a nuestro pais en completo estado de indefensión.
Que no se diga no quiere decir que no se haga, en la nota de La Nacion "¿Qué pasaba con las demostraciones del ejército argentino, del otro lado, frente a Paysandú, que nunca las habían hecho y las hicieron e hicieron despliegue? ¿Qué hubiera pasado si teníamos un conflicto con Argentina?", preguntó el ex presidente uruguayo a la platea.

http://www.lanacion.com.ar/1413919-cont-uruguay-evaluo-una-guerra-con-la-Argentina-por-las-papeleras
se lee que el EA realizo ejercicios que pudieron o no ser parte de la presión diplomatica, no todo es tan blanco o tan negro.

Esto hace unas décadas no se le hubiera ocurrido, ni al presidente más afiebrado del Brasil. No la hubiera sacado barata........... y ahora hasta el ex presidente de Uruguay estaba con ganas de atacarnos.........

Mamita........... justo ahora que emigro para aquellos pagos....... me van a querer quemar el rancho.
Creo que ni en esta década ni otras se le va a ocurrir a nadie por que tampoco estamos con arco y flecha.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Entonces mirá el video............... con Uruguay es imposible que alguna vez lleguemos a los bifes. Lo que me preocupa, es que si un ex presidente de dicho pais lo pensó y lo dice. Que nos queda para los que sí tienen capacidad para hacernos daño............. Que incidente puede detonar que nos hagan algunas acciones correctivas...........

Po-lí-ti-ca. Y puede ser ex-presi, pero eso no lo hace mas digno de crédito a que si opinara con criterio.

Un corte de ruta, de gas, conflicto en una planta industrial de dicho pais, una mirada medio fea............... supongamos, nuestra Presi suspende los vuelos a Malvinas y LAN CHILE sigue volando hacia allá............ es para pensar.
[/quote]

Ninguno es casus beli.... y menos entre Arg-Ur.
 
Si te movilizan decenas de miles de personas enardecidas en la puerta de tu casa y el presidente hace un acto diciendo que lo de las papeleras es "una causa nacional" (¿en que habra quedado la causa nacional no?) es para preocuparse. En el mundo lo que manifiestan las autoridades es tomado en serio, que nosotros nos la pasemos de bravata en bravata y nos pensemos que es gratis es otra cosa... ("operación basura" "te reviso tu equipo supersecreto porque me quiero hacer el pulenta" etc etc etc)
 
Se viene una serie de dog fight entre los Puca que le quedan a Uruguay y los que nos quedan a nosotros... en 25 minutos ya tenemos un claro ganador :p
 

Derruido

Colaborador
Se viene una serie de dog fight entre los Puca que le quedan a Uruguay y los que nos quedan a nosotros... en 25 minutos ya tenemos un claro ganador :p
Uruguay los tiene a todos operativos, no puedo decir lo mismo de éste lado.

Salute
El Derru
PD: Lo que venimos a discutir, por Deus.
--- merged: Oct 12, 2011 2:32 PM ---
Pero por lo que se lee no era su idea atacar, sino plantearse la hipótesis de un ataque argentino, de hecho la respuesta de sus FAA fueron justamente "no hay chance" de ahí el pedido de ayuda a USA. Creo que tienen en claro la superioridad de las fuerzas argentinas.

.

Comprensión de texto a Marzo.
para recibir ayuda en un eventual ataque a Argentina.
 
Primero Battle nos llama "ladrones", ahora este payaso que nos quiere hacer la guerra...
Lastima que nadie es capaz de tomar semejante medida, pero hipoteticamente ¿que haría Uruguay si Argentina decide EXPULSAR a todos los uruguayos que habitan en el país? De repente su poblacion creceria un 20 %, en donde no habría trabajo ni lugar en donde alojarlos y se generaría un tremando caos en su paisito.
Que manga de desagradecidos, cualquier gil nos toma por idiotas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no hay que ponerse a la altura de tabare... una cosa es la idiotez de una persona...y otra muy distinta es el pensamiento de dos pueblos.
un abrazo titan.
 
--- merged: Oct 12, 2011 2:32 PM ---

Comprensión de texto a Marzo.
NO, te equivocas, si miras el vídeo y lo comprendes veras que el solicita ayuda a USA ante un eventual ataque, es obvio que DE Argentina y no A Argentina. El contexto de la charla marca que el estado de indefension no le permitía siquiera defenderse por su cuenta mucho menos atacar. El resto dependerá de como lo escriba el periodista y con que ánimos. Fijate que a Tabare Vazquez lo "alarma" el ejercicio del EA en cercanías de Uruguay y la poca "seriedad" que el ve en los peronistas que un día se agarran a tiros entre si.
 

Derruido

Colaborador
NO, te equivocas, si miras el vídeo y lo comprendes veras que el solicita ayuda a USA ante un eventual ataque, es obvio que DE Argentina y no A Argentina. El contexto de la charla marca que el estado de indefension no le permitía siquiera defenderse por su cuenta mucho menos atacar. El resto dependerá de como lo escriba el periodista y con que ánimos. Fijate que a Tabare Vazquez lo "alarma" el ejercicio del EA en cercanías de Uruguay y la poca "seriedad" que el ve en los peronistas que un día se agarran a tiros entre si.
Que raro, recurre a EEUU para ¨el ataque¨, por que eso es lo que más revuelo produjo. No que Uruguay tuvo que pedir una eventual ayuda en caso de que sea invadido. Hay una diferencia en pedir ayuda ante una invasión, y pedir ayuda para un ataque. De o desde.

Salute
El Derru
PD: Y a Brasil?, lo tenían pintado, siendo el mandamás de la región?
 

Derruido

Colaborador
Primero Battle nos llama "ladrones", ahora este payaso que nos quiere hacer la guerra...
Lastima que nadie es capaz de tomar semejante medida, pero hipoteticamente ¿que haría Uruguay si Argentina decide EXPULSAR a todos los uruguayos que habitan en el país? De repente su poblacion creceria un 20 %, en donde no habría trabajo ni lugar en donde alojarlos y se generaría un tremando caos en su paisito.
Que manga de desagradecidos, cualquier gil nos toma por *******...
Nooooooooooo, dejá como expulsar?, si está todo bien. Recordá que ellos pueden hacer reciprocidad........... y hay argentinos con inversiones en aquellos pagos........... y ni que decir en los bancos.:oops:

Es ilógico el planteo de Tabaré.............. por más que acá nos gobiernen monos con navajas.

Salute
El Derru
PD: Dudo de que el EA, la FAA o el ARA, en esa situación hubieran seguido la obediencia debida. Simplemente es un disparate.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lastima que en twitter estan todos con lo de la selección, podríamos haber echo un gran TT

No Tabaré ,no es un desembarco de infantería de marina, es Buquebús!
#UruguayDleclaraLaGuerra

No Tabaré, no es el james bond argentino, es Jacobo Winograd!
#UruguayDleclaraLaGuerra
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
expulsar no, pero con dejar de ir a Punta el verano y sacar la $$ de sus bancos ya bastante daño les haces.
 
Si poca seriedad, pero cuando vino a mangar para su campaña, ahí eran serios...El que no es serio es este payaso
Ojo lo de poco serio lo puse por sus expresiones. Creo que mas allá de nuestros problemas, somos un serio, que ante una situación delicada llevo el problema a una corte internacional y acepto el fallo adverso.
 
Arriba