URGente!! Ingreso Gendarmeria

Buenos dias a todos !

El proximo lunes (3 de diciembre) voy a ir a rendir el examen de ingreso a la Escuela de Oficiales de la Gendarmeria Gral Don Martin Miguel de Guemes y me gustaria saber el nivel de dificultad de los examenes , si son muy complicados o faciles.
Tambien me gustaria saber que tipo de examenes toman a lo que me refiero es si son multiple-choice o otro estilo .
Y mi ultima duda es si el colegio es pupilo! porque hasta lo que tenia entendido yo mientras cursaba los años de la carrera me alojaba en la institucion pero el otro dia fui a visitar los alrededores del colegio y veia carteles que decian , Pensiones para estudiantes de segundo y tercer año , pensiones para estudiantes de primer año , etc .

PD: ME gustaria que me conteste alguien que sepa del tema o que sea un oficial o un futuro cadete con dicha informacion!

Desde ya muchas gracias . un fuerte abrazo.
 
El régimen en la Escuela de Gendarmería Nacional "Grl D Martín Miguel de Guemes" es de internado desde el primer año y hasta el tercer año inclusive. En los alrededores, principalmente en Ciudad Evita, habrás visto alojamientos y pensiones que se ofrecen para el personal de Cadetes durante sus salidas o francos de fin de semana, especialmente para aquellos que provienen del interior del país y que no tienen familiares en Buenos Aires.

Los exámenes no son de múltiple choice sino que son para desarrollar. Como sabrás durante la semana de exámenes se evalúa en cinco aristas a saber: intelectual, de exigencias físicas, médico, psicológico y entrevista vocacional.

Te deseo el mejor de los éxitos y ojalá pases a integrar la gran familia de Gendarmería Nacional Argentina.

PD: de aprobar los exámenes de admisión tendrás la categoría de Gendarme Cadete, es decir que cobrarás un sueldo similar al de un Gendarme.

Saludos.
 
Muchas gracias por la informacion y el respeto a la hora de contestar mi duda ! fuiste muy amable ! muchas gracias nuevamente
 
Arriba