ingreso a la fuerza aerea con problemas de visión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola tengo entendido que en la Escuela de Aviación de la FA son muy rigurosos con respecto a las exigencias fisicas del aspirante a piloto. En mi caso, cuento con una miopía muy leve (1 de graduación) pero miopía al fin y me gustaria saber si este será un impedimento excluyente a la hora de ingresar a la escuela para formarme como piloto. De ser asi el caso tenia pensado juntar las horas de piloto civil e ingresar al ejercito como profesional piloto aunque no estoy seguro si las exigencias sean semejantes. Desde ya muchas gracias!
 

Tronador II

Colaborador
Hola tengo entendido que en la Escuela de Aviación de la FA son muy rigurosos con respecto a las exigencias fisicas del aspirante a piloto. En mi caso, cuento con una miopía muy leve (1 de graduación) pero miopía al fin y me gustaria saber si este será un impedimento excluyente a la hora de ingresar a la escuela para formarme como piloto. De ser asi el caso tenia pensado juntar las horas de piloto civil e ingresar al ejercito como profesional piloto aunque no estoy seguro si las exigencias sean semejantes. Desde ya muchas gracias!
Hola Lucas, Bienvenido al Foro.
Por favor, antes de empezar un hilo (o responder algún post), primero debes pasar por este hilo
https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/ y presentarte (de paso lee el reglamento del foro).

Respecto a tu consulta, cuando yo quise entrar en 1990, con 2 de miopía ya quedaba descartado para Escalafón Aire.....con 1 te diría que también @BIGUA82 podrá responderte mejor que yo, pero la cobertura de las plazas disponibles de cada escalafón, es primero por Orden de Mérito académico y luego por aptitud física (ante igual desempeño académico, se selecciona al que mejor aptitud física tiene)
 
Perfecto, ya me presenté. Lo único que me quedaría es leer el reglamento del foro que no se donde encontrarlo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lucas
El examen de vista y lo involucrado al aparato ocular es muy exhaustivo.Se emplea el equipo para testear vision ORTHO RATHER,RODENSTOCK.
Abarca muchos campos de evaluacion,como agudeza visual lejana y cercana,acomodacion,motilidad,campo visual,profundidad etc.
Para el Escalafon del Aire las exigencias minimas son 10/10 en un ojo pudiendo tener 9/10 en el otro siempre y cuando con ambos ojos en vision binocular sea de 10/10 sin correccion.
Tronador lo ha explicado muy bien,el orden de merito final es mandatorio para el ingreso.
Cuando solicitas las condiciones de ingreso deben darte las exigencias del examen psicofisico...exigilas.
 
Lucas
El examen de vista y lo involucrado al aparato ocular es muy exhaustivo.Se emplea el equipo para testear vision ORTHO RATHER,RODENSTOCK.
Abarca muchos campos de evaluacion,como agudeza visual lejana y cercana,acomodacion,motilidad,campo visual,profundidad etc.
Para el Escalafon del Aire las exigencias minimas son 10/10 en un ojo pudiendo tener 9/10 en el otro siempre y cuando con ambos ojos en vision binocular sea de 10/10 sin correccion.
Tronador lo ha explicado muy bien,el orden de merito final es mandatorio para el ingreso.
Cuando solicitas las condiciones de ingreso deben darte las exigencias del examen psicofisico...exigilas.
A juzgar por la información creo que es un hecho que no pasaría el test de visión. ¿Para ser pioloto de ejercito las exigencias son igual de excluyentes respecto a la visión? Cualquier mínima posibilidad es una esperanza
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A juzgar por la información creo que es un hecho que no pasaría el test de visión. ¿Para ser pioloto de ejercito las exigencias son igual de excluyentes respecto a la visión? Cualquier mínima posibilidad es una esperanza
Las desconozco Lucas,solo conozco las de la FAA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba