Urgente: AT-63 & Hornet's

stalder yo antes que eso compro los F1, que tiene España que ya están bastante modernizados y no les queda mucho en el EdA, ahora eso si con todo lo que tienen, me refiero a los dientes.
 
spirit666 dijo:
Vale la aclaración: hasta donde escuché la idea es adquirir algunos repuestos o algunas células de M3BR, precisamente para canibalizarlos pero no para ponerlos en servicio. Aunque están pasados de horas, tienen sustanciales mejoras -especialmente en el radar- en relación a los nuestros.

Una duda: Francia, nos dará el Ok...???

Digamos que son como el abandonware en términos de programas de pc. :D
Saludos.
 
Pinguin dijo:
Resaca, estimado colega, es cierto lo que decis de los EF2000.... yo puse una cifra por solo mencionar que con plata suficiente los atragantas enseguida. Mas si los tenemso a nuestros hermanso españoles metiendo lanza jajajaja.
Me llego un comentario, hace un rato.... "La unica empresa de envergadura de aeronautica en LA que queda sin manejar es la ex FMA, EADS CASA esta interesada en ingresar a LA y lo mismo con EADS"
Si esto que me comentaron es asi... mas unos F/A-18, a los cuales CASA la tien clara de atender, y la posibilidad de tener acceso a un parque tecnologico y de manufactura importante y a bajo precio... Yo no se que pensar. Talvez estoy majareta y medio chalao... pero en este pais mio, argentina, creo todo y no creo en nada.
Por cierto, como menciono JQ, la polifuncionalidad de armamentos del Rhino es MUY amplia y en cuanto a repuestos tenes en varios lados y con la posibilidad de hacerlos aca si es necesario... en fin... las posibilidaddes son muy grandes en cuanto al SdA y con caracteristicas superiores al Viper.
Saludos!!

Es cierto, EADS/CASA tiene interès en Amèrica Latina, pero para fabricar el C-212-400 en Brasil, para la FAB y posiblemente la FAA. Pero del F-18 no news. A pesar del ofrecimiento, me parece que no es del interès de la FAA por los F-18A y menos con el antecedente de la falta de provisiòn de armamento tal como ocurriò con los A-4AR, no estàn dispuestos a pasar por lo mismo. Si bien es cierto que hace ya muchos atràs tuvieron interès por los F-18, luego de la experiencia del A-4AR (no con el aviòn, sino con el paìs proveedor del armamento) los ojos estàn puestos en Francia, para el caso que haya oportunidad y presupuesto para compras. Definitivamente hasta que EEUU no levante el embargo implicito, dificilmente la FAA vuelva a adquirir nada que tenga que ver con aviones de combate en USA, aunque el presidente sea otro y no estè K. La preocupaciòn es obtener no sòlo un SdA, sino el armamento, ya que serìa como tener una Glock 40 pero sin balas.

Hoy lo ùnico que tienen en mente, me parece que es la compra de Mirage 2000 usados y para salir del paso, como dice Spirit, es probable que compren Mirage IIIBR para canibalizar y tirar un par de años màs con la flota actual.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

aclaro que lo que postee de los MIIIBR no es lo que yo quiero pero teniendo en cuenta lo que sucedio con los MIIICJ que eran solo para repuestos y terminaron operando mi pregunta es: cuales son las caracteristicas y equipamiento de los MIIIBR?
Porque no seria de extrañar que los MIIIEA terminen de repuestos de los MIIIBR o que se los canibalize para mejorar los MIIIEA


y con respecto a Francia , no creo que nos niegue comprar basura totalmente obsoleta(de hecho reiran todo un dia por lo tontos que somos)
saludos
 
Resaca escribio:
"por lo cual con esa cantidad tendrías apenas para una docena "

Si aca se consiguieran 12 aviones de 1ª linea estariamos de fiesta
descorchando champan, en resumen es otra escala, distinta a la
europea.
Pensa que Chile se puso a la cabeza de la región con una compra
que de aviones nuevos solo incluye ! 10¡ F-16
 
ramiro, Chile no sólo son los 10 block 50, hay que tener en cuenta los MLU, que a los efectos prácticamente tienen la misma capacidad operativa y los F-5 III, no son lo último pero tienen unas capacidades interesantes en el ámbito regional, que duda cabe que 12 EFA, con full de armamento no son para despreciar, pero creo que haría falta algo más, por ejemplo Austria con 18 si puede mantener una defensa aérea de última generación porque su tamaño territorial no requiere de más, pero con la inmensa extensión de Argentina se requerirían, al menos unos 50 aviones de garantías y por supuesto dientes para ellos.
 

pulqui

Colaborador
Se que estoy llendo un poco contra la corriente, pero me parce barbaro que la ex FMA vuleva a control del estado con participacion privada, y tambien estoy de acuerdo con que se mire a otro proveedor de avione, ¿de que te sirve tener un excelente avonsi cada cosa que le quieras incorporar debe tener la aprobación de su ex dueño???? Me inclino mucho mas por un proveedor frances o de otro origen pero no yanqui (y esto no es una cuestión ideológica) prefiero tener un avion no tan bueno pero con la posibilidad de incorporar un abanico mucho mas amplio de tecnologia.


P.D: ¿la epoca de gloria de la FMA no fue cuando estaba en manos del Estado?



Saludos y suerte para todos.
 
Asi que supuestamente nos ofrecieron F-18A??? y si los compramos no podemos colocar armamento yanqui de ultima generacion???.
Y que pasa si compramos esos F-18 y le colocamos armamento Israeli???.
Yo haria este ultimo punto, seguuuuuuuuuuro, el F-18 es una avionazo y me gusta mas que el F-16 que el M2000 que el F-5 y que los F-1.
Lo unico que me preocuparia es el estado en que estaran dichas aeronaves.
Tambien al A-4 (que es una muy buena aeronave a pesar de los que muchos opinan) le colocaria armamento israeli.

Saludos, Gas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La FAA debe cortarla con los Mirage es mejor poner más A4-AR volando en el grupo de Tandil que desperdiciar el presupuesto en un avion que se come la poco plata que hay.
 
lo que yo creo, es que lmasa no hizo nada en los años que tiene la planta, solo to transformo en un taller de mantenimiento y fabrico unas cuantas piezas para su casa matriz, queria iniciar proyectos con capital y riesgo del estado ( tanto provincial como federal) y no se jugo para nada. Ni de la casa matriz le tiraban un hueso, ni de fabricar un tornillo para f16 ni nada, asi que para que los queremos??
saludos ;)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Les recuerdo los ingentes esfuerzos del estado cordobes en pos de que se fabrirana en la industria de la zona elementos o aeronaves de la firma EADS.
Hay algo que quiero mencionar y que muchos retrucan.... Necesitamso un avion, el que sea, pero de forma abierta, es decir que se le pueda dotar de lo que queremos y como queremos. Los productos franceses.. OLVIDENLOS! no los podes toquetear como lo americano. Pero lo importante de lo yanki, Y QUE CONSTE QUE LOS ODIO pero admiro su ingenieria, es que si tenes los cerebros podes instalarles tecno rusa, yanki, alemana, israeli o de un ovni si lo queres. Yo prefiero un SdA al que le pueda poner AIM9 o Phyton o Archer si lo quiero y no otro en donde sol le puedo poner Magic y de un solo tipo.... Me explico con todo esto? Seamos coherentes y sensatos y no digamos cosas por gusto o calentura. Y por favor no mezclen a los rusos que son harina de otro cosatal en donde un par de veces metimos la cuchara y la sacamos toda torcida ok?
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
JQ01 dijo:
Es la ventaja del armamento yanqui, que como es muy usado le pasa como al Windows, que es compatible con muchos fabricantes :D

Mientras que no se clave igual que el Sistema Operativo de Bill:rolleyes: . Además si comparamos Windows con Linux, éste último es más tosco :cool: visualmente que Windows, pero es un FIERRO ;) y sobre todo ES GRATIS:D , amén de que uno puede llegar a meterle mano para mejorarlo.:cool:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Pregunto ingenuamente:

Que impide agarrar a un M2000 usado, sacarle toda su electrónica de origen y cambiarla por otra. Porque, si es un F16 si se puede pero sí es un Dassault no.Todavía no lo entiendo, o me van a decir que a los MIII de Pakistan no los modificaron completamente o si vamos al caso a los MIII Sudafricanos también se los toqueteo todo y no con material Francés.

Si en definitiva es una Célula, un motor y su aviónica básica Fbw. El resto se puede arreglar, off course con U$.

Saludos
Derruido
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pinguin dijo:
Les recuerdo los ingentes esfuerzos del estado cordobes en pos de que se fabrirana en la industria de la zona elementos o aeronaves de la firma EADS.
Hay algo que quiero mencionar y que muchos retrucan.... Necesitamso un avion, el que sea, pero de forma abierta, es decir que se le pueda dotar de lo que queremos y como queremos. Los productos franceses.. OLVIDENLOS! no los podes toquetear como lo americano.
Saludos!
Hemm ¿entonces a los exo no los mantenemos nosotros? :confused: :D
USA tampoco da tecno abierta recuerden que spirit confirmo que en realidad lo de los A4 fue cuestion del personal del A4 no vinieron "abiertos"
para mas datos vean los dramas con el F35 y eso que son paises recontra aliados y con toda la tarasca.
Te falto mencionar los nesher derruido...
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Te falto mencionar los nesher derruido...

No por Dios, otra vez en ese bolonqui no me meto, oooootra vez:rolleyes: . Si eran MV Franceses vendidos a Israel, que luego robaron los planos y que al final Francia se los entregó por debajo de la Mesa.:eek: En resumidas palabras.:cool:

Nesher, Dagger, Finger. Acá está el ejemplo más clarito de mezclar material no Franchute.:cool:

Saludos
Derruido

P/D: Faltan los MV Peruanos, ahora Maras.:rolleyes: ;) :p
 
Cómo va gente! soy nuevo, partícipe del viejo foro bajo otro nick, pero hoy, luego de tanto teje y maneje me veo participando y felicitando de nuevo a los creadores de Zona, en este caso a Spirit quien por lo visto nunca cambia su costumbre de sorprender a todos con sus avant post. En este caso, el tema me lleva, y porqué no decirlo, me subyuga a una opción de cambio radical con todo lo que conlleva semejante decisión si fuera tomada: estoy hablando de la vieja opción rusa, aunque ya se haya dicho una y mil veces que la logística, la tradición, el trainer necesario, e incluso la negativa llana y odiosa a todo lo oriental; pero... lo cierto es que nos estamos quedando cortos, y no porque no nos alcance el largo de nuestros brazos y dedos... sino porque hay quienes suponen que todo cambio conlleva una revolución oculta, cuando más bien sería cuánto y quién se quedará con el vuelto mayor para la bendita, ansiada y ya pordiosera compra de un SdA para la FAA que valga la pena, porque lo valemos simplemente... Un saludo y un abrazo de reencuentro, felicitaciones de nuevo.
PD: Un sueño la linea SUkhoi y porqué no la MIG, sino el circo que se viene...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jedi-knigth dijo:
Te falto mencionar los nesher derruido...

Es verdad, yo también me había olvidado. Hasta antes de Malvinas le tenían pensado colocar el HUD Marconi del F-16. Por supuesto que las RWR son de origen israelita.
Ahh y me olvidaba también de que vinieron los Dagger y no los Kfir C-2 porque USA vetó la venta debido a que tenían los motores GE J 79.

Saludos.
 
Derruido dijo:
Pregunto ingenuamente:

Que impide agarrar a un M2000 usado, sacarle toda su electrónica de origen y cambiarla por otra. Porque, si es un F16 si se puede pero sí es un Dassault no.Todavía no lo entiendo, o me van a decir que a los MIII de Pakistan no los modificaron completamente o si vamos al caso a los MIII Sudafricanos también se los toqueteo todo y no con material Francés.

Si en definitiva es una Célula, un motor y su aviónica básica Fbw. El resto se puede arreglar, off course con U$.

Saludos
Derruido

Derruido: no debés mezclar los viejos M3/M5 con los M2000. El componente electrónico de los primeros era mínimo y la mayoría de sus sistemas eran independientes uno de otro. En los M2000 el componente electrónico es lo que le permite volar al avión, desde los mandos FBW, la operación del tren de aterrizaje, radar, etc. Se trata de un gran sistema compuesto por docenas de sub-sistemas que operan con modos y lenguajes electrónicos específicos y NO compatibles con sus homólogos occidentales.

Ejemplo burdo pero entendible: ninguna PC normal puede operar con Window y Apple a la vez.
 
hola estimados foristas, hace unos meses propuse adquirir los mirage 3br en un preciò simbòlico y usar los mirage nuestros como repuestos, y me dijieron de todo.....
Sigo sosteniendo q es una opciòn barata y momentania pero vàlida para la situaciòn actual..
De esta manera se mejora un poco la calidad, los repuestos se usan los mirage 3 propios..
saludos
 
Estimados Foristas:
Mi opinion es que la salida de la Lockeed de Argentina seria un groso error. Por que?, Porque si bien la ex FMA tuvo una epoca de gloria, en esse momento la economia vivia tambien su epoca de gloria. No me inclino hacia el M-2000 por la simple razon que Francia tambien se maneja por interes, es muy facil decir que estados unidos es imperialista y que nos va a dejar sin repuestos, pero nadie puede ser tan ignorante compo para pensar que si francia tiene interes encontrados con la Argentina va a seguir enviando repuestos. El f-16 es un avion mucho mas comercializado que el que M - 2000 por lo que la factibilidad de conseguir repuestos se multiplica. Mi opinion es conseguir armamento americano ya que no veo posible la fabricacion de algo nuevo aca. Atte Athos.
 
Arriba