Urgente: AT-63 & Hornet's

Acabo de recibir éste mail del foro GUP18, donde "casi oficialmente" se confirma la noticia de la no exportación del AT-63 y .....de un supuesto ofrecimiento de F-18A Hornet's para la FAA:

Segun una fuente absolutamente confiable del Ministerio, lo que comentaba Claudio Caputti sobre el veto de la venta de los Pampa a Israel es cierto. Los argumentos impuestos a Lockheed para la negativa son diversos y de consistencia cuestionable.

La "oficial" es que no quieren arriesgarse a un nuevo posible atentado en represalia a la venta de armas a Israel por parte de la comunidad árabe, pero la que circula en los pasillos es que no se le va a renovar la concesion a Lockheed cuando venza el contrato 03 en el 2008.
La existencia de un contrato con Israel complicaria en exceso la cosa, por eso lo vetaron.

En cuanto a lo estrictamente FAA, la novedad mas importante es la presentación que hizo la Boeing por un lote de F-18A de segunda mano, ex USN y que serian objeto de una modernización tambien propuesta por Boeing.

Dificil la cosa, porque el propio MinDef, prefiere, de poner plata (cosa dificil) ponerla en Mirages, menos sujetos a bloqueos y embargos políticos que los aparatos americanos. Ademas, si sumamos la postura de confrontación de este gobierno con el del país del norte... es entendible.

Lo que en un momento me sorprendio fue, precisamente el ofrecimiento americano. La respuesta del otro lado fue clara. Los muchachos del Norte estan interesados en mantener el famoso "equilibrio" en la region, el cual esta notoriamente en posicion desventajosa para la Argentina. Ademas de sus negocios, claro.

Por ultimo, continua en armado el pliego de licitación por el aparato de transporte para la FAA/LADE el cual se haria publico en breve para que los oferentes formalicen su propuesta.

Saludos

Javier Mosquera


1º Pd: Spirit666 = Claudio Caputti
2º Pd: noticia horrible para un post número 1.001 !!!!
 
Estaría bueno lo de los Hornets modernizados... es importante, aunque nunca pasa nada.
Lo del AT-63 y Lockheed era de esperarse. :mad:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Cuando Lockheed se retira, que pasa con al AT64? Argentina puede fabricarlo por su cuenta o todo le pertenece a la lockheed y muere el proyecto?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entonces ... Si la excusa es los atentados terroristas me parece que es un bolazo igual ó mayor que las piedritas .
Me parece que el gobierno ( como a otras empresas ) le solicitó de muy buena manera - a la manera K - nacionalizar parte de la ex FMA y Lockheed no quiso saber nada entonces dieron cualquier excusa para cancelar todo proyecto de reflote de la empresa y obligarlos a terminar la serie de ( serán 12 ? ) AT-63 .
Tonces, como en todos los lados hay gente que aprovecha la volada, la Boeing se coló por la ventana y ante la falta de material bélico en la FAA y el malhumor francés ofertó los F-18.
¿ Se pagará el contrato con concesión a Boeing de la ex FMA ó se dedicaran ( la ex FMA )a fabricar partes para la estadounidense ?
Estoy fabulando ? Creo que si. Pero me suena a lógico .

Saludos

Mauro
 
Como siempre terminamos haciendo cualquier cosa, estamos en un mundo global, donde argentina necesita vender, necesita fabricar, y la compra de Israel puede ser importantìsima para futuras ventas....
Pero bue siempre hacemos lo mismo
saludos
 
A ver... a ver ...
El enfrentamiento de K es con todo lo norteamericano ?.
Yo creo que no, porque sino no se hubiese sacado tantas fotitos, ni le hubiese pedido una mano a Bush para la negociación con el FMI, y la quita de deuda.
Por lo tanto deduzco que el problema con LMAASA no es trasladable a toda empresa norteamericana que quiera invertir en Argentina.
Si esto fuese así entonces es posible que se avance en alguna negociación con la Boeing.
Si no fuese así, entonces ni aunque nos ofrezcan F-22 a precio ultra-subsidiados :D vendrían esos aviones acá.
De cualquier manera, un verdadero despropósito frenar una venta del AT-63 por estar enfrentados con LMAASA. Nada que no sea solucionable mediante una buena negociación.
Esto demuestra una vez más :mad: , que K está muy mal asesorado.
Carajo ... en manos de quién estamos ???? :eek:
Y una esperanza, el F-18 es el mejor avión al que Argentina puede aspirar hoy por hoy. Ojalá se concrete.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

recorda tambien la genialidad de K de no querer mandar al T-01 al Check y puesta a punto en la Boeing que nos cuesta 250 mil dolares por cada viaje al exterior como minimo
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Lo que en un momento me sorprendio fue, precisamente el ofrecimiento americano. La respuesta del otro lado fue clara. Los muchachos del Norte estan interesados en mantener el famoso "equilibrio" en la region, el cual esta notoriamente en posicion desventajosa para la Argentina. Ademas de sus negocios, claro.
Para mi, lo que puede pasar ahi es que no deben querer otra compra como la de chavez en rusia.
No les gustaria nada despertarse un dia y enterarse que Argentina compro 30/40 Su-30 y otros tantos a fabricar bajo licencia en los siguientes 5 años + transferencia de tecnologia de punta.
Por que ahi si que el "equilibrio" del que ellos hablan se va al carajo.
 
S

SnAkE_OnE

yo ahce años que lo digo...Argentina cuando tenga la partida presupuestaria tiene que abrir un Programa FX y en el caso de querer si o si armamento USA , coquetear con los rusitos y ahi esperar la contraoferta USA , es todo un GRAN juego de Poker

o en todo caso sino unos SU-30MKAr y al carajo...igual creo que me fui muy por la tangente..

los F/A-18A no estan MUY baqueteados? habria que ver en que estado estan los canadienses o los suizos...porque los ex USMC estan en los CVN's en este momento
 
Loko prefiero 1000 veces un F-18 que un F-16 es un mejor avion en todos los aspectos y ademas se podria modernizarlo y quedar la FAA con el mejor avion de sudamerica para mi superando los F.16 de Chile creo que seria espectacular pero de aca q acepten o no pasaran 10.000 años :D
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
chimango dijo:
A ver... a ver ...
El enfrentamiento de K es con todo lo norteamericano ?.
Yo creo que no, porque sino no se hubiese sacado tantas fotitos, ni le hubiese pedido una mano a Bush para la negociación con el FMI, y la quita de deuda.
Por lo tanto deduzco que el problema con LMAASA no es trasladable a toda empresa norteamericana que quiera invertir en Argentina.
Si esto fuese así entonces es posible que se avance en alguna negociación con la Boeing.
Si no fuese así, entonces ni aunque nos ofrezcan F-22 a precio ultra-subsidiados :D vendrían esos aviones acá.
De cualquier manera, un verdadero despropósito frenar una venta del AT-63 por estar enfrentados con LMAASA. Nada que no sea solucionable mediante una buena negociación.
Esto demuestra una vez más :mad: , que K está muy mal asesorado.
Carajo ... en manos de quién estamos ???? :eek:
Y una esperanza, el F-18 es el mejor avión al que Argentina puede aspirar hoy por hoy. Ojalá se concrete.

Saludos.

Si bien en varios temas habla mal de EEUU y después les pide ayuda, en el aspecto militar si ha cortado toda relación, se suspendieron todos los cursos que se hacían allí, e incluso el agregado militar (era la principal agregaduría) no ha sido autorizado a viajar e instalarse.
Respecto a la oferta de F-18 a sido rechazada de plano por venir del norte, ya lo había adelantado hace un mes atrás que desde el Ministerio de Defensa sugirieron a la FAA que empiece a mirar al M-2000.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que es muy difícil que Argentina compre esos F-18 si se los ofrecieron ya que por consideraciones políticas no serian bien vistos. Además que armamento nos venderían con el avión? o Que armamento le compraríamos nosotros si a los A4-AR que son la espina dorsal de nuestra Fuerza Aérea los tenemos desnuditos? Cuantas horas le quedan a estos aviones y cuanto sale un F-18A usado de estos?
A LM Argentina no creo que le quede demasiado tiempo acá, el AT-63 es lo único que va a realizar hasta su ida final.
Dada la lentitud con que se mueven estos temas mmmmmm no se con que avechucho terminara la Fuerza Aérea.
Para redondear F-18, lindo, pero políticamente incorrecto según la corriente de pensamiento Argentina que actualmente maneja estos asuntos.


Saludos.
IA-37P
 
Si es que se va LMAASA o se le rescinde el contrato, la ex FMA, creo yo, volverìa a manos del Estado en un 51% (o en alguna mayorìa) y estudiarìan una asociaciòn con EMBRAER de Brasil.

Boeing no entra para nada en esa ecuaciòn (no existirìa ninguna futura BAASA o como se llame), sòlo es una oferta por aviones usados a modernizar, nada dice de donde se lo harìa, que pueden ser en EEUU, de todas formas es como dice Chacal, pueden ofrecer, pero no lo aceptaràn (màs que nada debido a los embargos y restricciones que siempre acompañaron a esta clase de ventas como ocurriò con el A-4AR). A mì me da la sensaciòn que para el 2007 va a empezar a saberse un poco màs.

Creo que una vez JQ01 u otro forista español (Blu82?) explicò muy bien el proquè los F-18A no son màquinas del todo recomendables, justamente a partir de la compra de una partida de F-18A/C ex USN para el Ejèrcito del Aire, a los que pràcticamente hubo que hacerlos de nuevo y a un costo altìsimo, no se olviden que son aviones con muchos apontajes que a diferencia de los A-4AR que pertenecìan al Cuerpo de Marines generalmente basados en tierra.

Hoy Kirchner definiò la relaciòn entre Amèrica Latina y EEUU como "frìa", quizà cuando termine el mandato de Bush y si ganan los demòcratas es posible pensar en algùn acercamiento.
 

KF86

Colaborador
Que es mejor, ¿F-18 modernizado o Mirage-2000 modernizado?, ¿cuales son los dientes de cada uno?, el SdA Frances queda en el camino si es por eso.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es que cuando compras en EU siempre tenes condiciones, un ejemplo lo marca esta noticia reciente:

EEUU niega condiciones para entrenar a pilotos chilenos

WASHINGTON (AP) - El gobierno estadounidense negó el martes haberle dicho a Chile que no entrenará a pilotos chilenos de aviones F-16 a menos que Chile se comprometa a votar en contra del ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Entiendo que esas versiones son falsas", dijo el portavoz J. Adam Ereli, refiriéndose a lo publicado por el diario Los Angeles Times también el martes.

"Corresponde a cada país decidir por quién votar para el Consejo de Seguridad", dijo en un diálogo regular con reporteros.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet se entrevistó en Washington hace dos semanas con el presidente George W. Bush y dijo que el tema de la candidatura venezolana no estuvo en la agenda de su encuentro en la Casa Blanca.

Chile ha comprado una flotilla de una decena de aviones F-16 de combate para su Fuerza Aérea y espera empezar a recibirlos este año.

Link a la noticia completa:
http://ar.news.yahoo.com/060620/4/roxa.html

La vesión salió de un diario norteamericano no es un simple chisme. Si así te tratan cuando le gastas cientos de millones de dolares en material militar no creo que sea conveniente hoy por hoy hacer negocios en el norte.

Saludos.
IA-37P
 
yo prefiero los F-18 en lugar de los F-16 y MIRAGE 2000 ya que estos ultimos tragan mucho , pero no hablemos de restricciones si los franceses tambien le ponen resttricciones como ejemplo enuncio este: sus aviones solo pueden utilizar armamento frances nada mas.
Alguien sabe de cuantos F-18 estamos hablando, ojala sean mas de dos docenas.
salute
 
S

SnAkE_OnE

todo con el Mirage 2000 , que cosa esas SUGERENCIAS , tipico K
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
diogenes dijo:
yo prefiero los F-18 en lugar de los F-16 y MIRAGE 2000 ya que estos ultimos tragan mucho , pero no hablemos de restricciones si los franceses tambien le ponen resttricciones como ejemplo enuncio este: sus aviones solo pueden utilizar armamento frances nada mas.
Alguien sabe de cuantos F-18 estamos hablando, ojala sean mas de dos docenas.
salute

Supongo que abran ofrecido 12.

24 ya seria mucho.
 
Arriba