Urgente: AT-63 & Hornet's

Comrade dijo:
Si un dia aparece Nilda Garre y anuncia la compra de 24 aparatos (F-16, F-18, o cualquier avion multirol respetable).

Cuantos usuarios van a DEJAR de postear dado que no van a poder comerse todas las palabras que dijeron?

Son re mufa...

Que bueno que pienses que con 24 aparatos (así sean X-Wings) se solucionan todos los problemas relacionados a la defensa!

La espantosa situación de la defensa (como la de muuuuuchas otras areas) no se arreglan con una compra.
Es lo mismo que pensaramos que con adquirir 4 tomógrafos de última generación se terminan los problemas de salud.
Seguro que una buena adquisición puede ayudar a mejorar, pero sólo dentro de un marco mucho más amplio.
Si no, es lo mismo que nada.

Y el análisis del pensamiento esotérico de la mufa lo dejo para otra oportunidad porque no tengo las cartas de Tarot encima.

Saludos,
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿F-18 para la FAA?:D
Por favor.. si apenas pueden mantener en vuelo a un puñado de monoreactores, ¡imagínense con estos!.

Ahora si me dijeran que los Hornets van para la ARA....:rolleyes:
 
Todos reniegan aún de la oferta rusa del pasado año? Es Tan estigmático todo lo ruso, todo tan político, o es solo un capricho de algo que se considera imposible or el siemple hecho de que viene de Rusia? Recuerden que las ofertas , o el tren pasa una sola vez... Y la India no lo perdió, y nosotros sí, ahora ellos están en condiciones de equipar a sus fuerzas con aeronaves rusas que todos o muchos sueñan, pero se niegan a reconocerlo. Recibieron la ayuda , las prestaciones técnicas y tecnológicas, y de paso ahora pueden soñar que es posible... Nosotros aún, aún no... Continuamos ligados a quienes nos dieron la espalda cuando los necesitamos, que por tecnología, logística, lo que prefieran... pero nos siguen jodiendo a piacere cuando planteamos una necesidad. Ser pragmáticos es también ver todas las opciones, lo cual también es ser sensato luego de mirar al pasado...
 
Stormnacht, para mí por lo menos no hay ningún condicionamiento político en las compras a Rusia, ahora mismo es tan capitalista como cualquier otro país imaginable, sin embargo hay diversas variables que en mi opinión hay que tener en cuenta y que hacen poco razonable una compra de ese estilo, en primer lugar la cantidad de aparatos sería pequeña y existiría una gran dependencia de piezas y componentes de unos constructores que no siempre han demostrado su fiabilidad en este sentido, por otro lado está la poca duración de sus motores mucho menor que la de los occidentales, aunque han mejorado mucho en este aspecto su electrónica y tecnología en general era poco compatible con la occidental que usa Argentina, este aspecto quizá sea el menos importante porque actualmente pueden construir aparatos homologables para la OTAN, y este quizá sea el principal problema un monstruoso gasto operativo que junto con la temprana sustitución de sus motores hacen que el gasto inicialmente menor al de los occidentales se haga poco menos que insostenible con su operatividad continuada durante años.

A todo esto también podríamos añadir que realmente consigues hacerte más dependiente de otro país porque para los modelos occidentales como se viene comentando hay diversas soluciones de modernización, israelí, española, sin contar por supuesto la de EE.UU., pero de sistemas rusos no.
 

Derruido

Colaborador
Argento:

Te acordás cuando el Tocur dijo que iba a comprar 50 nuevos y moderno aviones para la FAA.? Es más había hecho trascender de que se trataban de F16. Y luego se despacho con 36 A4AR viejos, rearmados con elementos tecnológicos de F16 de las primera versiones.

Por eso hablo de la experiencias pasadas.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin ser un personaje de mi agrado, las negociaciones se habian iniciado por los F-16, que luego de las presiones de UK se transformaron en los A-4AR, pero dentro de un plan a mediano plazo para hacerse con los F-16 por el año 2000 ....
 
no se olviden ke el principal aliado en la guerra de las malvinas fue EE. UU.

el mismo que nos querria vender los f/18...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
CondorArgento dijo:
Que bueno que pienses que con 24 aparatos (así sean X-Wings) se solucionan todos los problemas relacionados a la defensa!

La espantosa situación de la defensa (como la de muuuuuchas otras areas) no se arreglan con una compra.
Es lo mismo que pensaramos que con adquirir 4 tomógrafos de última generación se terminan los problemas de salud.
Seguro que una buena adquisición puede ayudar a mejorar, pero sólo dentro de un marco mucho más amplio.
Si no, es lo mismo que nada.

Y el análisis del pensamiento esotérico de la mufa lo dejo para otra oportunidad porque no tengo las cartas de Tarot encima.

Saludos,

No vamos a volver a tener mas de 100 modernas aeronaves con armamento.

Asi que 24 FA-18 + 36 A4 componen una muy respetable FAA para el continente.

Y si bien el problema de defensa es grave no es irreparable. Yo creo que la cuestion va a comenzar a mejorar cuando exista una total PURGA de elementos facciosos relacionados al ultimo golpe de estado.

P.D: Lo de mufa fue en broma.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Y si bien el problema de defensa es grave no es irreparable. Yo creo que la cuestion va a comenzar a mejorar cuando exista una total PURGA de elementos facciosos relacionados al ultimo golpe de estado.

me parece razonable lo de 24 hornets
me parece razonable q con los 36 A4 vamos a tener suficiente.

ahora y disculpa q te desacredite pero
"Purga de elementos facciosos relacionados con el ultimo golpe de estado"??

La verdad q no entiendo ni en pedo q queres decir con eso.

Creo q el 5% del personal de las fuerzas armadas estaban en actividad en esa epoca y eran todos de rangos muy inferiores.

Podes explicar un poco??



Yo diria, en todo caso, PURGA en el poder politico que esa lleno de montoneros y de gente del erp pero bue.......todos sabemos quienes son
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Derruido dijo:
Argento:

Te acordás cuando el Tocur dijo que iba a comprar 50 nuevos y moderno aviones para la FAA.? Es más había hecho trascender de que se trataban de F16. Y luego se despacho con 36 A4AR viejos, rearmados con elementos tecnológicos de F16 de las primera versiones.

Por eso hablo de la experiencias pasadas.

Saludos
Derruido

Lo que pasa que eran +/- 50 F-16A/B Block 15:eek:

Impresentables:mad:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
me parece razonable lo de 24 hornets
me parece razonable q con los 36 A4 vamos a tener suficiente.

ahora y disculpa q te desacredite pero
"Purga de elementos facciosos relacionados con el ultimo golpe de estado"??

La verdad q no entiendo ni en pedo q queres decir con eso.

Creo q el 5% del personal de las fuerzas armadas estaban en actividad en esa epoca y eran todos de rangos muy inferiores.

Podes explicar un poco??



Yo diria, en todo caso, PURGA en el poder politico que esa lleno de montoneros y de gente del erp pero bue.......todos sabemos quienes son

No es acerca de individuos, sino de mentalidad.

Cuando el estado confie en que el ejercito PROTEGE la constitucion, en lugar de mancharla de sangre y esconderla en un cajon, ahi van a mejorar las cosas para las FFAA.

La mentalidad golpista tiene que ser erradicada para que las FFAA cuenten otra vez con el aval del pueblo argentino.

Sobre "Montoneros" en el gobierno tengo mis dudas. Si te referis a Kirchner no era mas que un militante del JP. Si te referis a garre era diputada en ese entonces. Otros cargos politicos que AFECTEN la situacion del ejercito no se me ocurren.
 
Comrade dijo:
No es acerca de individuos, sino de mentalidad.

Cuando el estado confie en que el ejercito PROTEGE la constitucion, en lugar de mancharla de sangre y esconderla en un cajon, ahi van a mejorar las cosas para las FFAA.

La mentalidad golpista tiene que ser erradicada para que las FFAA cuenten otra vez con el aval del pueblo argentino.

Sobre "Montoneros" en el gobierno tengo mis dudas. Si te referis a Kirchner no era mas que un militante del JP. Si te referis a garre era diputada en ese entonces. Otros cargos politicos que AFECTEN la situacion del ejercito no se me ocurren.

Comrade: te voy a solicitar que por favor moderes tus comentarios y en especial el uso de algunas frases, ya que han molestado a muchos foristas que son actuales miembros de las fuerzas armadas. Asimismo te pido una moderación en general, ya que venimos de un calificativo de "mufa" para varios foristas que también se han sentido molestos con tu calificativo. Nuevamente te reitero y nuevamente te pido por favor que midas tus palabras, ya que cualquier debate es posible pero sin necesidad de agredir directa o indirectamente a nadie.

Claudio Caputti
Moderador ZM
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Comrade: te voy a solicitar que por favor moderes tus comentarios y en especial el uso de algunas frases, ya que han molestado a muchos foristas que son actuales miembros de las fuerzas armadas. Asimismo te pido una moderación en general, ya que venimos de un calificativo de "mufa" para varios foristas que también se han sentido molestos con tu calificativo. Nuevamente te reitero y nuevamente te pido por favor que midas tus palabras, ya que cualquier debate es posible pero sin necesidad de agredir directa o indirectamente a nadie.

Claudio Caputti
Moderador ZM

Mil disculpas, y mi intencion no es ofender a nadie. Es dar un punto de vista netamente. Frio y Consiso.

Y en mi caso por "mufa" supongo el ser negativo ante X tematica, nada mas.
 

Derruido

Colaborador
Hablando mal y pronto.

Cuanto demorará LM, en entregar el total de AT 63, pregunto porque veo que a Chile ya le han entregado 6 F16, en lo que va del año. Es una comparación exagerada, pero .......... Si en LM trabajan 1000 tipos, aunque no todos estén haciendo AT, al menos en un años deberían entregar los 6. Me conformo con 3.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
No estaras pidiendo mucho amgio???

Yo al menos, a estas alturas me conformo con uno por año:rolleyes: . Lástima que tengo que esperar hasta el año que viene. :(

Saludos
Derruido
 
Considero que no todo es una decisión política ni económica, por el simple hecho que en nuestro país todo resulta relativo... Hasta una simple cadena de montaje puede ser detenida sin previo aviso, e incluso servir de modelo en un acto político... Cuando llegue el caso podríamos intentar por algo distinto. Por eso insisto con eso de lo occidental y lo oriental, porque en realidad no veo qué tipo de dificultad sea logística o tecnológica si optamos por los rusoskis Su o Mig, si después de todo por años diversificamos logísticas adquiriendo productos anglos, yanquis, franchutes, tanos, israelíes y la mar en coche... En cuanto a repuestos y servicios, o sistemas no configurables a los occidentales, en un verso que los israelíes aprovecharon bien cuando venden kits de modernización de rusoskis que el mercado y usuarios consideraron inservibles... Si creen que soy como un lobbista de la Sukhoi y la MIG, PUES SÍ EN VISTA DE LO QUE HAY, Y QUE PODEMOS CONSEGUIR, Y PODRÍAMOS TENER... Por eso no me conformo con los Su-29, y que se vengan los acróbatas. Y si alguien me viene con F-16 o F-18 a condición de nada rusoski, bueno, ahí sigue y seguirá siendo el tema... Á veces es una cuestión de sentido común, uno que le es propioa cada uno, nada más...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
spirit666 dijo:
Segun una fuente absolutamente confiable del Ministerio, lo que comentaba Claudio Caputti sobre el veto de la venta de los Pampa a Israel es cierto. Los argumentos impuestos a Lockheed para la negativa son diversos y de consistencia cuestionable.

La "oficial" es que no quieren arriesgarse a un nuevo posible atentado en represalia a la venta de armas a Israel por parte de la comunidad árabe, pero la que circula en los pasillos es que no se le va a renovar la concesion a Lockheed cuando venza el contrato 03 en el 2008.
La existencia de un contrato con Israel complicaria en exceso la cosa, por eso lo vetaron.

Lo mas probable es que se trate de una ley que ya tiene sus años, que prohibe la venta de material militar a naciones en conflicto.
Y todos sabemos que Israel es un país en conflicto permanente.

En una de esas a LMAASA también la quieren rajar, y la mejor forma es asfixiándola.
 
Arriba