La Agencia de Misiles selecciona a Lockheed Martin para el desarrollo y fabricación del nuevo misil interceptor de EE.UU.

R

Redacción

La Agencia de Misiles selecciona a Lockheed Martin para el desarrollo y fabricación del nuevo misil interceptor de EE.UU.

Durante el día 15 de abril fue confirmada la selección de la empresa Lockheed Martin por parte de la Agencia de Defensa de Misiles Estados Unidos para llevar a cabo la fabricación y entrega del Interceptor de Nueva Generación (NGI), la que se espera sea la nueva capacidad de defensa antimisiles de las Fuerzas Armadas de EE.UU.


Representación gráfica del Next Generation Interceptor, por Lockheed Martin.

Al respecto, la vicepresidente y director general de Defensa Estratégica y de Misiles de Lockheed Martin, Sarah Hiza, ha declarado: “Lockheed Martin se enorgullece de asociarse con la MDA en un interceptor revolucionario para mejorar la seguridad de nuestra nación. Estamos comprometidos a ofrecer interceptores confiables que se integrarán perfectamente con el sistema GMD y pueden evolucionar rápidamente con la amenaza (…) Estamos listos para apoyar a nuestros clientes durante las próximas décadas con una solución capaz de proteger a la nación de amenazas actuales y futuras”.

En la actualidad, el NGI se encuentra en proceso de desarrollo tecnológico, a la espera de la fase de desarrollo de producción que se estima llegará en el mes de mayo. La compra inicial de los interceptores se estima en las 20 unidades para ser desplegados en Alaska, según el encargado de la Agencia de Defensa de Misiles, Heath Collins.


Infografía del Interceptor Next Generation, por Lockheed Martin

Por su parte el contrato había sido asignado en el año 2021, tanto a Lockheed Martin como a Northrop Grumman por separado para comenzar con los diseños iniciales del sistema, siendo elegida la primera compañía para entregar un primer interceptor en el año 2027. En caso de progresar a las siguientes etapas, la producción se llevaría a cabo en el estado de Alabama, específicamente en las sedes de Huntsville y Courtland.

El anuncio llega en medio del ataque por parte de Irán a Israel mediante el uso de drones, misiles crucero, y misiles balísticos, siendo estos últimos el objetivo principal de la intercepción que puede realizar el NGI. En esa línea, refuerza la imagen de Lockheed Martin tras lo que fue el anuncio de reducción en un 18% de los pedidos del cazabombardero F-35 Lightning II para el proximo año, lo cual se observa en el aumento de 0.6% en el valor de las acciones de la empresa.

Créditos de las imágenes: Lockheed Martin

Te puede interesar: Lockheed Martin continúa trabajando en la integración del misil PAC-3 MSE y el sistema de combate AEGIS

La entrada La Agencia de Misiles selecciona a Lockheed Martin para el desarrollo y fabricación del nuevo misil interceptor de EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba