United sigue mal; recortará 1100 puestos

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Los problemas de las compañias aereas

United sigue mal; recortará 1100 puestos

Washington - La aerolínea United Airlines informó hoy que recortará 1.100 puestos de trabajo adicionales y retirará 100 aviones de su flota, para tornarse más competitiva ante los altos precios del combustible y el debilitamiento de la economía estadounidense.

United, segunda línea aérea estadounidense, indicó que reducirá su capacidad en las grandes líneas domésticas en un 17 a 18% durante 2008 y 2009, y que sacará de circulación las 100 aeronaves, sobre todo sus Boeing 737.

Como parte de su plan para reducir el tamaño de las operaciones, United espera recortar entre 1.400 a 1.600 puestos de trabajo para fin de año. La aerolínea había anunciado con anterioridad que reduciría su nómina en 500 trabajadores.

AFP
 

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United Airlines despedirá a un millar de pilotos
La segunda aerolínea de ñps EEUU fue afectada por los precios récord de los combustibles y procura estabilizar el negocio a través de recortes y aumentos de tarifas

UAL Corp, la empresa matriz de la aerolínea norteamericana United Airlines, anunció este lunes que planea despedir a 950 de sus pilotos, o cerca del 15% del total, porque se prepara para reducir su capacidad doméstica para contrarrestar los altos precios de los combustibles.

La industria de aerolíneas fue golpeada por precios récord de los combustibles, y los grandes operadores están buscando estabilidad a través de recortes de capacidad que les permitan operaciones más livianas y aumentar las tarifas.

"Debido a que reducimos el tamaño de nuestra flota y tomamos medidas en toda la empresa para competir en un ambiente de precios récord de los combustibles, debemos tomar la difícil pero necesaria medida de reducir el número de personas que opera nuestros negocios", dijo la aerolínea en un comunicado.

United, la segunda mayor del sector en los Estados Unidos, dijo que planea recortar su plantilla entre 1.400 y 1.600 personas, en línea con su objetivo de reducir su capacidad doméstica en un 14% en el cuarto trimestre. Un portavoz de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas, el sindicato que representa a los pilotos de United, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. La aerolínea actualmente emplea a 6.518 pilotos, según su sitio de internet.
United informó que está trabajando para notificar a todos sus grupos de empleados sobre los cambios, mientras determina el impacto de los recortes de capacidad. Las acciones de UAL cayeron un 14,94% a 6,09 dólares.

Fuente: Reuters
 

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United Airlines anunció 9.000 despidos antes de fin de año.

La aerolínea norteamericana continua con un plan de ahorro para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el sector en ese país. También reducirá vuelos transocéanicos

Los recortes, que ya se están implementando desde hace tiempo en forma escalonada, se llevarán a cabo también por medio de licencias, aseguró la empresa en Chicago.

United Airlines logró cerrar el segundo trimestre con un estrecho margen de beneficios, pero sólo gracias a negocios con el combustible. Sin esos efectos extraordinarios, habría apuntado un rojo de 323 millones de dólares. La compañía ya anunció que también reducirá vuelos transocéanicos.

Las grandes aerolíneas norteamericanas enfrentan una fuerte caída en el número de pasajeros debido a la nueva gripe A y a la crisis financiera.

Varias empresas reaccionaron con masivos recortes de plantilla y reducción de flota y tramos. Los expertos temen que un agravamiento de la situación desate una ola de quiebras en el sector.

Fuente: DPA
 

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United Airlines conversa con US Airways sobre fusión

La formación de este gigante respondería sobre todo a la necesidad de ahorros a la que se ve forzado este sector por la crisis financiera. Oposición de los sindicatos

La casa matriz de la línea aérea United-Airlines, UAL, conversa con su competidor US Airways sobre una fusión, según informó el New York Timesen su edición on line.

Ambas empresas ya se encontraban "en deliberaciones intensas sobre una fusión" , pero su concreción sería dada a conocer dentro de algunas semanas, indicó el diario. Las negociaciones todavía podrían fracasar, agregó el rotativo, posiblemente por la resistencia de los sindicatos, entre otros factores.

Con esta fusión se crearía una de las mayores empresas aéreas a nivel mundial. La formación de este gigante respondería sobre todo a la necesidad de ahorros a la que se ve forzado este sector por la crisis financiera. Ambas compañías esperan poder reducir costos con una posible fusión, pero esperan también lograr un mayor potencial, según informó el diario citando a personas con conocimientos de las negociaciones.

En los últimos años, UAL y US Airways ya habían negociado la posibilidad de una fusión en varias oportunidades, aunque nunca lograron concretarla. Resultó problemático sobre todo unificar las tarifas, las representaciones y los sindicatos del respectivo personal.


Fuente: DPA
 

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Sin brújula... o sin fondos: Vuelve a anunciarse un acuerdo entre Continental y United

En 2008, Continental y United Airlines habían anunciado una fusión que terminó en un fracaso; hace 20 días, US Airways iba a fusionarse con la segunda hasta que US descartó el acuerdo, y ahora, ninguna de las partes confirma estas negociaciones, cuyos detalles llevan días filtrándose a la prensa de USA.

Darwin y la evolución aérea: Luego de United y US, British Airways e Iberia firmaron el acuerdo de fusión

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El periódico 'The Wall Street Jounal' publicó ayer en su sitio web, y el diario 'Financial Times' publica hoy, que las compañías estadunidenses Continental Airlines y United Airlines podrían anunciar su fusión el próximo lunes, con lo que crearían la mayor aerolínea del mundo.

Según publican, las negociaciones entre ambas compañias se encuentran muy cerca de alcanzar un acuerdo, que podría ser aprobado por sus respectivas juntas de directores el domingo y ser anunciado el lunes, preciso el rotativo.

La fusión, de ser aprobada por el Departamento de Justicia de USA, crearía la mayor aerolinea del mundo, sobrepasando a Delta, que se fusionó con Northwest hace dos años.

De acuerdo con 'The Wall Street Journal', Continental -con base en Houston- aceptó "en teoría" permitir que tras la fusión la aerolínea tenga su sede en Chicago, donde reside actualmente United y que retenga también el nombre de United Airlines.

Sin embargo, también advierten que las negociaciones podrían aún fracasar, como ocurrió en 2008.

Hasta el momento ninguna de las dos partes ha confirmado que estén llevando a cabo esas negociaciones, cuyos detalles, sin embargo, llevan días filtrándose a la prensa estadounidense.

Las negociaciones en este mismo sentido que tuvieron lugar en 2008 nunca llegaron a materializarse ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al considerar que el entorno económico era muy arriesgado.

Sin embargo, no es la única fusión de la que se habló. A principios de este mes, se habló de la negociación de United Airlines para fusionarse con US Airways. Entonces, la información fue difundida por 'The New York Times'.

El diario, que se basaba en fuentes no identificadas pero que habían sido informadas de las negociaciones, aseguraba que ambas compañías estaban negociando a fondo, aunque no esperaba que se anuncie transacción alguna durante al menos varias semanas e incluso no se descartaba que el plan pueda abortarse por problemas como una oposición de los sindicatos.

United Airlines y Us Airways ya buscaron posibles uniones en la última década. En 2000 anunciaron un acuerdo, valorado en US$4.300 millones, que no llegó a firmarse por la presión de los sindicatos.

8 años después volvieron a intentarlo pero, tras varios meses, pusieron fin a las negociaciones sin haber logrado alcanzar un pacto satisfactorio.

En 2006, US Airways planteó una oferta de compra a Delta, una operación que también fracasó tras meses de reuniones debido a la oposición de los sindicatos de esta última aerolínea.

La unión de United y Continental, 3ra y 4ta aerolíneas estadounidenses por número de pasajeros, podría dar lugar a la mayor aerolínea del mundo, desbancando así a Delta, según cálculos de analistas del sector.

Según los detalles filtrados a la prensa, el presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, se convertiría en el presidente de la aerolínea resultante, mientras que su homólogo en United, Glenn Tilton, presidiría la junta directiva.

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ESTADOS UNIDOS: EL VISTO BUENO DE LA DIVISION ANTIMONOPOLIO DEL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EE.UU.

Fusión de United con Continental: nace la mayor aerolínea del mundo

La operación fue de US$ 3 mil millones. Conservará el nombre de United. Por: The New York Times. Especial para Clarín
United Airlines y Continental Airlines anunciaron ayer su fusión, del orden de los 3 mil millones de dólares, que dará lugar a la creación de la mayor aerolínea del mundo.


Este acuerdo, accionario en un ciento por ciento, creará un gigante norteamericano costa a costa con una presencia de liderazgo en los principales mercados locales, incluidos Nueva York, Chicago y Los Angeles, además de una red extendida a Asia, Latinoamérica y Europa.

La fusión se completó en tres semanas nada más, un tiempo sorprendentemente corto, y dará a las aerolíneas la posibilidad de contrarrestar la presencia de rivales que cobran muy poco en EE.UU. y hacerse cargo también de vuelos en el extranjero. United compra Continental y la empresa fusionada conservará el nombre United y tendrá su sede en Chicago. Mantendrá de todos modos el logo, colores y distintivos característicos de Continental además de conservar también una fuerte presencia en Houston.

Jeffery Smisek, principal ejecutivo de Continental, es quien manejará la empresa. De completarse la fusión, la aerolínea reemplazará a Delta Air Lines como principal transportista.

El acuerdo debe sortear aún varios obstáculos importantes. Las aerolíneas deben recibir la aprobación de la división anti monopolios del Departamento de Justicia norteamericano, todo un desafío teniendo en cuenta el ímpetu regulatorio de Washington.

La fusión necesita también el apoyo de los sindicatos, cuya oposición a las fusiones en el pasado deshizo muchos de los ahorros propuestos.

La nueva compañía contará con 10 centros de cabotaje y atenderá a más de 144 millones de pasajeros en 59 países. Smisek indicó que no anticipaba problemas con las regulaciones anti monopólicas ya que las empresas tienen pocas rutas internas que se superpongan y no compiten a nivel internacional.

A través de la Star Alliance, United y Continental ya cooperan en rutas internacionales y cuentan con inmunidad en materia de regulaciones anti monopólicas en vuelos transatlánticos.

En una declaración que incluyeron en un nuevo Sitio Web, ambas aerolíneas aclararon que la fusión tendrá efectos "mínimos" para sus empleados y que las reducciones de personal serán básicamente el resultado de "programas de jubilación o retiro voluntario".

Los sindicatos que representan a los pilotos de United y Continental declararon ayer que esperan una integración "justa y equitativa" entre ambos grupos y amenazaron con oponerse a la fusión si no se llega a un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

Para los consumidores, la fusión resultará eventualmente en un aumento de precios.

Aún con los fuertes recortes introducidos en los últimos dos años, las aerolíneas siguen perdiendo dinero.

Pero con la recuperación de la economía y la mejora en el tráfico de pasajeros, la industria se encuentra más saludable hoy y tiene más efectivo y menos deuda.

fuente: www.clarin.com.ar
 

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United y Continental buscan una fusión adecuada
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Jeff Smisek tiene sentimientos encontrados frente a una de las primeras cosas que tuvo que hacer cuando comenzó a dirigir el nuevo grupo de aerolíneas estadounidenses, nacida de la fusión del año pasado entre United y Continental: retirarse de Houston a la claramente más fría ciudad de Chicago. Pero el clima es el menor de los desafíos que enfrenta el ex abogado de 56 años.

El nuevo grupo, que está tomando el nombre de United y el logo azul y dorado de Continental, proyecta ingresos cercanos a u$s 30.000 millones, tiene más de 86.000 empleados, 144 millones de pasajeros y más de 700 aviones; vuela a 370 aeropuertos en 62 países.

La competencia en todo el mundo está observando de cerca. United es miembro de Star Alliance, la más grande de las tres alianzas globales de aerolíneas. Será la primera línea aérea estadounidense en tener los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, que se espera sean un gran atractivo para los pasajeros.

Y Smisek identifica con franqueza al grupo de pasajeros que más preocupa a toda aerolínea: los viajeros de negocios. “Queremos a todos nuestros pasajeros, pero simplemente queremos más a quienes viajan por negocios porque nos pagan más dinero”, dice sobre el grupo que ocupa menos de la mitad de los asientos de United, pero que aporta 65% de los ingresos por venta de pasajes.

Hay planes para mejorar los asientos para la clase business y los salones en los aeropuertos. Pero primero, tiene que asegurarse que la fusión funcione.

El nuevo grupo está compuesto por dos aerolíneas con culturas muy diferentes. United tiene una irregular historia de relaciones laborales. Continental frecuentemente la superaba en encuestas de servicio al consumidor y calidad.

Así que una pregunta urgente para Smisek es si la nueva United va a significar menos de lo que a los pasajeros les gustaba de la antigua Continental. Smisek asegura que no.
“La base de nuestra cultura, es decir, cómo tratamos a cada uno como colega y cómo tratamos a nuestros clientes, no está cambiando”, afirma. “

Eso es algo que Continental trae a esta fusión y es extremadamente valioso porque al final eso conduce a la calidad del servicio por el que Continental es conocido y por el que el nuevo United será conocido.

cronista comercial
 
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